España

La Casa Real aparta a Urdangarín de los actos oficiales por su comportamiento poco “ejemplar”

Para evitar cualquier margen de sospecha, el portavoz de la Casa Real ha anunciado que “presumiblemente antes de final de año” desglosará el destino de los 8,9 millones de euros que recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado.

Redacción
Lunes, 12 de diciembre de 2011 | 22:09

Iñaki Urdangarín no asistirá a ningún otro acto oficial de la Familia Real, al menos, de momento. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien ha explicado que las actividades empresariales del duque de Palma que están siendo investigadas por la Justicia no parecen “un comportamiento ejemplar”, por lo que el Rey y Urdangarín han tomado esta decisión “de mutuo acuerdo”.

Spottorno ha denunciado que Urdangarin está siendo sometido a “un verdadero juicio popular al mejor estilo de otros regímenes” en el que no se respeta el principio de presunción de inocencia, y ha animado a las instancias judiciales a que completen su trabajo “cuanto antes”.

Este fin de semana el propio Urdangarín ha lamentado el perjuicio que está causando a la imagen de la Familia Real. Su abogado, Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma está “muy preocupado” e “indignado” con todo lo que se está apareciendo en las informaciones del caso que se están filtrando a través de la prensa, así como por las valoraciones que se están realizando.

La Casa del Rey hará públicas sus cuentas

El último acto oficial al que acudió Urdangarín fue el del Día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, pero hace unos días apareció en público en Washington (EEUU) junto a la Reina Sofía y a su esposa, la Infanta Cristina, en una foto consentida que se ha interpretado como un gesto de apoyo implícito por parte de estas.

Para evitar cualquier margen de sospecha, la Casa del Rey también ha anunciado que “presumiblemente antes de final de año” desglosará a qué se destinan los 8,9 millones de euros que recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado.

Temas: , , , ,

9 Comments en “La Casa Real aparta a Urdangarín de los actos oficiales por su comportamiento poco “ejemplar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:14

    Urdangarin pagara caro su error,teniendo todo,se ha complicado inutilmente la vida.

  2. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:43

    Què feu tios? aquesta notícia no va pas contra Catalunya, contra els catalans o contra la llengua catalana,…per què la publiqueu aquí?
    Aquesta notícia no serveix als vostres interessos de perseguir catalans,…què feu? Què us heu tornat bojos?
    Què s’ha fet indepe català l’Urdangarin ara o què?

  3. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:45

    Què preteneu? fer-vos passr per republicans? o per gent d’esquerres? o per catalans? A veure si acabareu a ERC!

  4. Angel - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:49

    La avaricia rompe el saco.

  5. Rafael del Barco Carreras - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 09:17

    URDANGARÍN O MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL,
    Formación de la versión oficial.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 13-12-2011. Urdangarín hoy lo ocupa todo, portadas y teles, y para mí, aparte de ser el yerno del Rey, los millones son calderilla comparados a lo que se estila en un País en que un MATESIO (10.000 millones de pesetas, por la Matesa de finales de los 60) conformó la medida de toda corrupción que se precie. MATESA fue multiplicada por 200 con la RUMASA de Ruiz-Mateos y Felipe González. Y a partir de entonces la Gran Corrupción, más que casos concretos, lo envuelve todo sin fisuras. No se pueden listar los entes o cuerpos públicos sin implicación en una y otro fórmula o caso corrupto, porque simplemente no los hay. Todo y todos suman en la Gran Corrupción.

    Con Prado, corrupción en estado puro y en toda su larga vida, usando o abusando de “amistad” y una secretaría o “embajada real”, surgió en su reguero de millones una cuenta en Suiza donde Javier de la Rosa ingresara de una tacada ¡10.000 millones de pesetas de los 90! Javier, por entonces, más que un financiero era una especie de zombi repartiendo millones a diestro y siniestro, según le dictaran o chantajearan a costa del cúmulo de sus arrastradas y multimillonarias estafas. Pero absolutamente todos los que recibían su dinero formaban parte del Poder o de influencias de la trama en curso. Los 10.000 millones, descubiertos por los kuwaitíes en el procedo por KIO en Londres, dicen los que nos contaron el cuento al dictado de quien fuera, relator siempre oficial e interesado, que fue un engaño abusando de su cercanía al Rey. Otros enredando y fantaseando los unían a la primera Guerra del Golfo, y solo los chistes contaron la verdad; la guerra de los golfos.

    Lo más interesante de cada caso de la Gran Corrupción, más que “casos” sucesivos “capítulos” que por una u otra cuestión se transforman en escándalos y sumarios, es la formación de la “versión oficial”. Y la “versión oficial” cuando afecta al Rey, o cualquier Poder, acaba en un pastiche o puzle que a falta de piezas cada uno completa con su imaginación.

    Es imposible que el Rey componga las versiones de tantos “casos” (hay varios y otros que no se han transformado en “casos”) dirigiendo la orquesta. Una orquesta que tampoco se “autogestiona”, sino que entra en cuestión la quinta columna de la Gran Corrupción, la Prensa de unos u otros, manejando la corrupta idiosincrasia general, ayudada por el papanatismo. Por el momento la Prensa Catalana (repitiéndose la historia) consigue que las andanzas de Urdangarín por Cataluña, otro de los “tabús” del “lo sabía el TODO Barcelona”, se solapen a las de Palma y Valencia. ¡LA CAIXA ni tocarla! ¡Otro rostro cándido e inocente!

    En este caso como en el de Prado, ya no se trata de salvar al individuo entre corrupto y dirigido, sino dejar los muebles de la Casa Real en su mejor orden posible, y digo Casa, no acuso en particular al Rey, pues toda Corte esconde cortesanos trincones.

    Todos de acuerdo que el muchacho actuaba por libre, que engañaba sin conocimiento de sus íntimos, íntimas, y secretarios de la Casa, y que con reconstruir las fotos se entrará en el declive del escándalo porque lo sustituirá otro de los tantos que se están gestando. Tras el día 21 nos inundarán de tan malas noticias que de Urdangarín apenas si quedará en los programas y prensa rosa.

    Por ejemplo transcribo en http://www.lagrancorrupción.blogspot.com o recomiendo Wikipedia donde se difumina la incidencia directa de Prado con el Rey, tan sencillo como asegurar que se cometió una injusticia ilegal metiéndole en la cárcel pasados sus 70 años, otra creencia generalizada pero falsa…

    ¡Y así se escribe la Historia!

  6. Pablito - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 09:38

    Es bien cierto que cuando se trata de enjuiciar a un familiar o un amigo por imparcial que seas en tus actos o decisiones no es el mismo resultado que cuando juzgas a un extraño.
    La actitud del rey la mayoría la entendemos pero no la aceptamos. Hace años que los rumores estaban a pie de calle de que éste Urdangarin perdía aceite por todas partes ycon la forma que tiene la Zarzuela de abordar todos sus temas y cuidar su imagen ahora no puede alegar ignorancia y aunque asi fuere nadie les creemos.
    Por otra parte un elemento que tiene un carnet de militante honorifico del PNV donde sus padres y hermanos tienen bastante responsabilidad y donde esta formación es separatista y antimonarquica no deja de extrañar que se paseara o representara el Urdangarin a un país que en su base familiar buscan la destrucción. Está claro que él quizá piense otra cosa pero como en el caso del rey no nos la creemos.
    Que esté cobrando una pasta gansa por un cargo que no está preparado en Washington al que llegó como premio de sus andanzas para apartarlo de Madrid y su esposa tan culpable o almenos tan implicada como él en todos negocios poco aceptables que van saliendo esté con otro cargo de ingresos millonarios en La Caixa no deja de ser vergonzante y clama justicia más que legal, justicia popular para unos retoños reales q

  7. Jose Orgulloso - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 11:10

    ¿Esta Infanta Cristina no es la misma que hasta hace cuatro días calificaban los radicales como “la catalana”? Vaya, qué pronto se olvidan las cosas.

  8. rapso - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 17:25

    Goebbels decia que cuando quieras esconder un problema , inventate otro mayor y eso es lo que estan haciendo los socialistas Rubalcaba y Pepiño Blanco con este tema !

    Creo que el problema de Urdangarin son del 2005 !

    Porque sacarlos ahora con tanto bombo y platillo?

  9. guerrilla - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 13:29

    Se creerán estos corruptos, ladrones y parásitos borbones que por apartar a este otro delincuente ya quedan libres de toda culpa. Urdangarin es un ladrón que ha aprendido mucho de su suegro

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.