Cataluña

CiU sube el sueldo a los concejales del Ayuntamiento de Vilasar de Mar

La federación nacionalista ha decidio repartir entre el resto de regidores la mayor parte de la asignación del alcalde, Joaquim Ferrer, que pasará a ser retribuido por la Diputación de Barcelona, donde ocupará un cargo. La oposición rechaza la medida.

Redacción
Sábado, 3 de diciembre de 2011 | 11:06

Joaquim Ferrer, alcalde de Vilasar de Mar (foto: noticiasdegipuzkoa.com).

El Ayuntamiento de Vilasar de Mar (Barcelona) ha decidido subir el sueldo de sus 16 concejales hasta un 29,3 por ciento, después de que su alcalde, Joaquim Ferrer (CiU), haya renunciado al suyo para pasar a recibir una asignación de la Diputación de Barcelona, en la que ha sido elegido diputado delegado.

Según un comunicado del Consistorio, 40.750 de los 63.750 euros que dejará de cobrar el alcalde se repartirán proporcionalmente entre los concejales del Gobierno municipal, según su dedicación, y entre los de la oposición por asistencia a plenos ordinarios, mientras que los 23.000 restantes se quedarán en las arcas municipales.

‘Muy por debajo’ de lo aconsejado por la ACM y la FMC

El Ayuntamiento ha insistido en que ‘esta redistribución no supone en ningún caso un incremento del presupuesto, que en este concepto se verá reducido en un 5,5% y que se añade a la rebaja que ya se hizo en el año 2010’. A partir de ahora, tres tenientes de alcalde cobrarán 2.120 euros brutos mensuales; otro, 1.870 euros; y el quinto, 1.620 euros. Los tres concejales restantes del equipo de gobierno pasarán a cobrar 1.449 euros mensuales, lo que supone un incremento del 17%. Los siete regidores de la oposición cobrarán 574 euros por asistencia a las sesiones ordinarias de pleno, al igual que le ocurrirá al alcalde, lo que supone un aumento del 29,3%.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que, tanto la Asociación Catalana de Municipios (ACM) como la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), consideran que ‘esta redistribución sigue estando muy por debajo de lo que aconsejan para un pueblo de 20.000 habitantes‘.

Todos los concejales de la oposición (PSC, PP, ICV-EUiA, ERC y CUP) han votado en contra de la propuesta de CiU, que tiene mayoría absoluta, y dos de ellos, Montse Gual (ERC) y Jordi Bartolí (ICV) han anunciado que renunciarán al aumento.

Temas: , ,

4 Comments en “CiU sube el sueldo a los concejales del Ayuntamiento de Vilasar de Mar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 13:41

    La población está en un grito
    El cuento se está repitiendo con más frecuencia de la deseada y, sin embargo, nuestros representantes gubernamentales en Catalunya no cesan de hacer oídos sordos a la indignación que provocan injustificados ensanchamientos de los sueldos públicos de los de arriba. Hace unos días ocurrió en Sant Antoni de Vilamajor y ahora, en Vilasar de Mar (ambos con alcaldes de CiU). Ya que bajo subterfugios propios del gremio, en no pocos municipios, andan haciendo la pascua a los de abajo con aumentos significativos de las retribuciones económicas para los máximos responsables políticos, ya va siendo hora de que los sueldos orientativos que fijan la ACM (Asociación Catalana de Municipios) y la FMC (Federación de Municipios de Catalunya) no sirvan de coartada para que demasiado inconmovible “responsable” municipal cometa todo tipo de tropelías a costa del erario público. Así que va siendo hora de dejarse de historias porque comportamientos semejantes no paran de hacer picadillo al pueblo corriente y moliente que ya apenas atesora un hilo de voz para denunciar este orden de abusos.

  2. Yomismo - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 11:58

    Yo lo que no entiendo es porque los mariachis, alwix y demas no entran a comentar noticias de este tipo. Ya sabemos todos el por que en verdad.

  3. Flaix - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 15:03

    Pues la foto del alcalde, entre la basura y con esa sonrisa de encontrarse en su elemento, es bastante explicativa.

  4. margarita - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 10:53

    Jaja, es lo que yo pensaba. Muestra un desconocimiento total de las técnicas fotográficas de encuadre y muy poco sentido estético. Nunca hay que ponerse delante de un cubo de basura ni de un WC para hacerse una foto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.