Cataluña

Homs (CiU), sobre Intereconomía TV: “Queremos llevar a cabo una revisión a fondo del plan de cobertura de la TDT”

El portavoz de Artur Mas amenaza a la cadena de Julio Ariza: “¿Desde la Generalidad tenemos que pagar el elevadísimo gasto para que cadenas españolas como, por ejemplo, -y no tengo nada en contra de ella, o sí- Intereconomía lleguen al conjunto del país [por Cataluña]?”.

Redacción
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 11:44

Al contrario de lo que le ocurre a los grupos mediáticos afines, que reciben subvenciones millonarias o contratos de publicidad desproporcionados y difíciles de justificar, el Gobierno autonómico de Cataluña presidido por Artur Mas (CiU) lo tiene muy claro con los medios críticos con el nacionalismo: les dificultará la supervivencia todo lo que puedan.

Esto es lo que se deduce del mensaje lanzado por el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), el pasado viernes en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlamento autonómico de Cataluña, en la que anunció que la aportación anual de la Generalidad a la CCMA se verá reducida en 40 millones de euros, hasta situarse en los 260 millones de euros en 2012.

Homs: “No tengo nada contra ella [Intereconomía TV], o sí”

Durante su intervención, Homs señaló que este recorte supondrá una reducción del número de canales de TV3, de ocho a seis, y defendió que “multiplicar canales no otorga automáticamente más audiencia”, sino que “lo que hace falta son productos audiovisuales de calidad y con capacidad de atracción del gran público”. Sin embargo, también reconoció que “la multiplicación exponencial de canales” que ha supuesto la televisión digital “ha representado para Televisión de Cataluña la pérdida de cuota de pantalla, y por extensión, el catalán ha perdido también presencia”. Y garantizó que los canales que sobrevivan al ajuste “lleguen a todos los hogares” de Cataluña y “se consoliden como los referentes en generadores de contenidos atractivos y potentes, destinando los recursos necesarios para que así sea”.

En ese punto, Homs lanzó una amenaza directa a la cobertura de la emisión por TDT en Cataluña de Intereconomía TV, con el supuesto objetivo de reducir costes para la Administración autonómica:

“Por cierto, aprovecho que estoy hablando de la cobertura para hacer una reflexión que no afecta estrictamente a la Corporación, pero sí al ahorro que puede generar lo que les diré. ¿Desde la Generalidad tenemos que pagar el elevadísimo gasto para que cadenas españolas como, por ejemplo, -y no tengo nada en contra de ella, o sí- Intereconomía lleguen al conjunto del país [por Cataluña]? ¿El elevado coste que esto representa se ha de sufragar con dinero público, con dinero de la Generalidad, cuando no tenemos la obligación legal de hacerlo? Nosotros creemos que no. Y por eso afirmamos que queremos llevar a cabo una revisión a fondo del plan de cobertura de la televisión digital. El sistema actual no es sostenible. De hecho, en este terreno nos podemos ahorrar entre 9 y 11 millones de euros el años que viene, que en buena parte irán a compensar el ajuste que antes les hemos anunciado”.

Cabe destacar que, en el texto del discurso que el Gobierno autonómico facilitó a los medios no constaba el inciso “y no tengo nada contra ella, o sí”, que el portavoz de la Generalidad, en cambio, sí pronunció.

Durante el debate, la portavoz de CiU en la comisión, Marta Alòs, reafirmó las advertencias de Homs:

“Le agradezco que haya hablado de ello y que además haya sentenciado que no continuaremos haciendo lo que se hacía ahora con dinero público. Y para poner un ejemplo que parece ilustrativo, pues por ejemplo con cadenas como Intereconomía”.

Francisco Pou, director de Intereconomía TV en Cataluña, ha criticado las amenazas de Homs y le ha recordado que las emisiones de TDT privadas no suponen un coste para las Administraciones públicas puesto que “pagan por la distribución de la señal”. Pou ha considerado que la posición de Homs se debe a “la confusión de un novato” en el ámbito de la industria de la televisión.

Temas: , , , ,

60 Comments en “Homs (CiU), sobre Intereconomía TV: “Queremos llevar a cabo una revisión a fondo del plan de cobertura de la TDT””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 22:21

    BUENO, jodiste si tienes huevos, me prohíbes hablar español en España, o sea en mi ciudad Barcelona, si tu eres político de tres al cuarto yo soy soldado, y por supuesto soy mejor que tu.
    Con tu camarilla, de indeseables, que dicho sea de paso podéis tener fecha de caducidad traidores a este país España, sois como la peste, tenéis secuestrado el derecho a la libertad.
    Y libre expresión sois hienas políticos atrasados con mentes del siglo uno antes de Cristo
    Fantoches, debería de daros vergüenza, hacer lo que estáis haciendo con el pueblo,
    Ahora no está el blandengue de zapatero, suponemos que el nuevo gobierno de España haga cumplir las leyes. Se verá.

  2. andriu - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 23:27

    Con lo malo que ha sido para millones de personas el pensamiento único… Pero no van a poder evitar que se oigan otras voces y que los “mantras” pasen a mejor vida.
    Empezamos a estar hasta las narices de personajillo como este que pretenden imponernos sus ideas, sus formas, sus proclamas y sus estupideces varias.
    Señor Homs, que le den morcilla. De Burgos.

  3. Lluis C - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 07:59

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 12:58
    APAGUEM INTERECONOMIA I D’ALTRES!!!!!!
    No home no,
    Quan trobo algú que no es decideix, li dic que miri un parell de dies aquesta cadena i els acabo de convencre.
    És una eina infalible per l’independentisme. Que no la treguin sisplau. m’ha estalviat moltes hores de converses i converses……Quan senten les bajenades que diuen, es fan independentistes a una velocitat increible.

  4. Españolista, nacionalista español y regionalista barcelonés de Barcelona. - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 10:50

    Inter te hace orgulloso de ser ESPAÑOL, sacan la Enseña Nacional sin miedo, están orgullosos de nuestro Ejército, y lo demuestran, y de nuestra gloriosa historia, es la única TV nacional que utiliza los legales topónimos españoles de Gerona, Lérida, Ampurdán, Fuenterrabía, La Coruña, etc. mientras que el resto no se atreve porque están vendidas al separatismo indigenista regional.
    Sin mas que decir que, ¡viva Intereconlmía!

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 12:46

    Doncs Lluís C. tens raó…….

  6. Valencianet - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 17:25

    Españolista,

    Vuelve al psiquiatrico, tomate las pastillas, y a la cama,…. español tenias que ser..

  7. juan - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 20:38

    si español, con mucho orgullo, y catalán de nacimiento con dos huevos para decir, España no se trocea,, y punto si no te gusta te vas de cataluña,

  8. el super - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 22:17

    Esto es bueno, quiere decir que intereconomia lo esta haciendo bien.

    Si quieren que cierren, es porque les esta dando donde mas duele.

    Estan destapando todas la verguenzas de estos gamberros, de la generalitat, gentuza sin escrupulos que solo piensan en imponer sus teorias y perpetuarse en el poder.

  9. País Valencià - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 01:13

    Intereconomia fora del País Valencià, de Catalunya, i de Balears. Una televisió tan franquista i defensora del centralisme més carronyer hauria de ser il·legal a les nostres terres de cultura diferents a la castellana.

    STOP CASTILIAN CULTURE! They’re invading our country and imposing they fucking culture and language!!!

    Xarnegos fora!

    Salutacions des del País Valencià.

  10. ricky - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 14:50

    ¿Alguien puede decirme que empresas financian a Ciu?os lo agradeceria

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.