Barcelona

El PP rechaza pactos puntuales con Trias y apuesta por un acuerdo estable de gobierno en el Ayuntamiento

“En política, o gobiernas o estás en la oposición. Lo que no puede ser es hacer un día de gobierno y otro de oposición, porque no acabas siendo ni carne ni pescado, y eso la gente no lo entiende”, ha advertido el líder municipal ‘popular’, Alberto Fernández Díaz.

Agencias / Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2011 | 21:39

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha advertido este martes al alcade de la ciudad, Xavier Trias (CiU), de que si ambos grupos no llegan a un acuerdo estable de gobierno en el Consistorio, su formación no actuará como socio preferente desde la oposición prestándole apoyos puntuales.

En una rueda de prensa, Fernández Díaz ha sido tajante:

En política, o gobiernas o estás en la oposición. Lo que no puede ser es hacer un día de gobierno y otro de oposición, porque no acabas siendo ni carne ni pescado, y eso la gente no lo entiende. Tendremos que tomar decisiones muy importantes”.

Trias: “ya veremos”

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona ha puesto como fecha límite de su ultimátum la aprobación de los Presupuestos municipales de 2012, prevista para enero, y para la que ya hay cerrado un acuerdo entre ambas formaciones, al igual que ocurrió con las ordenanzas fiscales. “Habrá un antes y un después de las cuentas”, ha subrayado.

Como ya había dejado entrever hace unas semanas, Fernández Díaz ha insistido en que no habrá medias tintas y ha asegurado que no actuará como Jordi Portabella (ERC) hizo en el anterior mandato, desde la oposición pero facilitando continuamente la acción de gobierno de Jordi Hereu (PSC).

Por su parte, Trias no ha rechazado las pretensiones de Fernández Díaz. “Me parece lógico que tenga las ideas muy claras. Ya veremos”, ha señalado, y ha agradecido el apoyo del PP a los Presupuestos de 2012.

Temas: , , , ,

8 Comments en “El PP rechaza pactos puntuales con Trias y apuesta por un acuerdo estable de gobierno en el Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 00:42

    El señor Fernández Díaz debería consultar a sus votantes por qué lo han votado y encontraria respuestas como ésta: Estamos hartos de los nacionalistas corruptos, embusteros y embaucadores que dilapidan los dineros en cantos de sirena, paraisos fiscales y en sus familiares y amiguetes tan negativos como ellos.
    Poca o ninguna gracia les hará haber depositado un voto y ese voto sirva para aliarse con las formaciones que ellos más odian.
    Usted Sr. Fernández Díaz debe estar en la oposición de forma firme si quiere defender los intereses de sus votantes y enviar hacer puñetas al Trías que más que alcalde parece una monjita en agonia. No tendrá tantos amigos – quizá – pero en las próximas convocatorias tendrá muchos más votos.

  2. montse - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 04:40

    YA EMPIEZA EL CAMBIO DE CROMOS ENTRE LOS POLITICOS Y TAMBIEN EL COMERSE EL CULO UNOS A OTROS Y PORQUE ¿

    ESTA CLARO NO LA PASTA Y EL PODER QUE SOMOS TONTOS DEL CULO EN ESTE PAIS O NACION O LO QUE COÑO SEA VISÇA CATALUNYA CORRUPTA LO DE LIBRE O ESPAÑOLA ES LO QUE MENOS IMPORTA ,LO IMPORTANTE ES COGER LA MORDIDA Y A VIVIR QUE SON 2 DIAS Y HACE FRIO

  3. montse - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 06:02

    y mi comentario

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 10:11

    montse madruga, pero Dios no la ayuda… que mal esta esta tía!!!!!

  5. Yo - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 10:24

    Traicionará el PP a sus votantes y defenderá el ilegal reglamento contra el castellano del ayuntamiento? Yo creo que sí. No será la primera vez.

    Gracias UPyD y C´s por existir.

  6. Jose Orgulloso - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 10:45

    Todavía no han tomado posesión con mayoría absoluta y ya se están vendiendo al catalanismo más radical.

  7. Luis - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 11:38

    Si el PPC espera que los resultados de las generales se reproduzcan en las autonómicas o municipales, va listo.

    Mis intereses autonómicos y locales, y los de muchos los representan mejor Ciutadans que estos boletaires del PPC (porque para ellos la política es ir a por setas, a ver que pillan).

  8. MovimentR - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 10:45

    Lo que necesita la ciudad es ¡REDUCIR!
    http://ow.ly/7DObC
    http://www.Moviment-r.cat
    Reduïm, Reutilitzem, Reciclem

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.