Barcelona

TMB prevé ahorrar 35.000 euros al año evitando engalanar los autobuses con banderas en fechas señaladas

El PP desconocía la decisión y considera que parece formar parte de la estrategia de CiU para suprimir banderas de España en las instalaciones públicas o hacer desaparecer cualquier celebración en fechas tan señaladas como el Día de la Fiesta Nacional o el de la Constitución.

Redacción
Miércoles, 7 de diciembre de 2011 | 10:55

Cerca de 35.000 euros prevé ahorrar Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) con la medida de no volver a engalanar los autobuses de la ciudad con banderas durante las fiestas más destacadas, y que se ha empezado a aplicar este martes, Día de la Constitución, en todos los vehículos de la flota municipal -lo que no incluye los que realizan la ruta del aeropuerto, que está gestionada por una empresa privada-.

Desde los años 60 los autobuses de la ciudad -más de 1.000, actualmente- acostumbraban a lucir las banderas de Cataluña y de Barcelona (la de España fue vetada por el Ayuntamiento hace algunos años) en las fiestas de Santa Eulalia, San Jordi, la Diada, la Merced y los días de la Constitución y de Europa.

Según fuentes de TMB, la decisión se adoptó la última semana de septiembre, inmediatamente después de las fiestas de la Merced, tras valorar que los trabajos extra de colocación y retirada de las banderas costaban unos 5,8 euros por autobús y año, una cifra que han considerado excesiva para los actuales tiempos de crisis y recortes.

El PP critica la medida

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado que exigirá explicaciones al respecto y ha considerado que la decisión parece formar parte de la estrategia de CiU para suprimir banderas de España en las instalaciones públicas o hacer desaparecer cualquier celebración en fechas tan señaladas como el Día de la Fiesta Nacional o el de la Constitución.

Fernández Díaz ha recordado que la señera que recientemente se ha instalado en Montjuïc ha costado a la hacienda pública 41.969 euros, mientras que el nuevo monumento dedicado a los castellers, situado junto al Ayuntamiento, ha tenido un coste de 630.000 euros. Tampoco el PSC, que como el PP tiene representación en el consejo de administración de TMB, conocía la medida y ha asegurado ignorar los planes concretos de ahorro de la empresa.

Temas: , ,

8 Comments en “TMB prevé ahorrar 35.000 euros al año evitando engalanar los autobuses con banderas en fechas señaladas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 11:24

    ¡Qué casualidad! El día de la Constitución es el primero en que se aplica esta medida.

    De todas maneras creo recordar que el Día de la Hispanidad tampoco salieron los autobuses con bandera ninguna, ni autonómi ni Enseña Nacional.

  2. Jorge Messa - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 12:58

    Espero que esta medida se aplique también a las fiestas locales de la región y ciudad pero mucho me temo que…

  3. Valencianet - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 14:56

    Xe collons!,

    Aixo per a que val?, no fa cap falta ficar ninguna bandereta al bus, al bus cal ficarli gas-oil. Les banderetes per a rebre al Papa, i que les pague ell.

  4. R. S. - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 17:59

    Un momento. Quieren dejar de instalar banderas catalanas y barcelonesas en los autobuses, ¿y el PP acusa de suprimir banderas españolas? Será que entendí mal la noticia.

  5. bat - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 18:46

    Queda más bonito decir que las banderas están en la tintorería. Es más tradicional.

  6. Jorge Messa - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 20:21

    Valencianet.- Comentario de gran valor añadido. 1º No sé a qué viene el comentario del Papa y 2º TMB, no TMV
    Por seguirte la corriente: las “banderas del Papa” las pagamos en un altísimo porcentaje los católicos. Las banderas locales / regionales las pagamos todos con nuestros impuestos.

  7. Carlos Perez - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 12:19

    Estos del PP no se enteran desgraciadamente, pero que mas da, si la bandera de España ya la tienen vetada desde hace tiempo. Se van a dejar de instalar las de Barcelona y Cataluña por temas económicos, la de España ya la vetaron y no por temas económicos precisamente.

  8. margarito - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 15:08

    el PP i el que realment li interessa a la gent.Els nacionalistes espanyols sempre preocupats per les banderetes hehehehe

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.