Cultura, Medios e Internet

‘The Huffington Post’ tendrá versión en español de la mano de ‘El País’

El nativo digital más importante de Estados Unidos desembarcará en España, tras las versiones canadiense, británica y francesa.

Redacción
Martes, 13 de diciembre de 2011 | 01:02

The Huffington Post Media Group y El País han anunciado este lunes que unirán sus fuerzas para lanzar El Huffington Post, la versión en español de The Huffington Post, el diario digital nativo más influyente y de mayor tirada en Estados Unidos. The Huffington Post fue creado en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer y nació originariamente como un blog.

El Huffington Post permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de El País con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas”, ha señalado Rosalía Lloret, directora general de Desarrollo Digital de Prisa Noticias.

Canadá, Reino Unido y Francia

Ambos socios, según ha anunciado el grupo Prisa, potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. The Huffington Post (HuffPost) forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), una potente fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad de internautas y el escenario digital formada por una variada red de portales de internet que cuenta con más de 20.000 blogueros en diversos ámbitos de actualidad.

HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y una comunidad de internautas que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. La empresa estadounidense ya ha creado delegación en el Reino Unido: The Huffington Post UK, y en Canadá: The Huffington Post Canada; y está previsto se inauguren, también, las versiones en francés: Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec.

Temas: , ,

2 Comments en “‘The Huffington Post’ tendrá versión en español de la mano de ‘El País’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anto33 - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 01:14

    ¿ Y serán igual de pro-PSOE que El País?

  2. Mario - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 11:35

    A ver cuantos millones de euros de todos los españoles se gastará la Generalidad para dárselos a un puñado de amiguetes para traducirlo al Catalán y que por supuesto no lo lea absolutamente nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.