‘El Punt Avui’ no da ni una

21.11.2011 | 11:58
 

Portada de 'El Punt Avui' el 21 de noviembre de 2011, día después de las elecciones generales.

Cuando se pregunten por qué la prensa se parece más al poder político que a la ciudadanía, a quien se debe, por cierto, solo deben pensar en este tipo de portadas. Es la de El Punt Avui, este lunes. Algunos periodistas viven en otro mundo. No en el real. Lo cual les acerca, sin duda, a los políticos pero les aleja del periodismo. Es el Matrix catalán. No dan ni una con esta portada: ni era un referendo, ni son circunscripciones autonómicas, ni en las cuatro provincias de Cataluña ha ganado CiU, ni la suma de los escaños nacionalistas/independentistas catalanes da más que la suma del PSOE y el PP… ¡Qué lástima por sus lectores! Y dentro de cuatro años otras generales. ¿Qué llevarán a portada?

19 Comments en “‘El Punt Avui’ no da ni una”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo Benjamin - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:09

    jajaja, dejalos, de alguna manera deben justificar la subvencion.

  2. scolanus - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:12

    error de analisis,aqui el partit es diu PSC el psoe esta reservat per el gran pais de los PITUFOS es a dir tot blau ,qui te a dit que no son independentistes gen del PSC? ,tu observa ´bé les proximes semanes no perdis detall.ARA toca que ens diguin que NO al PACTE FISCAL.la fulla de ruta es va cumplint ,a poc a poc AVANT INDEPENDENCIA 2014 o putxer ………..

  3. Ciudadano - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:15

    Entonces, Barcelona is not Catalonia and Alava is not Basque Country.

  4. BEJOTA - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:27

    scolanus:UNA COSA ES QUE LOS ASUSTOS DE CATALUÑA SE QUIERAN GESTIONAR CON GENTES CATALANES Y, OTRA MUY DISTINTA ,ES QUE SE OLVIDEN LOS RESULTADO DE LAS “CONSULTAS SOBERANISTAS”:LA GRAN MAYORÍA NO TIENE COMO PRIORIDAD LA INDEPENDENCIA(12%).

  5. Alwix - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:29

    Ja, i tot el PSC (o PP) es espanyolista a Catalunya, és clar. Juas. Rabia, rabiniaaaaaa.

  6. Peret - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 14:29

    Son tan españoles como el resto, solo que ellos no lo saben. Como bien dices, viven en Matrix.

  7. Pau - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 14:48

    Barcelona is not Catalonia

  8. Antonio Caballol - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 15:47

    España, excepto Vascongadas, es de derechas. PP y CIU han logrado maximos historicos. Mientras que, por fin, el socialismo ha caido a minimos historicos.

    Es destacable que el separatismo catalan, a duras penas, se ha mantenido con los 3 escaños de ERChasta el ultimo instante, aunque con muchos menos votos y gracias a la intervención divina de Monseñor Javier Escriva de Balaguer, lo que confirma su constante debacle durante el ultimo año.

    Sin embargo, y a pesar de la terca realidad de las urnas (3 elecciones en este ultimo año), dias atrás y , de seguro, a partir de la proxima semana ya volveran a berrear los 20 o 25 fijos que aquí proclaman que Cataluña es cada dia mas independentista, que la independencia esta a la mano, que Ejjjpanya esto o lo otro, se celebraran nuevos butifarendums con resultados “aplastantes” , se publicaran nuevas encuestas, de dudosa fiabilidad, que mostraran una mayoria aplastante del electorado catalan hacia la autodeterminación, etc. etc.

    Triste, muy triste esa imagen paranoide, totalmente alejada de la realidad y queriendo creer que el mundo es como a ellos les gustaria y no como es. Ah, destacar que el PPC ha obtenido, de nuevo, maximos historicos con 4 veces mas votantes que ERC.

    Ni que decir de los mal llamados PPCC (Valencia y Baleares), que una vez mas no solo han mantenido la confianza en el PP sino que la han aumentado mas aun a pesar de juicios paralelos y mediaticos por parte de la caverna mediatica de la izquierda.

    Ultima mencion, la llamada proteccion a los partidos minoritarios provoca “aberraciones” tales como que Amaiur obtenga 6 diputados con 333.628 votos y el PNV 5 diputados con 323.517 votos mientras que UPyD obtenga los mismos 5 diputados con 1.140.242 votos,casi 4 veces mas. Parece que aquello de un hombre un voto, ya no es el motto de la democracia.

  9. Antonio Caballol - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 15:49

    Es su forma de lamerse las heridas del ridiculo de ERC que A PUNTO estuvo de tener 2 diputados solo. Y luego dicen que la independencia esta ahi. . . . .

  10. Rorschach - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 16:35

    Como en la tarta correspondiente al “estado español” han incluido también los diputados electos por Cataluña, es evidente que estos chicos están muy flojitos en coherencia, o en matemáticas, o en ambas cosas.

  11. Mao-mao - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:59

    Todavia falta por hacer el escrtunio del voto exterior, así que aún cabe la posibilidad de que ERC se le caiga un acta de diputado a favor del PSC.

  12. Petrus - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 20:48

    Ciu no ha guanyat a Barcelona pero si a Catalunya en general. A mi m’agrada més el que fa el Punt Avui que el que feu vosaltres. Sou la vergonya de Catalunya

  13. Soldat Catala - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:07

    BEJOTA

    Perdo però això que dius es mentida!!
    Ya un 50 % de la població catalana que bol la independència, però tranquils que gracies al PP el 2014 serem independents!!
    Tampoc entenc perquè vosaltres eu de dir si els catalans em de ser independents o no, això ho em de decidir nosaltres, a n es veritat que si no estem els catalans de la crisis n en sortiu ni de broma!
    VISCA CATALUNYA!!

    GOOGLE TRADUCTOR

    Pierdo pero eso que dices es mentira!
    Ya un 50% de la población catalana que bol la independencia, pero tranquilos que gracias al PP en 2014 seremos independientes!
    Tampoco entiendo porque vosotros eu decir si los catalanes hemos de ser independientes o no, eso lo hemos de decidir nosotros, an es verdad que si no estamos los catalanes de la crisis n en salir ni de broma!
    VIVA CATALUÑA!

  14. ESP - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:28

    Ciu és la dreta de catalunya, aixi que ja anirá bé aixecar aquest país amb dretes, o es que no t’informes del fracás absolut de les esquerres… Aquesta portada si que és vergonya!! Més periodismes i menys nacionalisme!!!

  15. Soldat Catala - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:42

    Es que encara n ho enteneu, mira que tu deus ser català, ja que el parles.
    Ens volen treure la llengua els i paguem les autopistes, ens menyspreen, etc

  16. Soldat Catala - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:44

    I no es tracte de Esqueres ni de dretes es tracta de que Catalunya es diferent al resta de espanya igual que Euskadi!!
    Deu meu que il·lusos sou!

    GOOGLE TRADUCTOR
    Y no se trate de iquierdas ni de derechas se trata de que Cataluña es diferente al resto de España igual que Euskadi!
    Dios mío que ilusos sois!

  17. Barcelona is not Catalonia - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:02

    Pues eso…
    Barcelona is not Catalonia.

  18. Guillermo - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 03:36

    Cataluña es demasiado pequeña para ser un pais y demasiado grande para ser un sanatorio mental…..

  19. /rr/aaaa/rr/ - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 10:36

    Estos del periodico eligieron la portada del dia por el acreditado metodo Torrente.
    le dijo el director a sus redactores ” Avé amiguetes, noj hacemos unah pahillas, pero sin mariconadas.” y les salio esta portada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.