Cataluña
De Gispert no permitirá desprecios a España en el Parlamento autonómico
La presidenta de la Cámara autonómica ampara una protesta de Ciudadanos y advierte a los miembros de Solidaritat que no les tolerará seguir proclamando que “España nos roba”.
La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (CiU), ha dicho basta. Durante la sesión plenaria de este miércoles, y ante las protestas del diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas, De Gispert ha advertido a los miembros del subgrupo parlamentario de Solidaritat Catalana per la Independència que no permitirá que continúen proclamando en la Cámara autonómica que España roba a Cataluña, como han venido haciendo continuamente desde hace un año.
Todo ha empezado cuando el diputado autonómico de Solidaritat Uriel Bertran, en una intervención sobre una propuesta de ley de ordenación hipotecaria, ha acusado al Gobierno de llevar a cabo un “expolio fiscal” contra Cataluña y ha insistido en varias ocasiones en que “España nos roba”.
De Gispert ampara la protesta de Ciudadanos
Acto seguido, Cañas ha elevado una queja contra “la normalización de determinadas expresiones que son injuriosas” en la Cámara autonómica con total impunidad. “Sí que me gustaría que constase en acta, y así lo haré cada vez que se formulen este tipo de expresiones en este Parlamento [autonómico], que expresiones como ‘España nos roba’ o ‘expolio fiscal’ son expresiones que afectan a ciudadanos y a territorios y que este parlamentario, como ciudadano catalán y por tanto español, no permitirá sin denunciarlo y sin que conste en acta”, ha añadido.
De Gispert ha respondido que “no hará falta que lo diga porque tiene la razón”, y ha indicado que “no se permitirán expresiones como esta”, tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces. Además, le ha advertido directamente a Bertran de que no vuelva a pronunciar ese tipo de expresiones.
Solidaritat hace caso omiso de las advertencias
Bertran ha rechazado haber realizado cualquier comentario injurioso, ha asegurado simplemente haber “descrito, en la forma independentista, la realidad”, y le ha pedido a la presidenta de la Cámara autonómica, irónicamente, que “haga una lista de todas las expresiones que considera injuriosas”. De Gispert ha sido tajante: “Robar es una expresión que no se permitirá más”.
Sin embargo, veinte minutos después, Alfons López Tena, compañero de Bertran, ha lanzado un nuevo desafío a De Gispert y ha finalizado su intervención proclamando, de nuevo, que “España nos roba”, lo que le ha valido una amonestación de la presidenta del Parlamento autonómico.
CiU aceptó una moción sobre el ‘expolio fiscal’
La posición de Gispert es especialmente sorprendente porque hace meses que desde Ciudadanos vienen reclamándole, sin éxito, que ponga freno a este tipo de insultos por parte de los miembros de Solidaritat.
De hecho, hace menos de un mes, el Parlamento autonómico debatió una moción de este grupo que llevaba por título Interpelación al Gobierno [autonómico] sobre las consecuencias económicas del expolio fiscal que padece Cataluña. Esta moción fue aceptada a trámite por la mesa gracias al apoyo de CiU. Cabe señalar que destacados miembros de la federación nacionalista, como Jordi Turull o Carles Campuzano, tampoco le hace ascos a utilizar una terminología similar.
58 comentarios en “De Gispert no permitirá desprecios a España en el Parlamento autonómico”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.





Parece mentira como a veces los nacionalistas catalanes tienen momentos de lucidez (lo digo por Núria de Gispert, claro está). Ya era hora que se pusiese freno al lenguaje insultante y manipulador, especialmente el que utiliza SI en sus comparecencias.
No tardaréis mucho, los de siempre, en comentar para defender (lo indefendible) a SI ¿eh LluisC, Valencianet, Vito, Miquel…?
Y encima los independentistas se ríen en su cara y luego piden tolerancia… sinvergüenzas!
Intervenciones como la de Cañas deberia hacer C’s cada día y ganará muchos adeptos, pero no debe conformarse con protestar solo por temas económicos. Ha de combatir los privilegios exigidos por los nacionalistas (que por ahora acepta) y distanciarse del catalanismo francescarreril que tanto le ha perjudicado.
El canyes està fent servir l’estratègia losantos. Es tracta d’insultar a tort i a dret, al mateix temps que es plora fent-se la víctima. Curiosament també és el que va fer en Mourinho l’any passat quan va perdia.
El discurs de ciudadanos es basa en acusar en tot moment als partits democràtics catalans de ser corruptes, prevaricadors, violar drets humans, incomplir sentencies, etc. Però al mateix temps ningú pot dir que hi ha expoli fiscal o que Catalunya és una nació ocupada.
De tota manera només són focs d’encenals. ciudadanos ho té molt cru si upyd li pren una part de l’electorat per petita que sigui.
Uno está tan acostumbrado a la vejaciones en el Palament Catalán que lo chocante es cuando algún energumeno no las hace.
Ignoran que para ser respetado, uno tiene que empezar por respetar a los demás. Durante años el lenguaje despreciativo a todo lo que suene a español en este Parlament asi como en otros entes de poder ha sido la base del discurso y ofendiendo no se va a ninguna parte.
Esta gente de Solidaritat hace tiempo que deberian estar fuera de cualquier estamento que se considere respetable. Aparte de malos modos en sus exposiciones demuestran su ignorancia y con sus exabruptos su catadura moral y aunque no ofende quién quiere, llega un momento que llega hartar.
La actitud de la Sra. de Gispert si ha sido asi, y se mantiene en su palabra, será una buena señal de que hay gente nacionalista donde no se ha perdido todo.
Estas actuaciones de los independentistas nos demuestran el respeto a la democraciá que tienen; por ese parlamento al que dicen respetar. De hecho son tan demócratas que están dispuestos a respetar a todos los que opinan como ellos mismos.
Las únicas diferencias que tienen con los muchachos de falange son el número de rayas de la bandera y la lengua que emplean cotidianamente.
Espanya ens roba, és una realitat però no és un despreci a espanya: és una acusació a espanya. Cañas i tota la fatxada que l’acompanya com Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme”, etc. no poden ocultar aquesta realitat.
Ya lo dijo Cañas…. si hay que hablar de expolio tendremos que hablar del 3%, que a lo mejor viene las nuevas medias
http://www.youtube.com/watch?v=SuuMt4iMW6I
El vídeo: zas zas zas en plena cara
Per saber-ne més sobre l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya… http://ves.cat/aR35
¿Y el expolio fiscal de Cataluña a Barcelona?
Y el expolio fical a Pedralves y Paseo de Gràcia por parte del resto de BCN?
A Miquel – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 08:56:
unes fonts completament imparcials i amb fundament: el 80% de les fonts, més o menys, son el diari avui i persones favorables a la independència….. jajajajajajajajjajaja!!!!!!!! molt confiable el docuement, si senyor……
pd: no us dona vergonya al.liena, el donar suport a _______ com els que han sortit al video (lopez pena i el marrec del beltran), que us estan deixant en evidència (a vosaltres i als vostres desitjos independentistes) i, a sobre, s’ estan rient de tots nosaltres, cobrant un sou molt generós per escalfar una butaca i dient i fent tonteries de nano de col.legi???? no us posa vermells contemplar aquest vergonyos espectacle, indigne de les bones maneres i el respecte que caracteritza el caràcter català de debò?????
perdó, volia dir desitjos separatistes
Molt bé Bertran i López-Tena!!! ni un pas enrere, si no volen sentir les veritats, que els fan mal, que deixin de robar
viva españa cada vez mas orgulloso de ser español , eso si mi comunidad autonoma tambien la llevo en el corazon pero en pequeño jajajaja
A Jose
A mi em fa vergonya la teva manera d’escriure, no cal destrossar una llengua per comunicar-se
¡Cuánta razón tienes, Ignifugo – Jueves, 1 de diciembre de 2011!
Bien por Jordi cañas! El Partido Popular debería imitar a Ciudadanos.
La Injuria a a España es un delito.
Es gracios q un partit liderat per Joan Laporta vaigi parlan de robos….
@miquel
…..de donde has sacado eso? parece un libro de guarderia, si explican hasta lo que es el superavit fiscal y el deficit fiscal…..cuando eso lo aprendes en secundaria….flipante, normal que os lo creais aunque esta bien presentado las fuentes….dejan que desear, por otra parte la mayoria de cosas que dice que harían con ese dinero se han o se estan haciendo con el dinero del estado, excepto hospitales y educacion que eso va a cuenta de las CCAA y catalunya esta sobrada ultimamente de recortes en ese sentido cuando otras comunidades menos ventajosas que cataluña(porque un hospital en las mismas condiciones vale lo mismo en badalona que en isla cristina) siguen sobreviviendo y el aeropuerto de lleida propiedad de la CAC y que ha sido un total fracaso como otros aeropuertos privados y publicos del resto del pais, bueno miguel entre los mapitas y todo lo que sacas a relucir me da que aun tienen que pasar unos cuantos añitos para que te salgan los pelitos
gracies CENSURA ,UNA ALTRE DENUNCIA MES us lligit la ley sinde?
Santos, C’s nunca aceptará privilegios, nacionalistas o no nacionalistas. Por eso nos oponemos al concierto vasco, la ley del cine, la exigencia de rotular en una determinada lengua, y la inmersión lingüística obligatoria.
Se puede hablar libremente sin faltar al respeto a nadie. Y eso va por las astracanadas de Solidaritat, Ciudadanos y el inefable Laporta. Apuesto a que en la próxima legislatura no estarán en el parlamento ninguno de estos sujetos.
“Espanya ens roba”, dicen. Algunos afirman que 3.000 euros al año por cabeza.
¿Cuántos catalanes pagan a Hacienda más de 3.000 mil euros al año?
¿A los que pagan menos o incluso cobran del Estado (por el paro, por ejemplo) también les están robando? ¿O, según esta forma de ver las cosas, son ellos quienes roban a quienes pagan más?
Este discurso que ataca a los desfavorecidos y defiende a los poderosos es muy peligroso.
Independentistas = maleducados.
Ya se ve por aquí.
Dale con el tema. Pero si la generalitat se queda con el 50% del iva y del Irpf todos los impuetos se los queda ella y los ajuntamiento que pertoque… parece mentira lo que cobran por los incultos que son. Que si falta pasta, peus que pregunte por que tnemos tants enbajadaditas con un edificion tan preciosos que deben valer una pasta . Y eso lo he visto con mi ojitos…
Parece que el CIU empieza a darse cuenta que la Generalitat es la administracion del Estado español y por lo tanto de España en Cataluña.Decir que España nos roba,es lo mismo que decir que los catalanes roban,porque Cataluña es España.Lo que dice este componente de Solidaridad es absurdo y ademas deja como si fueran tontos todos lo que gobiernan la Genralitat.Los que gobiernan la Generalitat son funcionarios del Estado y el miembro de Solidaritat los califica de ladrones.
Jo només vull donar les gràcies al “diputado” Cañas, que està aconseguint radicalitzar gent cap a l’independentisme “que no veas”. Gràcies Cañas, ho estàs fent de nassos!!*!!
Lamentablemente no podra hacer nada ya que no solo Si lo hace y seguira haciendo sino que ERC tambien lo hara. Estos grupusculos de separatistas viven de eso, del enfrentamiento y el lavado de cerebro a sus simpatizantes y cuando mas les recomienden que no lo hagan mas lo haran para ,como buen catalanista, fomentar el victimismo que tanto les agrada. Insultar a España, los españoles y los no separatistas siempre ha sido gatis en el Parlament catalan, Tven3 y cotos afines y asi seguira siendo lamentablemente.
España, excepto Vascongadas, es de derechas. PP y CIU han logrado maximos historicos. Mientras que, por fin, el socialismo ha caido a minimos historicos.
Es destacable que el separatismo catalan, a duras penas, se ha mantenido con los 3 escaños de ERC hasta el ultimo instante, aunque con muchos menos votos y gracias a la intervención divina de Monseñor Javier Escriva de Balaguer, lo que confirma su constante debacle durante el ultimo año y 3 elecciones.
Sin embargo, y a pesar de la terca realidad de las urnas (3 elecciones en este ultimo año), dias atrás y , de seguro, a partir de la proxima semana ya volveran a berrear los 20 o 25 fijos que aquí proclaman que Cataluña es cada dia mas independentista, que la independencia esta a la mano, que Ejjjpanya esto o lo otro, se celebraran nuevos butifarendums con resultados “aplastantes” , se publicaran nuevas encuestas, de dudosa fiabilidad, que mostraran una mayoria “aplastante” del electorado catalan hacia la autodeterminación, etc. etc.
Triste, muy triste esa imagen paranoide, totalmente alejada de la realidad y queriendo creer que el mundo es como a ellos les gustaria y no como es. Ah, destacar que el PPC ha obtenido, de nuevo, maximos historicos con 4 veces mas votantes que ERC y por primera vez con diputado por Gerona.
Ni que decir de los mal llamados PPCC (Valencia y Baleares), que una vez mas no solo han mantenido la confianza en el PP sino que la han aumentado mas aun a pesar de juicios paralelos y mediaticos por parte de la caverna mediatica de la izquierda.
Ultima mencion, la llamada proteccion a los partidos minoritarios provoca “aberraciones” tales como que Amaiur obtenga 6 diputados con 333.628 votos y el PNV 5 diputados con 323.517 votos mientras que UPyD obtenga los mismos 5 diputados con 1.140.242 votos,casi 4 veces mas. Parece que aquello de un hombre un voto, ya no es el motto de la democracia.
Me parece una vergüenza por parte de De Gispert. El Parlamento es un lugar de debate y libertad de expresión. Si un diputado de SI considera que España roba o expolia Cataluña, tiene derecho a decirlo. Intentar callar esas valoraciones me parece contra-productivo, y no me sorprendería que, en reacción, SI emprenda una campaña de sensibilización e información de los ciudadanos bajo el lema “España nos roba – No al el expolio fiscal”.
C’s, como UPyD o la Falange, es un partido de inspiración neo-franquista, favorable a la libertad de expresión únicamente cuando va en el sentido de sus planteamientos. Rechaza el derecho a opinar cuando sabe que los ciudadanos están mayoritariamente en contra de lo que C’s reclama. Lo hemos visto varias veces, hay muchos ejemplos.
Aviam, jo sóc catalanista i considero que el repartiment de la riquesa al si d’Espanya és injusta. Però em de tenir clarissim que estem parlant d’economia i finançes! Espanya és Espanya amb o sense expoli fiscal. Vull dir que jo lluito per canviar aquesta Espanya. Espanya no és L’Estat Espanyol. Espanya és una idea romantica igual que ho pot ser Catalunya. Qui roba, qui expolia qui fa un mal us i mal repartiment dels fons públics recaptats són, en tot cas l’Estat o la Generalitat, que no són més que estructures administratives… Espanya i Catalunya son idees, son persones, és sentiment. I sense cap mena de dubte considero que tota expressió semblant o igual a ”España ens roba” si inclou la paraula Espanya, en aquest cas, és un insult. I no crec que hi hagi cap persona que estigui disposada a acceptar insults en el si del seu parlament. Cal canviar, en tot cas, el sustantiu, concretament el d’Espanya per el d’Estat. En qualsevol cas no crec que sigui necessari utilitzar termes incendiaris per defensar res. I Solidaritat viu d’aquest vocabulari y de la radicalitat dels seus plantejaments (básicament perque li cal diferenciar-se de CiU y ERC).
SRA.PRESIDENTA: HA HECHO MUY BIEN EN PROHIBIR BAJEZAS Y MENTIRAS EN EL PARLAMENT.ES SU TRABAJO.
Por fin, algo de sentido comun.
Pero es que además es falso la existencia de un expolio o un robo y quienes utilizan estos términos son precisamente los más ignorantes y desconocedores de los hechos. Aún la existencia de un simple deficit fiscal entre territorios es una cuestión en estudio y se encuentra pendiente de una valoración actualizada y moderna.
Aquí en Catalunya el Conseller de Economia y Hacienda se refirió hace un par de semanas a la existencia de este deficit fiscal y dijo que su valoración era del 8,4% del PIB cuando se obtenía mediante el método de medición de flujo de capitales.El Sr. Collel no presentó las cifras documentadas que le fueron requeridas y tergiversó la información diciendo que ese deficit se presentaba así valorado con este método de flujo de capitales porque era igual que el que proporcionaba el de carga beneficio. Pero eso es falso de toda falsedad y resulta que como método más justo debió de referirse a este modo de medición de carga-beneficio que arroja dos puntos menos porcentuales que el obtenido por el otro método de flujo monetario.Es decir que según las cifras que constan en la Generalitat el presunto deficit fiscal no debe exceder el 6,4% del PIB.
Ahora bien, resulta que en el Ministerio de Economía y Hacienda existen gentes con buena cualificación profesional que saben que estamos en el siglo XXI y que las mediciones que se realizan con estos métodos son tan anticuadas como el transporte en trenes con máquina de vapor o la transmisión de información por vía telegráfica y que pueden resultar interesantes desde el punto de vista histórico o como fuerza política de grillos trabucaires pero no equitativas cuando ya el pago de tributos se establece mediante sistemas más modernos como el IVA y los transportes van a la velocidad del AVE que repostan y recambian en Puertos y Aeropuertos, que siguen criterios uniformados por la UE y reparan sus defectos y sus daños en la Seguridad Social después de intercambiar sus Balanzas comerciales.. Y tan así es que ahora la evaluación de estas balanzas fiscales necesitan la trabajosa evaluación de las sub-balanzas más elementales como son el IVA, los puertos, los aeropuertos,la UE,la SS y las balanzas comerciales.A partir de aquí ya podrá hacerse una justa valoración de ese presunto deficit fiscal.
Lo de la Gisper es lamentable, si el Cañas puede negar el expolio, otros lo pueden expresar.
Ahora y esto es para los independentistas, el Tena y el Uriel son dos submarinos españoles, intentaron cargarse las consultas, estaban dentro, si, pero no para ayudar si no para deshacerlas, para que la gente se peleara entre si, no lo consiguieron, y ahora hay una asamblea
nacional. .
En España todos los españoles tenemos el mismo IRPF, por lo tanto, no es cierto que se pague más en Cataluña por ser Cataluña ya que esta no es una persona fisica y todos sabemos que no son los territorios quienes pagan los impuestos sino la ciudadania !!
En todos los paises del Mundo civilizado , se paga más, cuando mas se gana ya sea en Cataluña, Madrid, o Soria!
Este tema del España nos roba ha sido inventado por los listorros del xarnego andalú Luca de Pena, del iluminado Beltran del ejercito del Fenix y el Laporta desde siempre un redomado franquista !
Todo es una farsa que sólo quiere justificar el querer quedarse con mayor parte del pastel del impuesto, a costa del resto de los españoles !
.
Home, si tenim aquí en rapsodin ausbau!
Va, paio, explica’ns alguna fantasia animada d’ahir i d’avui que tant t’agrada explicar, algunes llegendes i mentides tant surrealistes que ens deixes anar sense cap mena de vergonya, va, explica’ns algun rotllet ausbau d’aquests que tant t’agraden… Va, fes-me saber alguna mentida d’aquestes inventades del Sr. Pompeu Fabra, va, home, no siguis lemosino-occità-franco-carolingi-ansband-batua-prussià-fabria-gascò-ausbau-batua-celtibèric i quillaco…
De’n “yeguallol” no farem cap comentari.
La lectura dels seus escrits il·luminats m’han fet veure la llum de l’apanyolijme més ranci… Oooooooooooh!!!
“Yo soy apanyó, apanyó, apanyó”.
Va, paio, has de tenir una mica més de vergonya i no escriure segons que, que la gent se’n fot de tu.
…I en noetsdenlloc en el seu estat natural, escribint en apanyó.
Se li haura espatllat el traductor de google. Ara, sempre pot fer servir l’angles, que ja hem vist que el domina… O també era cosa del traductor de google?
Vaya hombre ,otra ves el tonto del pueblo dirigiendo el trafico ! Que llamen a los loqueros y le pongan de una vez la camisa de fuerza con el escudo del San Boix!
Lo peor del caso es que la mayoria de los que hoy claman contra España son los hijos de los emigrantes de diversas partes de este pais que llegaron a Cataluña despues de la Guerra Civil !
Y asi tenemos entre otrso muchos a Ridao que es hijo de un andaluz y una vallisoletana , Carot Perez ,el hijo de un Guardia Civil de Teruel , Montilla que llego de un pueblo de Cordoba cuando tenia 21 años,Luca de Pena otro andaluz burrocatrizado por el nacionalismo etc etc..
Que triste es comprobar que todos ellos han sido aleccionados en el Auto Odio contra sus propios origenes en las EscolasIkastolas Catalanas verdaderas centrales de aleccionamiento y adiestramiento psicologicos AntiEspaña puestas en Practicas durante 23 años por Pujol aprovechandose de la Libertad Democratica de España despues por el “Socialista ” Ernest Von Maragall y hoy por el Mas Mascarilla o sea que todos se han aprovechado desde el Poder que les ha dado la Constitucion Española!
Habra que reflexionar muy seriamente sobre este tema !
Ciudadano – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 11:57
El robatori també, noi, el robatori també.
Guillem – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 17:25
“L’Estat espanyol ens roba”.
T’agrada més així…………..cap problema.
pirubio – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 19:34
A veure “enterao”:
L’Estat espanyol gata més, o meys, diners dels impostos que recull a Catalunya?.
Si en gasta menys dels que recull i la diferència és la que és. s’anomena ESPOLI FISCAL, li donis les voltes que li vulguis donar.
El que passa amb Catalunya, ja no és un espoli fiscal, és un atracament a mà armada.
Jtd – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 21:25
Has vist massa películes tu…..
rapso – Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 23:23
Fins-i-tot aquest dels que parles s’en adonen del robatori, els mateixos descendents d’espanyols.
Imagine’t els que som d’aquí de sempre!!!
Molt bé rapsodin, molt bonica aquesta teoria etnicista… Te la creus?
Según m33, si alguien escribe en castellano es únicamente porque no sabe escribir en otro idioma.
Una lógica aplastante. Por desgracia, muy común entre los patriotas de estar por casa.
(Vinga, company, que escric el català infinitament millor que tu… El traductor de Google és útil, però no fa miracles, saps?)
Punto por punto
Líderes independentistas, cuya única habilidad consiste en buscar la confrontación con el resto del Estado, pasan por alto que muchas de sus jeremiadas políticas sobre España podrían esgrimirse también por bastantes ciudadanos catalanes, y con muchísima más razón, en contra de quienes nos gobiernan desde la Generalitat y numerosos de los consistorios de Catalunya.
Palomo, Manlleu es una de les més de 110 viles independentistes de Catalunya on UPyD només a tret 28 vots (els teus i de la teva familia d’inadaptata)
Deixa’m que em pixi de riure
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
España no es un ente propio es un hecho politico como tal se le puede decir cualquier cosa, asi como a Catalunya. Asi que menos escandalizarse con tonterias y mas estar por la feina de construir un pais para que los 5 millones no sean 7 dentro de 4 meses que estais alelados con las tonterias de los politicos y sus secuaces.
España nos roba a todos si no que se lo expliquen al banquero o a los politicos del PSOE_PP que han hecho de Iberia su patio de apuestas.
La libertad es como el humo una irrealidad
Noetsdenlloc, el sobrat…
Va, reconeix que l’apanyó et possa…
Luisc, yo he estado en las consultas, en las asambleas, etc, etc, aun formo parte de todo el movimiento, me he peleado mas de una vez con el Uriel, no solo yo, si no una gran mayoria de miembros de las consultas, en principio no sabiamos de que iba, pero el dia despues de las consultas del 13D, con la pelea en los medios de comunicacion entre el Uriel y el Tena, todo quedo muy claro, lo unico que pretendian era cargarselo, y casi lo consiguen te lo aseguro, ademas piensa un poco, ¿a ti te parece que esas declaraciones,que esas posturas ayudan al independentismo?, son todos una camarilla, incluida la Ana Arques, unos trepas, tu sabes lo que el prometieron al Laporta( y pico) que todo el movimiento los votaria, el movimiento es ciudadano, y se nego, vamos que si no se va lo echamos.
sRA.HONRAPLE PRESIDENTA , españa ENS ROBA i vosté ens va fer molte vergonya el dia que es va DISFRESSAR DE FADE sen HONORAPLE , 1 las prohibicions inventades els fot a casa seve 2 EL DONER-LI LA RAOR SENSE FONAMENT JURIDIC al sr cañete LI COSTARA EL LLOC PER ILP POPULAR QUE YA ESTA EN MARXA au a fer la ma am CS
NO ens faran callar! LLIBERTAT LLIBERTAT!!!
http://www.espanyaensroba.cat/
Los comunistas me roban.