Cataluña

Pasqual Maragall apoya a Ros para suceder a Montilla al frente del PSC

El ex presidente autonómico se suma a Antoni Castells, Marina Geli y Joan Clos, que también se han posicionado a favor del alcalde de Lérida.

Redacción
Martes, 13 de diciembre de 2011 | 21:05

El ex presidente de la Generalidad y ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall y su esposa, Diana Garrigosa, han manifestado públicamente su apoyo al alcalde de Lérida, Àngel Ros, como candidato a liderar el PSC tras el congreso de este fin de semana. Maragall y Garrigosa abandonaron el partido en octubre de 2007, tras más de 30 años de militancia, por desavenencias con la actual dirección.

Entre los apoyos que ha recibido Ros en las ultimas semanas destacan los del ex consejero de Economía y Finanzas Antoni Castells; el ex consejero de Educación Ernest Maragall; la ex consejera de Salud Marina Geli; el ex ministro y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos; la líder del PSC en el Ayuntamiento de Gerona, Pia Bosch; el ex alcalde Reus Lluís Miquel Pérez; el ex alcalde de Lérida Antoni Siurana; el ex congresista Fèlix larrosa; la ex concejal de Barcelona Gemma Mumbrú; el ex director general de la Generalidad Manel Nadal; y el ex presidente de la Diputación de Barcelona Antoni Dalmau.

A pesar de ello, las quinielas señalan que su rival, el alcalde de Tarrasa, Pere Navarro, sigue contando con ventaja suficiente como para hacerse con la Primera Secretaría del PSC, por lo que todo apunta a un acuerdo de última hora en el congreso.

Temas: , , ,

5 Comments en “Pasqual Maragall apoya a Ros para suceder a Montilla al frente del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 23:00

    Estos son los que han arruinado al PSOE en Cataluña.Lo que debe hacer el PSOE y contra mas pronto mejor,presentar grupo propio en Cataluña con las siglas PSOE.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  2. Candide - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 23:18

    Apoyos desde fuera del PSC es lo que el PSC necesita. ¿Qué tal los apoyos desde CiU, ERC o SI? Cada dia hablando de que el PSC se debe decidri ya por un catalanismo más visceral.

    Lo de Maragall/Garrigosa parece no tener ni límites ni solución. Ni mucho menos decoro.

  3. Curioso - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 00:12

    Todos los apoyos son de “ex”. Muy significativo.

    Saludos!

  4. Juan Pérez - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 23:04

    ¡El desparpajo de la desorientación! Dando tumbos por vereítas nacionalistas busca Ros hasta ser querido por los votantes constitucionalistas que votan al PSOE a través del PSC. O votaban, claro está…

  5. anto33 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:17

    Que se separan de PSOE y desaparezcan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.