Cataluña

‘El gobierno apoya a los segregacionistas, gobierna con ellos, niega la evidencia y otorga cada vez más poder y más competencias a las provincias, que las usan para dividir y sembrar la discordia entre los ciudadanos españoles. Qué raro país, España’

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de diciembre de 2011 | 19:14

Juan Abreu, escritor, este lunes en su blog:

‘El gobierno de España, en un gesto de buena voluntad, cede las competencias de educación a sus provincias. Hay que evitar el empobrecimiento de las lenguas locales. Arguyen algunas provincias. Bien. Loable empeño. Pero, ¿qué hacen esas provincias? Montan un sistema que discrimina el español y convierten el sistema escolar de la provincia en una máquina de separar dedicada a fabricar patriotas de la provincia (a la que ellos llaman nación). Lavan el cerebro a los niños y los predisponen contra el resto de sus conciudadanos. Usan la educación para fomentar la segregación y la discordia en España. Esto debería ser delito, pero en España es de lo más normal. Con los años, tienen tanto éxito que en esas provincias es de mal gusto, por decir lo menos, declararse español.

Tan lejos han llegado las cosas, que destacados intelectuales de esas provincias se ven obligados a emigrar dentro de su propio país para preservar a sus hijos del lavado de cerebro provincial. ¿Y qué hace el gobierno de España? Pues el gobierno de España apoya a los segregacionistas, gobierna con ellos, niega la evidencia y otorga cada vez más poder y más competencias a las provincias que usan las competencias otorgadas por el gobierno de España para dividir y sembrar la discordia entre los ciudadanos españoles.

Qué raro país, España’.

Temas: ,

69 Comments en “‘El gobierno apoya a los segregacionistas, gobierna con ellos, niega la evidencia y otorga cada vez más poder y más competencias a las provincias, que las usan para dividir y sembrar la discordia entre los ciudadanos españoles. Qué raro país, España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lia - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 22:49

    R.S.
    Para ser Quebequés tienes conocimientos enciclopédicos, pero la realidad es otra.
    Los niños de lengua materan inglesa pueden estudiar en escuelas en inglés o en escuelas en francés (a voluntad).
    Los de lengua francesa deben estudiar en escuelas en francés (públicas) o en escuelas en inglés (privadas) .
    Los buenos padres de habla francesa, que saben que el inglés fluido es fundamental para vivir en América del norte, llevan a su hijo el primer año a la privada y al siguiente piden plaza en la pública en inglés, con ello se garantizan colar allí a ese hijo y todos los hermanos venideros.

    La gente de clase baja que no se puede pagar la escuela en inglés, no tiene más remedio que hacerles estudiar en francés (Como aquí los que no llegamos a la categoría de Más o Montilla).

  2. m33 - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 23:21

    Molt bé!!!
    en rapsodin i les seves fantasies animades d’ahir i d’avui… Quines troles, no se les creu ni ell (ni en Cesar Vidal).

  3. m33 - Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 23:53

    lianta,

    Deixa estar en R.S.
    Que tu ets una xarnegota lianta i vas de guai, donant-te-les de llesta i viatjada quan, en realitat, mai has sortit del teu poble (petit) de la meseta cajtellanufa i ens vols explicar el que fan el Canada.
    D’entrada et dire que els canadencs no tenen aquesta pantomima centralista que anomeneu Tribunal Conjtitusional, a més, el seu tribunal Suprem te reconeguts els drets nacionals de Quebec i el dret a l’autodeterminació.
    Així que, no siguis lianta i, més wikipedia i menys vosbcn.

  4. rapso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 01:17

    Voy a dar algunos otro ejemplosde que Franco nunca prohibio el catalan , lo que si prohibio fue la utilizacion de esa lengua regional como Arma de destruccion de la sociedad civil catalana :

    Tengo algunos mas :

    1)1943 .- Mas de 50 obras publicadas en catalan. Se daban clases de lengua catalana en instituciones como Amics de la poesia.

    El ultra naçionalista hoy Institut d’Estudis Catalans funcionaba sin ninguna pega.

    2)1944 Se estrena el Colp de Serp de Joan Brassa. David y Mª Vila se dedicarón al estrenos de numerosas obras en catalan.

    3)1945 Se publica la revista Leonardo en catalan

    4)1948 Revista Deu al Set donde se escribia en catalan y además hacian numerosos certamenes en esa lengua regional .

    5)1947 Premio Lloanot Martorell (un ilustre valenciano que siempre dijo escribir en Lengua Valenciana ( y que nunca menciono el catalan ¿que raro no?) para la literatura en catalan.

    6)La revista Antoligia establecia un concurso mensual de cuentos en catalan. La poesia en catalan alcanzo una altura que nunca consiguio con el naçionalismo.

    7)En los años 40 resurgio la Orquesta Municipal de Barcelona y el Orfeó Català.

    8)1959 Revista Serra d’Or, la Escola d’Art Dramatic o la Agrupacio Dramatica de Barcelona.

    9)1961 Nace Omnium Cultural catalanismo en estado puro y Edicions 62 destinadoa exclusivamente a obras en catalan..

  5. rapso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 01:25

    Ah bueno y habia olvidado estos dos videos !

    Uno es como muestra de lo mal amado que era Franco en Barcelona !

    http://www.youtube.com/watch?v=qNQmaWNyCh4

    Y el otro es para mostrar como mandaba a la policia (los grises) contra los castellers !

  6. Lluis C - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 08:52

    Sedanolloc – Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 19:43
    el nom??

  7. Sedanolloc - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 10:36

    Lluís s’escriu amb accent, Lluís.

    Potser en comptes de passar-te el dia als fòrums proclamant que vols fer fora de Catalunya tots els que no pensen com tu, hauries de fer classes de català.

  8. Mario - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 10:50

    España de raro no tiene nada. Los raros son algunos políticos, o partidos políticos. especialmente el PSOE-PSC. Por suerte ya se les ha dejado claro en las últimas elecciones que llevan una política totalmente errónea. Y mas suerte aún es la aparición de UPYD con mas de un millón de votos en toda España.

  9. m33 - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 10:58

    rapsodin,
    Veig que encara no t’has llegit “Catalunya davant el centralisme.” d’Angel Comalada Negre… Ho entenc, es un llibre complicat, ja que es un llibre d’història, no un compte de llegendes i mentides com els que a tu t’agraden… Fes l’esforç i llegeix, home, es una mica dens però val la pena.

  10. rapso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 14:11

    mortadelo .- Santo Tomas de Aquino dejo escrito lo de : “Ay del hombre de un solo libro”!

  11. m33 - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 15:41

    I no va dir res de “Ay del hombre de una sola emisora de radio'”…

  12. m33 - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 15:46

    rapsodin, rapsodin…

    Veig, per tant, que no l’has llegit… Així com vols contrastar informació, si sempre llegeixes la mateixa propaganda.
    Veus, jo se que diu el profesor Comalada i se que diu en rapsodín i, la veritat, ell m’aporta més dades i em resulta més creible que les teves fantasies animades d’ahir i d’avui.

  13. reset - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 15:55

    m33, empiezo a dudar de que seas catalán. Me parece que lo que eres es un nota infiltrado al que le gusta que le hagan caso. Debe ser que en la vida cotidiana pasan mucho de ti. Lo digo porque, para ser catalán y catalanista, no sabes tu supuesto idioma. Sigues escribiendo ‘és’ de ‘ésser’ sin acento y ahora vas y metes un ‘compte’ en lugar de ‘conte’. Son faltas de esas que hacen daño a la vista, porque son de lo primero que te explican cuando empiezas a estudiar catalán. Seguro que vives en Valladolid.

  14. rapso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 16:35

    Mira mortadelo como a ti te gusta todo lo que sea fantasias animadas te aconsejo que veas esta pelicula llamada el Judes o Judas en español !

    Fue rodada enteramente en catalan en !!1952 !! Y en la Cataluña Franquista !!

    http://www.passionarium.org/news/pe....arreguera/

    P/S .- Se nota que solo te instruyes con el Racó y el Polonia !

  15. m33 - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 17:39

    resetin,

    No soc de fachadolit com tu… Aplica’t el nom i resetejat, que si comencem a corregir ortografia, aquí no es salva ni el redactor.

    rapsodín, la peli era en catala o en lemosino ausbau? Aclareix-te d’una vegada!!!

  16. reset - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 19:30

    m33, no suelo corregir la manera de escribir de nadie, salvo la de los impresentables que arremeten contra los demás precisamente por ella, que es justo lo que has hecho tú. Supongo que lo has hecho porque es un recurso fácil cuando no se tienen argumentos mínimamente inteligentes. Imagino que es también por eso por lo que lo único que haces es insultar y decir estupideces.

  17. R. S. - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 23:08

    [rapso] Los autóctonos representan algo como 2 % de la población y, por desgracia, sus numerosas lenguas están en peligro, a pesar de que el Estado central les haya otorgado “reservas” (pequeños territorios) con autogobierno independiente de las “provincias” (comunidades autónomas). Cada vez más indios tienen el inglés o el francés como lengua madre, y muchos jovenes se van de las reservas (donde hay problemas de alcoholismo, contrabando, desempleo, etc.) y acaban asimilándose al resto de canadienses.

    [Lia] Sí, y esta situación ha generado debate. El govern de Quebec intentó pasar una ley para impedir que los padres no-anglófonos se aprovechen de esto a coste de las arcas públicas, pero el Tribunal Supremo tumbó la ley por inconstitucionalidad (en Canadá, la inmersión obligatoria es legal en los colegios públicos, pero en el sistema privado los padres pueden elegir la lengua que quieren). La oposición independentista exige al govern pasar de nuevo la ley, esta vez con la “cláusula no obstante” (cláusula de la Constitución que permite a un gobierno autónomo pasar leyes que no respetan algunos puntos de ésta, y que los gobiernos de Quebec ya utilizaron varias veces).

  18. mariachi loco - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 01:38

    Una peli en català del 1952 deu ser divertida de veure. Com que el català va ser “inventat al 1918” només el sabrien parlar com a nadius els actors de 34 anys o menys. Els més vells suposo que parlarien llenguadocià trufat de paraules espayoles!!!!

  19. m33 - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:43

    resetíng, reseting…
    Falla la unitat central de’n resetín… Que se li apliqui un reset urgentment!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.