Cataluña

Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo”

‘Ara, socialisme’, que agrupa a militantes de pequeñas poblaciones de toda Cataluña, no apoyará a ninguno de los precandidatos postulados para dirigir el partido tras el congreso de diciembre. Se confiesan ‘decepcionados y desorientados’ porque la cúpula del PSC no les tiene en cuenta a la hora de tomar las decisiones y exigen un cambio radical.

Redacción
Jueves, 24 de noviembre de 2011 | 10:51

Militantes de base del PSC han puesto en marcha una nueva plataforma interna, que se suma a las ya existentes, para exigir una renovación en profundidad del partido. ‘Ara, socialisme’ (‘Ahora, socialismo’, en castellano) se presentará oficialmente el próximo sábado en San Cugat del Vallés con tres objetivos fundamentales: más democracia interna, más socialismo, y más catalanismo.

En su web, explican los motivos de sus reivindicaciones:

‘Somos gente del territorio que a menudo nos sentimos olvidados por la demografía de nuestro país [por Cataluña] y de nuestro partido. Somos gente de los que llaman bases, que damos día sí y día también la cara por el PSC ante la ciudadanía. Los que pegamos los carteles, hacemos el puerta a puerta y llevamos gente a los actos del partido. Somos militantes decepcionados y desorientados que no nos sentimos escuchados y a quienes no se consulta en los grandes temas políticos que deciden las cúpulas’.

El grupo promotor de la plataforma -que se empezó a gestar en verano- lo forman unos 35 miembros, que aseguran tener cientos de apoyos de militantes, dirigentes locales, consejeros comarcales y concejales de diversos municipios de toda Cataluña, cuyos nombres no han trascendido, más allá de algunos de sus portavoces: Xavier Ramell (de la agrupación de Verdú, Lérida), Dolors Pena (ex concejala de Vic, Barcelona) y Patricia Silva Germán (ex candidata a la Alcaldía de El Papiol, Barcelona).

Patricia Silva, Xavier Ramell y Dolors Pena, portavoces de 'Ara, socialisme', nueva plataforma de militantes de base del PSC que reclama más democracia interna, más socialismo y más catalanismo.

No apoyarán a ninguno de los precandidatos a dirigir el PSC

‘Ara, socialisme’ no apoyará a ninguno de los precandidatos que se han postulado para hacerse con las riendas del PSC en el congreso que se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre (el alcade de Lérida, Àngel Ros; el alcalde de Tarrasa, Pere Navarro; el obiolista Joan Ignasi Elena; y el viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Miquel Iceta), pero trasladarán sus demandas a todos ellos.

“Queremos que haya más socialismo, porque últimamente se han hecho acciones muy contradictorias; queremos más democracia interna, tenemos una organización que está muy anquilosada y que no deja la participación de las bases; y más catalanismo, porque tienen que representar al pueblo de Cataluña y no lo están haciendo”, ha lamentado Silva, miembro de la agrupación de Molins de Rey, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA.

La portavoz de ‘Ara, socialisme’ ha asegurado que algunos de los precandidatos se han puesto en contacto con ellos:

“Estamos cansados de ese tema, la verdad, porque es una norma que hacen siempre. Ahora se acercan, ahora nos callamos que después lo arreglaremos, pero nunca pasa nada; queremos cambiar el partido, fiscalizar que ese cambio se produzca y garantizar que continúe”.

Un congreso “muy amañado”

Silva ha insistido en que lo que reclaman es que los militantes puedan elegir directamente a sus representantes “y no tengan que pasar por un congreso que está muy amañado”. ‘Queremos pasar del culto a la personalidad al culto al grupo’, recogen en su web. Y subrayan que en todos los temas la militancia debe posicionarse a través del voto:

“Queremos que haya democracia interna, cosa que actualmente no se tiene; garantizar ese orden dentro, que no haya un organismo piramidal. Queremos invertir el orden de las decisiones: cuando se aceptó la reforma de la Constitución, únicamente lo aprobaron las 40 personas de la ejecutiva”.

También critican que el PSC ‘piensa y actúa metropolitanamente’, mientras que los militantes de los pueblos pequeños ‘aguantan como pueden’, a pesar de llevar ‘muchos años a las espaldas soportando las siglas y las ideas, en territorio hostil’. Y se ofrecen para ‘hacer de altavoz de todos estos compañeros y compañeras a los que no se les ha dado -ni siquiera- el derecho a participar en el congreso de su partido’.

‘Reconocimiento del derecho de autodeterminación’

Consideran que el PSC ‘ha perdido alegría, ha perdido militantes y ha perdido ideología’, lo que les ha llevado ‘a la situación actual, con un aparato enrocado y exigiendo a su militancia actos de fe, acusando de demagogos a los que no piensan como ellos‘. ‘Queremos un PSC auténticamente catalanista y con grupo propio’ en el Congreso de los Diputados, añaden. Y apelan al pacto de abril de 1978 entre el PSC y el PSOE, en el que, entre otras cosas, se establecía que uno de los principios del PSC sería ‘el reconocimiento del derecho de autodeterminación a las nacionalidades y pueblos del Estado español’.

Silva ha señalado que han llegado a un acuerdo en base a los tres puntos fundamentales (más democracia interna, más socialismo y más catalanismo) entre todas las plataformas de militantes surgidas en los últimos meses para exigir una renovación del partido.

Las principales plataformas son ‘Congrés des de baix’, ‘Més PSC’, ’15M Socialista, ‘Esquerra Socialista de Catalunya’, el manifiesto ‘Serra i Moret’, el ‘Manifiesto por un socialismo arraigado en la sociedad’ y un grupo de militantes de las comarcas del Penedés y el Garraf a favor de la autodeterminación.

Temas: , , , ,

39 Comments en “Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adicinarit - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:41

    Si són d’esquerres i catalans,…què fan a PSC-PSOE?
    Tant catalans com en Montilla que va arribar a president de Catalunya sense tenir ni tant sols el nivell C de català. Un requisit mínim que ens demanen a tots per sortir a buscar feina (a tots menys als feixistes).
    Tant d’esquerres com els que canvien la Constitució, de la mà dels fills dels franquistes del PP, quan ho demana el BCE però no quan ho demana el poble amb un referendum.
    Tant democràtics com quan va guanyar en unes eleccions internes el Josep Borrell de Lleida però hi van posar a Joaquín Almunia perquè no era català i presentar un català a nivell de l’estat espanyol no dóna prou vots perquè els espanyols odien Catalunya i a tots els catalans.

  2. Pau - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:45

    Es necesario hacer que en la política deje de ser imprescindible el uso del diccionario para neolengua, pero mientras tanto…

    Mes catalanisme= mes separatisme.

    De todos modos los votantes ya lo están viendo muy poco a poco.

  3. Pau - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:46
  4. Rocamora - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:50

    Lo que quiero ver es una plataforma que pide más socialismo, más democracia interna y MUCHO MENOS NACIONALISMO.

    Hasta que no haya un reconocimiento que su apego al nacionalismo catalanista ha llevado al PSC hasta la más absoluta ruina no veo que el PSC sea salvable.

    El PSC necesiten un Jordi Cañas para poder salir de su pozo.

  5. Juan - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:54

    Estos, de cabeza al abismo.

    Y Adicinarit, ser catalán es haber nacicido en un territorio que se llama Cataluña. NADA MAS. No es un club social, o privado o una secta. Por lo tanto da igual que hables catalan, español o chino. Si naces en Cataluña eres Catalan y si no naces en Cataluña pues no lo eres. Simple verdad???

  6. Adelaida56 - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:57

    Ara más de lo mismo deberían titularse por algunos conocidos que forman parte de las bases estabuladas de siempre, por el culto a la personalidad de Maragall, traidor al socialismo y pasado al independentismo. Más catalanismo? para eso, ya están Convergencia, ERC, IU y demás nacionalistas titulares.

  7. Adelaida56 - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:59

    El Adicinarit deja bien claro de que vá la cosa… sólo para los catalanes nacionalistas anda y que os den…

  8. Delendus est PSC - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:59

    El PSC es una causa perdida. Si Ciutadans hace bien los deberes, a medio plazo puede elavarse a alternativa sobre el PSC en el centro izquierda no nacionalista. Mi opinión es que el PSC va a recorrer el cmino que ya recorrió el PSUC en los ochenta. Ha perdido todo su discurso propio, se lo hacen desde fuera, en este caso desde el nacionalismo, y organizativamente se va a embarrar en peleas faccoinales que no interesan nada a la gente.
    Si Ciutadans sabe sumar, no conformarse con ser una capillita, puede albergar a mucha de la gente que salga huyendo de allí.

  9. enric - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 12:04

    Vale, vale, que sigan así: eso es bueno para la alternativa de centro-izquierda no nacionalista que representa Ciutadans.

    El PSC se acerca cada vez más a un partido nacionalista tipo ERC. Yo que estos militantes me iría a ERC ¿En qué se diferencian?

  10. manuel - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 12:10

    Si no queremos que nuestra nación (ESPAÑA) se hunda en la codicia de los partidos nacionalistas ( INCLUIDO EL PSC ), debemos votar por partidos que apuesten por la UNIDAD, descartando al PSOE lógicamente.

  11. Valencianet - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 12:24

    Rocamora,

    Segun tu la perdida de votos del PSC, se debe a su nacionalismo o apego al mismo. Debe ser que en el resto del estado han perdido votos por su nacionalismo español o su apego al mismo.

    Menudo analisis mas partidista, solo le faltaria al PSC un Cañas, en 24 horas no queda ni rastro del PSC-PSOE, muerto y enterrado.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 12:41

    Tremosa, Junqueras i Romeva porten la reclamació del concert a Brussel·les

    Eurodiputats catalans, bascos, flamencs i escocesos hi reivindiquen el concert econòmic com el ‘sistema de finançament de màxima eficiència’ i ‘eina de lluita contra el dèficit i el frau fiscal’ per als territoris’

    Els eurodiputats catalans Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) i Raül Romeva (ICV), juntament amb la basca Izaskun Bilbao (PNB), la flamenca Frieda Brepoels (NVA) i l’eurodiputat escocès Alyn Smith (SNP) han dut a terme una acció conjunta al Parlament Europeu per presentar esmenes a la cambra “en defensa de la filosofia del concert econòmic i el principi del federalisme fiscal com a eina de lluita contra el dèficit i el frau fiscal a les regions europees”. Els eurodiputats consideren que “el federalisme fiscal és la millor eina per impulsar l’autoresponsabilitat en la gestió regional dels impostos i fer créixer l’eficiència econòmica” i recorden que “l’excessiu dèficit de les regions sol tenir el seu origen en la nul·la relació que existeix entre la baixa capacitat pròpia de recaptar i els seus programes de despesa”, fet que al seu entendre “impedeix la creació de l’ambient necessari per construir un model de creixement sostenible”.

    Els sis eurodiputats han presentat les seves esmenes a l’informe anual del Parlament Europeu sobre la situació de la fiscalitat europea. Entre altres consideracions, aquests eurodiputats veuen el federalisme fiscal com “un incentiu per a propiciar un ús responsable dels recursos propis per part de les regions europees”. El comunicat emet per tots els apunta que l’acció conjunta s’emmarca en les reclamacions de reivindicació del federalisme fiscal per part de Flandes respecte de l’Estat belga o d’Escòcia respecte del Regne Unit, coincidint amb les reclamacions de la Generalitat per negociar un nou pacte fiscal amb l’Estat espanyol per assolir un concert similar al basc.

  13. Angel - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 12:56

    El nacionalismo catalan lleva como resultado este tipo de socialistas,unos socialistas que en realidad son nacionalistas y precisamente es lo que no quiere que sea el votante del PSC.

    El PSOE con la desaparicion del comunismo y la desintegracion de la URSS se quedo sin ideologia.Zapatero vio que no tenia futuro en España el PSOE y intento hacer la politica que queria Maragall.El resultado lo podemos ver en estas ultimas elecciones,toda España de azul,quedando solo Cataluña,donde duerante mas de 30 años estan haciendo campaña dia a dia contra el PP y aun asi,hoy tambien en Cataluña ha crecido.

    La situacion del PSOE es malisima y tiene que plantearse incluso cambiar sus siglas,porque la situacion en la que esta España es parecida a la de una posguerra,nunca los que nacimos en la posguerra hemos visto tantos comerdores sociales,como estamos viendo en los 8 años que ha estado gobernando Zapatero y esto dificilmente durante decadas lo olvide la gente.

    El PSOE con las siglas actuales o otras,en Cataluña no puede seguir teniendo como socio al PSC,porque como vemos,es un partido nacionalista,ellos dicen catalanistas,pero un partido politico que pide el reconocimiento de la autodeterminacion,de ninguna manera puede ser socio del PSOE.Los que hemos votado al PSC durante años nos sentimos engañados y hablo por mi,deje de votar al PSC,por ser nacionalista,como catalan no me interesa para nada que el PSC sea un partido nacionalista,hace tiempo les escribi y me negaban que fueran nacionalistas,les comente que terminarian muy mal y en estas ultimas elecciones hemos visto los resultados.

    La propaganda nacionalistas en todos los medios de Cataluña hace que muchos jovenes y sobretodo los que estan en politica,lleguen a creer que el PSC tiene que ser mas nacionalistas y esto es un error.El PSC si sigue con la ideologia nacionalista,lo que debe hacer dejar de pertenecer al PSOE antes que el propio PSOE deje de contar con ellos,porque lo que esta claro que si el PSOE quiere llegar a tener la presidencia del Gobierno de España, siguiendo con los socios actuales tiene para siglos.Y quien me lea y sea del PSC,no es cal que me haga caso a mi,lo que tine que hacer es mirar el mapa de España y puede ver que lo que quiere la mayoria de españoles es menos ideologia y mas gente que sepa administrar porque nos interesa vivir lo mejor posible y para vivir lo mejor posible,dividiendo España y creando oligarquias donde unos cuentos viven como reyes a costa del trabajo de los ignorantes que creen a unos cuentos salvapatrias no es la solucion.

    Necesitamos dos partidos fuertes para gobernar España.Necesitamos una España fuerte y solo es posible con gente que cree empresas.Hemos creado la España del funcionario y el funcionario no crea ninguna riqueza,los unicos que crean riqueza son los empresarios y trabajadores,la cultura del funcionario nos lleva a terminar como termino la URSS.

  14. emilio - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 13:06

    Molt bé socialiestes! Desperteu i sigueu fidels a les vostres bases!

  15. Ivan - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 13:29

    Estos terminaran pidiendo Unidad ………………. y si no, al tiempo.

  16. mariachi loco - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 14:00

    La independència arribarà quan el PSC avanci cap a les posicions sobre la nació que avui defensen CiU i/o ICV i aquestes acceptin les d’ERC.

    El PSC és més una parella a seduir que un enemic a combatre per l’independentisme.

  17. Libre - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 14:02

    Lo de más catalanismo llevan practicándolo desde que se empezaron a hundir.
    No quieren hacer autocrítica.

  18. Alwix - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 14:51

    Jo estic d’acord amb aquests militants, i en desacord amb els que diuen que el catalanisme causa la davallada del PSC.

    Els millors resultats els va treure el més catalanista, en Maragall, i els pitjors, el Zapatero de l’estafa de l’estatut i la Chacón, que va donar suport a la seva retallada.

    CiU s’ha endut més de 300.000 vots del PSC. El que no es vulgui enganyar a ell mateix, crec que es pot veure ben clar el que està passant a Catalunya: recatalanització.

  19. Cat-etos - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 14:54

    Siguen sin enterarse de nada, ¿lo único que se les ocurre es? más Catalanismo y acabaréis en el abismo.

    Pero nada a seguir así, sin crítica interna ya lo decia Guerra el que se mueva no sale en la foto, sin listas abiertas, sin ideas, sin objetivos claros etc. el último que cierre la puerta.

    “Cuando se presentaban como PSC perdían, cuando se presentaban como PSOE ganaban ampliamente. Así pues, dado que el PSC más distanciado del PSOE ha sido el del tripartito, lo que debería hacerse ahora es virar en sentido contrario”’ Francesc De Carreras

  20. joan - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 15:13

    Otros que quieren un cargo para chupar de la mamandurria. Si es que no falla.

  21. doraemon el gato cosmico - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 16:16

    mas catalanismo en un partido teoricamente socialista en una incongruencia. Hasta cuando tendremos que aguantar esta trivialidad??? si quieren mas catalanismo….vayan a CIU o Esquerra, pero un partido socialista debería tener otras prioridades. Me temo que cada día somos una sociedad mas decadente….nos arrastramos al abismo….eso si….catalan….por supuesto…

  22. Badalona - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 16:26

    Estos dicen que son socialistas y todavia quieren el psc mas nacionalista? Esos son los valores de la izquierda? venga a mearla hombre

  23. bat - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 16:37

    En los tabernáculos no-nacionalistas (léase nacionalistas españoles) circula una leyenda urbana según la cual el PSC consiste en una casta dirigente nacionalista y en una masa de votantes en su mayoría vinculados al PSOE. Julio Anguita pensaba exactamente los mismo en relación a Iniciativa-Izquierda Unida (“el catalán es el idioma de la burguesía”). Todos sabemos como terminó el cisma. Y es que a veces los modelos teóricos los carga el diablo…

  24. Ignorancia - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 16:43

    Que el PSC se separe ya del PSOE y veremos quien gana

  25. rapso - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 16:58

    El partido al que llaman PSC ( Pandilla de Sanguijuelas y Caines!) ha vuelto a demostrar que esta por la Anti-Unidad Constitucional de este pais España ,votando siempre en contra de que cualquier niño español que habite en esa comunidad ESPAÑOLA llamada Cataluña cuya capital Barcelona que como saben ya fue la capital de España en el año 560 dJC. no puedan
    aprender el Español en la escuela !!

    Les recuerdo a quien aun no lo sepa que el Idioma Español , es el numero 1 en el Mundo (despues deChino Mandarin) por varias cosas :

    1º Por el mayor nº de Palantes,como lengua Oficial
    2º por el mayor nº de Academias de la Lengua (22)
    y 3º por tener una Gramatica desde el año 1.492 en que el Linguista español Antonio de Nebrija la estructuró dando nombre a la lengua UNiversal que todos hablamos en este momento y que ha sido la Lengua diplomatica durante .300 años hasta el siglo XVIII (18) Despues lo fue el Frances y posterior a la 2ª Guerra Mundial lo es el Anglo Americano !

  26. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 17:00

    Otra corriente política en el PSC a la que tampoco le cabe en la mollera que socialismo y catalanismo no se pueden emparejar: tendría que demostrar muchísima mano izquierda (habilidad y disimulo) para colar el catalanismo al genuino votante socialista. ¡Qué paradoja!

  27. Valencianet - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 17:42

    vamos a ver, tanto comentario en contra de que el PSC sea mas nacionalista, pero a vosotros que mas os da, si ninguno lo vais a votar, ni lo habeis votado nunca, si sois votantes del PP, Ciudadanos, UPyD, y Falange.

    Preocuparos de los vuestros y dejar que el PSC haga lo que le de la gana, si se gunde o si no a vosotros que mas os da, si se hace nacionalista independentista o mediopensionista que mas os da, pandilla de hipocritas.

    Ale, ale, a cagar a l’hort!

  28. Valencianet - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 17:43

    Perdon, quise decir si se HUNDE o si no……

  29. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 17:46

    ¿Más socialismo? ¿Acaso quieren socializar la economía como en la Unión Soviética, como el PSOE de Largo Caballero? Ya no saben lo que significa esa palabra. Han perdido el discurso. Así que se hacen nacionalistas, y algunos alcaldes hasta separatistas. El PSC ya no representa al centro izquierda no nacionalista en Cataluña, ahora lo representa CIUDADANOS. El poder compartido con los nacionalistas les ha hecho perder el rumbo, no saben por donde van. Un ejemplo ha sido el gobierno de Hereu en el ayuntamiento de Barcelona. Un desastre. Se alió incluso con Laporta, cuando era presidente del Barça, para recalificar el Miniestadi en un vergonzoso proyecto especulativo, olvidando a la ciudad y a los vecinos.
    RECALIFICACIÓN DEL MINIESTADI. Un pelotazo inmobiliario que rebotó en la barrera de vecinos
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.com/

  30. ¡QUÉ ALEGRÍA ME DA ESTA NOTICIA! Van directos al abismo, no se dan cuenta que si el PSC está bajo mínimos es gracias al NACIONALISMO que domina al PSC ¿su receta? Más nacionalismo y derecho a decidir, perfecto, seguid así, cada vez tendréis menos votantes, quien sabe, quizá aún podáis caer más bajo.

  31. Lia - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 18:14

    Es un partido que cumple a la perfección su labor:

    Convencer a la diudadanía de que el nacionalismo es buenísimo y conviene votar a CiU o a ERC.

    Son geniales.

    El PSC está muerto. REQUIESCAT IN PACE

  32. catalan de izquierdas - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 21:10

    esta gente no escarmienta…. MAS CATALANISMO=MENOS VOTOS para el voto separatista ya estan erc y ciu

  33. Jordi Juan - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 22:27

    Lo que pide este grupo es mas ruina general: arruinados con lo que ellos llaman “socialismo” y arruinados con mas nacionalismo. Es verdaderamente trágico.

  34. català - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 22:31

    Catalunya si ès Espanya.
    España es Cataluña.
    Te agrada? A mi molt :)
    “Tant catalans com en Montilla…” vaya aquí aparecen los catalanes genéticos, esos que se aparean entre ellos, y son puros … la genética es clara para estos casos …
    “…perquè els espanyols odien Catalunya i a tots els catalans.” jajaja tens problemes al cap. Ràpit un metge urgent… jajaja.

    Viva Cataluña, visca Espanya!
    Som els millors. :DDDD

  35. La verdad por delante - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 00:53

    Muy bien, catalá.

  36. anto33 - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 01:41

    O SOCIALISMO O CATALANISMO,PORQUE SON CONTRADICTORIOS.

  37. BEJOTA - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 18:40

    PSOE /PSC ES UNA FARSA UN GRAN FRAUDE.LA GENTE CREE QUE VOTA A F. GONZALEZ PORQUE HACE LOS MÍTINES EN CATALUÑA Y DESPUÉS EL PSC PIDE GRUPO PROPIO EN EL PARLAMENTO.LO DICHO QUE SE SEPAREN.

  38. Juan Pérez - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 18:51

    En ciudadanos deben de frotarse las manos cada vez que sale una plataforma de criptoconvergentes pidiendo más nacionalismo para el PSC. Lo que ocurre es que se avergüenzan de su electorado, que es lo peor que le puede pasar a una fuerza política, pues cuando se llega a esa conclusión se ha de cambiar de partido, algo que ya han hecho algunos capitostes del PSC, o buscar otro perfil de votante. En este último caso, la realidad es tan cruel que bien les puede pasar que, al final, se queden compuestos, atildaditos de nacionalismo y sin votantes que les voten, porque la misma oferta la tienen ya por cuatriplicado en el mercado actual de ofertas políticas. Espero que en el PSOE se den cuenta y reaccionen a tiempo, sea o no sea traumática la separación, pero, si no es así, si aquí no hay una representación socialista que no se avergüence ni de su lengua ni de su ideología ni de pertenecer a España, les va a costar lo suyo voler a ganar unas elecciones generales. El peligro es extremo, las voces de alerta, desatendidas. Ya veremos si estamos tan equivocados quienes creemos que la gran mayoría de los abstencionistas que ahora “padece” el PSC, volverían con entusiasmo a las urnas cuando pudiéramos votar directamente a Rubalcaba en vez de tener que pagar el peaje de una Chacón neonacionalista. No me cabe en la cabeza, por mucha estructura federal que tenga el PSOE, que puedan poner al frente del partido a quien representa a un partido que no habla más que de distanciarse del PSOE y de tener grupo propio. Puede que algún dia tengan grupo propio, pero ese dia verán lo que significa la soledad de un grupo de 10 o 12 frente a un grupo de más de 100 con el que la distancia política y emocional urá creciendo votación tras votación. A la larga, como ha pasado con esos capitostes, el PSC se convertirá en el ala pseudoizquierda de CiU y, si no, al tiempo…

  39. Toc Toc - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 12:13

    Creo que llego el momento de darse de baja como militante socialista ya que en Cataluña, el socialismo ha desaparecido engullido por el nacionalismo.
    Siempre se ha sabido que la cúpula y los principales cargos institucionales del PSC han sido reservados a gente más nacionalista que socialista. Ciudadanos estos que han vivido a cuerpo de rey, gracias a los votos de gente a la que desprecian profundamente por ser mayoritariamente pobres, semi analfabetos y sobre todo castellano hablantes.
    Hay muchos ejemplos de estos “patums”,(Sobresques, Blanc, Mascarell, Maragall, etc.,… que una vez se han quedado sin caramelo, se han quitado la careta y se han mostrado como lo que son: gente hipócrita y muy despreciable que han vivido disimulando el asco que sienten por sus propios votantes.
    La actual situación es muy fácil de entender: Es incompatible ser nacionalista y socialista, así lo han dicho infinidad de ilustres socialistas y grandes pensadores de reconocido prestigio universal, como por ejemplo el alemán Herbert Karl Frahm más conocido como Billy Brandt, cuando se lo soltó a Obiols y Raventós en una de sus muchas visitas a España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.