Cultura, Medios e Internet

El cuarto digital más leído de Cataluña

A distancia del quinto diario, LA VOZ DE BARCELONA se consolida entre los digitales más leídos, siendo el único que no recibe subvenciones públicas y se edita en español.

Redacción
Miércoles, 14 de diciembre de 2011 | 09:01

LA VOZ DE BARCELONA se ha situado entre los cuatro diarios digitales nativos de Cataluña más leídos. Por primera vez, el periódico digital se sitúa por detrás de los tres digitales que reciben más ayuda pública y toma distancia del quinto clasificado, según los datos del ránking Alexa -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional-, que también es uno de los más subvencionados.

El único digital editado en español y sin subvención pública confirma de esta manera la progresión de ascenso entre los más leídos, siendo este mes el cuarto consecutivo de mejora en la clasificación global. De los cinco diarios más leídos en Cataluña, LA VOZ DE BARCELONA (LVdB) es el único que mejora en los últimos 30 días.

Así, tras E-notícies (en la posición 1.034 de Alexa España), que recupera la primera posición en Cataluña, Nació Digital (1.083) y Vilaweb (1.232) se sitúa ya LA VOZ DE BARCELONA en la posición 3.000, mejorando 150 posiciones respecto al mes de octubre, 254 respecto al mes de septiembre y 2.021 respecto al mes de agosto. Tras LVdB y a una distancia considerable se encuentra Directe.cat (4.061), que ha cambiado a primeros del mes de diciembre de propietarios y está a punto de convertirse en el sexto diario nativo digital de Cataluña superado por Crònica (4.075).

El diario digital de la red de comunicación de la Diputación de Barcelona, La Malla (5.651), El Singular Digital (6.687) y Reus Digital (7.095) les siguen como diarios más leídos. Tras estos, El Debat (12.781), que pierde casi cinco mil posiciones globales, Terrassa Digital (14.150), Catalunya Press (16.814), Cugat.cat (18.620), Tarragona21 (22.554) y, finalmente, Intocable Digital (60.157).

LVdB sigue apostando por la información de calidad. Los internautas vuelven a premiar el trabajo periodístico, contrastado y de interés, que se desde LA VOZ DE BARCELONA se lleva a cabo, siendo además el único digital nativo que mantiene un contrato con los lectores a través de su Libro de Estilo, y el primer diario catalán nativo digital en incorporarse a las plataformas Tumblr y Google+, sumando estas a sus cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Temas: ,

37 Comments en “El cuarto digital más leído de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. maty - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 10:05

    Como reza un álbum doble de Loquillo y los Trogloditas (1989)

    “¡A por ellos…! que son pocos y cobardes” [pues viven del presupuesto público]

  2. esto es lo normal - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 10:21

    … y eso a pesar de cabrear a sus lectores habituales censurándoles comentarios que no contienen ninguna palabra fuera de lugar.

  3. francesc - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 10:41

    Com sempre explicant les coses com més us interessa:

    1) Sou una empresa radicada a Madrid i parleu de “nativo catalán”.

    2) Més del 60% dels vostres lectors no són catalans estrictes i vénen a vosaltres després d’haver entrat als webs de “El Mundo”, “Libertad digital” o “Abc”.

    3) La incidència que teniu en la societat catalana és més que ínfim i serviu més com a eina per justificar l’espanyolisme castellà que és qui us dóna la gasolina. I que els independentistes n’aprofitem una part molt valuosa per als nostres interessos: sou una fàbrica de fer independentistes. Gràcies!

    4) Als independentistes, amb aquestes conclusions, estem molt contents dels “éxitos” de “La Coz”.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:48

    A prueba de entidades de la comunicación subvencionadas, “la Voz de Barcelona” llena un hueco mediático en Catalunya. ¡Enhorabuena y muchísimas gracias!

  5. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:53

    “LVdB sigue apostando por la información de calidad. Los internautas vuelven a premiar el trabajo periodístico, contrastado y de interés…” Sí, sobre tot, informació de qualitat i contrastada. Quin fart de riure! Aquesta Vos hauria de formar part del Superhumor, juntament amb 13, Rue del percebe, Pepe Gotera y Otilio i Mortadelo y Filemón.

  6. Ogro - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:55

    Felicidades y mucha suerte.

    Si logran aguangar en Cataluña sin subvenciones, esto debe ser considerado un éxito dentro del periodismo servil e infame que impera.

  7. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:57

    “Com sempre explicant les coses com més us interessa:

    1) Sou una empresa radicada a Madrid i parleu de “nativo catalán”.

    2) Més del 60% dels vostres lectors no són catalans estrictes i vénen a vosaltres després d’haver entrat als webs de “El Mundo”, “Libertad digital” o “Abc”.

    3) La incidència que teniu en la societat catalana és més que ínfim i serviu més com a eina per justificar l’espanyolisme castellà que és qui us dóna la gasolina. I que els independentistes n’aprofitem una part molt valuosa per als nostres interessos: sou una fàbrica de fer independentistes. Gràcies!

    4) Als independentistes, amb aquestes conclusions, estem molt contents dels “éxitos” de “La Coz””. (francesc – Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 10:41).

    Francesc Franc:

    – Si, según tú, la empresa está radicada en Madrid, ¿podrías poner en qué calle y número se encuentra?

    – ¿Qué es un “català estricte”? ¿Francesc, seguro que te tomas la medicación, no nos engañas?

    – ¿Qué hay de malo en leer “El Mundo”, “Libertad Digital” y el “ABC”? Porv lo menos a ti no te cuestan ni un céntimo de tus impuestos, y no como la basura ésa del “Avui”, el “Nació Digital”, y demás tugurios hipersubvencionados.

    – Si la incidencia de La Voz es “más que ínfima”, ¿por qué la lees? Por cierto, no se dice “MÁS que ínfima”, sino “MENOS que ínfima” si lo que quieres es denostar algo, so inculto, que eres un inculto y un ignorante de mucho cuidado.

    – Si, también según tú, “La Voz de Barcelona” es “una fàbrica de fer independentistes” (¡uf, qué original el tío!), ¿no crees que la Generalidad debería subvencionarlo como diario y así no hubiéseis hecho el ridículo en los referéndums ésos donde sólo fueron a votar cuatro “colgaos” y tres niños de 16 años con el Bollycao en la mano y la carpeta de Hannah Montana en la otra?

    – “Als independentistes, amb aquestes conclusions, estem molt contents dels “éxitos” de “La Coz””. ¡Chico!, pues menos mal que por fin os ponéis contentos por algo. Porque os pasais la vida lloriqueando y quejándoos como plañideras.

    :D

  8. Blitzkrieg - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 12:31

    ¡Enhorabuena! da gusto ver que se impone la cordura de nuevo en Cataluña, o al menos entre los que leen por gusto. Espero que el siguiente paso sea acabar de hechar a trolls que solo vienen a molestar como “francesc” y demás parásitos sociales que parece que solo viven del supuesto nacionalismo español que tanto odian.

  9. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:08

    En aquests referèndums del bollycao només a la ciutat de Barcelona hi van votar 257.000 persones, més del doble de gent que vota els Siudadanus a tot Catalunya (i set vegades més si agafem com a referència les darreres eleccions municipals). No crec que totes 257.000 fossin nenes adolescents ni tampoc quatre penjats. Com sempre, els Siudadanus en els seus mundos de Yupi. I al pobre paio del tractor, ara que en watson està de vacances, se li acumula la feina com a moderador del full parroquial de la penya folclòrica.

  10. BEJOTA - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:38

    El full parroquialdels..:TOT I AIXÍ ELS VOT PER LA INDEPENDENCIA SON EL 10% A BARCELONA..NO HI VA FALTÁ CAP INDEPENDENTISTE INCLÓS EL M.H.PRESIDEN I EL EXPRESIDENT PUJOL.

  11. Libre - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 14:16

    Enhorabuena!

  12. fiesta - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 15:21

    Ya era hora de romper con una linea ferrea y estalinista basada en editoriales nacionalistas de vamos a la mernos las heridas en catalunya y echarle la culpa de todo a lo extreno.

  13. José María - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 15:38

    Me alegro mucho por ustedes. Enhorabuena!!

  14. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 16:45

    BEJOTA – Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:38
    Hi vaig faltar jo i molts com jo perquè no es va fer a tot arreu.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:07

    Vaja, vaja… un panflet madrileny!!!! no si no m’extranya, es com la continuació del desaparegut “alcazar”, diari falangista amb un talant molt similar a la coz. Tampoc es d’extranyar els “comentaristes” jacobins del panflet, que evidentment no son catalans perque seria molt raro que un català llancés pedres sobre la seva taulada
    Ja deia jo……ara ja ho entenc, un panflet extranger

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:10

    Gràcies per la informació Francesc, ara s’enten tot, dubtava jo de que haguessin tants botiflers a Catalunya i el que son és comentaristes del pais veí, anticatalanistes, disfressats de catalans fent servir el Google translation
    Ahhhhhhhhhhhh, ara ho entenc, son els de l’altre pais….

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:12

    Bellota: tu vas faltar perque vius molt lluny de Catalunya i a tú no (i d’altres extrangers) no se’ls permet votar, al no ser ciutadans d’aquest pais….

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:14

    257000 vots només a bARCELONA!!!!!! més del doble que Ciudadanus, UyPDo i la Mairena junts a tota Catalunya!!!!!
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  19. rapso - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:22

    Gracias La Voz ,sois un gran chorro de Aire fresco en ese estercolero nacional-catalanista propio de la Alemania de los Años 30 !

    Gracias por traer el siglo XXI a esa bonita zona de España que es Cataluña y a la que todos los españoles de bien queremos profundamente !

  20. joan - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 17:59

    Visca el botifarrendum.

  21. sensatez - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 19:48

    Enhorabuena.
    Lograrlo sin ningún tipo de subvención ni ayuda, es la demostración de que en Cataluña, opr mucho que traten de esconderlo o maipularlo, existe otra forma de ver las cosas fuera del oasis mediático con el que nos quieren aleccionar.

    Salud.

  22. Manel - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 21:11

    Y sin subvenciones, ¡¡enhorabuena!!.

  23. R. S. - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 22:44

    Una minoría importante de lectores de este diario es catalanista y/o independentista. En efecto, La Voz publica muchas noticias que ellos consideran positivas.

  24. Hispaniadeleste - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:09

    A bejota y el full parroquial,
    ¿en que quedamos? 257000 personas votaron la independencia en la ciudad de Barcelona o el 10 % de la población mayor de 16 años? algo no cuadra,Barcelona ciudad tiene poco más de 1.600.000 hab.

  25. anto33 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:16

    A full parroquial…
    En las consultas votaban menores y e inmigrantes que aún no pueden votar.Y se alargó durante meses,no se produjo en un día como unas elecciones de verdad.Así es muy fácil sumar independentistas…Los votos de C’s son de verdad,no prefabricados.

  26. Sánchez Alcalá - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 08:53

    A quien afirma que vozbcn está afincada en Madrid: tú eres tonto, hijo.

  27. Pau - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 09:46

    Me alegro mucho. Mis mas sinceras felicitaciones.

  28. KAFKA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 09:59

    ¡Enhorabuena. Y sin costarnos ni un duro!

  29. Iñigo - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:20

    ¡Felicidades! Sólo vosotros como trabajadores de este estupendo diario digital sabéis lo importante que es LA VOZ DE BARCELONA, el único medio de comunicación que se atreve a discrepar de la ideología oficial. Sois como la brizna de hierba que crece en medio del desierto, asolada por la sequía, pero con la voluntad dura e incorruptible de seguir ahondando las raíces en un sustrato más rico, que es el pueblo de Cataluña. El real, el de la gente trabajadora, que vive en sus pueblos y provincias. No el que nos quieren vender los del sistema político.

    A seguir creciendo, con pies de plomo, porque lo importante, como apuntáis, es la calidad del producto. Si esta se mantiene o crece, el éxito vendrá solo. ¡A por ello!

  30. Espanyolfinsalamort - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 19:23

    Enhorabona sincera a “La Voz de Barcelona”! Continueu endavant amb la vostra formidable tasca!

    I s’equivoca en Francesc. Som molts els “catalans estrictes” que llegim i gaudim de la informació que apareix a “La Voz”. I no venim de “El Mundo”, sinó de llegir les informacions esbiaixades que publiquen els digitals subvencionats proseparatistes. “La Voz” és un raig d’aire fresc enmig de tanta demagògia.

  31. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:15

    Felicidades. Comentar que hay mucho margen de subida. LVdB no recibe subvención pública, los demás sí. Ahora con la crisis a los otros digitales les recortarán subvenciones (eso espero ), así que LVdB escalará posiciones en el ránking.

    Congratulations !

  32. sitges - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:47

    Enhorabuena, la calidad y el trabajo riguroso a veces tienen premio

  33. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:01

    Me encanta leer como rabian los independentistas/nacionalistas que por aquí comentan. SImplemente darles las gracias, ya que también son lectores de este diario, seguid entrando, leyendo e insultando, haréis crecer al único diario NO SUBVENCIONADO de Cataluña (le pese a quien le pese, esa es la verdad)

  34. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:08

    @CATALONIA IS NOT SPAIN dices “els “comentaristes” jacobins del panflet, que evidentment no son catalans perque seria molt raro que un català llancés pedres sobre la seva taulada
    Ja deia jo……ara ja ho entenc, un panflet extranger”
    PUNTO 1; Tú, desde tu burbuja, tu mundo inventado, tu realidad paralela, tu aldea (de la que no has salido en tu vida) es difícil comprender que alguien piense diferente a tí, o a tu aldea, pero resulta después de todo, que los INDEPDENDENTISTAS en Cataluña SOIS MINORÍA (y no al revés)
    PUNTO 2, ¿un panflet extranger? ¿Desde cuando un diario de Español es extranjero en una parte de España llamada Cataluña? NO CONFUNDAS TU FICCIÓN CON LA REALIDAD

  35. José Ruiz - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 01:31

    Felicidades.

  36. Patriota barcelonés, lucha por una Comunidad Autonoma del Barcelonés, autonoma y española. - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 03:37

    Henhorabuena a ‘La Voz de Barcelona’ y a sus empleados y director, espero que sigais en español y que no os vendais “al Moviment”, y no hagais caso de lo que os dicen los separatistas de Cataluña, se cabrean porque no estais en catalán y poneis Gerona, Lérida, Generalidad… en vez de Girona, Lleida, Generalitat… vamos que no estais en “El Moviment”, de la “Una, Gran y Lliure Catalunya”, seguid así.

  37. Patriota barcelonés, lucha por una Comunidad Autonoma del Barcelonés, autonoma y española. - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 03:44

    Estaría muy bien que en vez de http://www.lavozdebarcelona.COM, fuese .ES ó .BCN.ES, pero bueno…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.