Cataluña

Tura apuesta por un PSC cuyo objetivo sea la autodeterminación de Cataluña

El próximo fin de semana se celebra el cónclave del PSC del que saldrá el sucesor de Montilla. Además, cada facción interna intenta colocar sus piezas y sus propuestas, mediante enmiendas y pactos con los candidatos. Tura quiere que el PSC alce a objetivo prioritario la opción de secesión de Cataluña del resto de España.

Redacción
Domingo, 11 de diciembre de 2011 | 12:07

La ex consejera de Interior y de Justicia, con Maragall y Montilla, respectivamente, está decidida a liderar un "cambio radical" del PSC para que este partido defienda la autodeterminación de Cataluña (foto: PSC).

Montserrat Tura quiere más Cataluña y menos PSOE. O, para ser más exactos, más catalanismo y menos socialismo. La que fuera consejera de Justicia y antes de Interior, con los gobiernos autonómicos de José Montilla y Pasqual Maragall, respectivamente, y derrotada en las primarias por Jordi Hereu para liderar el PSC de Barcelona de cara a la Alcaldía de la ciudad ha pedido un “cambio radical” al PSC a partir del próximo viernes.

El próximo fin de semana se celebra el congreso del PSC que decidirá los políticos que configurarán la nueva dirección del partido y, sobre todo, el nuevo primer secretario. Tura, que ha barajado la posibilidad de presentar candidatura, apuesta por un PSC totalmente nacionalista y que defienda la autodeterminación de Cataluña como uno de sus objetivos.

Modificar el statu quo existente

En una entrevista para Europa Press, publicada este domingo, la dirigente del PSC miembro de la Mesa del Parlamento autonómico ha recalcado que hablar de autodeterminación no significa necesariamente defender la secesión de Cataluña: “Muchas veces se hace la identificación entre autodeterminación e independencia, y no es así. También puede ser para ratificarse en la unión libre y voluntaria en un Estado federal”.

Sin embargo, el concepto de autodeterminación -que no cabe nada más que para las colonias- se utiliza para modificar un estatu quo existente. Para Tura, el PSC debe batallar para evitar que siga haciéndose una “lectura restrictiva” de la Constitución, y ha defendido también una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, además de una reforma amplia de la Carta Magna.

De hecho, en abril de 2011, Tura se mostró partidaria a hablar de la secesión de Cataluña:

“En el PSC no consideramos que el marco constitucional y estatutario sea inamovible, no estamos, ni mucho menos, a la defensiva en el tema de la independencia, y estamos dispuestos a hablar de ello, sobre todo porque estamos hablando del grado de libertad de los pueblos, del grado de posibilidad de autogobernarse y esto es algo que no solo pertenece a los independentistas, sino a todo el mundo político, el hecho de hablar y decir en qué cosas queremos estar vinculados y en cuáles no”.

Estas cuestiones, entre otras, forman parte de las enmiendas que ha presentado al congreso del partido el grupo que lidera Tura: Per Sumar Canviar. ”La conquista de las primarias está hecha. Hace escasamente diez meses hubo muy pocas voces que apoyaran las primarias en Barcelona, y hoy todo el partido las reclama, pero aún nos quedan muchos temas de democracia interna por conseguir“, ha indicado Tura, que se ha mostrado satisfecha de que el PSC esté haciendo suyas muchas de las propuestas que ella lleva defendiendo desde hace meses.

Pasa cuentas a Montilla, Iceta, Zaragoza y la dirección saliente

Por otro lado, ha exigido que el PSC salga del cónclave siendo un partido más abierto, y que así será “más tarde o más temprano”: si no se hace en este congreso, se acabará haciendo en un futuro, ha advertido. Para ella, si el PSC sigue sus directrices de “cambio radical”, estaría en condiciones de volver a ser el partido mayoritario en Cataluña.

“No es Montserrat Tura quien pide cambios, sino la sociedad, y si no nos damos cuenta de ello, decepcionaremos. Todo el mundo está esperando del PSC no solo una nueva dirección”, sino una apertura del partido, ha indicado en la entrevista a Europa Press. Por ello, ha lanzado un mensaje a los que considera continuistas: “Se equivocará quien pretenda repetir miméticamente lo que el partido es hoy, porque ha perdido tres elecciones de forma contundente en este último año”.

Finalmente, Tura ha pedido un giro del partido a lo que considera la izquierda incorporando propuestas del Partido Socialista de Francia: oposición a los paraísos fiscales, la defensa del Estado del bienestar y las prestaciones sociales, y que unas primarias decidan los cabezas de lista y primer secretario.

Temas: , , ,

113 comentarios en “Tura apuesta por un PSC cuyo objetivo sea la autodeterminación de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bat - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 12:35

    Más fuegos artificiales, siguiendo la añeja tradición de Obiols, Maragall y Montilla. Bastaría con un PSC soberano, que defendiera sus posturas con firmeza, aunque tuviera que votar contra el PSOE. Los brindis al sol son estériles.

  2. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 12:45

    Lo que sucede en Barcelona, es que el psC no representa a sus votantes.

  3. Pablito - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 12:52

    Estos del PSC se han ganado a pulso que les consideremos gente poco seria.. En su loca desbandada van como en las reuniones de chiquillos hablando; y yo más.
    Carentes de ideas y norte quizá les fuera más prudente optar por silencios y esperar a tiempos mejores donde las salvajdas del Montilla o las burradas del Zapatero si no quedan olvidadas al menos pasarán de ser novedades.
    Desgastarse con jaculatorias nacionalistas más que captación conseguirán mayor rechazo.

  4. francesc - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:02

    Aquests del PSC-Congrés, ara volen recuperar el PSC-Reagrupament???

    Seria una victòria pòstuma del venerable socialista català Josep Pallach; que era independentista. Malgrat aquests girs cosmètics em sembla que aquests “sociatistes” no tenen remei, ni possibilitat de reflotar. Avui Pallach està jugant en una altra lliga i en un altre partit. Visca!

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:06

    Si eso es lo que queréis, os lo regalo todo. No quiero al PSC ni en pintura

  6. juan - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:24

    con estos personajes terminaremos a tortazos
    a la cárcel con este encendro de política, fuera de la vida publica. son seres malignos,
    fuera con ellos.,

  7. sadko - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:43

    Aixo esta molt be.Tots els pobles tenen el dret a decidir el seu futur.Es un dret reconegut per la declaracio de drets humans.Els nacionalistes espanyols aixo ho tenen molt clar.En un referendum la victoria del SI a la Independencia i el final a les cadenes espanyoles,per aixo no el volen convocar.Espanya es un mal negoci pels catalans i es hora de sortir-ne.Visca Catalunya lliure!

  8. Ay Ay ay.... - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:50

    Que horror, el PCS caminando hacia un nacional socialismo de pandereta y barretina.

    Socorrooooo…….

  9. Ay Ay ay.... - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:56

    Francesc

    Lo que os tiene que peocupar es que el PSOE se os instale como tal partido en Cataluña, porque entonces es seguro de que los nacionalistas no ganaríais ninguna elección mas ni juntos ni separados.

  10. BEJOTA - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 13:58

    SRA. TURA:COINCIDO CON VD. :EL PSOE DEBE SEPARSE DEL PSC.YA VALE DE FRAUDE ELECTORAL.TRAEN A FELIPE G. A HACER LOS MÍTINES Y DESPITAR SÍ AL VOTANTE DE IZQUIERDA NO NACIONALISTA Y LUEGO ,PIDEN LA INDEPENDENCIA O GRUPO PROPIO EN EL PARLAMENTO.PARA SU CONOCIMIENTO ,YO JAMÁS LES HE VOTADO NI HE PASADO POR ALTO SEMEJATE FRAUDE.

  11. Duque de Berwick - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 14:12

    No tuvo bastante después de salir escaldada con Hereu…..ahora quiere ser independentista y dejar más hundido al PSC jajajaj

  12. DESCONCIERTO TOTAL - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 14:56

    ¿Pero a qué votante se dirigen? ¿Todavía quieren perder más votos???
    ¿Pero no eran socialistas?

  13. jaumet - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 14:56

    ¡Me parece fenomenal! Así ya no habrá más excusas sentimentales ni voto cautivo. C’s va a arrasar. ¡Tura, presidenta! ¡Tura, presidenta!

  14. margarito - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 15:06

    Ciutadans arrasar? hehehehe mai un partit que va en contra dels interessos dels ciutadans que viuen al seu territori pot ser majoritari.Ciutadans es un partit de nacionalistes espanyols,i d’aquests a Catalunya n’hi ha molt pocs.Poden enganyar a molta gent,pero mai a tot un pais!!

  15. elemental querido watson - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 15:08

    Tura, parece que no se ha dado cuenta que cualquier cambio juridico en la situacion actual IMPLICA, que el resto diga si lo acepta o no. Y en consecuencia, si no lo acepta no se puede hacer (se llama democracia).

    Que no trate de maquillar las cosas. Si quiere defender la independencia, adelante. Pero eso de “union asociada” a lo ibarretxe es un chantaje al resto de españoles en el cual, la parte decide en exclusiva lo que le conviene sin preguntar al resto si lo acepta o no.

    ERC, en este caso no es un partido hipocrita. O si, o no. Pero ni si ni no, es imposible porque es una tomadura de pelo.

    no se puede jugar en el barsa y en el real madrid a la vez. Por mucha maria que haya fumado y mucha verborrea que vomite. Nos trata como a tontos?

    Por cierto, que pinta esta señora en el PSC? cada vez se parece mas a un satelite de ERC, pero como una mala copia que engaña por doquier.

  16. DESCONCIERTO TOTAL - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 16:30

    Me pregunto que pensarán los votantes socialistas de estas cosas. Cada día entiendo menos lo que les pasa ¿pero qué votantes quieren? ¿y sus votantes?

  17. Angel - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 16:38

    Tura demustra con sus palabras el engaño que hace a la mayoria de sus votantes,por lo que dice Tura yo y miles de votantes del PSC,no los votaremos nunca mas.

    Como hemos visto en estas ultimas elecciones el PP ha ganado en casi toda España,por la crisis economica y por la crisis social que aporta el PSOE,por que la mayoria de españoles nos suena a cuento chino,lo de la España federal.Lo que la mayoria de gente quiere es salud,trabajo y bienestar.Menos rollos ideologicos por que la gente hoy dia quiere vivir mejor y no nos hacen falta salvapatrias,sino mejores gestores y administradores.

    Tura aun no se ha enterado que el descalabro del PSC es porque muchos de sus votantes se han dado cuenta que su ideologia nacionalista no va con ellos.No se puede pertenecer al PSOE y su filial el PSC pedir la independencia de Cataluña,porque es incompatible.Es bueno que los votantes del PSC se enteren quienes son y como piensan los dirigentes del PSC y quienes no se consideren nacionalistas no debieran votarlos mas porque van contra sus intereses.

  18. Juan Carlos - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 16:51

    Ciudadanos a a recoger todo el voto de la izquierda

  19. elemental querido watson - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:18

    Tura pidiendo que se parezcan mas al partido socialista frances???? JAJJAJJAJAJJJAJAAJA

    Pero si reclama JUSTO LO CONTRARIO ¡¡¡¡¡

    alguien tendria queexplicarle a esta infiltrada de ERC que precisamente esta en las antipodas de como considera el “estado del bienestar” la republica francesa.

  20. emilio - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:22

    yo me pregunto que hace toda esta gente militando en el PSC si son un calco de ERC? Será que si se presentaran con ERC nunca serian alcaldes, ni consejeros ni entrarian en el Parlament porque los votos de ERC no dan para mucho. Quieren las prebendas, los cargos y el poder que dan los votos del PSC pero en el fondo desprecian a sus votantes, deben verlos como de clase baja, poco catalanistas e incluso horteras al vestir.

  21. rapso - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:24

    En realidad la Casta de los independentistas han copado todos los puestos de los partidos catalanes y se turnan para estar en el Poder y sacarle a la Santa Maria salvadora de Madrittt, todo lo que necesitan para ir paso a paso hacia la Independencia !

    Esto lo plasmo muy bien uno de ellos diciendo que una generacion pondria el Atril , otra extenderia el lienzo , otra lo pintaria y la ultima le pondria el cuadro al cuadro independentista !

    En 1992 mientras todos los españoles al mando de Felipe Gonzalez les pagabamos de muy buena fé las Olimpiadas de Barcelona , TODOS los Partidos Separatistas catalanes formados por ERC , PSC , CIU , ICV y algun que otro catalanista de Valencia y de las Baleares se reunian en Secreto para conmemorar el empiezo y Centenario del Catalanismo Independentista en las llamadas Bases de Manresa del 1892 !!

    La Reunion Secreta ocurrio en la Cooperativa de Manresa ,el domingo dia 5 de Abril del 1992 a las 14 horas !

  22. juan - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:35

    ________________________________________
    Tenemos una buena Constitución. Puede ser mejor, pero es lo suficiente buena para cumplir lo fundamental, después de 33 años de estar atacada por el nacionalismo, sigue más viva que nunca

    Con este nuevo gobierno vamos a pasar a una nueva fase y hará falta modificar la Constitución para ajustar el sistema del Estado Autonómico para que la administración del Estado, sea mas simple, para ser más dinámica y cada administración tenga bien claro sus competencias, para esto es imprescindible que el Gobierno y el TC hagan cumplir a todos las sentencias. España es un Estado de Derecho y Deberes para todos, hasta ahora solo en teoría. Esperamos que esto por el bien de todos tiene que cambiar.
    Empezando por cambiar la ley electora. a si como recuperar para el estado, unas 20 de competencias torpe mente transferidas por los gobiernos de los dos grandes partido, a estas comunidades, plagadas de independentismo y de personajes indeseables para la buena convivencia de todos.
    En el caso de Cataluña, es inaceptable que sus políticos, en vez de buscar el bienestar de sus ciudadanos, hacen todo lo contrario,

    Publicado: 11 Dic 2011 12:19 pm Título del mensaje: a ver que hace mariano

  23. juan - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:44

    TIENE QUE SEPARARSE EL PSC DEL PARTIDO ESPAÑOL PSOE Y PRESENTARSE LOS DOS POR SEPARADO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y ASIN SABREMOS QUE ES LO QUE QUIEREN LOS CATALANES

  24. margarito - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:48

    Perdoni pero les Olimpiades es varen pagar amb diners dels catalans.Abans i despres de les olimpiades Catalunya tenia ja espoli fiscal.Surten mes diners de Catalunya dels que s’inverteixen ergo la festa la varem pagar nosaltres.Per cert,encara recordo el menyspreu del Rei a l’himne nacional de Catalunya.

  25. marc - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:49

    EL PSC COMO SIEMPRE CAVANDO SU PROPIA TUMBA…. ENVIANDO EL VOTO MÁS NACIONAL AL UPYD, CIUTADANS , PP Y SOBRETODO ABSTENCIÓN… Y EL VOTO MÁS NACIONALISTA A CIU Y ERC… ÁHÚN NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL HECHO DE QUE PIERDAN TANTOS VOTOS LAS ÚLTIMAS ELECCIONES ES LA EXPULSIÓN POCO A POCO DE SU ELECTORADO IDEOLÓGICO… DE TODAS MANERAS LA TAL TURA NO REPRESENTA A NADIE Y EL PSOE JAMÁS TOLERARÍA UN GIRO EN ESTOS TÉRMINOS… ESO PROVOCARÍA LA RUPTURA ENTRE LOS DOS PARTIDOS… Y LA DESAPARICIÓN DEL PSC

  26. margarito - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:51

    Per cert,la Tura no demana la Independencia de Catalunya,sino exercir el dret a l’autodeterminacio,cosa ben diferent.Un dret reconegut internacionalment inclosa Espanya.Pel que sembla la inteligencia dels nacionalistes espanyols d’aquesta pagina no dona per mes i en el fons els hi fa por el resultat.Que seria un SI a la llibertat de catalunya i un NO a les cadenes espanyoles!

  27. fausto - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:05

    CiU més sobiranistes, nous partits independentistes, el PSC que aposta per la autodeterminació, ICV a favor del dret a decidir, el PP ni amb els millors resultats de la història aixeca cap a Catalunya i C’s que s’estavella a les municipals inclús amb els pitjors resultats de la història dels socialistes. Sembla que cada dia hi ha més gent disposada a ser coherent amb els seus diners.

  28. bat - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:05

    En caso de ruptura PSC-PSOE, no está de más recordar lo que le pasó a Izquierda Unida en Cataluña tras el órdago de Anguita: ICV se quedó con todo el ajuar. Creo que el PSOE tendría una buena implantación en el cinturón de Barcelona, sería muy minoritario en la capital y desaparecería del resto del principado. El PSC junto con ICV mantendría el tipo, sobre todo en Barcelona ciudad. Ciudadanos y UPyD no rascarían nada de los despojos socialistas, algo el PP y la parte del león se la llevaría CiU.

  29. momium - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:07

    Pues si quieren parecerse al partido socialista frances lo que tienen que empezar es por llevar la bandera de la nación a la que pertenecen en sus mitines y actos oficiales como hace el partido socialista frances o hacer pedagogía sobre la distribución de la riqueza en democracia también al estilo frances

    No, en serio, no les critiqueis que lo están haciendo muy bien. Que sigan por favor, que no paren. No pares Tura, hasta el final, hasta el hundimiento total del PSC

  30. rapso - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:14

    Margarito.- Los unicos Autos de terminacion reconocidos en España son los de la fabrica Seat como Leon , Ibiza etc.., los de la Citroen como Picasso , C3, C4, C5 y ..!y los de la Ford tipo Fiestas etc… !

    That´s all Folks !!

  31. Romualdo - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:24

    Por si el PSOE no tiene bastante con el descalabro electoral y la autorreflexión que conlleva ahora le salen con éstas.

    Pues bien, es al PSOE al que le toca moverse respecto al PSC. Porque parece que el único que puede dar la patada es el PSC al PSOE y no a la inversa. Tanto adoctrinamiento nacionalista lleva a esto, e incluso a juegos malabares como que autodeterminación no significa independencia…

    Un PSC independentista/autodeterminacionista no tiene nada que hacer. Que se fusione con ERC donde no le quieren ni le necesitan ni siquiera como paño de lágrimas. Y el PSOE que se plantee muy seriamente qué España quiere y si está dispuesto a luchar por ella.

    Porque “comprender” a los nacionalistas, gobernar a golpe de encuesta, ser ingenuo con el terrorismo y aun más con la economía y el gasto, además de pensar que su único o peor enemigo es el PP le ha llevado a donde está.

  32. momium - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:28

    margarito – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:48
    Perdoni pero les Olimpiades es varen pagar amb diners dels catalans.Abans i despres de les olimpiades Catalunya tenia ja espoli fiscal.Surten mes diners de Catalunya dels que s’inverteixen ergo la festa la varem pagar nosaltres

    ____________________

    Es una posibilidad pero en realidad no sería del todo cierta ya que según los últimos estudios científicos corroborados por una organización puntera en el ámbito de las ciencias inexactas y las humanidades como es el Centre d’estudis Sardanistes de Vacarisses confirmarian que las olimpiadas se pagaron con dinero de Momium Gutural, Plataforma por la Desvergüenza y el Aplec de Boletaires de Vic en connivencia con la Padrina Josefina, el Pare Bombeta, el 3% y otros potentados de la patria por lo que en realidad las olimpiadas de Barcelona deberían haberse celebrado a caballo entre el estadio olimpico de Matadepera, el Complex Poliesportiu de Les Cabanyes del Penedes y las piscinas municipales de Santa Margarida i els Monjos, todo con TV3 como maestro de operaciones bajo su objetivo e imparcial prisma y con frikimoto de mediatico presentador televisivo

    ¿no?

  33. La parte y el todo - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:32

    margarito:

    no te cambies tanto el nick, guapo, que cansa. Y el expolio es MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.

    Y ya te digo yo que una Cataluña independiente no entra en la UE ni en veinte años. Preguntaselo a Sarkozy y a Merkel que estarán doce horas riéndose sin parar.

  34. esto es lo normal - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:45

    El diagnóstico que estos aficionados hacen es justamente contrario al real. El diagnóstico de verdad es que el PSC ha perdido tantos votos por dos cuestiones: (a) ser demasiado nacionalista y (b) realizar una gestión desastrosa.

    No van a solucionar sus problemas y su fuga de votantes con más nacionalismo y más demagogia progre. En temas económicos no han entendido el keynesianismo. Ellos aplican el endeudamiento no para pagar inversiones en fomentar una economía productiva sino para financiar gasto corriente. Este error nos ha llevado a una espiral de endeudamiento y casi a la ruina total.

    En temas de modelo de Estado se equivocan totalmente. Para independencias y butifarradas ya están los convergentes (en versión clasista) y los de esquerra (en versión cazurra). Muchos de los ex-votantes del PSC (los de los charnegos) se han ido a C’s y al PP. Otros (los pijos de BCN) a Convergencia. Creo que no van a poder recuperarlos fácilmente.

    Lo peor de todo es que con esta línea del PSC nos esperan otros 20 años sin oposición a los pujolistas, con las consecuencias nefastas que esto tendrá.

  35. Guillem - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:52

    Catalunya tiene el derecho a la AUTODETERMINACIÓN!

    No digo nada mas porque paso de contestar las tonterias e insultos que estais escribiendo…

    No se porque tanto odio a los Catalanes…

  36. El Capitán Trueno - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:54

    Pobres socialistas del PSC: las hostias electorales han sido por triplicado (autonómicas, municipales, generales), como el funesto tripartito, y les han dejado no sólo quebrados físicamente sino desequilibrados mentalmente.

    RIP por el PSC.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido inequívocamente NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  37. margarita - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:57

    Qué afán de protagonismo el de esta señora. ¿No tuvo bastante con el fracaso de su candidatura a la alcaldía de Barcelona?

  38. margarita - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 18:59

    Como si pide la secesión de Mollet.

  39. José Ruiz - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:09

    Ay Ay ay.
    ¿Y con quién se juntarían? ¿Con Pujol, otra vez, como hizo el PSC de Pallach?
    Aunque dentro del PUC (Partido Único Catalán), todo cabe y si no que se lo pregunten al actual Consejero de Cultura, que lo fue también con el PSC y mañana lo podría ser con ERC o los excomunistas.

    Cómo en el fondo, tan solo se diferencian en la marca…, ¡qué más da!

  40. Cohen el Bárbaro - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:10

    Això, això. El PSOE a disputar-se els vots amb Ciutadans i UPyD. Amb una mica de sort els tres seran extraparlamentaris, com li va passar a IU.

  41. anton_vk - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:25

    La autodeterminación es una cuestión de democracia y de sentido común. Tanto que cualquier persona con objetividad y amor a la verdad lo puede entender.

    Dicho esto, el PSC obviamente no ha perdido el grueso de sus votos por no haber defendido suficientemente el derecho a la autodeterminación, sino por ser su política económica indistinguible de la de la derecha. Y lo entienden. Por eso, tampoco me parece tan importante esta noticia: no creo que tenga mucho futuro esta señora…

    http://elanalistavallecano.blogspot.com/

  42. José Ruiz - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:27

    Sra. Tura:
    La felicito por su cambio de actitud y pensamiento.
    Vd. fue impuesta por su tío y la dirección entonces del PSC como candidata a la alcaldía de Mollet, cuando las bases habían elegido otro candidato.
    Hoy pide cambios y primarias. ¡Felicidades!
    ¿Me lo creo? Tanto su imposición, como hoy las primarias, la favorecían, puesto que sin ellas, no tendría opción alguna, ya que no tiene ahora ningún tío, que la ampare e imponga.
    Y nos dice:
    …”También puede ser para ratificarse en la unión libre y voluntaria en un Estado federal”
    …”el hecho de hablar y decir en qué cosas queremos estar vinculados y en cuáles no”.
    Y el resto de España, deberá aceptar su decisión, porque, claro es, los sociolistos catalanes sois, más guapos.
    Y mucho es que no propongáis, la propuesta de F Pujol, •Que como catalanes, so paguen un sueldo•
    Y si no, os enfadáis.
    Y, en todo caso, para que os crean de una vez, los nativos y la “charnegada” a la que con vuestra marca controláis:
    El PSC, es el partido nacionalsociolisto…, eludiendo, lógicamente, la palabra socialista, que sigue siendo válida, para muchos y que vosotros ignoráis hasta su significado.

  43. Pau - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:29

    Me parece muy bien. Ya es hora de mostrar las cartas…

  44. Jose Orgulloso - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:33

    Doña Montserrat Tura no apuesta “por un PSC cuyo objetivo sea la autodeterminación” sino por “declarar abiertamente que apuestan ahora y antes “por un PSC cuyo objetivo sea la autodeterminación”.

  45. mariachi loco - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:46

    Sembla mentida la por que senten per la llibertat tots els espanyolistes que escriuen per aquí. La llibertat és per ells com l’all pels vampirs.

    La idea d’una primària per escollir candidat, d’un referendum per decidir la opció preferida o els acords lliures no caben dins els seus caps.

    Afortunadament les seves amenaces són cada cop més patètiques. Primer ens amenaçaven als catalans amb tancs i bombardejos, després amb jutges prevaricadors i ara amb que la merkel no ens deixarà entrar a la Unió Europea.

    Quina serà la pròxima amenaaça? Deixaran de comprar fuet?

  46. Juan Pérez - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:47

    Una anàlisi exquisida i farcida de conceptes ben plantats. D’altra cosa és que els compromisaris del PSC esoltin la seva veu i li donin la raó. Probablement, ara que la senyora Tura els ha obert els ulls -gairebé se’ls ha esquinçat…- els compromisaris sàpiguen quina ha de ser l’única drecera que els queda per a sobreviure com a partit extraparlamentari i fidel a les essències del patriotisme pur i sense taca, allunyat del PSOE i apropat a CiU, tot seguint el camí marcat per l’ il·luminat Mascarell, deixeble del Sobrequès, historiador del fanatisme. Finalment, el PSC trobarà el seu camí patriòtic, allunyat de les masses que aturaven la conquesta de la independència i tornarà a recobrar el vot dels divuit que, per manca de patriotisme, els havien deixat de votar. Ara bé, a la que el pal de paller ciúnic s’aixequi davant els seus ulls nacionals -i una mica “saltons”- i oneji al seu cim la senyera matalassera i gloriosa, ai, las!, quin orgasme meravellós veurem!

  47. santi - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:49

    Y todos los charnegos votando al PSC. ! Hay señor, señor ¡

  48. SSREC - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:27

    Molt be senyora Montserrat, que ja te 50 o mes anys. Per fi deixa la por.

    També hauria de donar voste els mitins arreu de Barcelona, no Guerra ni Felipe.

    Al menys , passi el que passi, voste haura dit alguna veritat a la seva vida.

  49. a contar mentiras al rio - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:32

    margarito – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:48

    querras decir que los BARCELONESES se pagaron sus olimpiadas. Los catalanes no nos habeis pagado NADA a nosotros. En todo caso, estamos hartos de que nuestro dinero lo tiren gerundenses y leridanos.

  50. no_se_no_se - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:44

    ¡Que cantidad de pajas mentales se hace el PSC!
    Autodeterminación ya!….empezando por la escisión del PSOE.
    ¿A qué no hay huevos? ¿De que van a comer toda esta gentuza…?

  51. Miquel - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:46

    Espanyols, no us poseu neguitosos ni tristos, senzillament ens estem “desincorporant”.
    http://ves.cat/aqBY
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....incorporar
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....incorporar

  52. PSOE al grupo mixto - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:48

    La balcanización de España es el gran objetivo oculto del PSOE. Está bien que ahora empiecen a quitarse las caretas, que demuestren que realmente quieren una España dividida en múltiples estaditos étnicos a los que someter fácilmente desde Francia y Alemania.

    Ojalá sigan bajando hasta desaparecer. Ciutadans y UPyD deberán ser quienes ocupen en Cataluña y España, respectivamente, el espacio de centro-izquierda nacional que ha dejado libre el PSC y PSOE.

  53. PSOE al grupo mixto - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:59

    Que tomen nota en toda España, no sólo en Cataluña. El partido que ha arruinado el país durante los últimos 8 años ya no sólo es nacionalista, discriminando a los catalanes en función de la lengua que hablen por ejemplo, sino que ahora toma como propias las tesis de ERC y defiende abiertamente el separatismo, su gran objetivo oculto.

    Españoles del resto de España, tomad nota. Por algo al PSOE le ha gustado gobernar siempre con los que quieren dinamitar el Estado (ERC, BNG… y próximamente Bildu, ya verán).

    El PSOE es un nido de masones a la orden de los intereses extranjeros. España y sus regiones les importan 0.

  54. emilio - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 21:30

    cada dia hay mas gente que se independiza del PSC.

  55. DESCONCIERTO TOTAL - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 21:37

    Que esta propuesta la hagan partidos nacionalistas, pues es normal, el votante que quiere esta propuesta ya sabe donde ir. Respetable, nada que objetar, la oferta es amplia y cada uno puede acudir donde mejor le plazca, perfecto. Pero vamos, que un partido socialista haga esta propuestas…. De verdad que no se si dan cuenta que los votos se pierden a montones. ¿Saben realmente quienes son sus votantes? ¿No han tenido bastante con las derrotas electorales?
    No entiendo nada. Uno hace propuestas para que lo voten, no para lo contrario. Vamos digo yo..

  56. La parte y el todo - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 21:45

    Que miedo dais los indepes, pero miedo, miedo, acojonáis.

  57. Juan - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 22:57

    Madre mia, entre la Chacon y esta señora, quien necesita enemigos para PSC???? Estos aniquilaran solitos a todo el partido.

  58. Lluis C - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 08:01

    Que n’està d¡emprenyat l’espamyolam.!!
    Fins-i-tot a dins del PSC hi ha gent que comença a veure la llum!!.
    No ho hagués dit mai!!

  59. flipaos - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 09:42

    La Tura no fue la que no supo ni ganr a un Hereu en las horas más bajas.
    Esta señora que se marche a CIU que es donde debe estar

  60. pesoeya - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 09:43

    eso que se separaen PSOE del PSC ya veremos cuantos votos sacara el PSC. Me voy a mondar.

  61. Pepe Castellano - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 09:55

    Menos lobos Montserrat!!

    Sabes que tus propuestas sólo pueden servir para continuar manteniendo viva la historieta de la autodeterminación de Cataluña respecto del resto de España y el cuento del soberanismo PSC respecto de PSOE cuando sabes que lo primero es inviable con la Constitución en la mano y la realidad que significa la Unión Europea y a lo segundo, no os atrevereis ni los más ultra nacionalistas porque significaría: a) recuperaremos la Federación Socialista Catalana (PSOE) b) Grupo parlamentario psC en madrid (ocho o nueve escaños por la competencia con vuestros congéneres nacionatas -CiU, ERC-) y grupo de la FSC- PSOE en el Parlament (treinta o más diputados sin los cuales aquí no gobierna ni dios) c) Perdeis la franquicia socialista que el psC ha traicionado y utilizado para mantener a más de media Cataluña alejada de las políticas impulsadas por el régimen (CiU, psC, IC-verdes y ERC).
    A ver si el próximo Congreso acaba de una vez con la ficción!!

  62. Mariacruz - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:09

    “Mendruguitos” siempre ha habido. Y en todos los tamaños, medrugos, mendrugones, mendrugotes, ….

    Los ” mendruguitos ” son simples mendruguitos, hablan por inducciõn, como las cocinas modernas dan calor por inducción.

  63. Juan - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:30

    Autodeterminacion?

    Y quien determina quien vota o no? Si en Barcelona sale que No quieren la independencia y en Girona que Si, se respetara el derecho a decidir del pueblo de Barcelona? Se vota en todos los Paisos Catalans o solo en el principado?
    La Vall d’Aran estado libre asociado de Catalunya?
    Cuando tu exiges un derecho no lo puedes negar a los demas… Referendum en Sabadell, Cornella, Hospitalet o la propia Barcelona despues de la independencia?
    La atomización y la fragmentación de la sociedad catalana esta garantizada. Y lo que quede sera un referente para la UE?

    Pensar que el PSC sobrevivira a una escision del PSOE es de risa. Pensar que el PSOE desaparecera en Catalunya con la escisión es aun más esperpentico. Con un 80% de catalanes que se sienten españoles de una u otra manera pensar que los partidos que no defiendan la independencia seran marginales es de tener muy pocas luces.

    La refundación del PSOE en Catalunya dara la posibilidad de tener una opcion potente (mediatica y financieramente) para una parte del electorada que a dia de hoy no se siente representada. Quizas no ganen las elecciones pero acabaran con el partido unico y la vision sesgada y distorsionada de Catalunya que ofrecemos en la actualidad. Y quizas si llegaremos a ser una sociedad realmente plural. Adelante señora Tura… ojala lo consiga.

  64. Angel - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 11:39

    Algunos como la Tura parece que viven en un mundo al reves y tiene que ver mucho con la ideologia nacionalista catalana anclada al 1800.En todo estos años hasta el 2011 han pasado suficientes cosas como para que el nacionalismo quede desfasado,tanto en lo politico como en lo social.Mientras el nacionalismo catalan,cerrado en el cortijo que es Cataluña intenta seguir con el rollo de hacer Cataluña una nacion,los Estados Europeos y entre ellos España estan haciendo la UE,esto por si solo,seria suficiente para que el nacionalismo catalan reflexionara y entendiera que no es posible hacer mas naciones en los Estados de la UE,porque no va solo contra España,sino contra todos los Estados Europeos y si antes Cataluña no pudo ser una nacion,menos lo puede ser ahora.Esto tan sencillo de entender,no lo entiende una persona socialista, en aparencia como debiera ser Tura,ya que milita en el PSC.El problema del PSC es que muchos como Tura se subieron al carro de un partido bajo el amparo del PSOE,porque en Cataluña tenia un gran numero de votantes,y gente como Tura han utilizado el PSC para hacer pedagogia nacionalista,tal como demuestra sus declaraciones y en su ceguera no ve que los desastrosos resultados del PSC, esta que muchos de sus votantes los han dejado de votar porque no se consideran nacionalistas.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  65. Manel - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 11:43

    Estas son las tonterías de siempre a las que el PéSéSé nos tiene acostumbrados, todo ello lo dibujan con un fin claro, volver a copar las instituciones, pero es sabido de sobras que para ello necesitan del visto bueno de Ferraz. Cuando el PéSéSé sea capaz de romper con el PSOE como ICV hizo con IU en su día entonces me creeré que hablan en serio, pero mientras tanto, tal como dice el del primer mensajes: esto es un brindis al sol.

  66. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 11:55

    Juan – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:30
    Segons l’estatut d’autonomia i per tant, per l’estat espanyol, i les lleis internacionals ténen dret a l’autodeterminació les nacions. Catalunya és una nació oficialment. No diguis tantes bajanades.
    El que passa és que la nació catalana és més gran perquè inclou València, Balears, l’Alguer, Andorra i la Catalunya Nord o francesa.
    Naturalment la Vall d’Aran forma part de la nació occitana i si espera tenir el reconeixement de nació, tal i com es mereix, millor que vingui amb nosaltres perquè amb els espanyols no ténen res a fer i acabaran per perdre la seva llengua aranesa (defensada en l’actualitat per la televisió pública catalana a travès del Canal 3-24 i no pas per cap canal de televisió espanyola que, per descomptat, preten eliminar tota llengua no castellana).
    Un 80% no es senten espanyols.
    Només un 5% es senten espanyols i un 15% es senten catalans. Tots els altres estan pel mig amb solucions intermitjes per culpa de 300 anys d’ocupació i de manipulació espanyola.

  67. rapso - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:22

    Este es el acuerdo que tuvieron TODOS los partidos Independentistas catalanes en el 1992 CIU, PSC, ERC,ICV, y algun partido procatalan de Valencia y Baleares !

    Se turnan en la Generalitat pero lo cumplen a rajatablas , este quien este en el PODER !

    http://www.1714.cat/JORNADES/Dades/....resa92.pdf

  68. Germán Areta - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:00

    Muy acertado el análisis de Pepe Castellano. Yo quiero añadir que me alegra que ¡por fin! los dirigentes del PSC se quiten la careta y hablen claro. Han estado engañando a su electorado desde las primeras elecciones catalanas. Tampoco han permitido que la militancia que no era de esa línea prosperara en el partido, y me pongo como ejemplo. Con esa hipocrasia han obtenido los sillones justos para ellos y sus secuaces durante todo este tiempo, por lo tanto no han cambiado, ni en una coma, su estragegia, oculta a la militancia de base y al electorado. Me alegro, como digo, que los dirigentes del PSC desvelen su verdadero rostro. Ahora que hablan claro, los asistentes al congreso deberían darles una buena patada en el trasero, como han hecho los electores, pero en grado superlativo.

  69. Jtd - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:03

    Alguien de vosotros los españoles(digo lo que vivis fuera de Cataluña)¿ estariais dispuestos a que el PP nos diera el concierto economico?

  70. Jtd - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:05

    O EN ULTIMO CASO ESTARIAIS DISPUESTOS A PERDER PRIVILEGIOS EN BENEFICIO DE UN REPARTO MAS JUSTO PARA CATALUÑA?

  71. BEJOTA - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:18

    MARGARITO:CAL QUE FASIS UNA ULLADA AL RESULTAT DE 2 NYS DE C. SUBIRANISTES. T’HO RECORDO:12% DE MITJANA.5% A TARRAGONA;6% A LLEDIA;10% A BARCELONA Y 24% A GIRONA.EM LLUGO EL COLL QUE NO VA FALTAR CAP INDEPENDENTISTA COMO EN JORDI PUJOL I EL MOLT HONORABLE PRESIDENT MAS.HI PANERAS DE SABER LO QUE VOL LA GENT.EN AQUEST CAS ,ES TRACTA D’UN FET OBJECTIU SENSE CAP MENA DE DUPTE.SI FOS UN 51%,JA HAURIAN ANAT A LA ONU MILES I MILES.

  72. Delendus est PSC - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:34

    Nada, el último que tanqui la paradeta.

    Por proponer que no quede: ¿Qué tal un referendum para decidir si acabamos con la inmersión? ¿No tenemos derecho decidir?

  73. Delendus est PSC - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:36

    ¡Acabemos con el expolio fiscal! Que Artur Mas devuelva los millones que su padre defraudó a Hacienda.
    ¿Habráse visto semejante caradura?

  74. La parte y el todo - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:44

    ¿Oficialmente una nación Cataluña?, ¿de qué?. En la Tierra Media será. Para todos los estamentos es a) una comunidad autónoma, b) una región, C) elige otra.

  75. Jtd - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:45

    Defendus estoy de acuerdo, si el padre del que sea defraudo algo que lo devuelva y lo metan en la carcel, pero eso no tiene nada que ver con la independencia, ni quita el hecho de que sale de Cataluña mucho mas de lo que entra y que si lo primero se llama fraude lo segundo se llama expolio, y tanto es malo lo uno como lo otro. Los defraudadores a la carcel, los catalanes la independencia.

  76. flipao - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 16:09

    Pero vamos a ver alguien piensa que en la actualidad el PSC tiene algun poder en Catalunya. Los votantes del PSC en su mayoria provienen del PSOE y si no daros un avuelta por el BAIX llOBREGAT,Los Valleses y la zona del maresme cercana a Barcelona. Vereis cuan catalanistas son allí. En Barcelona pasa lo mismo los distrito sociatas son Noou barris, ciudad meridiana etc . Pero es que estos del PSC se montan unas peliculas de ordago. Si de verdad supieran que se iban a a llevar el voto del PSOE no os preocupeis que ya se hubieran separado. Pero claro estos del PSC son como el perro del Hortelano que ni comen ni dejan comer.Ya se lo haran . Y mientras el PPC poco poco omple la pica. Cuando sean la tercera o cuarat fuerza se preguntaran: que ha pasao

  77. fiesta - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 16:11

    Esto es inaudito.La mejor campaña al PPC se la hace el propio PSC. Con enemigos asi (como el PSC claro)quien quiere amigos.Que siga la fiesta y la autodestrucción del PSC.

  78. accit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 16:46

    Que se puede esperar de una especimen como ésta que lo dice todo con su cara !!!!!!!!!!! lo dejo así.

  79. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:39

    ¡Lo que está en su mano!
    A todo esto, comprobando cómo desde Catalunya se alzan voces que reclaman cierta disolución entre el PSC y el PSOE, sorprende no hallar en el resto de España idéntica reacción, de boca para fuera, en ningún representante significativo del PSOE. Así pues, en modo alguno se trataría de pagar en la misma moneda, a los díscolos enquistados en las filas dirigentes del PSC, a modo de desquite. Al contrario, se trataría de tomar en consideración que para salir de ese berenjenal en el que están inmersos los socialistas del conjunto del Estado (PSOE) quizá les convendría presentarse a los próximos comicios, incluso en Catalunya, sin el lastre de unas siglas (PSC) que rezuman voraz nacionalismo a espuertas. Pues que se sepa, a la inmensa mayoría de los tradicionales votantes socialistas en Catalunya le importa un comino zozobras soberanistas o revoloteos en derredor de la identidad. Y a todas éstas, desde el PSOE siguen empecinados en perpetuar una federación con “este” PSC. Y además, para colmo de males, renuncian a presentarse en solitario en el espacio electoral autonómico… ¡Y, por si esto fuera poco, se quedan tan frescos!

  80. rapso - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:43

    Y no se olviden que J Pujol tiene escamoteado en una Cuenta en Suiza :900 MEuros !

  81. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:47

    rapso – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:22
    No crec pas que sigui un acord però realment allí hi escriuen la veritat tot i que el C.O.C. no va ser tingut en compte per a res per culpa de l’espanyolista ex-franquista Samaranch.
    BEJOTA – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:18
    Al meu poble, com en molts altres, no s’han fet mai les consultes. A més eren improvisades i, per descomptat, sense les grans campanyes estatals o europees (i en número de vots van votar més per la independència que per Europa els catalans i això que no es va fer a tot arreu ni molt menys!). A més: desprès de 300 anys de manipulació espanyola, de prohibicions, de censura, de feixisme, de pronunciamientos, de estados de guerra, de bombardejos sobre la població civil desarmada fins el punt de quedar maltreta la societat catalana de reduïr-la a la meitat i de dur onades migratories (com la que et va dur a tú aquí) ningú espera un resultat favorable al 100% però tot i amb això,…hi ha voluntat. És innegable i el fet que a tú et molesti és la millor prova.
    Delendus est PSC – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:34
    Què tal un referendum per fer-te tornar al poble del teu avi? Tots hio guanyarem. Els que es vulguin quedar: catalans i contents i els que vulguin imposar el castellà: cap a terres castellanes,…cap a espanya. Allí no et podràs queixar,…no tindràs que aprendre català. Per què no marxes ja? I també podríem fer un referendum sobre la inutilitat de la inmersió espanyola: Prouta llengua imposada a les escoles. Prou castellà. Tot en anglès i català perquè som catalans i estem a Catalunya i qui no ho vulgui que marxi,…punt.

  82. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:53

    Angel – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 11:39
    El nacionalisme espanyol viu ancorat a principis del segle XVIII i, per tant, és més retrògad que el català (de la mateixa manera que aquells que ens acusen de viure en el marxisme de mitjans del segle XIX són els neoliberals que et planten la ideologia d’Adam Smith del segle XVIII i et diuen que ells són els moderns!).
    Catalunya, pel que a mi respecta no vull que sigui de la UE (perquè jo sí sóc d’esquerres de veritat i no com els de C’s) de totes formes crec que la majoria de la població catalana sí vol una Catalunya europea i no crec que tinguin cap inconvenient en formar part i construir aquesta UE des de Catalunya sense passar per Madrid (és a dir: sense que uns estrangers que han fet tot el mal que han pogut durant 300 anys amb l’espoli econòmic i a la cultura catalana decideixin pels catalans).
    Que votin el que vulguin els imperialistes espanyols.

  83. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 18:00

    rapso – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:43
    Perquè això no passi s’hauria de crear una entitat internacional capaç de frenar el poder de l’economia neoliberal i capaç d’abolir els paraïsos fiscals o bé tenir estats socialistes de debó que nacionalitzessin els bancs o bé una solució intermitja però que consideres com a prioritari el desmantellament unilateral dels paradisos fiscals.
    Ara bé: si tú vols penjar al Jordi Pujol però votar al PP (que encara hi té més comptes corrents que el Pujol a Suïssa) no ets res més que un hipòcrita. Què sàpigues que Joan carles I també hi té més milions que Pujol repartits entre Suïssa i Andorra.
    Si això no es pot abolir és per culpa d’estats capitalistes com l’espanyol i els tontos útils que es creuen la mentida de l’existència de la nació espanyola.

  84. BEJOTA - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 18:04

    MIQUEL:CAL QUE FAÇIS UNA ULLADA AL MAPA DE LAS DERRERES E. GENERAL.TAN VALENCIA COMO LES ILLES SON DEL PP.LA CATALUNYA NORD ,VOTA AL SR. LE PEN.SUMMIAR ÉS DE FRANC.

  85. Angel - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 19:36

    Adicinarit

    La UE es la union de los Estados Europeos,estos Estados se han ido formando durante siglos.Cataluña solo es una region española y pequeña,hoy llamada comunidad autonoma.No vamos hacia atras,sino hacia adelante,se termino la epoca de hacer naciones y por esto estamos en la Union Europea de los Estados.Los sueños nacionalistas solo son sueños y no es posible volver atras.Entiendo que como nacionalista aun sueñes,pero no existe ninguna posibilidad que Cataluña pueda ser una nacion.Es mas no me hagas ni caso a lo que te digo,asi puedes seguir soñando si es lo que te hace feliz.

  86. Flaix - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 20:40

    Adicinarit

    Posiblemente en tu pueblo no se haya hecho el referendum proindependencia. Pero entenderás que con las votaciones de menores, inmigrantes y el número de votantes que hubo, comprenderás que muchos se tomen a broma esa consulta. Sobre lo de que fueron improvisadas, pues entenderás que muchos consideremos de que quizás estamos hablando de diferentes referendums.
    Mira solo hay que ver el número de votantes a favor del Estatut y hasta te diré el número total de personas que acudieron a las urnas y eso después de un bombardeo sistemático de tres años, sí tres años, en que tan solo se habló de ese Estatut y en el que se volcó tanto la Generalitat como si fuera la última votación que se iba a celebrar.
    Yo os respeto como conciudadanos, pero debeis de bajar del limbo y aceptar las cosas tal y como son. Estos problemas no son los que interesan a la mayoría de los catalanes, nuestros problemas son otros y parece que lo que me preocupa a mi y a muchos, no preocupa a nuestros dirigentes y a vosotros y ese es el gran problema.

  87. coccinella - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 21:13

    En las próximas elecciones el tortazo del psc va a ser morrocotudo.

  88. Lluis C - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 21:25

    flipao – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 16:09
    Tens raó, noi, els vots dels PSC surten dels llocs a on dius, a on hi ha tota la purria.

  89. Lluis C - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 21:28

    Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:39
    Per una vegada estyem d’acord.
    D’aquesta manera savriem exactament quants xarnegos tenim a casa. PP, PSOE i Ciumarranos.

  90. Juan - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 09:44

    Adicinarit.

    Quizas las tonterias las digas tu
    Oficialmente nacion? En el preambulo de una ley menor (estatut) y sin valor juridico?
    Repito …. 80% se sienten españoles de UNA u OTRA manera, cuesta hacerse entender con algunos…

    En cuanto a la declaracion de la ONU por el derecho a la autodeterminacion no habla de naciones sino de PUEBLOS! el pueblo de Cornella, el pueblo de Hospitalet, el pueblo de Barcelona… Se puede acotar de mil maneras, sino lo quieres ver tu mismo…

    Imaginate si en un referendum solo de Catalunya ya seria complicado conseguir el SI sumale a Valencianos, Mallorquines, Aragoneses y Franceses…

    Pero claro siempre podemos acotar y acotar para que salga lo que nos convenga, no?

  91. ufrasico - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 10:17

    Joder, I Vaya “elementa” ¡ . Pierde la poltrona y se coloca, ipso facto, “cara al sol” patrio ¡

  92. Jtd - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 12:14

    Flaix ¿ estas de acuerdo con el sistema de reparto? si no es asi, ¿ que harias?

  93. Jtd - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 12:17

    Juan no hace falta que nosotros acotemos, eso ya lo ha hecho el estado español, cuando a todas las personas de un territorio se las trata de manera “especial”. A los de los pueblos de la autonomia catalana tienen que pagar lo mismo y recibir menos de lo mismo.

  94. No caerá esa breva - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 14:11

    El PSC me temo que seguirá de momento en su ambigüedad de nacionalismo sí, nacionalismo no, Han sido muchos años de vivir del cuento con esa indefinición y less ha ido bien. Es cierto que las dos últimas elecciones les han resultado catastróficas, pero me parece que necesitan aún una tercera derrota aplastante. A lo mejor a la tercera irá por fin la vencida y tendrán que definirse por una cosa o por la otra.

  95. manuel - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 16:57

    Descontentos del PSC, Tenéis un partido en el que os sentiréis cómodos, ” CIUTADANS “.

  96. José Ruiz - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 19:05

    ¡Felicidades Pepe! (Castellano).

  97. Legión - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 19:57

    Cómo me pones, Tura, cómo me pones.

  98. Flaix - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 20:34

    Jtd

    Yo estoy por una regeneración de la nación española, autonomías incluidas.
    No aceptaré nunca que un representante del Estado español, Presidente y Presidentes autonómicos, vayan contra el sentir de la mayoría del pueblo español, catalanes incluidos.
    En épocas de crisis, los gastos se reducen y los gastos autonómicos también se han de reducir, como hace mi empresa para poder sobrevivir.
    Cuando se realiza un presupuesto, se han de observar siempre todas las variables y no partir de lo que somos para pensar en lo que seremos.
    Según mi modo de ver, la UE, no aceptará nunca la secesión de una parte de España, o si lo admite en principio no aceptará su ingreso en ella. Eso digan lo que digan los gurus o adivinos que por aquí tanto corren y que tanto confunden.
    Yo pago lo mismo aquí, que pagaría en Badajoz o en Jaén, en cuanto a mis impuestos, tenía una Sanidad decente y ahora no. Tengo un Presidente que gana la mitad que mi President, unos presidentes de Diputaciones que ganan más que mi propio Presidente y unos Mossos que ganan casi un 60% más que la Guardia Civil y la Policía Nacional. Dispongo de seis televisiones autonómicas que me cuestan cada año más de 500 millones y los gastos identitarios están muy por encima que los que pueda tener el País Vasco, y el resto de autonomías.
    Si para poder colocar mi producto, debo de hacer o realizar inversiones, en el resto de España lo haré, ya que más de un 50% de mi producción se dirige hacia ella y tengo superavit, mientras que las exportaciones son deficitarias.
    Lógicamente te diré que el déficit fiscal, debe de tener un límite en su importe y en el tiempo, pero bajar del 6% al 4%, no debe de suponer de ninguna manera que yo viva mejor, ya que no se me rebajaran los impuestos que voy a pagar, con lo cual mi beneficio será mínimo.
    Sobre el tema de las autopistas de peaje, te diré que hace cerca de 15 años, que se acabó la concesión, pero se renovó por parte de la Generalitat ¿razones? no sé dímelas tú, será un problema de La Caixa o de sus deudores, pero lo cierto es que actualmente no hay solución después del nuevo contrato al realizar los seis carriles.
    Soluciones, hay, personas que pongan el interés de la Nación por encima de sus intereses de terruño.

  99. Juanc - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 20:58

    La Turá pertenece a esa burguesía de izquierdas, que ha tenido una vida muelle y no se ha enterado de la realidad de la ciudadanía izquierdosa de Cataluña.
    Si el PSOE tuviera un poco de sentido común, montaría su delegación aquí, pero ya! y yo le hago la sugerencia ( lo digo a título personal) de que ponga a Pepe Domingo como lider. Hasta Puigcerós (ERC) reconoció que fué el diputado más trabajador y con más criterio de la anterior legislatura.

  100. Jonathan - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 21:20

    haber tipo de administración de estados unidos ok me parece bn pero…. gente del psc la majoria de los votantes que teneis no son catalanistas, mejor dicho quieren bilinguismo pero no lo ven como una prioridad y por eso os vota, la majoria andaluces como mi padre xD.
    Palabras como autodeterminación no lo digáis en publico que sino… en vez de ganar perderéis votos…

  101. antoñin - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 22:50

    llegó la salvapatrias, la llamada a ser lideresa por inspiración divina.

    Queremos un Partido Socialdemocrata Español en Cataluña, por ejemplo, Un partido formado por Cs y UPyD, que nos defienda de los nacionalistas y gestiones el dinero público de forma profesional, y no la colla de vividores que se han aprovechado de los españoles durante 30 años.
    Se creen que por estar en una lista electoral son los mas listos del mundo, cuando lo que son es una colla de lameculos del cacique politico loca.

  102. antoñin - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 22:51

    cacique politico local. No hablo de alguna loca cacique

  103. Elemental querido watson - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 23:04

    Juanc – Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 20:58

    La Tura de izquierdas???? JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

    Toda politica que habla de califica de “expolio fiscal” la distribucion de la riqueza de izquierda no tiene NADA.

  104. Elemental querido watson - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 23:13

    Flaix – Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 20:34

    Lo de las autopistas te lo explico yo: el timo… viene de los “de casa”. Como bien dices, la propietaria es la Caixa. Ya se encargo mister pujolito de que la empresa PRIVADA de sus AMIGOS saquese tajada alla donde el gobernaba. Si en Madrid Gallardon o la esperanza aguirre hubieran tenido sus amiguisimos en el sector de las autopistas, ahora mismo tendrian 9 radiales de pago mas que las de ahora. La diferencia, es que la espe tenia colegas en el AVE, y por eso, el AVE no pasa por Guadalajara Ciudad. Si no que se desvio 40 km para pasar por las tierras del hermanisimo y la pasta que se llevo por la expropiacion fue vasta.

    Por no decir, que la mayoria de autopistas en cataluña tienen son de propiedad autonomica, no estatutaria. Asi que el eliminarlas es una cuestion AUTONOMICA.

    La hipocresia y la mentira en el tema de las autopistas no tiene nombre. Estamos llenando los bolsillos de los amigos ricos de CIU. y encima, para colmo, quieren hacer pasar como malo “a madrit”.
    Mas sinvergonzoneria imposible.

  105. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 00:36

    Elemental querido watson – Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 23:04
    ¿TÚ DE IZQUIERDAS?,…HAHAHAHAHAHAHA,…TODO AQUEL QUE DEFIENDA EL IMPERIALISMO CAPITALISTA NO ES NUNCA JAMÁS DE IZQUIERDAS

  106. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 00:44

    manuel – Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 16:57
    Descontentos del PSC, Tenéis un partido en el que os sentiréis cómodos, ” CIUTADANS “.

    Aunque donde os sentiréis a gusto de verdad es con sus colaboradores: Falange Española.

  107. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 00:48

    Angel – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 19:36
    Lo que tú has escrito es lo que decían los colonos franceses a los argelinos, los colonos británicos a los indios, los australianos, los norteamericanos, los irlandeses, etc.
    Como comprenderás tu aserveración cae en saco roto.

  108. Angel - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:32

    Adicinarit

    No se lo que decian los colonos franceses a los argelinos,ni todos los demas,en todo caso,no estamos en epoca colonial y lo que digeran o dejaran de decir nada tiene que ver con España.

    La realidad hoy es la que es y es la unica que vale y por lo tanto debemos partir de la realidad y Cataluña no tiene ninguna posiblidad de ser nacion,es mas aun que lo fuera no cambiaria nada la situacion,pero no estamos hablando de un futuro que por ser futuro,hasta podra ser que Cataluña desapareciera del mapa,si miramos hacia atras por su situacion geografica,en otros tiempos era mar,por lo tanto el territorio de Cataluña tiene muchas posibilidades hasta desaparecer.

    Sin ser tan catastrofista,lo que en estos momentos se esta formando es la UE de los Estados y si Cataluña en el pasado no tuvo posibilidad de ser una nacion,mucho menos tiene la posibilidad de serlo en el presente o en el futuro.Esta es la realidad y lo unico que hago es comentar la realidad.

    No solo no cae en saco roto,sino cada dia que pasa esta mas afianzado lo que comento porque la UE dispone de mas competancias para convertirse en la Union de Estados Europeos.No existe ningun poder que apueste por hacer Cataluña una nacion,ni siquiera los catalanes.Los empresarios y trabajadores catalanes en su mayoria no estan por hacer a Cataluña una nacion.Los unicos que aun estan por hacer Cataluña una nacion,son los que viven del dinero publico y las subvenciones y el dia que se les retire el dinero publico,desapareceran como desaparecio el franquismo.

  109. Por un mañana sin subvenciones - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:56

    El nacionalismo se iría diluyendo en el momento que desaparecieran las subvenciones ad hoc. Son lo único que mantiene vivo el invento con respiración asistida. Por cierto, en Valencia conozco a más de uno que ha vivido toda su vida de ese cuento, con subvenciones desde Barcelona, gentecilla del grupo Tres i Quatre, muy apreciada en TV3

  110. fiesta - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 15:23

    Pero si esta señora es un aburgesa subvencionada un topo de CIU. Pega más en CIU que en el PSC.Con tipos de izquierdas como la Tura y el Hereu que parecen burgueses aver quien se los cree

  111. Elemental querido watson - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 21:30

    Adicinarit – Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 00:36

    y he aqui otra prueba mas, que no tienes ni zorra del significado de socialismo o otra prueba mas, que no entiendes el castellano.

    cuando te cansaras de ser un lerdo adicinarit?

  112. anto33 - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 23:59

    DIRECTOS AL ABISMO Y LA DESAPARICIÓN.

  113. jm - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:35

    en carabanche hay sito para todos incluido, Arturo, estancia gratis,
    total al final de todo este jaleo sera la solución, España no se puede permitir el lujo
    de dejar que grupos de lunáticos anden creando problemas a la ciudadanía,

    decía hace unos días un comandante nos costaría un mes de protesta con alguna carga de propina, pero luego santa medicina, pues bien esta opinión muy generalizada, tendrá que llegar. o estos locos, estarán siempre dando la lata.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario