Cataluña

Una de las empresas que pujan por comprar inmuebles de la Generalidad se retira por la inestabilidad del euro

‘El contexto’ es especialmente ‘complejo y turbulento’ como para invertir en inmuebles, asegura la empresa inversora por carta.

Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 11:33

Uno de los seis grupos inversores internacionales que concurren al proceso de compra de inmuebles de la Generalidad se ha retirado de la puja ‘por el creciente riesgo vinculado con la estabilidad del euro y su potencial efecto en la inversión’. Se trata del fondo inmobiliario AXA Real Estate Investment Managers (AXA REIM) y lo ha comunicado a la Consejería de Economía y Conocimiento por carta.

AXA REIM es una de las empresas que cuenta con una de las mayores carteras inmobiliarias de Europa. En la misiva, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, según ha publicado este miércoles, la empresa precisa que la retirada ‘no tiene nada que ver con el vendedor ni con la operación’, pero que ‘el contexto’ es especialmente ‘complejo y turbulento’ como para invertir en inmuebles.

CiU espera que la operación reporte 600 millones

La empresa inversora advierte a la Generalidad que ‘en el caso de que el vendedor decida posponer la operación, se consideraría una futura participación’, si la situación de la zona euro mejora. El proceso de venta de inmuebles de la Administración autonómica es uno de los de mayor relevancia del año en un sector que está sufriendo graves problemas y es uno de los sectores estratégicos de España.

CiU espera que la venta de inmuebles de la Generalidad reporte alrededor de 600 millones de euros a las arcas autonómicas. La operación se materializa en tres lotes y en la mayor parte de los edificios a la venta el Gobierno autonómico se ha comprometido a permanecer como inquilina y abonar un alquiler -en total, la Generalidad se gasta 256 millones de euros al año solo en alquileres de oficinas-, contraprestación que servirá como precio de referencia para la rentabilidad de la operación.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “Una de las empresas que pujan por comprar inmuebles de la Generalidad se retira por la inestabilidad del euro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.