Cataluña

Millo renuncia al Congreso para continuar como portavoz del PP en el Parlamento autonómico

El presidente provincial del PP en Gerona fue dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y, hasta 2003, portavoz adjunto de CiU en el Parlamento autonómico; también flirteó con ERC. Posteriormente ingresó en el PP de la mano de Josep Piqué.

Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 16:09

Enric Millo, Alicia Sánchez-Camacho y Concepció Veray (foto: PPC).

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Enric Millo, renunciará a su escaño en el Congreso -obtenido en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre por la provincia de Gerona- para seguir desempeñando sus funciones en la Cámara autonómica, según ha anunciado este martes la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Le sustituirá la número dos de la candidatura y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gerona, Concepció Veray.

Millo, que fue dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y, hasta 2003, portavoz adjunto de CiU en el Parlamento autonómico, también flirteó con ERC, según algunas fuentes. Posteriormente ingresó en el PP de la mano de Josep Piqué. Aún así, se trata de una de las personas de la máxima confianza de Sánchez-Camacho en el partido, por lo que esta prefiere mantenerlo a su lado.

En los pasados comicios, con él encabezando la lista por Gerona, el PP consiguió el objetivo de recuperar el congresista por esta provincia -la única de toda España que no tenía representación popular– que solo había logrado en otras dos ocasiones anteriormente.

Millo lo justifica por su disponibilidad a ‘ser útil’ donde es ‘más necesario’

La decisión de no aceptar el asiento en la Cámara Baja ha sido tomada por unanimidad en el Comité de Dirección del PP de Cataluña, a propuesta de Sánchez-Camacho, quien ha agradecido a Millo su “generosidad y sacrificio” y ha destacado que su labor en el Parlamento autonómico deber continuar siendo “prioritaria”, especialmente “en una etapa en la que el PP de Cataluña jugará un papel clave en la gobernabilidad de Cataluña“.

El propio Millo, a través de su cuenta de Twitter, ha justificado su renuncia como congresista por su disponibilidad a ‘ser útil’ donde es ‘más necesario’ y, en cualquier caso, ‘al servicio de Gerona, de Cataluña y de España’. ‘Gerona ha votado un proyecto del PP, y un equipo de personas. Nuestro compromiso es firme con los electores, garantizo que no fallaremos. Es un honor recibir el encargo de mi partido para liderar el Grupo Parlamentario en la nueva etapa política. ¡Gerona sale ganando!‘, ha insistido.

Temas: , , , ,

6 Comments en “Millo renuncia al Congreso para continuar como portavoz del PP en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. R. S. - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 17:31

    Este hombre político cambia de opinión cada cuatro mañanas. Empieza con CiU, piensa irse a ERC, acaba con el PP… Y además traiciona a sus electores, que le han escogido para reprensetarles en el Congreso.

  2. Pablito - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 20:26

    Al Millo hay que ver que poco le duran los empleos. Claro que se suele llamar a éstos elementos; veletas.
    Mientras en la política se sigan jugando su puesto en las urnas los políticuchos de oficio como este Millo, no llegaremos a ninguna parte. De todas formas en Catalunya al PP le empiezan a crecer hasta los enanos.
    Sra. Alicia, porqué utiliza un discurso cuando está en El Gato al Agua y otro cuando regresa a Cataluña y habla con su amigo -muchos pensamos que jefe- mister Mas.

  3. Juan - Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 21:53

    CiU/PP: el futuro bipartidismo en una Cataluña cada día más bipolarizada, más precaria y más decadente. Si seguimos así, pronto arderán las calles…

  4. Enric Martinez - Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 10:13

    Li voldria recordar a la Sra. Jordà que el seu anterior president Sr. Carod Rovira també va fer el que ara critica al PP, presentant-se com a cap de llista al congres per Barcelona i renunciant a l’acta, en les eleccions que varen aconseguir el major èxit per part d’ ERC, tindria que menjar cues de pansa.

  5. emilio - Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 10:49

    Normal, el fracàs electoral que representa el PP a Girona i a Catalunya en general és per pensar-s’ho.

  6. Xavi Gil - Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 20:30

    emilio, creo que has leído la noticia al revés. Millo, pudiendo ser diputado en el congreso se queda para dirigir el PP de Gerona.

    Enric Millo se queda porque tiene un proyecto en Gerona, que es para empezar: convertir al PP en la 3º fuerza en Gerona y conseguir por primera vez en autonómicas el 2º diputado en Gerona, que en 2010 se quedó a 6 décimas de arrebatárselo a ERC y pasarles.

    Hay que recordar que ha conseguido el mejor resultado de la historia del PP en Gerona, tanto en votos como porcentaje:

    2010 25050 -> 8,59%
    1995 (Alejo) 22501 -> 7,85%

    Cada uno que opine lo que quiera de Enric Millo, pero visto los datos parece que lo mejor que puede hacer el PP en Gerona es consolidarlo y dejar que su mensaje vaya calando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.