Cataluña

La Fiscalía investigará los planes de pensiones de directivos de Caixa Penedès por 20 millones de euros

Su presidente, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, dos de los beneficiarios, han dimitido este jueves al hacerse pública la información.

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de noviembre de 2011 | 13:06

La Fiscalía Superior de Barcelona investigará los planes de pensiones que han recibido “determinados altos directivos” de Caixa Penedès, según han informado fuentes judiciales. La investigación se ha puesto en marcha después de que el presidente de la entidad, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, hayan dimitido de sus cargos al conocerse que, junto a otros dos directivos, contaban con un plan de pensiones en otra entidad por un total de 20 millones de euros.

El consejo de administración de la entidad -que este jueves forzó la dimisión de los directivos- ha manifestado en un comunicado su ‘desaprobación en contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio’. Y ha subrayado que no contaba con información suficiente, veraz y detallada sobre estas remuneraciones y prestaciones, por lo que estudiará la manera de corregir esta situación.

Además de Pagès y Troyano, también contarían con este plan de pensiones el ex director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba, aunque en diferentes proporciones.

Recibió 916 millones de euros del FROB

El plan se habría ido dotando durante los últimos años, antes de la integración de la caja en el Grupo BMN, en el que también están Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra. Caixa Penedès recibió junto con sus otros tres socios 916 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del proceso de creación del Grupo BMN.

El consejo ha nombrado al vicepresidente primero de la entidad, Albert Vancells, nuevo presidente de manera provisional hasta la convocatoria de la próxima asamblea general.

Temas: , , ,

1 comentario en “La Fiscalía investigará los planes de pensiones de directivos de Caixa Penedès por 20 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Antonio Caballol - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 19:50

    Si se investigase un poco, cuanto cobran el Narcis Serra iy el Ramoneda nos quedariamos mudos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.