Cataluña

‘En la cita televisiva entre Mas y Terribas tuve más la impresión de asistir a una interpelación parlamentaria, porque lo que pretendió fue desacreditarlo por sus políticas, censurarle sus decisiones y reprocharle sus alianzas políticas’

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de diciembre de 2011 | 20:42

José Antich, director de La Vanguardia, en un artículo publicado este sábado:

‘Una de las ideas fundamentales de la televisión de estos últimos años es que básicamente es sobre todo un espectáculo y, en consecuencia, cabe entender, algo alejado de cualquier género periodístico al uso. Desde ese punto de vista, hay que decirlo sin tapujos, la entrevista de Mònica Terribas fue todo un éxito televisivo, como así reflejan las importantes audiencias que tuvo, con una cuota de pantalla del 20,5% y una media de 646.000 espectadores. ¿Pero fue realmente una entrevista lo que nos ofreció la televisión pública catalana?

[…] Seguí la entrevista el mismo jueves en directo –ya que tenía todo el morbo posible– y la volví a visionar ayer junto a la que la cadena Fox le hizo al presidente Obama hace unos meses. En la cita televisiva entre Mas y Terribas tuve más la impresión de asistir a una interpelación parlamentaria entre dos contendientes que a una entrevista. No porque la directora de la televisión catalana quisiera ser crítica, incisiva y muy profesional, que sería digno de aplaudir y motivo de grandes elogios, sino porque lo que pretendió fue desacreditarlo por sus políticas, censurarle sus decisiones y reprocharle sus alianzas políticas. Y eso es propio de un cara a cara, de una interpelación parlamentaria. No de una entrevista en la televisión pública’.

Temas: , , ,

14 Comments en “‘En la cita televisiva entre Mas y Terribas tuve más la impresión de asistir a una interpelación parlamentaria, porque lo que pretendió fue desacreditarlo por sus políticas, censurarle sus decisiones y reprocharle sus alianzas políticas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anto33 - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 21:27

    Sí,señor Antich,se llama PERIODISMO.Quizá ustedes llevan demasiado tiempo rodeados de periodistas serviles y ya no reconocen la diferencia.

  2. pirubio - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 21:35

    Lo que más pareció fué una entrevista de enamorados con una pataleta y un quejido desairado por parte de ella y un galluscantare por parte de él que hasta se atrevió a invocar las fuerzas beligerantes si las circunstancias llegaban a ser del todo desfavorables.Y esto que queda grabado en el video aún no ha sido suficientemente publicitado.Tiempo habrá.

  3. Libre - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 21:36

    Uy señor Antich, ¿cómo osa Terribas (por primera vez en su vida por cierto) hacerle una entrevista difícil a Artur Mas?
    ¿Cómo no cunde el sano, imparcial y serio ejemplo de La Vanguardia cobrando TV3 incluso más de la Generalitat que la propia La Vanguardia? ¿Quién osa morder la mano que le da de comer?

  4. mariachi loco - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 22:08

    La idea de que s’ha de criticar a un periodista d’una televisió pública per ser massa contundent amb el polític que mana és una autèntica novetat i s’hauria de patentar.

    I jo penso que en Mas va sortir molt reforçat. Jo no soc gens convergent, però després del “combat” tinc la meva visió del president ha millorat. No sobre la seva política, però el veig com algú molt més preparat i capaç del que pensava.

    El mateix li fan a molts altres i es posen a plorar!!!

  5. Juan Pérez - Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 22:30

    ¿Ah, que Terribas es periodista? Primera noticia. ¿Ah que Mas es “President” y no trabaja pra los de la mantequilla? Primera noticia. ¿Ah, que dicen que TV3 es una televisión-finca y que tiene incluso estación sintonizable? Primera noticia. ¿Pero toda esta gente en qué realidad vive? ¿Se trata del universo paralelo catalán? ¿Y cuántos dicen que lo vieron? Yo creo que me engañan, que me están tomando el pelo, que me han visto garganta de tragatrolas y me la quieren colocar.

  6. Jose Orgulloso - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 11:19

    Bien, aunque yo esté a las antípodas de Doña Mónica Terribas, reconozco que es una buena periodista y si en esta entrevista (que no tuve ganas de ver, la verdad) le hizo preguntas incómodas, pues era su obligación. Otra cosa es que al independentista éste de Don José Antich, autor reconocido del editorial radical conjunto, no se le pase por la cabeza incomodar el poder, sea quien sea.

  7. sergar - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 11:53

    Falta añadir un dato que entiendo fundamental: Y es que las críticas de la Sra Terribas consistían en instarle a que fuera más nacionalista y a que aplicara y reivindicara medidas políticas propias del nacionalismo, como p.ej. el concierto económico…

  8. esto es lo normal - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 12:24

    La Terribas no es una periodista, es una comisaria política al servicio del ultranacionalismo más homogeneizador y liberticida. Yo si fuera CiU la cesaba mañana.

    Aquí hay otro ejemplo del mal hacer del PSC: nombrar a una directora de TV-3 que odia a la gran mayoría del electorado que la puso en su puesto.

  9. bat - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 13:51

    Discrepo de José Antich. Lo bueno de Terribas es que no hace concesiones a los políticos, y sus entrevistas se convierten en sesiones de electro-shock. El que quiera masajitos con happy-end que busque otros canales y otros periodistas más complacientes.

  10. Libre - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 16:07

    bat, Terribas le ha hecho multitud de entrevistas vergonzosas a Mas, en las que parecía que se lo quería ligar y sólo le faltaba añadir: “como votante suyo le quería preguntar…”. Esta entrevista es la primera que le hace con dureza. Las otras eran sesiones de spa para Mas.

  11. bat - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 18:50

    La única entrevista en “La nit al dia” que no recuerdo a cara de perro fue cuando salió a la luz pública que Albert Rivera había estado afiliado al PP. Rivera estaba muy nervioso y sudaba a mares, y Terribas no quiso hacer sangre.

  12. Guillem - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 19:25

    Desde luego el director de La vanguardia tiene razon, la señora Terribas tendria que ser mas imparcial y dejar de reprocharle. Que se le nota demasiado que es socialista…

  13. Juan Pérez - Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 20:35

    ¡Guillem, hombre de Dios, nada menos que socialista, la Terribas! ¿Pero en qué país vive Vd? ¡Ay, marededeusiñó! Pues como todos sus juicios políticos sean como éste, va a tener que vender sillas para la representación…

  14. arturo - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 08:23

    Si,si señor Antich, que se le ve a usted el plumero…!
    Y por cierto, y aludiendo a otro “artículo” de su “inefable” La Vanguardia… Cuando voy a cobrar lo que me falta para llegar a los 62.000 euros anuales? Es que yo trabajo en tv3 (de pringadete, oiga) , y a los 62000 euros no llego ni haciendo esquinas, vaya!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.