Cataluña

CiU insiste en reclamar el concierto económico y el PP les recuerda que ya no son “determinantes”

“A diferencia de otros momentos históricos, CiU no es determinante en la gobernabilidad de España, mientras que el PP sí es determinante en la gobernabilidad de Cataluña; esta es la gran diferencia”, ha destacado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2011 | 20:10

CiU insiste en reclamar el concierto económico para la Generalidad de Cataluña y advierte de que será “su prioridad” durante la próxima legislatura. Así lo han señalado este lunes el presidente de la Generalidad y máximo responsable de la federación nacionalista, Artur Mas, y el candidato a las elecciones generales celebaradas este domingo, Josep Antoni Duran i Lleida.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CiU para valorar los resultados de las elecciones, Mas ha asegurado que la victoria de su formación en estos comicios “ha sido un premio a la coherencia, al rigor, a la seriedad y a la responsabilidad”. El presidente autonómico ha considerado que han aplicado “la coherencia en los comportamientos y en los objetivos”, especialmente a la hora de aplicar “la política de austeridad” desde que llegaron a la Generalidad, “la única forma más o menos segura de poder superar la crisis”, ha añadido.

“Cataluña no es como cualquier otra región”

Mas ha indicado que la “coherencia nacional” también se traduce en “el compromiso con la nación [por Cataluña] en los temas transversales: identidad, lengua y pacto fiscal“, y ha advertido que exigirán al Gobierno “el pacto fiscal con toda la energía, con toda la firmeza, con toda la coherencia y con todas las consecuencias, más allá de obtener, o no, este objetivo”:

“Cataluña es Cataluña, Cataluña no es como cualquier otra región o autonomía del Estado español; Cataluña tiene una personalidad diferenciada, desde el punto de vista cultural, lingüístico, histórico, de sus instituciones, de su derecho civil, de su estructura económica y social, de su proyección internacional, y este domingo además ha demostrado que tiene esta personalidad propia desde el punto de vista político, porque la gente ha querido subrayar este carácter de país, este carácter nacional con todo lo que esto significa”.

A Cataluña “se la ha de tratar diferente”

Duran, que ha asegurado que CiU no se “abrazará” a nadie, ha destacado que “el resultado de estas elecciones en Cataluña confirma la realidad diferenciada de nuestro país, que Cataluña es diferente, y que se la ha de tratar diferente, no con privilegios, pero con justicia; es diferente por la voluntad de serlo, expresada dando apoyo mayoritario al catalanismo político”.

Y ha insistido:

“Somos diferentes, ni mejores, ni peores, pero diferentes; recuerdo que un día, el vencedor de estas elecciones se preguntaba que qué era esto del pacto fiscal, yo dije que la respuesta la darían las urnas, y ciertamente espero que ahora el señor Rajoy ya sepa cuál es la respuesta y qué es exactamente el pacto fiscal: el pacto fiscal es lo que decide y desea una mayoría de ciudadanos de Cataluña expresándose libremente en las urnas, esto es el pacto fiscal”.

Sin embargo, Duran ha reconocido que, si finalmente no se consigue obtener el pacto fiscal o concierto económico para la Generalidad, “no se puede considerar un fracaso” porque no depende solo de CiU.

“CiU no es determinante en la gobernabilidad de España”

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido a los nacionalistas avisándoles de que, ahora, la prioridad no es el concierto económico, sino crear empleo:

“Aunque CiU haya sido el partido más votado en Cataluña, cabe recordar que estas elecciones son elecciones generales y que ha ganado el PP; pero cabe, además, recordar que, a diferencia de otros momentos históricos, CiU no es determinante en la gobernabilidad de España, mientras que el PP sí es determinante en la gobernabilidad de Cataluña; esta es la gran diferencia”.

A pesar de ello, ha asegurado que su partido está abierto a “dialogar” con el resto de fuerzas políticas con el objetivo de reducir el desempleo, “un reto pendiente del señor Mas, del señor Duran y de CiU, porque mientras están gobernando sigue aumentando el paro y siguen cerrando cientos de empresas”, ha subrayado. Sánchez-Camacho también ha anunciado que “sin duda, habrá perfil catalán en las estructuras administrativas” del futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aunque no se ha pronunciado por si habrá ministros catalanes.

Por otra parte, la presidenta autonómica de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha querido responer a las advertencias de la federación nacionalista:

“El PP se presentó a las elecciones con un programa electoral, que es el suyo, no el de CiU. Estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, pero dentro del ámbito que suponga ir hacia aquello que nos une, y no hacia aquello que pueda crear distorsiones”.

Temas: , , , , ,

32 Comments en “CiU insiste en reclamar el concierto económico y el PP les recuerda que ya no son “determinantes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 20:54

    Antes, mucho antes del 20N deberían haberse arriesgado y plantarlos a los nacionalistas el PPC. Han tenido en Catalunya una oportunidad de oro y no la han sabido aprovecharla.
    Hoy, que la Sra. Alicia Sánchez Camacho se ponga en su sitió de donde nunca se debío bajar, solamente sirve de choteo. Estos nacionalistas que ayer apoyaban al Zapatero, les ha faltado tiempo de ofrecerse al PP. Y esta prostitución de los nacionalistas al mejor postor con tal de perder ni protagonismo ni prebendas debería ser examinado con lupa por el PP y no morder el anzuelo.
    Que el Durán con sus mensajes envenenados ahora travestido de redentor y borracho de un éxito que casi nadie en Catalunya entendemos esté, dando mensajes y lecciones no deja de ser otra barbaridad nacionalista sentados en su pilar de yeso en mitad de humedal.

  2. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:15

    QUÉ DISCURSO TAN RANCIO!!!! SOMOS DIFERENTES, EXIGIMOS LOS MIMOS!!! PERO QUE RANCIO POR DIOS !!!!

    Sr. Mas… no alucine tanto con los plastidecor y los mapas de colorines que son engañosos… en cataluña si hay algo es pluraridad, es decir, pluralidad española…. en tarragona han empatado a escaños las tres fuerzas… en barcelona, donde hay la mayor población, ha ganado el PSC a pesar de la debacle, que ya es decir…. y el PPC, con sus 11 escaños, ha dado la mayoria absoluta al PP en España: 186 – 11 = 175…. tan importantes han sidos estos escaños como los de Murcia.. los peperos catalanes han sido determinantes para que el Gobierno entrante se tome las paparruchas y el chantaje historico endemico de CIU con sorna….¿a que jode? JAJO JAJOTA !!!!

  3. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:22

    “Somos diferentes, ni mejores, ni peores, pero diferentes;” (sic)….

    La estupidez es lo que os hace algo más que diferentes…. para simplemente “diferentes” ya estan los asturianos, gallegos, castellanos, andaluces, aragoneses, valencianos y demás ¿o qué se cree este pavo real, que en cantabria hacen palmas y tablaos?…. los catalanes como el sr. mas sobrepasan la diferencia con creces llegando a la extrema imbecilidad. ESTE ES SU PROBLEMA.

  4. Angel - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:27

    El PP es el unico partido que puede hacer su programa y lo mas importante hacerlo cumplir.Es fundamental cada vez que el nacionalismo catalan diga fantasmadas contestarles con toda contundencia,veo que no les dejaran pasar una,porque no tienen ningun poder.Los que hemos votado al PP los hemos votado para que en Cataluña se haga cumplir la Constitucion Española de 1978.El nuevo gobirno no puede seguir mirando hacia otro lado,con lo que esta pasando en Cataluña.

  5. Elemental querido watson - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:29

    JAJAJJAJAAJ

    ciu es una payasada. Lo que españa ha votado ha sio DERECHA. No ha “CIU o al PP”. Y es mas, mas que votar derecha, es LO QUE NO HA VOTADO.

    Ciu y PP han ganado votos, pero la proporcion es irrisoria si se compara con la perdida de votos socialistas y la menor participacion. He ahi donde ha ganado la derecha.

  6. luigi - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:39

    Me asquea oir las repetitivas falacias nacionalistas del catalanismo, y eso de que son únicos y por lo tanto exclusivos ya suena hasta repugnante. Pero, entre todas las consabidas trolas, hay una nueva mentira compuesta a partir de los resultados electorales de ayer. Que han logrado una gran mayoría, un apoyo aplastante del electorado. Todo porque pillan 16 escaños (según la injusta ley electoral vigente), a cuales se les podrían sumar los tres de esquerra republicana, haciendo un total de 19. Pero, aunque los sociatas han bajado, siguen siendo la expresión más mayoritaria del sentimiento español en Cataluña, junto con el PP, y ambos partidos suman 25 escaños, o sea: que les llevan 6 de ventaja.

  7. Angel - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 21:54

    Seria tremendo que el PP que tiene mayoria absoluta fuera de fanfarron,si ya seria despreciable,mas despreciable es que lo haga el nacionalismo catalan,cuando no tiene ningun poder.A CIU ya se lo han dicho claro,lo que tiene que hacer es no despilfarrar y gobernar para todos,para eso tiene las competencias que tiene la Generalitat.

  8. R. S. - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:02

    El PP no parece estar dispuesto a dar a Cataluña los mismos derechos que a Euskadi y Navarra: ésta es su visión de la “unicidad” de España, y una de las razones por las cuales no obtuvo mejores resultados en esta comunidad. Se justifica diciendo que ahora hay que resolver la crisis, pero cada uno sabe que esto es una mera excusa, ya que una vez superada la crisis, habrá otro argumento.
    El porcentaje de catalanes favorables a la independencia ha pasado de 25 a 45 % en los últimos años. Con la actitud del PP (no sólo frente al pacto fiscal sino que también a otros asuntos), no me sorprendería que esta cifra pase a 50 o 60 % en los próximos años.
    Aquí en Canadá, el independentismo quebequés pasó de 55 % a 37 % en los últimos 15 años, en gran parte porque el Estado dio a la comunidad varias cosas que ella reclamaba desde mucho tiempo. El PP canadiense incluso votó, a la unanimidad, que Quebec representaba “una Nación dentro de un Canadá unido”. Pues el PP español debería tomar a sus correligionarios canadienses como ejemplo. Pero si hace justo lo contrario, como es de prever, pues que no se sorprenda de las consecuencias sobre la unidad de España.

  9. Espanyolfinsalamort - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:16

    El total de votos obtenidos por los partidos considerados “no nacionalistas” continúa siendo, en Cataluña, muy superior al total de votos obtenidos por los partidos considerados “nacionalistas”.

    Eso es lo que hay. O sea que menos lobos, Caperucita.

  10. TENGO LADILLAS COMO CENTOLLOS - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:32

    A mi me daria vergüenza ser votante de este partido de LADILLAS… siempre están ahí para ver lo que pillana, ya sea para formar mayoria con el partido principal en el congreso, ya sea para manteniendo a un partido moribundo aprovando los presupuestos y ahora ¡incluso cuando el partido principal tiene MAYORIA ABSOLUTA!! AJAJJAJAJA

  11. Angel - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:20

    R.S.

    Se ve que no te has enterado que el PP ha ganado por mayoria absoluta,185 escaños.Quien gobierna apartir de ahora en Cataluña y en el resto de España es el PP.Todo lo demas son fantasias,te gusta vivir de fantasias.

  12. Yomismo - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:41

    Convergencia i Unió, quatre putes i un rector.

    Eso dice el dicho de ellos en Cataluña, que cada cual saque conclusiones.

  13. Jesus - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 00:46

    Angel – Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:20
    R.S.

    Se ve que no te has enterado que el PP ha ganado por mayoria absoluta,185 escaños.Quien gobierna apartir de ahora en Cataluña y en el resto de España es el PP.Todo lo demas son fantasias,te gusta vivir de fantasias.

    El mayor partido independentista es el PP.

  14. Antonio Caballol - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 10:30

    España, excepto Vascongadas, es de derechas. PP y CIU han logrado maximos historicos. Mientras que, por fin, el socialismo ha caido a minimos historicos.

    Es destacable que el separatismo catalan, a duras penas, se ha mantenido con los 3 escaños de ERChasta el ultimo instante, aunque con muchos menos votos y gracias a la intervención divina de Monseñor Javier Escriva de Balaguer, lo que confirma su constante debacle durante el ultimo año.

    Sin embargo, y a pesar de la terca realidad de las urnas (3 elecciones en este ultimo año), dias atrás y , de seguro, a partir de la proxima semana ya volveran a berrear los 20 o 25 fijos que aquí proclaman que Cataluña es cada dia mas independentista, que la independencia esta a la mano, que Ejjjpanya esto o lo otro, se celebraran nuevos butifarendums con resultados “aplastantes” , se publicaran nuevas encuestas, de dudosa fiabilidad, que mostraran una mayoria aplastante del electorado catalan hacia la autodeterminación, etc. etc.

    Triste, muy triste esa imagen paranoide, totalmente alejada de la realidad y queriendo creer que el mundo es como a ellos les gustaria y no como es. Ah, destacar que el PPC ha obtenido, de nuevo, maximos historicos con 4 veces mas votantes que ERC.

    Ni que decir de los mal llamados PPCC (Valencia y Baleares), que una vez mas no solo han mantenido la confianza en el PP sino que la han aumentado mas aun a pesar de juicios paralelos y mediaticos por parte de la caverna mediatica de la izquierda.

    Ultima mencion, la llamada proteccion a los partidos minoritarios provoca “aberraciones” tales como que Amaiur obtenga 6 diputados con 333.628 votos y el PNV 5 diputados con 323.517 votos mientras que UPyD obtenga los mismos 5 diputados con 1.140.242 votos,casi 4 veces mas. Parece que aquello de un hombre un voto, ya no es el motto de la democracia.

  15. Angel - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 11:44

    Jesus

    Lo que no se puede hacer con 16 escaños como tiene CIU es ir de fanfarron.El nacionalismo catalan vive en una permanente fantasia.Fanfarronea de lo que no es ni tiene.En estos momentos guste o no el PP es el unico partido que tienen el poder de toda España.

  16. Saturio - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:12

    Alicia, si no pastelearais tanto y defendierais a España mas firmemente, sacaríais mejores resultados. En Cataluña somos muchos los que pedimos un PP como el de Alejo, mientras, nada de nada, menos presumir que los resultados no han sido los que deberían ser

  17. juan - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:13

    ESTOS NACIONALISTAS CATALANES CREEN QUE CON 16 ESCAÑOS VAN A DESCUBRIR AMERICA YA ESTAN EXIGIENDO LO QUE PASA QUE AHORA NO LE PUEDEN HACER CHANTAJE AL PP.

  18. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:15

    Espero que en ningún momento de los próximos cuatro años de legislatura el gobierno del PP vaya a darles a estos impresentables de CiU el tan reclamado pacto fiscal, pensando ingenuamente que con eso les aplacará y resolverá el problema separatista en esta región española. Artur Mas necesita como agua de mayo dicho pacto, o sea, privilegios fiscales, dinero, pasta, guita, tela, money. Pero no para que Cataluña “encaje” mejor y definitivamente en España, no; sino para financiar la secesión.

    Es decir, que es un engañabobos que le tienden a Rajoy.

    Como bobos son todos esos catalanes que se creen que si la Generalidad se con quedase el dinero de los impuestos, iba a dedicar éste a construir hospitaaaaales, coleeeeegios, parvularios, autovías, centros para la tercera edad… ¡Ya hay que ser imbécil! Lo que el sinvergüenza de Mas haría con todos esos millones de euros sería abrir 50 embajadas más, darle 400 millones más a Òminum Gutural todos los años, 60 millones más al Grupo Godó, 85 millones más a Justo molinero, 37 millones más al Avui, abriría 43 nuevos canales autonómicos, 138 emisoras públicas de radio, ampliaría la plantilla de Racó Català en 125 radicales más… y en el camino se perdería bastante en comisiones, corruptelas varias y tres por cientos. ¿Y qué nos daría a los ciudadanos? Por saco.

  19. scolanus - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:57

    lo que fem amb els nostres diners ,dumes nosaltres teneim que rendir explicacionsi ens IMPORTA UNA M… LES ELECCIONS DARRERES NO VEM ANAR A VOTAR .si eu convertit el vostre pais amb el nou regne dels PITUFOS es cose vostre nosaltres anem cap la INDEPENDENCIA i tingeu ben segur que es assolirá

  20. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 13:14

    “lo que fem amb els nostres diners ,dumes nosaltres teneim que rendir explicacionsi ens IMPORTA UNA M… LES ELECCIONS DARRERES NO VEM ANAR A VOTAR .si eu convertit el vostre pais amb el nou regne dels PITUFOS es cose vostre nosaltres anem cap la INDEPENDENCIA i tingeu ben segur que es assolirá”. (scolanus – Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:57).

    Otro que echa espuma por la boca con la victoria por mayoría absoluta del PP.

    XDD

  21. Yomismo - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 13:28

    scolanus:

    De independencia yo no lo veo tan claro como tú, eso primero, y segundo, cada vez que comento aquí, tengo que recordar que es una muy mala costumbre altramente muy arraigada en ciertos sectores o minorías, el abanderar sus ideas con el “nosaltres” “nostre” “tots” “catalunya”. Etc… en todo caso tendrías derecho solamente a quejarte de tus impuestos, los que paga tu persona física si es que los paga y no está en el paro, situación en la que se encuentran mas de 700.000 catalanes. Los empuestos los pagan las personas físicas (tu, yo, otros) y las jurídicas (empresas). Olvidate de que “Cataluña paga” porque esa falacia junto con otras están basadas en la mentira, y las mentiras llega un momento que tarde o temprano, salen a la luz. Es en ésta y otras cosas en las que CiU está tirando por la cuerda floja, como el PSC en otras, en la mentira y la ambigüidad.

    Como tu, yo tampoco veo bien de pagar impuestos para que se usen de determinadas formas, en unas coincidiremos, y en otras para nada. Pero eso es una cosa que no podemos decidir cada cual o esto sería jauja. En unas ni tu ni yo coincidiremos de que se usen mis impuestos en construir infraestructuras inútiles y poco rendibles y que parte se pierdan por el camino, pero tu no coincidirás conmigo como tambien es natural porque sería darme la razón, que lo mejor para cataluña es reducir estructuras administrativas y no crear nuevas, ni mantener entes inútiles y deficitarios DE TODO TIPO ejerciendo como única función la de intentar suplir al estado, o la de “enchufador” de afiliados, familiares y amiguetes.

  22. Angel - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 13:45

    Scolanus

    Mira durante unos años de tener tranquilizantes y mucha tila,te haran mucha falta y tomatelo con calma sino quieres terminar con un marca pasos.

  23. mariachi loco - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 14:26

    El que diu la camatxa no es veritat. La història demostra que totes les lleis que aprovi el pp en solitari seran modificades tan aviat com perdi la majoria absoluta.

    Pactar amb CiU i PNV una llei vol dir donarli un coixí d’uns 20 diputats que evitaria que d’aquí a 4 anys torni a girar la truita si el psoe es recupera una mica. I al mateix temps garanteix que aquesta llei no tingui constestació majoritària als territoris on viuen prop d’un 20% de la poblacio.

    Potser pensen els peperos que la seva diferència amb el psoe es mantindrà indefinidament?

  24. emilio - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 16:08

    El PP si vol governar d’aquí 4 anys haurà de fer amistat, com sempre, amb CiU. De totes maneres els electors i empresaris del PP de Catalunya desitgen de la mateixa manera que la immensa majoria de catalans un pacte fiscal just. Seran peperos i espanyols, però no idiotes.

  25. angel - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 16:43

    Antonio Caballol – Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 10:30

    España, excepto Vascongadas, es de derechas. PP y CIU han logrado maximos historicos. Mientras que, por fin, el socialismo ha caido a minimos historicos.

    —————————————-

    [Mode ironic ON] NOOOOOOOOOO VASCONGADAS DE DERECHAS? POR FAVOR LA CAV HA SIDO SIEMPRE REDUCTO DE ABERTZALES Y COMUNISTAS…..[Mode ironic OFF] por favor mirate los votos conseguidos por PNV+PP desde la restauracion de la democracia y por experiencia personal suma unos cuantos mas que no van a votar, la CAV a sido hasta hace bien poquito una de las comunidades mas de derechas de españa y eso te lo dice cualquier vasco con un poco de decencia o los aitites mismos te los dicen, navarra es mas central que la CAV con eso te digo todo, respecto a la CAC no lo tengo yo muy claro porque vale CiU ha ganado en 3/4 provincias pero esque Barcelona tiene mas poblacion que esas 3 provincias y ahi a ganado y con una gran abstencion de los propios votantes el PSOE-PSC….. osea que…..

  26. pal - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 16:52

    “A Cataluña se la ha de tratar diferente”.

    Pero qué gentuza son!

  27. pal - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 16:53

    “A Cataluña se la ha de tratar diferente”.

    Pero qué gentuza son! estos no quieren la secesión, que es como una pose, a la hora de la verdad, na’ de na’.

  28. resistente - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 18:53

    …..y rodes noves pel tractor 12:15 Suscribo de la A a la Z tu comentario de esa hora.Se puede explicar más largo pero no más claro.Yo me permito añadir una advertencia al PP : Si no enderezais el rumbo en Cataluña eliminando “escorias verbales” como JORGE FERNANDEZ y no llevais a los tribunales a los dirigentes que no cumplen las leyes del tribunal Supremo y el TSJC los ciudadanos no nacionalistas os haremos la vida plítica imposible.Se ha parado la GANGRENA quitando a los socialistas pero el CUERPO sigue enfermo.

  29. BEJOTA - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 19:47

    scolanos:VOLS DIR JO VAIG CAP A LA INDEPENDENCIA I 12% SEGÓNS LAS CONSULTES SUBITANISTES.QUENO T’EN RECORDAS? ÉS A DIR :EL SIGLE VINENT SI A D. PLAU.

  30. Jesus - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 22:20

    A Cataluña no se la tiene que tratar diferente de las demas autonomias, no pedimos eso, se la tiene que tratar igual, creo que ya toca, y lo suyo seria el concierto economico, nuestro cupo de dar ya se ha acabado, no pedimos recibir (que serio lo justo) sino que nos dejen con lo que tenemos, lo poco o mucho da igual, pero con lo nuestro y si no es asi pues la independencia.

  31. juan - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 23:43

    Si hay que tratarlos diferentes, meterlos en las mazmorras a todos estos políticos separatista, ni concierto ni leches, retirada de al menos 30 competencias entregadas torpe mente por unos políticos inútiles de Madrid, al una cosa los militares hablamos español,

  32. Angel - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 12:49

    El concierto economico que pide CIU es un cuento que esta muy bien para distraer a la gente pero no tiene posibilidad de hacerse como dice CIU,si no estan de acuerdo las 17 autonomias.En democracia se hacen las cosas con la participacion de todos y se reparte el pastel segun vote la mayoria.Se tiene que dejar de engañar a la gente,pedir lo imposible,no sirve para nada,es mas como somos parte de la UE,el sistema de aportacion sera segun las normas que nos vengan de Bruselas.

    El nacionalismo catalan tiene que empezar a ver la realidad,su proyecto de hacer de Cataluña una nacion,es hoy imposible porque los Estados Europeos estan en otra dimension,terminado el proceso de la creacion durante siglos de los Estados,ahora se va a la creacion de la Union de los Estados Europeos.El sueño del nacionalismo catalan de crear su nacion que empezo cuando España perdio Cuba,hoy ya no tiene sentido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.