“Norcatalán”

05.12.2011 | 10:47
 

por Andreu Caballero

Si para la televisión de la Generalidad los Países Catalanes son una realidad y Casillas es un “jugador del Estado español”, es normal que a un natural del sur de Francia le consideren “norcatalán”, claro, claro.

7 Comments en ““Norcatalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Qué pena de nacionalistas… No dan más de sí

  2. m33 - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:12

    La ejtupidé e apanyolijmo…

  3. Tarlenheim - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 23:55

    ¿Para qué habrá matado José Mota al Tio la Vara?

    ¡¡ Si es más necesario que nunca !!

  4. @m33, lo dicho, Y APLICABLE A TÍ, no dais más de si

  5. R. S. - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 18:38

    No entiendo cuál es el problema. El tío es de la Cataluña francesa, que es el punto más norteño de la Cataluña histórica, y además habla catalán. En Francia se usa la palabra « Catalogne » de manera perfectamente legal, de la misma manera que hablan del « Pays Basque » francés.

    La Voz es maníaca de inventar problemas y escándalos donde no los hay. Pronto habrá un artículo que denuncia el hecho de que una cadena francesa emplea el término de “catalán” (o “catalán del sur”) en vez de “español del norte”.

  6. Javi - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 21:56

    El Rosellón y la Cerdeña son Cataluña. Tan español es un gibraltareño que un catalán de la Cataluña Norte.

  7. Adicinarit - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 21:41

    No Javi, no. Un gibraltareño será español porque habla castellano, por raíces culturales, históricas, etc. Pero los de Rosselló i Cerdanya són, evidentment, catalans i prou i res més que catalans. Mai espanyols. A ells no els vàreu poder conquerir. Ells foren el pagament a França per poder atropellar Catalunya donat que tot solets els espanyolets no podien. Com, sempre necessiten ajuda exterior. De França, de Hitler, etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.