Cataluña

Homs critica las adjudicaciones “a dedo” en TV3 después de otorgar sin concurso dos millones al Grupo Godó

“En estos momentos no sabemos por qué se contratan determinadas productoras y por qué importes. El mejor antídoto es la transparencia, y hasta ahora no la ha habido”, denuncia el portavoz de la Generalidad.

Redacción
Jueves, 8 de diciembre de 2011 | 18:09

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha defendido que en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), y “particularmente” en TV3, “debería haber más transparencia”, y ha criticado que en los últimos tiempos “se han adjudicado a dedo contratos millonarios” desde el ente que aglutina los medios de comunicación autonómicos.

Homs, en una entrevista publicada este jueves en El Punt Avui, ha sido muy directo en sus acusaciones:

“En estos momentos no sabemos por qué se contratan determinadas productoras y por qué importes. El mejor antídoto es la transparencia, y hasta ahora no la ha habido”.

Desde la llegada de CiU al Gobierno autonómico, ahora hace un año, no han dejado de aparecer imputaciones sobre un supuesto favoritismo hacia el Grupo Godó, afín a la federación nacionalista. “Nos queremos alejar de esta discusión de los rumores sobre intereses privados sobre la base de todo lo que se contrata”, ha insistido.

Homs ha defendido los recortes que se aplicarán en las aportaciones de la Generalidad a la CCMA a fondo perdido, que pasarán de los poco más de 300 millones de este año, a 260 millones en 2012. Según el secretario general de la Presidencia de la Generalidad, no se trata de “un castigo”, pero, ante la situación económica actual, “nadie se puede escapar de los ajustes”, y ha asegurado que los recortes previstos para la CCMA “estarán en los niveles más bajos de lo que es el conjunto del sector público”. Además, ha rechazado que este ajuste estuviera pactado con el PP.

Olvida los dos millones de euros adjudicados a dedo al Grupo Godó

Sin embargo, el portavoz del Gobierno autonómico no se ha referido a los dos millones de euros que el departamento de la Presidencia adjudicó a dedo el pasado 13 de septiembre al Grupo Godó para la ‘inserción de cápsulas y microespacios divulgativos de contenido informativo de interés general para la ciudadanía’ en tres de sus emisoras.

De hecho, el propio Homs, durante una rueda de prensa el pasado 29 de noviembre, ante una pregunta de LA VOZ DE BARCELONA, también evitó valorar dicha adjudicación y se limitó a responder que seguían “priorizando” los medios públicos ante los privados y que el contrato con el Grupo Godó era “absolutamente legal”.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “Homs critica las adjudicaciones “a dedo” en TV3 después de otorgar sin concurso dos millones al Grupo Godó”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Homero - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 19:11

    No da más de sí el hombre … En resumidas cuentas no vale ni para esconderse. Debería agradecer el hecho de disponer de total impunidad a la hora de responder ya que francamente tiene la capacidad de argumentación de una vaca loca.

  2. Libre - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 19:21

    Bien visto. A dedo… por desgracia; ¿qué no se hace a dedo aquí?

  3. BEJOTA - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 19:48

    HAN PERDIDO EL JUICIO:2 MILLONES A GODÓ.¡CÓMO SI FUERA POBRE!
    EL SR. MAS SE RODEA DE GENTE MUY “MAYOR” Y, ASÍ LE VA.NO SE ACERQUE VD. A LA VEJEZ(J.PUJOL),PORQUE ÉSTA VIENE SOLA.

  4. Jonathan - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 23:41

    Si de verdad queremos salir de la crisis tenemos que unir fuerzas!, después de salir de la crisis podremos hablar de temas mas ideológicos.

  5. Jtd - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:52

    Os peleais por los dos millones al Godo pero veis bien los 150 millones para el PER? asi os va.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.