Cataluña

Sánchez-Camacho: “La entrada en el Gobierno [autonómico] del PP podría ser una posibilidad”

La presidenta del PP de Cataluña, y su portavoz en el Parlamento autonómico, advierten a CiU de que el tiempo de los ‘populares’ fuera de la Generalidad ha pasado a la historia. “Ya no pueden esgrimir lo que decían en el pasado, de que llegar a acuerdos con el PP les perjudicaba”, asegura Millo

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de noviembre de 2011 | 14:44

Sánchez-Camacho, Rajoy y Fernández Díaz, en un acto en Barcelona del PP (foto: PP).

El PP va a por todas. Tras un excelente resultado en las elecciones generales del 20N, los populares de Cataluña apuestan por entrar en el Gobierno autonómico. Así lo han manifestado tanto su presidenta, diputada autonómica y senadora, Alicia Sánchez-Camacho, como el portavoz en el Parlamento autonómico, Enric Millo. Hace unos días, Alberto Fernández Díaz, líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, pidió públicamente a Xavuer Trias (CiU) formar gobierno municipal juntos.

“La entrada en el Gobierno [autonómico] del PP podría ser una posibilidad”. Con esta frase, Sánchez-Camacho, ha dejado abierta la puerta a pedir formalmente a Artur Mas (CiU) la entrada de los populares en la Generalidad, tras advertir que CiU ya no es decisiva en el Congreso y el PP sí lo es en la Cámara autonómica. En la misma dirección se ha posicionado Millo, este sábado, en una entrevista para la agencia Efe.

Evitar pedir “permiso” al Gobierno

La presidenta del PP de Cataluña, en una entrevista para 59 segons, esta semana, ha recordado que de la misma manera que Fernández Díaz solicitó entrar en el Ayuntamiento, en coalición con el independentista Trias (CiU), está valorando hacer lo mismo para la Generalidad, pese a que ha recordado que existen diferencias entre los nacionalistas y los conservadores: “Se pueden llegar a acuerdos en las cosas que nos unen y no en las que nos separan”.

Por su parte, Millo -que ha salido electo por Gerona para el Congreso y aún no se ha hecho pública la decisión de abandonar el Parlamento autonómico- también ha sugerido la misma posibilidad que indicó Sánchez-Camacho. El portavoz popular ha pedido a CiU que “tenga en cuenta” la opción de incorporarlos a la Generalidad, porque un acuerdo así evitaría que la federación nacionalista tuviese que “estar cada día pidiendo permiso y negociando ayudas para resolver los problemas que tiene Cataluña”.

Según Millo, “aquí se abre una posibilidad” para que el PP de Cataluña deje de ser la única formación catalana -con grupo parlamentario propio- que todavía no ha formado parte de la Administración autonómica. En CiU “ya no pueden esgrimir lo que decían en el pasado, de que llegar a acuerdos con el PP les perjudicaba”, ha añadido Millo, en referencia a que el resultado del 20N, según los populares, ha validado los apoyos del PP a CiU en el Parlamento autonómico para los Presupuestos de 2011.

Fondo de Competitividad… cumpliendo la ley

Por otro lado, tanto Sánchez-Camacho como Millo han salido al paso de las declaraciones de Jorge Fernández Díaz en las que aseguró recientemente que “ni de broma” el Gobierno transferiría el Fondo de Competitividad antes de 2013, pese a que el PP lo había votado en el Congreso y en el Senado. Para los líderes del PP de Cataluña se “malinterpretaron” las palabras del congresista electo por Barcelona.

“Pedíamos que se adelantase, pero dependerá de la tesorería, porque igual no hay dinero ni para comprar papel higiénico. Será un tema de prioridades, yo creo que es una prioridad y que se tendrá que hacer un esfuerzo para que el Gobierno busque fórmulas para permitir que este dinero llegue”, ha subrayado Millo. Pero Sánchez-Camacho ha defendido que el PP respetará la ley en este tema, es decir, que el plazo para el traspaso del dinero finaliza en 2013.

Tema lingüístico: promesa incumplida

Finalmente, la diputada autonómica ha recordado que, pese a que el PP lo llevaba en su programa electoral para el 20N, su promesa de aplicar el trilingüismo escolar en Cataluña no lo podrá poner en marcha porque las competencias son de la Generalidad: “Se han de respetar las competencias de las CCAA”.

“Es una tarea que podría impulsar si fuera presidenta de la Generalidad. […] El catalán es la lengua de mi país [por Cataluña], es la lengua con la que hablo a mí hijo. […] Pero creo que el castellano también forma parte del patrimonio cultural de todos como lengua oficial de España y que también los niños puedan tener en la escuela un incremento del castellano en las mismas aulas”, ha añadido.

Temas: , , , , ,

38 Comments en “Sánchez-Camacho: “La entrada en el Gobierno [autonómico] del PP podría ser una posibilidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 15:14

    Cientos de veces he escuchado la frase lapidaría; Tan malo es el ladrón como el consentidor. Queda claro que las necesidades e intereses de los partidos políticos están a años luz de sus votantes a los que después de las elecciones, unas y otras formaciones no solo los obvian sino que descaradamente los desprecian.
    No son pocas las ocasiones que en un film, el actor secundario se ha comido a los protagonistas. Ese interés del PP por encamarse con CiU no deja de ser una pareja anti natura en Madrid o en la Generalitat.
    No se como cocinaran independentismo, marginación del Español y un largo ecétera los Populares que se sobre entiende que es lo que defienden. No se, pero huele todo tan mal que deberán explicárnolo varias veces para entenderlo.
    Que lejos quedan después de tan pocos días las promesas de campaña señora Alicia.

  2. Yomismo - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 16:10

    Pacto PP-PSOE-UPyD en el congreso (mas de 300 diputados), reforma de la constitución, y automáticamente las competencias que sean precisas pasan al Estado. Es tan sencillo como eso.

  3. Bernat de Rocafort - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 16:11

    porter si fan una coalició PP+C’s+Falange i li retiren el dret a vot a tots el catalanoparlants, encara tindran alguna possibilitat..

  4. Juan - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 17:37

    La única solución es UPYD. Ya somos mas de un millón en este pais. En las próximas elecciones generales el tercer partido de largo. Y con ello, bye bye al chantaje constante de los nacionalistas.

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 17:55

    20N: TODOS GANAN, PSOE PIERDE

    Los resultados electorales del 20N han permitido decir a muchos partidos que han ganado -algo, lo que sea y visto como sea- excepto al PSOE. El partido en el poder, el partido del joven inútil Zapatero y del viejo manipulador Rubalcaba, ha sufrido una debacle sin precedentes, un hundimiento total, pasando del 44% de 2008 al 29%. Un tobogán del 15%.

    Ha ganado el PP, que ha obtenido mayoría absoluta, mejorando incluso la de Aznar. Pero el éxito no ha sido total: sólo ha incrementado sus votos del 40% al 45%. ¿A dónde se ha ido la mayor parte de los perdidos por el PSOE, nada menos que un 10% del 15% dilapidado? Pues a todas partes, a unas buenas y a otras menos buenas.

    En general podemos decir que los votos comunistas cautivos han vuelto a su casa, Izquierda Unida, pero sólo un 4% más. En cualquier caso ya es mucho que un 7% de los españoles deseen un régimen totalitario como el de Cuba o Corea del Norte, cien millones de muertos y 22 años de la caída del Muro después.

    La mejor noticia sin duda para la regeneración democrática española es la irrupción de UPyD, que ha pasado del 1% al 5%. Otros 4 puntos porcentuales más, ya tenemos el 8% de lo perdido por los socialistas. Pero la falta de democracia real en España la contemplamos cuando vemos cómo con el restante 2% de aumento que ha ido a parar a los nacionalistas, éstos ‘se han puesto las botas’ con sus pocos votos merced a la inicua ley electoral. UPyD con 1,14 millones de papeletas ha obtenido 5 escaños, CiU con 1,01 millones nada menos que 16 diputados, y lo más terrible, el brazo político de ETA con 0,33 millones de electores ha alcanzado 7 actas. ¿Cabe mayor injusticia? Ya está calculada la composición de un Congreso de los Diputados representativo del voto ciudadano: UPyD tendría 17 escaños, frente a los 15 de CiU y los 5 de Amaiur.

    El resumen es que el PSOE ha dejado dinamitada a la nación española por su alianza estratégica con los separatistas y su negociación con ETA, y al Estado en ruinas por su despilfarro e ineptitud financieros. Pero como siempre pasa, el ciudadano prefiere el original a la copia, y sus veleidades con los nacionalistas han supuesto una pérdida brutal de votos para los socialistas que en parte han ido a parar a los propios nacionalistas, cuyas fuerzas secesionistas se han afianzado en Cataluña y País Vasco.

    Mal panorama tiene Rajoy, que pretende recuperar económicamente al Estado y mantener la igualdad entre los españoles frente a los privilegios de los ricos que se quieren independizar, sin aceptar que es necesaria la regeneración democrática y nacional que propone UPyD: racionalización de la estructura del Estado, reforma de la Ley Electoral e independencia del Poder Judicial.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  6. Cordobés - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 18:41

    Rajoy debe proponer una ley para que el castellano sea obligatorio como lengua de enseñanza en toda España junto con las lenguas locales de aquellas comunidades autónomas que tengan dos lenguas oficiales, y acabar con los problemas que crean los nacionalistas con este tema.

  7. scx bdn - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 19:30

    Estos del pp lo que son es unos putos traidores, ni españoles ni nada

  8. Lia - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 19:47

    Cordobés,

    El problema no radica tanto en la lengua en la que se estudia, si no en quién te enseña.
    Muchos profesionales de la enseñanza en Cataluña fueron sustituidos por furibundos nacionalistas y eso ha condicionado el aprendizaje durante más de 30 años.
    A los pequeños no les transmiten conocimiento, si no odio a la Cataluña real y fervor patriótico por su Cataluña virtual y paradisíaca, libre de españoles y del PP.

    Eso será dificil de cambiar, salvo con un genocidio funcionarial fulminante.
    Ya sabes que despedir a un funcionario, por tarado que esté, roza lo imposible.

  9. rapso - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:01

    Artículo 149 de la Constitución Española :

    “El Estado tiene la competencia EXCLUSIVA sobre las siguientes materias …la legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidraúlicos cuando las aguas discurran por más de una comunidad autónoma …

    Srs del PP ¿Que va a pasar ahora con el Trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y Murciana?

  10. Paco Mehr - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:08

    Deberíamos dejar en paz a los catalanes, y buscar el sustento por nosotros mismos.

  11. Jesus - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:16

    Lia El problema no radica tanto en la lengua en la que se estudia, si no en quién te enseña.
    Muchos profesionales de la enseñanza en Cataluña fueron sustituidos por furibundos nacionalistas y eso ha condicionado el aprendizaje durante más de 30 años.

    Los conoces a todos, eres una crac.

  12. VOTA A FAVOR DEL ESPAÑOL - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:29

    http://ultimahora.es/encuestas/esta....llano.html

    DIFUNDE ESTO EN FOROS Y COMUNIDADES DE GENTE PATRIOTA, Y NO DE CHUSMA SEPARATÍSTA.

  13. Cordobés - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:32

    Lia:

    Puede que tenga razón pero el problema sigue existiendo y ante el fracaso escolar están creando analfabetos en las dos lenguas, una que se estudia mal en las escuelas y otra que no se aprende bien en la calle

  14. Cordobés - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:39

    Lia:

    Puede que tenga razón, pero el problema sigue existiendo, ante el fracaso, están creando analfabetos en las dos lenguas, una, que la aprenden mal en las escuelas, y la otra, que no la aprenden bien en la calle

  15. Kepler - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:39

    “Generalidad”??? ayy lo siento pero suena muy raro…. ni en Madrid lo dicen así.

  16. gh345 - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:44

    Señor Rajoy, déjese de cambios de cromos. Disminuya el poder de los políticos, pague las deudas que haya que pagar, consiga que se reduzca el peso de la deuda que nos está matando, liberalice los mercados, recorte subvenciones, reduzca en lo que pueda el tamaño del Estado, favorezca la iniciativa social y empresarial, haga menos leyes, derogue leyes (800 mil páginas de leyes en los diversos boletines, lo dijo usted) …eso es lo que tiene que hacer con el concurso de las comunidades donde gobierna su partido, que son muchas. Si consigue crecimiento económico estaremos algo mejor, aunque no se cree empleo porque, al menos, se podrá pagar mejor todo este parque de atracciones de la subvención y el subsidio en que ha convertido la izquierda a toda España.

  17. Josep - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 21:56

    Si jo fos votant del PP a Catalunya, que no ho sóc, els hi recomanaria que no tinguin pressa per entrar al Govern, que ho facin només quan estiguin segurs que poden treure’n profit. Si no, es cremaran, vegin allò que està passant al País Basc.

  18. Lia - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 22:40

    Cordobés,

    No es que el catalán se aprenda mal en los colegios, es que al no haber el más mínimo interés por parte de los chavales por ser la lengua impuesta, en cuanto salen se sueltan el pelo.
    Hablarlo y escribirlo mal también es un símbolo de patriotismo.

    Cuando veo a mis hijos escribir faltas en catalán, siempre les digo: -pá lo que sirve…-

  19. marti tonic - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 23:27

    “Es una tarea que podría impulsar si fuera presidenta de la Generalidad. […] El catalán es la lengua de mi país [por Cataluña], es la lengua con la que hablo a mí hijo. […] ¿Esto lo dice Alicia Sanchez Camacho?

    UPyD SE VA A HINCHAR.

  20. Delendus est PSC - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 23:30

    Jesús, yo tuve una profesora de la Crida que enseñaba literatura española en catalán. Ni que decir que sus clases no podía limitarse a la materia que enseñaba, claro.
    Por cierto, siempre he creído que fue ella la que llevó al claustro un documento interno en el que se pedía, ya en 1991, erradicar el castellano de la escuela, no sólo de las aulas, sino de los patios y al salir de clase. Claro que eso sólo se puede conseguir creando una policia como la Stasi alemana, pero creo que voluntario sno iban a faltar. ¿Verdad que no?

  21. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 23:34

    En temas lingüísticos olviden que el PP haga algo. IMPOSIBLE. Por eso nació CIUDADANOS, y más tarde, UPyD, porque el PP nos dejó huérfanos de la defensa del Español en Cataluña, y sino me creen pregunten a Don Alejo Vidal – Quadras, a dónde lo exiliaron, por ´molestar´ a Jordi Pujol, Aznar lo quitó de la política catalana.

  22. Alwix - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 00:40

    Un partit representa tan sols als que l’han votat. Els pancastellanistes sou uns abusa-nanos. Com a mínim els nacionalistes catalans ho fem per pura auto-defensa, no per exterminar una llengua i una cultura que estan a les últimes. A veure si us trobeu una causa de veritat, home!

  23. Otro Expat - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 03:24

    Me da la impresion de que os empezais a ver con el agua al cuello Sres separatistas … leo semejanzas a dialogos, mas raciocinio, menos chuleria, menos insultos, mas aperturismo … leo miedo Sres independentistas. El problema es que los grifos que habeis abierto, siguen manando resentimiento y desprecio a todo lo Catalan y lo que habeis conseguido es que en paises donde os hubieran escuchado si hubierais sabido lo que decir, y cuando y como decirlo, os consideran ahora una de las mayores causas de los problemas en Spain. Os vendria muy bien el salir un poco a esos paises que iban a defender la causa Catalana (the International Brigades part 2 tal vez?) y daros cuenta de lo mucho que habeis destruido y del dano que le habeis hecho a Catalunya. Entre ignorantes y analfabetos va el juego. Y encima chulillos ellos …

  24. eduard - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 04:20

    Aquí en Catalunya ser español es sinómino de ser sucursalista de Madrid o de Sevilla, los dos polos de atracción en que se reparte la numerosa colonia de desagradecidos inintegrables.
    No se cual de sus respectivos partidos es más lesivo para nuestros intereses.
    Los primeros nos dejan un poco más de recursos pero a cambio nos exigen ser mas “españoles” (lo que ellos entienden por españoles o sea castellanos) y menos catalanes.
    Los segundos en cambio nos permiten ser un poco más catalanes pero a cambio nos dejan con las arcas bien vacías.

  25. La verdad por delante - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 05:06

    Alwix, vosotros si que abusais de los niños obligandoles hablar catalán hasta en el patio, y metiendoles tonterías separatistas en la cabeza, para que de mayores sigan con “el movimiento” separatista y encerrandolos lingüistica y culturalmente en una Región, y me parece muy fuerte que una señora del PP llame país a Cataluña como si fuese de CiU o PSC, vamos que ya todos los partidos, salvo algunos muy minoritarios, son enemigos de España, pues ya solo queda que el Pueblo en armas (ejército) con el apoyo del Pueblo desarmado (los verdaderos españoles), tomemos el poder y destino de la vera Nación, País y Estado que es España.
    Y eso que yo he votado al PP cosa que no haré núnca mas.

  26. R. S. - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 11:22

    Hay algo que no entiendo: ¿por qué los españolistas no son favorables a la independencia de Cataluña, del País Vasco, etc.? De esta manera, habría una España realmente unida, sin constantes debates identitarios, y con una única lengua. Es decir: las regiones que no hablan castellano, fuera de España y que nos dejen en paz.
    No soy españolista, pero de serlo, pensaría algo así. Una lengua, un Estado, y así no hay más debates estériles.

  27. R. S. - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 11:29

    [La verdad por delante] El País Vasco se llama país, ¿pero a Cataluña no se le puede llamar país? Un país no es necesariamente un Estado independiente (ejemplo: el País Vasco), y a veces ni siquiera tiene gobierno proprio(ejemplo: los Países del Loira, una región de Francia).
    Si el PP, que no es independentista, llama país a Cataluña, puedes estar seguro que hay una buena razón. Consulta un diccionario.

  28. Lia - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 16:03

    R,S,

    Los españolistas, como tu les llamas, no existen más que en la mente enferma de los indepes.
    Lo que ellos llaman “españolistas” son catalanes y vascos no fundamentalistas.

  29. independencia - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 16:30

    Cataluña independiente

    ¿Que os parece si les damos la Independencia ? ¡Que gozada!
    GENIAL ,GENIAL !!! DIFUNDAMOSLO , QUE SE PASEE POR TODA ESPAÑA , HASTA QUE LLEGUE A LA MISMA CASA DE ESE ARTURO MAS .
    ¡¡¡¡¡¡¡NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO VERLO DE ÉSTE MODO!!!!!!
    *Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
    *Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra
    divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.
    Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

    Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.

    Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
    También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
    Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

    Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

    El cava se lo pueden guardar, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

    Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad.

    Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

    Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
    Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.
    *La de un País de paletos provincianos*.

  30. scx bdn - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 18:49

    El pp hace mas por la independencia de cataluña que ningun otro partido,con mayoria absoluta dejara que los niños sean adoctrinados desde el odio y el separatismo a españa, quien es al maximo responsable si el que lo puede evitar no lo evita? pp el mas independentista que erc

  31. m33 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 00:06

    Vota a favó del apanyó,

    Estimats independentistes, hi ha una manera de votar tant com volgueu a la enquesta que ens diu el figura del “voto por el apanyó”.
    Només cal eliminar l’historial de navegació i podeu tornar a votar. Jo mateix ho he fet ja unes quantes vegades i per totes les opcions.

    I que me’n dieu dels arguments de la lianta???!!! Aquesta paia es un crack (o crack es el que fuma?).

  32. anto33 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 02:51

    A venderse otra vez el penoso PPC.

  33. independencia - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 07:28

    al iluminado m33
    Todo imbécil execrable que no tiene en el mundo NADA de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por CASUALIDAD.

  34. Paco Mehr - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 09:12

    Deberíamos consolidar el troceado estado español, sin aventuras fuera de España.

  35. Alex - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 09:52

    Cuando veo a mis hijos escribir faltas en catalán, siempre les digo: -pá lo que sirve…-
    ————-
    Este es el nivel de los nacionalistas españoles como Lia, dios que personajes! Escribo mal el catalán y con orgullo, jajaja!!!

  36. Ciudadano - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 18:23

    Ya es ta el PP, oliendo el poder y donde dije digo, digo Diego.

  37. ¡¡¡ Libertad para Cataluña !!! - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 00:44

    No descarto que un día nada lejano, el PP gobierne Cataluña. Ese día tendré una hemorragia de alegría y felicidad.

  38. Lluis C - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 08:32

    Alex – Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 09:52
    Jo faig el mateix amb el meu quan les fa en xarnego, que espero que amb el temps sigui sustituit completament per l’anglés, que aquest si que serveix.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.