Barcelona

Desalojados los ‘indignados’ de la plaza de Cataluña sin enfrentamientos

La Guardia Urbana recuerda a los activistas que no podían seguir acampados. Estos levantan las nueve tiendas de campaña.

Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2011 | 14:28

Los alrededor de 40 indignados que ocupaban la plaza de Cataluña de Barcelona, con nueve tiendas de campaña, han accedido a salir del espacio público del centro de la ciudad a partir de las 9:00 horas de este lunes. A esa hora, se ha presentado la Guardia Urbana para recordarles que no podían seguir acampados en la vía pública y les ha obligado a desalojar la plaza.

Desde mediados de la semana pasada había unos cuantos activistas en la plaza de Cataluña, donde llegaron a concentrarse hasta unos 500 el viernes pasado por la noche, último día de campaña electoral, y desde allí se manifestaron, hasta okupar un edificio en la calle Hostafrancs, en Sants, donde aún permanecen un grupo de estos, según ha informado Europa Press.

Normalidad en la plaza

Tras el requerimiento de la policía local, los indignados que quedaban acampados en el centro neurálgico de Barcelona han decidido levantar el campamento, una vez pasadas las elecciones generales. Se ha restablecido la normalidad en la plaza de Cataluña alrededor de las 13:00 horas, pese a que una veintena de activistas aún estaba concentrada en la plaza.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona ha llenado dos camiones con los trastos acumulados durante la acampada de estos días.

Temas: ,

1 comentario en “Desalojados los ‘indignados’ de la plaza de Cataluña sin enfrentamientos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:04

    Bueno, cuando CiU. hace una cosa bien hay que reconcérselo. Lo que hay que rogar es que Dios les inspire más a menudo por qué no se si es la mala suerte, pero no dan la talla que exige una gran ciudad como Barcelona.
    Lo siguiente que podia hacer el Sr. Alcalde de Barcelona es desalojar la Generalitat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.