España

‘Si uno votaba por Rubalcaba votaba a un partido que en Cataluña impide que los españoles estudien en castellano y que considera que los andaluces les estafan’

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 14:00

Félix de Azúa, Doctor en Filosofía y escritor, en un apunte en su blog personal publicado este lunes:

‘Tengo para mí que algún millón de votos se les fue a los socialistas en las últimas elecciones por lo confuso de su actual ideología, si es que alguna les queda. Así por ejemplo, si uno votaba por Rubalcaba votaba a un partido que en Cataluña impide que los españoles estudien en castellano y que considera que los andaluces les estafan. Simultáneamente votaba un partido que en Andalucía reparte subvenciones a porrillo para mantener una red clientelar improductiva de la que se benefician militantes socialistas. El mismo partido cuyo presidente en la región vasca es un simpatizante de quienes creen que el asesinato político es algo que debemos comprender por razones de estado.

El caos que se introdujo en el PSOE a partir del giro derechista hacia el nacionalismo les ha hecho perder el voto de incontables españoles, lo que incluye a andaluces, catalanes y vascos, que también les han dado la espalda. Todo un negocio.

No por eso parecen haber entendido nada los actuales jerarcas. Estos caudillos siguen asegurando con entonación inocente que lo suyo ha sido mala suerte y que la culpa la tienen los banqueros, a veces también llamados “mercados”. Los físicos del medievo afirmaban que la causa por la que las semillas de opio producían somnolencia era porque poseían “virtus dormitiva”. Tanta estupidez se suele pagar muy cara.

Quien quiera conocer la totalidad de los argumentos que desde la izquierda (incluso un poco extrema, para mi gusto) se pueden presentar en contra del nacionalismo socialista de las provincias periféricas, tiene ahora la herramienta suprema, el último libro de Félix Ovejero, La trama estéril (Montesinos), es un implacable trabajo que desmonta uno por uno los disparates, errores, mentiras, ignorancias, bajezas y disimulos del nacionalismo vasco y catalán. […]

Esta es una de las razones de la debacle del PSOE, la de haberse juntado con lo más reaccionario de España. Hay otra de igual calibre: haber admitido las simplezas del progresismo pánfilo, enfermedad infantil del universitario, del diputado y del periodista. Sobre este particular error hay también una lectura muy recomendable para constatar cómo la majadería políticamente correcta puede destruir a un partido que había sido intelectualmente sólido. En sus apasionantes memorias, tituladas Hitch-22 (Debate), Christopher Hitchens da cuenta de su paso juvenil por la extrema izquierda, del abandono de la ortodoxia comunista para abrazar el trotskismo (corriente que en Gran Bretaña tiene un recorrido muy singular), sus simpatías por el laborismo más izquierdista, y cómo poco a poco fue comprendiendo que la izquierda británica carecía de ideas, se había corrompido, había sido tomada por burócratas oportunistas y había logrado destruir la extensa e intensa tradición moral socialista hasta convertirla en una papilla para gente moralmente desdentada.

[…] Que se aclaren, que se modernicen, que se pongan al día, que se renueven, que se limpien de vagos, analfabetos e indeseables, que renuncien a los cromos de la guerra civil, y quizás se les pueda recuperar dentro de ocho años’.

Temas: , ,

26 Comments en “‘Si uno votaba por Rubalcaba votaba a un partido que en Cataluña impide que los españoles estudien en castellano y que considera que los andaluces les estafan’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 14:55

    Contundente.

  2. Cordobés - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 15:54

    Permitir que se les prohiba a los niños españoles la enseñanza en español en España, es una barbaridad del socialismo español

  3. margarita - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 15:58

    Pues sí. No se puede dejar más claro.

  4. Badalona - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 16:01

    El pp segun este diario tampoco lo permitira teniendo mayoria absoluta,total libertad para legislar y ademas siendo promesa electoral ya incumplida, antes de tomar posesion

  5. Angel - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 16:08

    El propio Rubalca en su ignorancia,porque se tiene que ser ignorante,presentarse para presidente de España y decir que gracias a el tenemos en Cataluña la inmersion linguistica y el estatut.No me extraña que tanto Rubalcaba y Zapatero no se enteraran de la crisis hasta que ya estabamos en la ruina.Ahora ya se habran enterado despues del batacazo electoral,que la mayoria de españoles,no estamos por el rollo de la España federal,de nacion de naciones.

  6. Juan2011 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 17:52

    Gracias Sr. Felix de Azua. Ya somos mas de un millon. UPYD

  7. Felipe V - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 19:04

    Grande, Sr. Don Félix de Azúa, no se puede decir mas claro.

  8. borjacarnicer - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 19:05

    Sí, señor. Es un auténtico gozo tener un barcelonés como Azúa. Por cierto, no olviden de leer el extraordinario libro recomendado por él de Félix Ovejero.

  9. mariachi loco - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 19:33

    Una de les coses més divertides que es veuen al panorama polític català és veure com aquells que són enemics declarats dels socialistes es permeten donar-els-hi tota mena de consells.

    Són com una guineu donant consells a les gallines de com han de fer el galliner.

    Si una cosa demostren tots els resultats electoals és que a Catalunya l’espanyolisme no és un valor electoral que reforci cap opció i que la visió nacional no en resta cap. Si es compara el pp català amb l’espanyol, ICV amb IU, o el PSC amb el psoe es pot veure fàcilment.

    En el cas del PSC tothom sap que el millor resultat de tots els temps va ser al 2008, després de defensar la inmersió, l’estatutet i en plena aliança amb ERC.

    Fins i tot, els vots socialistes que han fugit del PSC no han anat a upyd ni al pp prácticament, sino a forces sobiranistes i a l’abstenció.

  10. Alberto - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 20:24

    Única posibilidad de votar PSOE en Cataluña:
    1. Que el PSOE se renueve (de ideas y de personas)
    2. Que mande a freir espárragos al PSC
    3. Que vuelva a presentarse a las elecciones en toda la nación

    Como esto tiene pinta de que no va a ocurrir, la solución es buscar otros partidos. Ya los tenemos: UPyD y Ciutadans. Sólo falta que estos dos se unifiquen de una vez y, si hacen las cosas bien, cada día seremos más fuertes.

  11. erv - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 20:44

    El PSC dice que tienen que volver a sus raices Catalanistas, son tan ignorantes, que creen que han perdido las elecciones porque no son lo suficiente nacionalistas.
    Que pecado hemos cometido los Españoles para tener que sufrir a esta casta politica, que no saben de donde les vienes las Os….. Habría que echarlos a todos a la P… calle y que se tenga que buscar un trabajo, como hacemos la mayoria y que les digan vuelva ud. mañana, todos los que estan dejando sus numeros sueldos estan temblando- porque no saben dar un palo al agua- y preguntan que hay de lo mio.

  12. anto33 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 20:59

    Mariachi,eres un ignorante.Cuando Maragall consiguió los mejores resultados,el PSC no defendía la inmersión,sino el derecho a usar el castellano (aún conservo el folleto).El estatuto y el pacto con ERC fueron posteriores.De haber avisado de lo que iban a hacer ,no los habría votado ni el gato.

  13. R. S. - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 21:54

    El 20-N fue prueba – si tanto es que era necesaria – de que, en Cataluña, el españolismo (PP, C’s, UPyD, etc.) es minoritario frente al catalanismo (PSC, CiU, ICV, ERC, etc.). Mientras tanto, en la Comunidad Valenciana, el españolismo se impone frente al valencianismo.

    Son realidades que pueden gustar o no, pero hay que aceptarlas. Es la democracia.

  14. Lia - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 23:15

    R.S,

    Lamento decirte que yerras en tus apreciaciones.
    Conozco mucha gente por mi trabajo y te puedo asegurar que los que votan a PSC tienen de nacionalista lo que Millet de decente.
    (Bien es cierto que las élites del partido parecen víctimas de aluminosis encefálica, pero el votante medio tiene bien la estructura cerebral).

    En ICV 3/4 de lo mismo.

  15. Jtd - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 02:51

    Si contamos CIU mas PSC mas 1/4 de ICV pues cada vez estamos mas cerca de la independencia.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 12:06

    i aquest Felix, qui es?

  17. Delendus est PSC - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 13:44

    Catatonia demuestra la catastrofe de la educación pública en Cataluña con su ignorancia de quién es Félix de Azúa.
    Claro, ¡cómo no sale el Tven3 a todas horas, como el B. Culla o el Marius Serra!

  18. Angel - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 16:55

    Lia

    Lo que dices es cierto y lo se porque tambien conozco a muchos que votan a PSC creyendo aun que votan al PSOE.El PSC y IU en su mayoria eran votantes de gente trabajadora,gente no nacionalista,representaban al socialismo y al comunismo.En estos años de democracia tanto PSC como IU,sobretodo sus dirigentes,han estado haciendo y lo siguen haciendo pedagogia contra el PP,junto a ERC y CIU,el resultado de esta pedagogia,es que la gente no vote al PP,esto lo han logrado en parte,como vemos el PP ha crecido en Cataluña y ha crecido en toda España,llegando el PP a ser mayoria absoluta.

    Pensemos que en Cataluña,el dia que el PP gane,sera el fin del nacionalismo,de momento el nacionalismo tiene la paella por el mango en Cataluña,durante estos 4 años ya no la tiene en el resto de España y aqui en Cataluña no podra hacer lo que quiere.El PSC aun tiene muchos votantes que no son nacionalistas y les siguen votanto,lo que significa que aun no han tocado fondo.En estas elecciones los votantes nacionalistas del PSC han votado a CIU,porque veian que el PP podia superar en votos a CIU y esto ya hubiera significado el principio del fin de CIU.

  19. Guillem - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 19:16

    Pero que decis?

    En Catalunya no se discrimina el español, al contrario, soys vosotros que discriminais al Catalan. Lo estais demostrando con vuestros argumentos e insultos.

    En las classes ablamos las dos lenguas segun nos plaze porque a diferencia de vosotros dominamos mas de un idioma.

    Tenemos derecho a que el idioma propio de Catalunya sea respetado,
    ¿tan dificil es de entender?

  20. Angel - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 21:29

    Guillem

    El catalan nuna ha sido tan respetado como ahora,la unica Constitucion que reconoce todas las lenguas españolas es la de 1978.

    Quien no respeta la Constitucion en el tema de la enseñanza en Cataluña es el nacionalismo catalan.Utiliza el catalan para hacer la nacion catalana.

    La Constitucion reconoce como lenguas de Cataluña el catalan y el castellano y es lo quien gobierna en la institucion del Estado en Cataluña que es la Generalitat tiene el deber y la obligacion de cumplir.Apartir de aqui cada persona puede utilizar el catalan o el castellano segun cada uno quiera.En democracia no valen las imposiciones,es la ley la que debe aplicarse.

  21. Delendus est PSC - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 13:05

    Guillem, ¿no es discriminar a los castellanohablantes que estos no puedan recibir educación en su idioma pero un catalanohablante reciba el 100% de las clases en el suyo?
    ¿No es discriminación que toda la información de la administración esté únicamente disponible en un idioma? ¿No es discriminación que me multen por usar un idioma oficial en un negocio privado? ¿No es discirminación que se destinen ingentes cantidades a cambiar los usos lingüísticos de los catalanes? ¿Las subvenciones a medios de comunicación por razón de idioma? ¿ A Cultura? ¿Las cuotas en la música que se debe emitir obligatoriamente? ¿En el teatro? ¿En el cine?

    Dime, ¿de qué modo discriminamos “nosotros” (¿quienes, por favor?) al catalán o a los catalanohablantes?

    ¿A quién te refiere cuándo dices “a diferencia de vosotros que dominamos más de un idioma”? ¿Te crees que yo sólo hablo castellano y que llevo una boina puesta?

    ¿Cómo debo respetar el idioma “propio de Catalauña”? ¿Votando a Convergencia, acaso? ¿Callándome y diciendo que sí a lo que diga el “amo Mas”?

    ¿Y yo? ¿No tengo derecho a que se respeten mis derechos como ciudadano?

  22. Lo Tio Pep - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 14:31

    Señores nacionalistas españoles, ¿Deberas quieren la desparición de la Inmersión Lingüstica en catalán? Muy fácil: en el marco político catalán hay varios partidos que defienden tal opción , desde PP a C’s, desde UPyD a La Falange, desde España2000 a la UCE. Vótenlos y hagan que ganen unas elecciones. Así de sencillo. Acepten el juego democrático de una vez que ya llevan más de 20 años dando la vara con la misma monserga y distrayendo al personal de los verdaderos problemas. Mal negocio fue para Uds. la llegada de la Democracia.

  23. margarita - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 15:29

    Mire tío Pep, creo que, por las cosas que dice, usted es bastante preconstitucional y que no ha entendido la cuestión. Yo tengo unos derechos y libertades fundamentales, garantizados por un marco normativo en un Estado de Derecho. A mi modo de ver, el sistema de inmersión está vulnerando esos derechos ya que no me deja elegir el sistema de enseñanza que a mí me interesa si no es pagando una fortuna. Si usted no entiende que hay un derecho fundamental a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades, o a la libertad de elección… me parece que vamos mal. ¿Me meto yo acaso con el tipo de educación que usted quiera elegir para sus hijos? No, ¿verdad? Por mi parte, como si quiere enviarlos a un internado de castellers.
    Ahora bien, ¿a santo de qué ha de ser imposible en Cataluña encontrar un concertado de precio normalito que me dé una oferta trilingüe equivalente al de los colegios privados más elitistas? ¿Tiene el Sr. Montilla más derechos que yo o únicamente ha conseguido acumular un patrimonio más elevado? ¿Qué justificación ética, normativa está usted invocando para conculcar de este modo mis derechos y libertades individuales y sacrificar el futuro de mis hijos?

  24. Valencianet - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 18:00

    margarita,

    Tan facil como llevar a tus hijos a un cole del pais vecino. Cuando en el resto del estado un catalanohablante pueda estudiar en catalan, entonces hablamos de derechos individuales.
    Hay que tener la cara muy dura y poca vergüenza para atreverse a mencionar derechos y libertades individuales, cuando en su querido pais vecino, eso no saben ni lo que es.

  25. margarita - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 21:55

    Vosotros sí que tenéis la cara dura, poca cultura y un pedrusco en vuestro cerebro sectario. No vale la pena que me rebaje a discutir vuestros infantilismos.

  26. El full parroquial dels Siudadanus - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 16:45

    A aquest Azua se li nota cert ressentiment, i la Vos, per descomptat, anira publicant totes i cadascuna frases celebres vagi deixant anar en el seu blog arxiconegut arreu del mon. Es pesadet el paio. Ja ha fotut el camp, pero continua tocant allo que no sona. Si ja ha marxat i te la filla lluny del que tant odia, que ens deixi tranquils i faci la seva.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.