España

El Gobierno traspasa otros 12 millones a la Generalidad para Dependencia

Con la partida aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, el Ejecutivo ya ha financiado los 48 millones previstos para este ejercicio en Cataluña, el 17% de los 283 millones euros establecidos para todas las CCAA.

Redacción
Domingo, 4 de diciembre de 2011 | 19:11

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el traspaso de 12.048.744,5 euros a la Generalidad de Cataluña para financiar las prestaciones previstas en la Ley de Dependencia. Con esta transferencia se completa el total acordado para este ejercicio, que ascendía a 48.194.978 euros, el 17% de los 283.197.420 euros establecidos para todas las CCAA.

Esta partida, que responde a diversos convenios de colaboración entre el Gobierno y las CCAA, se destinará a la atención de los 742.455 beneficiarios de la Ley de Dependencia a nivel nacional. La cantidad total prevista para este año se reparte entre tres fondos económicos (General, Compensación y Cumplimiento de Acuerdos) que mantienen los mismos criterios de reparto que el año pasado (población dependiente, dispersión geográfica, insularidad y emigrantes retornados, principalmente), aunque se refuerza la financiación de las CCAA que más personas atienden.

Cuadro de reparto de fondos del Gobierno a las CCAA para financiar la Ley de Dependencia durante 2011 (fuente: Gobierno).

La financiación de la Ley de Dependencia por parte de la Administración General del Estado se establece en dos niveles: el nivel mínimo y el nivel acordado. El nivel mínimo es una cantidad de dinero por cada beneficiario, en función de su grado y nivel de dependencia. El nivel acordado se articula mediante convenios bilaterales con las CCAA.

Temas: ,

3 Comments en “El Gobierno traspasa otros 12 millones a la Generalidad para Dependencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 00:43

    ¿la ley de qué? ¿Todavía no se han enterado que están quitando camas en los Hospitales? Nos toman por imbéciles. Y después se quejan de que los persiguen a la puerta del Parlament. En la Bastilla lo tendríamos que convertir.

  2. Cuidadanas - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 09:29

    Les adjunto los enlaces a un servicio que seguramente interese a las personas cuidadoras. Es Cuidadanas, Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras, vinculado a Fundación Mujeres. Aquí nos puedes encontrar:

    Web: http://www.cuidadanas.es/

    Facebook: http://www.facebook.com/cuidadanas

    Twitter: @Cuidadanas

  3. Angel - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 10:37

    El PSOE aprueba muchas leyes pero sin ninguna responsabilidad,despues de aprobadas no hay dinero para nada,todo son numeros ficticios de cara a la galeria.Un gobierno que no tiene ya ninguna responsabilidad,estamos esperando que el dia 21 desaparezca.El nuevo gobierno entrante es quien tiene la responsabilidad y esperemos que no apruebe nada sino,es posible gartantizar su financiacion,porque aprobar sin dinero es engañar a la gente.

    Antes de dar dinero a la Generalitat de Cataluña,el nuevo gobierno tiene que poner las normas en que debe emplear la Generalitat el dinero publico,no se puede seguir permitiendo lo que esta pasando ahora que con dinero publico de todos se esta subvencionando la ideologia nacionalista y despues no tenemos dienero para sanidad y otros servicios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.