España

“Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas españolas”

Chacón se despide del Ministerio de Defensa, tras la derrota del PSOE el 20N, para centrarse en su ‘asalto’ al PSOE.

Redacción
Miércoles, 14 de diciembre de 2011 | 19:19

Chacón, durante su discurso en la entrega de los Premios Defensa de 2011 (foto: Ministerio de Defensa).

A dos días del congreso del PSC y a falta de confirmar su candidatura para liderar el PSOE, Carme Chacón, ministra de Defensa en funciones, ha asegurado durante la entrega de los Premios Defensa 2011 que: “Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas españolas”.

Chacón (PSC) ha resaltado este miércoles su agradecimiento a las Fuerzas Armadas de España por su dedicación, confianza y afecto que le han mostrado durante los años en los que ha sido titular del Ministerio. La dirigente del PSC tomó posesión del cargo el 14 de abril de 2008, tras haber pasado unos meses por el Ministerio de la Vivienda y tres años por la Vicepresidencia Tercera del Congreso.

La institución mejor valorada

La ministra ha señalado que estos premios del Ministerio “nos ayudan a conocer mejor el mundo de la seguridad y la defensa”, y ha destacado que nuestras Fuerzas Armadas han sido reconocidas durante los tres últimos años por todos los españoles como la institución que mayor confianza les inspira, en los sondeos que se realizan periódicamente.

Los Premios Defensa 2011, que este año cumplen su XII edición, se han entregado en el Museo Naval de Madrid. El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civis; y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, Fulgencio Coll, Manuel Rebollo y José Jiménez, respectivamente.

Dotado con 6.000 euros por categoría

Los premiados han sido, en la modalidad de medios de comunicación social, categoría de periodismo audiovisual: Esperanza Calvo y Bernardo Vila, reporteros de Informativos Telecinco, por el trabajo titulado Aprendices de soldado; y en la categoría de periodismo escrito: Antonio Rodríguez Guerra, de la revista Tiempo, por el artículo titulado Los galeotes resucitan. En la modalidad de trabajos de investigación, categoría de trabajos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o historia militar: Justo Alberto Huerta Barajas por el trabajo titulado Gobiernos y Administración militar en la II República Española (14-abril-1931/18-julio-1936); y en la categoría de trabajos de investigación realizados en los centros docentes de estudios militares, de manera compartida: Vicente Gonzalvo Navarro, por su trabajo La Agencia Europea de Defensa, y Antonio Armada Vázquez por Nato Mediterranean Dialogue: Does it have a future?.

Y en la modalidad Querol y Lombardero a la investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa: Juan José Herbón Costas, por el trabajo titulado Sobre el derecho de asociación profesional del militar ¿Hacia una libertad sindical?. Cada uno de los premios está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.

Temas: , , ,

16 Comments en ““Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas españolas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mario - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 20:27

    Otra con el narizón de Pinocho. Son todos iguales en ese partido. Nena, por mucho que ahora te convenga en ser super española, ya tienes un historial que lo único que produces son carcajadas, por no llorar. Venga que todos somos rubianes, o es que no te acuerdas??? solo por poner un ejemplo….. Son sencillamente despreciables.

  2. jm - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 20:56

    DÉJATE de tonterías separatista, tú crees que las elecciones las a veis perdido solo por la cris a caso tu ignoras los miles de españolé, que en los foros sociales pedían la derrota del partido socialista, por culpa del estatuto catalán,
    Si te queda algo de dignidad piensa. O es normal que los caciques catalanes, maltraten a los españoles no nacionalista,, se pasen las leyes por el forro, y tu gobierno
    No haga nada, como te van a votar, dos caras. A sume que Cataluña es una región española
    Pequeña pero llena de traidores a los valores humanos, defiende las leyes , defiende España en su conjunto, y ya veremos si te votamos.

  3. Ciutadanfotus - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 21:26

    La Chacón.

    “La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, son dos personajes con una sola virtud. Su falta de sofisticación en el pensamiento y su lógica de lucha por la imposición que es la supervivencia frente a enemigos internos y externos las hace perfectamente incapaces siquiera de simular cierta empatía con mundos que se hallen fuera de sus estrechos cuchitriles mentales. Esto es resultado del embrutecimiento lógico de quienes han recibido toda su formación cultural y sentimental en una cueva de la subcultura ideologizada. Me refiero a esos nidos de adoctrinamiento socialista en los que, como camadas de hurones, aprenden a atacar a todo animal extraño pero también se despedazan entre sí en su lucha por el favor de sus mayores.” (Herman Terchs ABC).
    Bien, pienso que a esta cueva pertenecen por derecho propio la señora Chacón, el señor Montilla y hasta el mismísimo Zapatero, gente unida al partido y a sus comités locales desde los primeros años de la pubertad. Personas que han crecido física y mentalmente con un proyecto claro, rígido y sectario sobre la verdad, su verdad, política y la sociedad que les engloba, condicionado fundamentalmente por las ambiciones personales y las metas fijadas previamente. Hasta tal punto que no han dudado en ningún momento en adaptarse ideológicamente y hasta personalmente al mandarín de turno, local, comarcal, regional o nacional, con tal de situarse siempre entre el selecto grupo de los elegidos para el futuro.
    Ninguno de ellos ha dudado ni un solo momento en utilizar la navaja albaceteña de cinco pasos, llegado el caso de defender al jefe del momento, ante propios y extraños. La supervivencia política de todos ellos resulta prueba palpable de lo que estoy escribiendo. Hace unos pocos años había un Dios socialista llamado González y un profeta terrenal” el amigo Arfonso”. Cuanta saliva y energías han gastado durante tiempo todos estos cavernarios en loas y reverencias hacia sus divinos maestros. Ahora, sin embargo, pasan de ellos olímpicamente. El nuevo iluminado de la Moncloa el primero.

    Hoy toca el turno a la señora Chacón, Carmen Chacón Piqueras, personaje de la caverna, con un ligero barniz intelectual que la distingue en algunos aspectos de Bibiana y Leyre. Afiliada al partido a los 16 años. “Mi compromiso se inició siendo yo muy pequeña, en mi casa, y marcado con un objetivo: que ninguna generación tenga que vivir lo que vivió mi abuelo”. Ya empieza a hacerle la pelota descaradamente al santón de turno, se trata del principio filosófico, el peloteo, de mayor elaboración intelectual concebido por la mente humana hasta el momento, para conseguir el ascenso político en este país de risa, utilizado en la mayoría de organizaciones políticas establecidas. Parece que la Chacón usa, además, otras armas propias del imaginario clásico femenino, la seducción amatoria. Cuenta algún personaje de las páginas rosa que, Rubalcaba estuvo a punto de batirse en duelo a florete por el amor de la chica de Esplugues y que al final salió perdedor. Cosa rara en un ganador nato como el incombustible ministro. Parece ser que la muchacha despertó en el ministro una pasión libidinosa de incontenible freno y que incluso en los consejos de ministros la vicepresidenta primera tuvo que llamarle al orden en repetidas ocasiones. Pues no era el lugar más adecuado para dar rienda suelta al caudal hormonal retenido, y mal administrado, por el fino estilista político. Desde luego hay que estar muy quemado para que esta señora despierte en un varón normal una atracción sexual incontrolada como la que parece que se produjo en Rubalcaba.

    Vicente Ferrer Roselló diputado del PP se dirigió a la ministra de defensa, hace unos días, en los términos siguientes:
    “No parece imprescindible haber sido compañero de promoción de Clausewitz para columbrar que la participación de nuestros ejércitos en misiones internacionales es una prioridad innegable. Tampoco parece necesario haber pertenecido al séquito de Metternich en Viena (…) ni haber cruzado los Alpes con el Estado Mayor de Aníbal…. Qué ignotas razones han inducido a la señora ministra a adscribir la Infantería de Marina al Mando de la Flota, degradándola de la condición de cuerpo a la de simple fuerza, y todo ello sin respeto alguno por sus canas, cicatrices y costurones propios de quien lleva sirviendo a España cerca de quinientas primaveras”.
    El diputado Pepero parece que cuestiona los saberes profesionales de la joven señora ministra de Defensa, cargo obtenido, todo hay que decirlo, por meritos propios y de su partido. Siento disentir del señor Roselló (llamarle Vicente Ferrer puede dar lugar a confusión). Evidentemente por razones cronológicas, y de otra naturaleza que no procede traerlas al caso, la señora Chacón no hizo la mili con Carl von Clausewitz, ni perteneció al sequito de Metternich en Viena, este provenía de una noble familia aristocrática, y un/una socialista siempre será fiel a sus principios proletarios. Pero lo que me gustaría resaltar, con este escrito, es la altísima preparación militar, y hasta un pelín militarista, de la ministra del ramo. Tengo información de primera mano sobre el asunto. Un primo segundo de la Chacón, que como ella vive en Esplugas, a 200 metros del célebre colegio alemán, donde Montilla lleva a sus niñas, resulta que es miembro de la peña españolista del barrio. También los seguidores blanquiazules estamos organizados, y a veces salimos de farra y tomamos alguna que otra copa, nos tenemos que conformar con este tipo de copas, las otras están muy caras para nuestros bolsillos, Antonio, el primo de Carmen, después de la tercera copa larga sobre lo divino y lo humano.

    La Chacón desde pequeñita, según su primo, ya llevaba la profesión militar en la sangre. Durante el recreo en el patio del colegio, con ocho años, organizaba ejercicios de orden cerrado y pequeños desfiles ante el director del colegio, un antiguo falangista reciclado a socialista, de nostalgias viriles y estrellas imaginarias. Creció leyendo a Sun Tzu y su obra cumbre “El arte de la Guerra” uno de los libros más antiguos que se hayan escrito sobre el tema y las primeras lecciones de guerra. Carmen se refocilaba con la inteligencia y frescura de los ensayos de Sun Tzu , con los preparativos previos a la guerra, con un enfoque puramente intelectual de la misma, estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario. Como poder llegar a vencer al enemigo sin tener que enfrentarse a él cara a cara. Simplemente anteponiendo una moral dominante infundiendo miedo al enemigo para vencerle sin llegar a la batalla. Ella aplicaba las enseñanzas contenidas en el arte de la guerra para vencer a los enemigos internos dentro del partido, en la agrupación a la que pertenecía y al servicio del mandarín local.
    No obstante, su maestro teórico siempre será el gran militar prusiano Clausewitz, Carl philipp Gottlieb von Clausewitz, uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna. Los ocho volúmenes de su obra “De la Guerra” en los que aborda todo un gran análisis sobre los conflictos armados, desde su planteamiento y motivaciones hasta la ejecución, son de lectura diaria desde hace muchos años para nuestra querida ministra. Como consecuencia de ello, y ayudada por una extraordinaria memoria, ha llegado a saberse de rutina hasta el 98% del contenido, le queda por aprender algunos detalles secundarios del índice. Domina la estrategia militar, y de partido, como conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

    El vértice de mayor altura profesional de Carmen, desde aquí le pido perdón por la familiaridad pero es como le llama su primo, es la táctica militar, como forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia. A veces el neófito confunde táctica y estrategia. Ella pacientemente aclara a las nuevas generaciones de militares que por ejemplo, si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad de lucha de la otra parte mediante la neutralización de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones, bombardeos selectivos etc. etc. Ella destaca particularmente por sus conocimientos sobre el ataque con misiles de largo alcance armados con cabeza nuclear. Lo más guay en los conflictos futuros.
    El concepto de estrategia ella lo ha desarrollado bajo el aspecto civil, concretamente bajo las nobles siglas del PSC, de acuerdo con las nuevas ideas sobre el mercado, existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización, un partido político por ejemplo, son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el electorado y su entorno. Una deficiencia de sintonía entre las expectativas de la dirección y el resto del conjunto hizo que Maragall saliera por la puerta falsa de la política. Carmen es consciente del tema y por esa razón cada vez se acerca más al PSOE como estrategia a corto plazo.

    En cuanto al sequito de Metternich en Viena…. La Ministra de defensa ha visto repetidas veces las películas de Sissi (Sissi, Sissi Emperatriz, el destino de Sissi etc.)y se identifica plenamente con la protagonista y su ambiente. De Aníbal solamente diré que Carmen tiene un perro con ese nombre! Por algo será!

  4. anto33 - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 23:39

    AY,CARMENCIATA,QUE TE NOS VUELVES FACHA…¿O ERA INDEPENDENTISTA?CON ÉSTOS NUNCA SE SABE.

  5. acciut - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 07:45

    Que poca humildad y cuanta falsedad tiene éste personaje? y lo dice y se queda tan pancha, pero como se puede tener tan cara dura. Si yo respeto que cada uno sea como sea y crea en lo que quiera, lo que no puede ser, que éste monigote salga ahora y diga lo que diga cuando es una de las más fervientes impulsoras de que se produzca ell independentismo en Cataluña. Sra. Chacón … estará contenta de comportarse de esa manera, no? pasará a la historia no por realizar una buena labor hacia los ciudadanos, no ….. pasará por ser una de las políticas más embusteras que habrá habido Cataluña, enhorabuena. Le tendría que dar vergüenza.

  6. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 08:41

    Porqué será que antes de que salga una sola palabra de la boca be Chacón ya no me la creo. ¿Que hubiera pasado si en un medio de comunicación español, y público para mas inri hubiesen dicho “la puta Cataluña”? ¿habrías apoyado esas palabras, no verdad? Todo lo contrar. Chacón, nunca olvidaremos el “todos somos Rubianes”, sería una broma del destino que alguien como tú pudiese ser presidenta de España

  7. esto es lo normal - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 10:48

    Esta señora es, en la línea zapateril, incompetente y trepa, y no está preparada en absoluto para ser presidenta del gobierno o líder de la oposición.

    Pero no va a ser esto lo que le va a frenar el camino, sino más bien haber sido la prota de la campañita de “Todos somos Rubianes”.

    Aquí nadie es capataz (político de alto nivel) sin el apoyo de los patrones (clase económica dominante). No creo que estos últimos se dejen poner en manos de semejante personaje.

  8. Ay Ay Ay - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:06

    A la Chacon le tocaba ahora ensayar el rollo emocional a ver a cuanto puede presuntamente engañar y para ello saca unas declaraciones con titular incorporado a cuenta de las Fuerzas Armadas, y el premio que ello conlleva para la ex, cuando no hace tanto era el Todos somos Rubianes. Si el mismo que desde TV3 en directo se cagó en la p… España

    Hay gente que parece que le guste pasar de una posición a la contraria, sin cambiar el paso y sin ni tan siquiera sonrojarse como si fuera lo mas natural del mundo,

  9. montse - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:21

    Me
    reenvían esta carta de un catalán,….

    LA_HISTORIA
    NO PERDONA MITOS

    Soy
    un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el
    Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
    “Regreso al Futuro”… Veíamos la
    predicción del tiempo en la TV 3, con
    los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países
    Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro
    barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso
    sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació
    nuestra
    bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos
    sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los
    abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar
    al
    “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
    Así,
    disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios
    manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca
    de calzado ], y nos íbamos
    a nuestros Pirineos a disfrutar de
    nuestras
    montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la
    “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra
    Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter,
    distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y
    los
    Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos,
    queremos, queremos…

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
    Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro
    pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en
    otros
    territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con
    el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20
    millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la
    verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda,
    un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador,
    ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón,
    el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de
    gules sobre campo de plata). Un mito.

    Descubres
    que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco
    se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de
    un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida
    o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile
    denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del
    siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La
    sardana, otro
    mito.

    Descubres
    que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó
    en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de
    España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un
    candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la
    de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona
    de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo
    lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una
    guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la
    unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada
    , otro
    mito.

    Descubres
    que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el
    siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y
    absurda. La Navidad catalana, otro
    mito.

    Te das
    cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos
    han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de
    una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca
    todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto,
    y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los
    nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos,
    leyendas, mentiras. Que
    han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.
    Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de
    todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
    liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

    Está claro que
    eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el
    aldeanismo.

  10. petranca - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:45

    montse vaaaale…
    vete a una copisteria, haces 5000 fotocopias de la cartita y la vas metiendo en los buzones y te entretienes guapa

  11. Kliev - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 08:10

    Montse… Con tanto independentista por aquí, te van a acribillar… Eventualmente la verdad es tratada así.

  12. Mariacruz - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 09:41

    Es que ZP fue el presidente de las genialidades.Merece un libro con los ejemplos. Con prólogo de su amigo.
    A mi me dijo una amiga de Rusia al ver las fotos …” están de broma?….esto no es serio “….
    Se parece a esa firma de moda que pone fotos chocantes.No más.Puro mercado.Provocar el ánimo de la gente.Aunque luego no compren.Provocar, tensionar, y estar en el candelero.

  13. Mariacruz - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 09:48

    Montse, la verdad es diáfana como los rayos del sol, por eso mucha gente no la soporta, pero gracias a la claridad podemos distinguir y juzgar.Es el primer paso para la Justicia.

    Yo le enviaría esa carta a los editoriales que han hecho los libros escolares para Cataluña. Tal vez modifiquen los textos aunque pierdan prebendas y amistades. Eso les honaría mucho de cara al resto de los españoles que compran sus libros para sus hijos en otras comunidades españolas.

  14. ufrasico - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 10:20

    ¿ Pués anda que para las FF.AA vaya regalito !

  15. Cocherito - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 18:54

    Montse:En el Museo Británico, en Londres, en la sección de Roma, hay una simpática colección de “caganers”. Me figuro que anguien en el siglo XIX barcelonés, tendría una figurita similar y la incorporó al Pesebre. Y nació una tradición. De 2000 años.

  16. MIOCID - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 18:16

    “su agradecimiento a las Fuerzas Armadas de España por su dedicación, confianza y afecto que le han mostrado durante los años en los que ha sido titular del Ministerio.”(Carmen Chacón).

    LE HABRÁN DADO SU DEDICACIÓN LOS CUATRO ABRAZAFAROLAS, TREPAS Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS QUE LE RODEABAN. QUE NO SE ENGAÑE, QUE ESTA MINISTRA HA SIDO PARA LAS FFAA,s. LO QUE SU AMIGO ZAPATERO PARA ESPAÑA, QUE NO SE ENGAÑE NI QUE NOS ENGAÑE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.