Cataluña

El Gobierno renueva el convenio de Proyecto Escuela 2.0 y transfiere más de 20 millones a la Generalidad

El Ejecutivo ha invertido, desde 2009, 51,9 millones de euros en las aulas de Cataluña para la modernización tecnológica de los colegios.

Redacción
Viernes, 2 de diciembre de 2011 | 18:23

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción con la Generalidad de un convenio de colaboración para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0. El objeto del convenio es la renovación para el curso próximo los que ya se vienen realizando desde 2009. El Gobierno financia el proyecto con 20.058.688 euros.

El acuerdo establece las condiciones de financiación y de aplicación del programa Escuela 2.0 en Cataluña, además de establecer los mecanismos de colaboración necesarios entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Enseñanza. La autorización del Consejo de Ministros ratifica el acuerdo suscrito el pasado 27 de mayo por el que se formalizaban los criterios de distribución, así como la distribución resultante, de los créditos presupuestarios para la aplicación del Programa Escuela 2.0.

Financiación nacional

Las aportaciones serán para la financiación de las actuaciones dirigidas al alumnado que esté matriculado durante el próximo curso en 5º de Educación Primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos y a las aulas de los centros públicos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, el Gobierno ha firmado un acuerdo similar con la Junta de Andalucía por un valor de 25.438.089 euros.

El Ministerio de Educación financiará la transformación en aulas digitales de todas las aulas de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos; les dotará de ordenadores para el uso personal de todos los alumnos de los cursos citados; fomentará las acciones de formación de profesorado suficientes para cubrir, al menos, las necesidades de todos los profesores tutores de 5º y 6º de Primaria, tres profesores por unidad de Secundaria y los coordinadores de TIC en los centros de Primaria y Secundaria; y pondrá a disposición de los docentes contenidos educativos digitales.

Desde que entrara en funcionamiento el Proyecto Escuela 2.0, en el año 2009, el Gobierno ha aportado a los gobiernos autonómicos de Cataluña y Andalucía distintas cantidades para la financiación del proyecto. A la Generalidad le han correspondido 16.373.310 euros, en 2009; 15.526.156 euros, en 2010; y 20.058.688 euros, para 2011. En total, 51.958.154 euros. A la Junta de Andalucía, en el mismo periodo, le ha sido transferido un total de 67.025.912 euros.

Temas: , ,

No hay comentarios en “El Gobierno renueva el convenio de Proyecto Escuela 2.0 y transfiere más de 20 millones a la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.