Cataluña

Controlan el papel de váter en las escuelas, mientras dan barra libre al agua para los diputados autonómicos

La casualidad ha hecho que se crucen en el tiempo dos decisiones que afectan a los escolares, por un lado, y a los diputados autonómicos, por el otro. Aquellos tendrán tasado el uso del papel higiénico, estos podrán consumir cuantas botellas de agua consideren oportunas a cargo del Parlamento autonómico.

Redacción
Lunes, 5 de diciembre de 2011 | 13:25

Control del papel higiénico en los colegios públicos de Cataluña pero barra libre para el consumo de agua embotellada que beben los diputados autonómicos. Mientras el Consorcio de Educación de Barcelona (ente administrativo compuesto por la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona) enviaba una carta a los directores de los centros escolares marcándoles los ratios de gasto en papel higiénico, los diputados autonómicos descartaban tener que pagar -como ocurre en los hospitales para los pacientes- el agua que consumen en el Parlamento autonómico.

A finales de septiembre, los directores de los centros públicos que dependen del Consorcio barcelonés recibieron una carta con el asunto: ‘Establecimiento de ratios máximas de consumo de papel secamanos, higiénico y otros’. La misiva estaba firmada por el jefe del servicio de limpieza de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento Escolar -actualmente, Dirección de Recursos y Organización- y aportaba un estudio realizado sobre el uso del papel en las escuelas.

Topes, según la media alta

Así, este lunes, según ha publicado El País y han confirmado fuentes del Consorcio a LA VOZ DE BARCELONA, los directores de los centros escolares recibieron una carta explicando que el Consorcio de Educación había detectado ‘la existencia de diferencias significativas entre centros’ en el uso del consumo del papel. Este motivo llevó al ente a establecer unas ‘normas igualitarias de consumo’ para todos los colegios.

Estos topes de consumo se han fijado en los 25 metros de papel higiénico doméstico, 22 de papel higiénico industrial, 11 bobinas secamanos y 15 toallitas zigzag (cinco más en las escuelas de educación especial) por cada alumno y mes. Según el Consorcio estas ratios se han fijado tomando en cuenta ‘la parte alta de la media aritmética’ del consumo escolar.

Según han asegurado fuentes del Consorcio a LA VOZ DE BARCELONA, esta decisión “no tiene nada que ver” con los recortes presupuestarios en el departamento de Enseñanza de la Generalidad, y se enmarcan en un programa para racionalizar el uso y consumo del papel en las escuelas. “Se hubiera enviado la carta y hecho el estudio aunque no se hubiera recortado en los presupuestos de las escuelas”, han advertido desde el Consorcio.

Barra libre gratis para el agua embotellada

La casualidad ha hecho que por las mismas fechas, la Comisión de Peticiones del Parlamento autonómico haya rechazado una propuesta para que los políticos se paguen el agua embotellada que consumen durante sus intervenciones parlamentarias. En la sesión del pasado 22 de noviembre, una petición ciudadana les recordaba a los diputados autonómicos que en los hospitales de Cataluña los pacientes se pagan el agua que consumen, y por tanto lo mismo deberían hacer los representantes públicos.

Sin embargo, los miembros de la Comisión de Peticiones desestimaron la propuesta archivando el escrito sin dar más explicación, y con cierta sorna -como se puede ver en el vídeo adjunto-, dedicándole apenas 1 minuto y 12 segundos al asunto.

Temas: , , ,

28 Comments en “Controlan el papel de váter en las escuelas, mientras dan barra libre al agua para los diputados autonómicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 13:35

    La risa en sus caras es todo un retrato.

  2. VERGÜENZA AJENA - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 14:08

    !Cómo se ríen de todos nosotros!

    ¿Dónde queda la vergüenza y el respeto por los ciudadanos que con nuestros impuestos, tasas, etc.. pagamos todo ésto?
    !VERNGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. margarita - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 14:20

    ¿Y qué es lo que les hace tanta gracia? Han quedado fatal, sería una medida de austeridad como cualquier otra. ¿Por qué no se pueden pagar el agua de su bolsillo?

  4. Flaix - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 14:37

    La pava esta pelirroja, ¿quien es? ¿y a quien representa? La poca vergüenza de estos “representantes” de algunos catalanes, ¿verdad? esto para los de la secta, es para echarlos del parlament a patadas.

  5. Javier - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 14:40

    Por que son unos sinvergüenzas. O vamos a por ellos o acaban con nosotros. No hay más.

  6. VERGÜENZA AJENA - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 14:47

    ¿Pero ésto que es??
    Todos en nuestros trabajos nos pagamos el agua que bebemos, por favor…. Alguien dirá que ésto es el chocolate del loro, pero muchos estamos hartos, si sumamos por aquí y por allá, nos sale una buena pasta a ahorrar. Al loro ya no le queda ni el pico..El loro está ya prácticamente deshecho.
    A mí lo que más me ofende e indigna es las risitas de todos, tantos los que presiden como la de portavoz que habla (como se le escapa la rísa…) y la señora de la lado, no tiene mejor ocurrencia que ponerse a beber agüita en la copa y luego a hacer gestos, no se a quién pero que son tan elocuentes y que vamos es para indignarse de verdad. ¿Qué bien nos lo pasamos y como nos reíimos, verdad???? Ah, que bonito es todo, y que felices somos y que bien va todo ¿a que si??
    ¿Y me pregunto yo… para que sirve esta comisión???
    Yo creo que la persona que presentó esa sugerencia en esta comisión merece todo el respeto del mundo
    Que lamentable es todo.

  7. El Timbaler del Bruch - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 15:00

    Lo mas lamentable es el nivel intelectual de todos aquellos que votan a CiU y a los partidos nacionalistas, vaya gentuza, estan arruinando Catalunya pero la culpa siempre de Madrit. Impresentables

  8. El Timbaler del Bruch - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 15:01

    Para las tonterías que dicen con agua del grifo tienen de sobra.

  9. No sé como no se les cae la cara de vergüenza, bueno sí, PORQUE NO TIENEN VERGÜENZA, mientras que en los hospitales cobran el agua, y en los colegios racionalizan el papel de váter, se van riendo porque ALGÚN CIUDADANO CON 2 DEDOS DE FRENTE les propone que el agua que consumen en el Parlament se la paguen ellos de su bolsillo. Claro, es que es muy duro llegar a fin de mes CON UN SUELDO DE DIPUTADO

  10. VERGÜENZA AJENA - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 16:05

    ¿Y estas personas dicen representarnos?
    ¿Y cobran un sueldo, dietas, etc.. públicos POR ESTO?
    ¿Y son los que nos hablan de ética, moral, igualdad,, de equidad, de justicia social?
    ¿Y son los que en las campañas se dirigen al ciudadano para pedir el voto?

    ¿Estos son nuestros representantes políticos durante cuatro largos años?

    Bueno como se ríen tanto todos, al menos bien si que se lo pasarán.

    Esta crisis además de económica es sobre todo MORAL. Es necesario que la economía se arregle por el bien de todos,pero lo que si ya necesita una renovación profunda es EL NIVEL DE NUESTROS POLITICOS!!

  11. Pepé le Mokó - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 16:14

    La Consuelo Prados es una inútil e inepta que los mataroneses han de soportar. Una tipa que anda por la sombra, una cretina más que está en el Parlamento Autonómico sin que haya disputado su escaño, solo trabajo de partido oculto y así le va. !Pero de qué se ríe la tipa esta!. Pandilla de mentecatos salidos de rincones ocultos de nuestra geografía urbana.

  12. Pablito - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 16:46

    Tan sencillo como qué, desde mañana, los niños y niñas de los colegios vayan a defecar delante de la Generalitat y regresen a los coles sin limpiarse sus culetes.
    Lo mismo al Mas y sus boys les gusta y lo implantan como ley. Disparates más grandes los tienen promulgados o legislados.

  13. Mario - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 21:16

    Pero quien se creen que son estos tipos por el mero hecho de ser políticos. Que si coches y choferes, que si agua, que si sueldos vitalicios, que si dietas enormes, que venga a poner a toda la familia a chupar del bote, con los tiempos que corren….. Sinverguenzas!

  14. Cat-etos - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:15

    SINVERGUENZAS, BARRIGAS AGRADECIDAS Y EXPOLIADORES DEL PUEBLO ME CAGO EN SUS P. M.

  15. Cat-etos - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:19

    COMO SE RIEN DE NOSOTROS SOIS MEZQUINOS E IMPRESENTABLES OS MERECEIS PASAR HAMBRE UNA TEMPORADA AVER SI OS SEGUIS RIENDO, QUE ASCO DAIS POLITICUCHOS SERVILES.

  16. Cat-etos - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:20

    A VER.

  17. Cat-etos - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:22

    SOIS INMORALES.

  18. Marc - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 22:49

    La Consuelo es del PSC de Mataró.

  19. m33 - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 01:19

    Cat-etu… O millor, ejpanyolot paleto…

    Mira, jo també em ric de tu… Hahahahahahahahaha…

  20. sergar - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 09:41

    Esto va a acabar en una revolución. Cortando cabezas a mucha gente. El único obstáculo es saber la dirección, el nombre y un par de actuaciones injustas de muchos políticos y funcionarios… Todos a …

  21. sergar - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 09:45

    Por cierto, yo llevo siempre conmigo una botella de agua en la cenalla o en la maleta. ¿Esta gente no puede llevarla consigo? ¿Qué son, especiales? ¿Todavía lo son? Dan por supuesto que no son personas corrientes. H.. d… p…

  22. Cat-etos - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 12:40

    m33 charnego renegado eres español y no lo sabes jajajaj

  23. m33 - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 14:11

    Cat-etu… O millor, ejpanyolot paleto…
    Ehh! Aquest ejpanyolot garrulo es un nacinaliste etniciste… Pel que diuen que els ejpanyolots només son patriotes i no nacionalistes, en cat-etu us destapa a tots/es.

  24. Cat-etos - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 16:08

    Carneguillo m33 que penita das jajajaj

  25. Flaix - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 17:51

    Flaco favor nos hacemos a los que realmente creemos en la democracia, viendo las simplezas que escribimos.
    En el artículo de cabecera se habla de un hecho, que mientras mi madre tiene que pagarse el agua en un hospital público, nuestros políticos se niegan la obligación de pagar por esa misma botella.
    Y además se ríen, se ríen de los independentistas, de los socialistas y de los españolistas, que pena que dais algunos.

  26. SSREC - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 18:47

    Y digo yo…..¿Quien hay por encima de estos que han puesto en el parlamento gracias a las listas cerradas?

    Lo digo por pedirle responsabilidades a quien les pone y mantiene despues de chulear a los ciudadanos de esta manera.

    A este ritmo en cuatro dias Franco será tan malo como Heidi.

  27. SSREC - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 18:57

    Dimision o Cese ……..pero ya, inmediatamente ¡¡¡¡¡¡¡¡

    A reirse de su madre y en su casa¡¡¡¡¡¡¡¡

  28. jaime - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 04:09

    REALMENTE QUIEN NOS ROBA????? LA GENERARITAT…..NO SE PUEDEN RECORTAR ELLOS …EJEM…VAMOS ES QUE CON LA SANIDAD Y LA EDUCACION ESTAN RECORTANDO AL MAXIMO TODO HASTA EL PAPEL DEL WC …ES VERGONZOSO….LADRONES GENERARITAT

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.