Cataluña

‘Las razones por las cuales una mayoría absoluta ha de plegarse a las exigencias absurdas de una minoría [CiU] resultan tan misteriosas como las que llevaron a ciertos dirigentes del PP a afirmar que su partido estaba dispuesto a hablar del asunto [concierto económico]’

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de noviembre de 2011 | 12:04

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog publicado este viernes:

‘[…] El problema [para CiU] es que constitucionalmente Cataluña es una Autonomía de régimen común y por tanto este trato de privilegio [concierto económico o pacto fiscal]  no encaja en el ordenamiento vigente. Además, si semejante maniobra se llevase a cabo mediante alguna vía extraña extraída del Estatuto de 2006, las restantes Comunidades reclamarían lo mismo y España dejaría de existir por falta de fondos. Si la Generalidad catalana se encuentra ahogada por su deuda y su déficit es porque sucesivos gobiernos nacionalistas han gastado sin tino para fabricar un pseudoestado que les permita satisfacer sus ansias secesionistas y mantener prisionera a toda una sociedad. La pretensión de que sea el resto de la nación de la que quieren separarse la que pague sus excesos revela una desfachatez asombrosa acompañada de la suposición de que los demás españoles son idiotas. Se ha dicho que el éxito obtenido por los herederos de Pujol en las elecciones del 20N dará nuevas alas a esta aspiración y que el Ejecutivo del PP deberá ser receptivo con el fin de obtener el apoyo del grupo encabezado por Duran en el Congreso. Las razones por las cuales una mayoría absoluta ha de plegarse a las exigencias absurdas de una minoría resultan tan misteriosas como las que llevaron a ciertos dirigentes del PP a afirmar que su partido estaba dispuesto a hablar del asunto. En caso de entablarse dicha conversación con el mero propósito de pasar el rato, será muy breve y se resume en una palabra: no. Y es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Temas: ,

16 Comments en “‘Las razones por las cuales una mayoría absoluta ha de plegarse a las exigencias absurdas de una minoría [CiU] resultan tan misteriosas como las que llevaron a ciertos dirigentes del PP a afirmar que su partido estaba dispuesto a hablar del asunto [concierto económico]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jesus - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 12:09

    Además, si semejante maniobra se llevase a cabo mediante alguna vía extraña extraída del Estatuto de 2006, las restantes Comunidades reclamarían lo mismo y España dejaría de existir por falta de fondos
    A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DECIR AHORA QUE CATALUÑA NO APORTA Y MANTIENE A MEDIA ESPAÑA-

  2. escaldat - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 12:45

    totalment d’acord… els catalans som minoria dins Espanya i no hi pintem absolutament res… la qüestió es si ja ens va be ser una minoria sense poder real o si ens estimem mes tenir veu pròpia i sobretot administrar els nostres recursos… recordem que si el 10% que Espanya ens espolia cada any es quedés a casa nostra, no s’haurien de fer retallades ni ens hauriem de vendre el nostre patrimoni.

  3. Sedanolloc - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 13:21

    “els catalans som minoria dins Espanya”. Doncs sí. I els madrilenys. I els andalusos. I els gallecs. I els murcians. Etcètera.
    Però l’Aleix no parla de comunitats autònomes, sinó de partits. O tu ets d’aquests que equiparen CiU als catalans? Et recordo que només el 18,5% dels catalans amb dret a vot ha votat per CiU en aquestes darreres eleccions.

  4. Ivan - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 13:37

    Cataluña poco a poco esta dejando de ser el motor economico de España, la otrora tierra de emprendedores se esta convirtiendo en tierra de acomodados y vividores.
    Madrid ya supero a Cataluña en % del PIB Español y no me extrañaria que la tendencia siguiese y otras comunidades tambien la superaran.
    Es la propia imagen de Cataluña la mas dañada por este afan de no se sabe bien el que, pero lo cierto es que ya se ve a mucha gente rechazar productos solo por ser Catalanes.

  5. Vidal-Quadras, presidente - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 16:03

    Es completamente incomprensible que este hombre no sea presidente del PP. Además de su lucidez, escribe muy bien el tío. Por qué escasearán tanto los políticos como Aleix? especialmente en Cataluña donde son casi más necesarios que en el resto de España…

  6. rapso - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 17:54

    Cualquier cosa que diga y firme el SR Vidal Cuadra la firmo yo tambien por adelantado ! No hay nadie en la España Actual que tenga mejores cabales que este gran Catalan y gran .Español !

    Tras de Vd Don Alejo hasta la Muerte ! Viva Catalunya y Visca España !

  7. EL FELINO FELIZ - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 18:42

    Es que gente como alejo no interesa en politica…Por lo menos no interesan en puesto claves.

    Esto es solo un recordatorio mas, de que la politica, esta podrida hasta el tuetano. Rajoy es uno mas de los podridos, se casaria con cualquiera con tal de conservar su parcela de poder.

    Esta claro…Si no acordaros de cuando Aznar hablaba el catalan en la intimidad.

    Este tio aleix vidal cuadras, lo que deberia de hacer, es ir al nuevo partido este, UP Y D y hacer piña con la Rosa diez . Ahora mismo la unica honesta del panorama.

    Cuando me voy a reir, es cuando el Sr mas and Cia empiezen a hablar castellano ( versus aleman) en la intimidad…Ya me entendeis.

  8. Jose Orgulloso - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 18:54

    Por favor, ahora, ya que estamos donde estamos, que siga el PP con Don Mariano a la cabeza y que nos saquen de la crisis lo más pronto posible.

    Pero seguidamente, en las próximas elecciones, Don Alejo de cabeza de lista para presidir la Nación. Si no, seguiré votando UPyD hasta que consigamos nuestros objetivos. Pero no sé si llegaremos a tiempo.

  9. Ivan - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 20:00

    El de Aleix Vidal-Quadras es un claro ejemplo de que Cataluña ha dado algunos de los mejores Españoles de la Historia.
    Lo que dice Aleix es tan cierto y siempre lo ha sisdo que hasta el mismo Aznar lo sabe, sin embargo tuvo que ceder para llegar al poder.
    Si gente como el no llegan arriba es porque los ciudadanos no estamos a la altura, no vale siempre echar la culpa a terceros, el salio de la direccion del PP de Cataluña y nadie dijo ni mu, mientras se montan pollos cada dos por tres por las mas variadas estupideces.

  10. Juan - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 20:26

    Como lo echamos de menos por aquí, Sr. Vidal Quadras. Anímese y únase al proyecto de UPYD en Cataluña. Sería genial.

  11. anto33 - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 23:22

    Por eso lo echaron de aquí,por no arrodillarse como otros.

  12. Alex - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 07:47

    Cada vez que leo unas declaraciones de Vidal Quadras me viene a la mente su resquebrajada voz y tengo que dejar de leer por no aguantar la angustia.

  13. m33 - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 08:34

    S’ha de veure com li agrada en rapsodin el “azul mahón”, només li manca dir allò de “prietas la filas, impasible el ademán”.
    Hahaha… quin fatxilla… I vol que ens creïem les hitòries inventades que ens explica… Hahaha…

  14. m33 - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 15:55

    Noetsdenlloc,

    Tinc un dubte, em podries dir quants catalans han votat C’s i U-Pets-y-D en les derreres eleccions? A mi em consta 1,14%…

  15. Lia - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 18:17

    ¿Te parece poco?

    ¿Sabes cuántos votaban ERC durante el franquismo?

    Un partido cuasi prohibido que al que no se ha permitido estar en debate, sin publicidad institucional, sin pasta, sin ná de ná… .

    Un 1% habría sido un milagro, un 1.14 % es un milagro y un grano en el culo de los indepes,

  16. m33 - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 23:53

    lia-lianta,

    Que te lias, lianta.
    Durant el franquisme no votava ni deu. Per no votar, no es votava ni al teu partit (vull dir FET y de las Jons, coi que malament sona).
    Home, un 1,14% es una m…da. Heu tret 20 mil vots menys que PxC i, només 18 mil més que el Partit Pirata (això si que es un miracle).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.