España

‘¿Por qué no Chacón [como líder del PSOE] si ya hemos sufrido a Zapatero, Rubalcaba y Guerra, los tres padres putativos del Estatuto?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 09:28

José García Domínguez, economista, sociólogo y graduado en Economía del Sector Público por la Universidad de Barcelona, en un artículo publicado en Libertad Digital este miércoles:

‘[…] “¿Por qué no un actor si ya tenemos un payaso?”, fue la frase más celebrada de la campaña que enfrentara a Jimmy Carter con el entonces aspirante republicano, un tal Ronald Reagan. Y otro tanto se podría plantear aquí. ¿Por qué no Chacón si ya hemos sufrido a Zapatero, Rubalcaba y Guerra, los tres padres putativos del Estatuto? A fin de cuentas, que la Nación española encubre bajo meras apariencias de realidad un tosco artificio izado sobre el éter, suprema impostura a deconstruir, es lugar común compartido por todo progresista peninsular que se precie. A esos efectos patológicos, que moren a una u otra rivera del Ebro resulta asunto baladí.

Al cabo, idéntico prejuicio frente a España como patrimonio sentimental padecen unos y otros. ¿Cómo comprender si no a una izquierda que presume reaccionario a quien no reniegue, por ejemplo, de la bandera de las Cortes de Cádiz, el estandarte de quienes elevaron a ciudadanos a los siervos de la gleba? Nos ha tocado en gracia una progresía que abjura de la Nación. Y encima renunciamos a disponer de una educación nacional. Francia existe porque se forjó en la escuela francesa. Y de sobra es sabido que Italia fue alumbrada antes de que naciese el primer italiano. Aquí, sin embargo, acontece lo contrario. Si, como predicaba Renan, la Nación fuera un plebiscito cotidiano, nosotros lo estaríamos perdiendo cada vez que suena el timbre de entrada en las aulas. ¿La Chacón a Ferraz? ¿Por qué no una (mala) actriz?’.

Temas: ,

2 Comments en “‘¿Por qué no Chacón [como líder del PSOE] si ya hemos sufrido a Zapatero, Rubalcaba y Guerra, los tres padres putativos del Estatuto?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 20:45

    Quienes hemos conocido años atrás a Carmen Chacón sabemos que puede ser presidenta del PS. ya que está preparada para ello y nada tiene que ver con impresentables como el Zapatero por ejemplo.
    Cuanto ha hecho o dicho, son situaciones que muchos no conocemos en ella y pensamos que está manipulada y la va como anillo al dedo el dicho de; Que buen vasallo si tuviera buen señor. De todas formas si se la quiere bien tal y como está esa formación podrida y sangrando por todas partes es mejor que la desestimen.

  2. anto33 - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 22:04

    ¿Más catalanismo en el PSOE?¿PERO NO HAN APRENDIDO NADA?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.