España

Zapatero anuncia la celebración de un congreso ordinario del PSOE en febrero para “afrontar una nueva etapa”

El presidente del Gobierno en funciones se compromete a ofrecer la “máxima colaboración y diálogo” con el PP durante el traspaso de poderes que se producirá en las próximas semanas. “No va a haber ni el más mínimo problema”, insiste.

Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2011 | 14:50

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este lunes que su partido celebrará un congreso federal ordinario del partido “previsiblemente” para la primera semana del mes de febrero.

La Comisión Ejecutiva del PSOE, reunida este lunes, ha decidido “unánimemente” convocar al Comité Federal para el próximo sábado donde propondrá la celebración del congreso, porque “es lo que procede, es lo que corresponde, que el partido afronte una nueva etapa, que la democracia y los compañeros diseñen el proyecto para el futuro de los próximos años, y que lo hagan con toda la libertad y con todo el sentido de la responsabilidad”, ha señalado Zapatero, que ha asegurado que “hay que debatir el proyecto político” y “hacer un debate de fondo” en el PSOE.

“Unos malos resultados para el PSOE”

La Comisión Ejecutiva también ha analizado los resultados de las elecciones generales de este domingo y, según el propio Zapatero, ha reconocido que “son unos malos resultados para el PSOE, que ha sufrido un fuerte deterioro en su respaldo popular” y ha felicitado al PP por “su amplia victoria electoral”.

Zapatero ha justificado la debacle electoral socialista por “las circunstancias especiales como consecuencia de la grave crisis económica” y por “las muy preocupantes tensiones que viven los mercados financieros”.

“Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra”

El presidente del Gobierno también ha agradecido y valorado positivamente el esfuerzo de todos los votantes, militantes y dirigentes de su partido, así como el del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. “Creo que los españoles saben que teníamos todo el viento en contra en estas elecciones”, ha subrayado. Y se ha mostrado convencido superar las dificultades actuales:

“Hay momentos en la vida política y en la vida de un país, en democracia, donde un partido y un Gobierno procura poner los intereses generales por encima de los intereses de partido. Así hemos hecho en este período, en esta legislatura, y tengo la seguridad de que así seguirá siendo en el tiempo de oposición que el PSOE tiene por delante”.

El líder del PSOE ha considerado que la fecha elegida para la celebración del congreso es la más cercana posible en el tiempo, “respetando los plazos” establecidos y tienendo en cuenta que diciembre y enero son meses con muchos días inhábiles.

Zapatero se ha comprometido a ofrecer la “máxima colaboración y diálogo” con el PP durante el traspaso de poderes que se producirá en las próximas semanas. “No va a haber ni el más mínimo problema”, ha insistido.

Temas: , ,

6 Comments en “Zapatero anuncia la celebración de un congreso ordinario del PSOE en febrero para “afrontar una nueva etapa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Peter - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 16:29

    ZPPPPPPPPPPPPPPPPPP…. (Léase como una pedorreta).

  2. Pablito - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 16:30

    Lejos del regodeo de otros tiempos, con cara de tercer día de fiesta y mirada perdida Zapatero observaba, quizás como miró Nerón a Roma ardiendo a los pocos periodistas que de compromiso han acudido a su sede.
    Si nunca dijo nada, sus incoherencias y titubeos no disimulaba hoy. Todo era lejano. Las banderas mojadas de la fiesta apenas se movian con el viento colgadas aún en la calle y con esas transparencias que no puedes disumular en momentos de tribulación, Zapatero ese hombre que nunca debio pisar la Moncloa se despedia como siempre, culpando a toda clase de elementos que a medida denunciaba, una vez más, nos demostraba sus limitaciones. Nos demostraba que en política aunque algunos se empeñen, no todos valen.
    Contrastará en la bella León tu presencia con su regio casco antiguo y cuando pases por San Marcos, mira su plateresca fachada y verás que no siempre los mandos fueron tan pequeños y tan negativos como lo fuiste tú en el poder. Que España, aunque te hayas empeñado en destruirla sigue siendo en hermandad; León, Granada, Barcelona o Segovia. España seguirá siendo España mas que nunca ya que esta vieja nación se crece con las dificultades de las que tú eres el principal culpable.

  3. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:21

    Cuando las cosas van bien mejor no tocarlas. ( Ironic tone on )

  4. santi - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 18:02

    Pasaras a la historia como lo que eres, un inutil.

  5. Tarlenheim - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:40

    Al PSOE le espera un largo invierno nuclear. Como dijo un periodista, carece de banquillo. Es decir, no tiene gente suficientemente inteligente y brillante para iniciar una recuperación. El congreso que eligió a ZP consagró el mindundismo y la mediocridad, la eclosión de un partido abarrotado de enanos. Con gente como Zapatero, Pajín o Bibiana no se puede gobernar una nación. Hacen falta cabezas en las que quepa no sólo el estado, también Europa entera y el mundo. ¿De dónde va a sacar el PSOE las grandes mentes que se necesitan? Si, además, cometen el error de nombrar como nuevo líder a Chacón, una nacionalista, eso puede ser la estocada final.

  6. juan - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 21:34

    blandengue, tu y unos pocos políticos como tu sois los responsable de los 17 cortijos y sobre todo que unos cuantos
    rebeldes catalanes estén maltratando todo lo que significa España,. vete pero lejos de España, y no regreses mas, ¿donde se a visto que se multe por rotular en castellano ?
    te lo diré blandengue en en la comunidad catalana, donde no se cumplen las leyes,
    blandengue,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.