Cataluña

Bosch, al Rey: “Queremos dejarlo, pero podemos seguir siendo amigos”

El congresista de ERC apela a Shakespeare para resumir su reunión con el monarca: “Algo huele a podrido en el Reino de España, como diría Hamlet, y queremos salir de este Reino”.

Redacción
Miércoles, 14 de diciembre de 2011 | 22:20

El congresista de ERC Alfred Bosch ha protagonizado este miércoles una singular rueda de prensa, en la que ha explicado cómo se ha desarrollado la reunión mantenida con el Rey Juan Carlos dentro de la ronda de contactos que el monarca realiza con todos los grupos políticos con representación en el Congreso tras las elecciones generales del 20N.

Bosch ha trasladado al Jefe del Estado la voluntad de los tres congresistas de su partido de trabajar para conseguir la secesión de Cataluña. “Una de las frases que le he dicho es que queremos dejarlo, pero podemos seguir siendo amigos“, ha asegurado el político independentista.

“Algo huele a podrido en el Reino de España, y queremos salir de este Reino”

Según Bosch, la reunión se ha desarrollado “dentro de una atmósfera de cordialidad y de buen humor”, y ha reclamado una mayor “transparencia y apertura democrática” de la institución monárquica. Le ha entregado al Rey una carta, escrita en español y catalán, con “la condensación” de las pretensiones de ERC para “salir del Reino”, que es la “consigna” con la que se presentaron a las elecciones del 20N. Y ha subrayado que le ha saludado en catalán, con un bona tarda senyor Joan Carles.

El dirigente independentista ha insistido en que su objetivo es celebrar “un referendo de autodeterminación” y ha rechazado “la figura de un Jefe de Estado que no es elegido” por la ciudadanía en unas elecciones. “Algo huele a podrido en el Reino de España, como diría Hamlet, y queremos salir de este Reino”, ha concluido la rueda de prensa, a modo de resumen de su posición.

Temas: , , , ,

44 Comments en “Bosch, al Rey: “Queremos dejarlo, pero podemos seguir siendo amigos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 22:41

    “Algo huele a podrido en el reino de España”. ¡Huy cuánto respeto y cordialidad, pero qué habilidad para la diplomacia!
    Sí algo huele a podrido sí: la gente que se mete en política en este país y que no se aguanta los pedos es lo que huele a podrido.

  2. R. S. - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 23:12

    ERC es un partido a la vez republicano y independentista, así que su posición no es nada sorprendente. Yo voto ERC, pero admiro a Juan Carlos por lo que ha hecho para su país, y por su respeto a todas las opiniones políticas. Es un gran estadista que siempre consideraré como un amigo de Cataluña.

  3. Angel - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 23:19

    Se tiene que tener poco cerebro para tener una conversacion con el Rey,diciendo barbaridades sabiendo que el Rey no tiene ninguna facultad.Todas las idioteces que dice Bosch,todos sabemos las posibilidades que tiene,ninguna.

    Bosch sabe muy bien,que va de falso valiente,seguro que en la edad media no se hubiera presentado delante del Rey haciendo el papel de prepotente.

  4. Romualdo - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:01

    Todo es un brindis al sol pero no hay que olvidar que en lo de “algo huele a podrido…” ocurre lo del dicho de mi pueblo: El burro le llama al caballo orejazas.

    Porque si algo huele a podrido en el reino de España ¿A qué huele en la futura república de Cataluña? Por mucho que quieran perfumar los medios controlados desde el poder, el hedor del 3%, del clientelismo, de Lienchestein, de la deuda, de todos los encausados por fraude y malversación… supera con creces proporcionalmente a lo podrido del resto de España que es también mucho.

    Y de lo de ser amigos ¿Cómo? Si aquí se recuerdan hechos de hace trescientos años y con ello se consigue que se odie al resto de España, qué no conseguirán los que recuerden al resto de los españoles una vez confirmada la secesión lo de: Colonos, botiflers, imperialistas, carniceros, matarifes, asesinos, genocidas, desagradecidos, muertos de hambre… Pero no importa porque los “españoles” son tontos y transigen con todo, por eso seremos “amigos”.

    En fin espero que PP, PSOE e IU a la vista de esto se decidan de una vez por todas a plantar batalla al nacionalismo con un discurso claro y contundente. Empezando con ese discurso por donde hay que empezar: Por Cataluña y siguiendo por el País Vasco y Galicia. Dejándoles claro que más enemigo de la izquierda que la derecha española son la derecha y la falsa izquierda nacionalistas.

  5. anto33 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:11

    Mala educaión sobre todo.

  6. Cierzo - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:15

    Claro, claro, claro….no había caído…hay que volver a la Edad Media….

    En Cataluña tiene que haber Siervos de la Gleba…todo el trabajo de los siervos de la gleva, atados a su tierra para el Señor Mas (feudal él)…

    Nada de solidaridad, igualdad, fraternidad…esos conceptos son postmodernos…çç

    Volvamos a la Cataluña de los Siervos de la Gleba y todo queda en Cataluña..todo…atado y bien atado…

    Lo malo es que los productos se van a otros territorios en donde hay más españoles y luego vuelven a Cataluña las plusvalías y los impuestos (por ejemplo el IVA) que recaudan los productores de Cataluña (fijarse bien: recaudan…que no pagan)….

    La paranoia separatista no tien límites….combatámosla aunque sea a base de las teorías Freudianas de ·interpretación de los sueños”…. o bien las Adlerianas de “los sentimientos de inferioridad”

    Salut y força al canut y ponerse a pensar para combatir el cancer separatis de Mas y sus muchachos….

    Cierzo

  7. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:52

    Algo huele a podrido en ERC. Su República presidida por Macià y Companys acabó hace años con tanta podredumbre que aun se percibe el hedor en el siglo 21. Incluso el literario nuevo líder huele a libro viejo.

  8. Pau - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 02:43

    No entenc com catalans poden deixar comentaris d’aquest tipus. Quin apreci li teniu a espanya que només ens fan treballar més que a ningu i més sacrificis en retallades que cap altra comunitat per a que la gran majoria dels diners recollits s’en vagin a espanya per a no tornar mai més. I damun ens diuen agarrats. Si treballem més i fem més sacrifisis, els fruits tenen que ser per nosaltres que ens ho guanyem amb suor i llagrimes !
    Siusplau obriu els ulls d’una vegada, espanya us a cegat en mentides i falsos favors.
    Recupereu el nord siusplau abans de que sigui massa tard i perdesim la nostra llengua també :(

    Salut a tothom !

  9. Albeto - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 08:58

    “Algo huele a podrido en el reino de España”. Sí, tienes razón: la podredumbre de España eres tú, tu partido y la gente que se quiere cargar esta gran nación. Te has descrito perfectamente, Bosch.

  10. Pau - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 09:41

    Lo has clavado Romualdo – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 00:01

  11. Francisco Valls - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:01

    jajajaja, este Alfred Bosch es un chiste, “queremos dejar el Reino de España y podemos seguir siendo amigos” pues estara hablando por su el y su partido y no por todos los catalanes, verdad? si es asi, bueno que no vaya al Congreso de Diputados y como quiere dejar al Reino de España que se vaya a Cuba o a Rusia, que son comunistas, jajajajajajaja, lo que hay que oir: “QUEREMOS DEJAR EL REINO DE ESPAÑA”, JAJAJAJAJ, JAJAJAJAJA MADRE MIA, ESA SI ESTA BUENA….

  12. Iñigo - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:29

    Hay que reconocerle a Juan Carlos que tiene aguante y estómago. Yo no podría….

  13. Cierto - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:39

    Estos separatistas catalanistas sofistas goebbelianos me hacen reír….nunca son responsables de nada…ellos se lo malgastan (no en interés general, sino del separatismo) y luego dicen que le recortan …no tienen para pagar lo básico..

    es como los ricos…pagan lo caro y no tienen para lo barato…cosas de clase..

    Cierzo

  14. Ay Ay Ay - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:31

    Pau.
    Parece que eres de piño fijo, pero aún mas grave es que piensas que los demás también lo somos, pues parece que crees que el ser catalán crea caracter de forma que todos debemos comportarnos todos igual, obedecer al mas necio del lugar y seguirlo hasta el precipicio.

    Esto es puro fascismo de la peor especie. Pensar por si mismo no suele hacer ningún daño. Pruébalo y verás que bien te sienta.

  15. BEJOTA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:56

    EL SR. DE ERC DEBERÍA SABER QUE NINGÚN COLECTIVO DEL ESTADO HUELE A PODRIDO.SEGUID CREANDOOS ENEMIGOS Y DESPUÉS A QUEJARSE…PASI-HO BÉ.

  16. Mariacruz - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 14:09

    Cuantos referendos de autodeterminación llevan YA PERDIDOS ? .Quieren más todavía?.

    Pobres catalanes, vaya rémora que arrastran.

    Hablen de abrir fábricas y dar trabajo que es mucho más interesante.
    Porque las fábricas textiles se han ido tan lejos ?….porqué todas las camisetas etc. etc. vienen de la otra parte del mundo?.No eran los catalanes los mejores fabricantes de textiles?.Dónde se han quedado?, y todavía hablan de secesiones y otras batallitas, como la república, etc.etc. Oigan, que estamos a punto de eso que todos sabemos….un poco más de fuerza y seriedad para salir adelante.

    “Mendrugos-guitos-tes”. A trabajar y duro, o te esfuerzas o no medras.

  17. general gomez - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 14:18

    Pero ¿donde ha ido a hablar este “tonto la´hba?. A un señor que pinta menos que chafa-chorras en la audiencia. Hay si que son valientes estos “republicanos” de baja estofa. Ser catalan (el catalan de verdad) ES SER UN SEÑOR. POR FABOR, QUE SE CALLEN YA TANTO “POLTIQUILLO RASTRERO”.

  18. DLM - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:08

    Poca educación y ningún sentido del ridículo. Estos independentistas tienen un nivel muy bajo…..bajísimo se podría decir.

  19. pat - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:50

    Largo Cataluña, pero de amigos, nada de nada, devolvernos lo robado.

  20. rapso - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:54

    Decia Josep Plá el mejor prosista que ha habido en catalan a proposito del Nacionalismo que :

    Cataluña es un pequeño pais lleno de gente malparida y que el nacionalismo es como los pedos que solo le gusta a quien se los tiras y por eso este Bosch dice que algo huele a podrido porque no para de pegarse pedos .

    “Algo huele a podrido en Cataluña ”.

  21. CASPANYA ENS ROBA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:56

    “por fabor” Gómez, com ets tan paleto?

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  22. CASPANYA ENS ROBA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:59

    Totalment d’acord amb tú, Angel; “el Rey no tiene ninguna facultad”, ni mental ni física, per aixó es el primer dels espanyols…..(la imatge d’Ecspanya)

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  23. juan - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:37

    SI QUIERE SALIR DEL REINO DE ESPAÑA SE PUEDE IR A CUBA O A VENEZUELA

  24. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:54

    ¡Me da el pálpito que todavía no ha tenido tiempo de asomar las narices dentro de los “ya desmoronados muros” de ERC, “si un tiempo fuertes…”!

  25. BEJOTA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 19:48

    SR. BOSCH:DICE VD.”NOSOTROS”.¿QUIÉNES SON?LAS CONSULTAS SOBERANISTAS DAN UN 12% DE INDEPENDENTISTAS.

  26. montse - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:18

    Me
    reenvían esta carta de un catalán,….

    LA_HISTORIA
    NO PERDONA MITOS

    Soy
    un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el
    Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
    “Regreso al Futuro”… Veíamos la
    predicción del tiempo en la TV 3, con
    los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países
    Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro
    barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso
    sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació
    nuestra
    bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos
    sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los
    abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar
    al
    “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
    Así,
    disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios
    manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca
    de calzado ], y nos íbamos
    a nuestros Pirineos a disfrutar de
    nuestras
    montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la
    “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra
    Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter,
    distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y
    los
    Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos,
    queremos, queremos…

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
    Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro
    pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en
    otros
    territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con
    el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20
    millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la
    verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda,
    un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador,
    ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón,
    el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de
    gules sobre campo de plata). Un mito.

    Descubres
    que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco
    se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de
    un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida
    o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile
    denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del
    siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La
    sardana, otro
    mito.

    Descubres
    que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó
    en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de
    España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un
    candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la
    de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona
    de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo
    lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una
    guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la
    unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada
    , otro
    mito.

    Descubres
    que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el
    siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y
    absurda. La Navidad catalana, otro
    mito.

    Te das
    cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos
    han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de
    una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca
    todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto,
    y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los
    nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos,
    leyendas, mentiras. Que
    han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.
    Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de
    todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
    liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

    Está claro que
    eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el
    aldeanismo.

  27. Juanc - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:52

    Creo que Carlos Herrera , desde Onda radio, nos dará momentos álgidos comentando las intervenciones en el Parlamento del más tonto entre los tontos ( con permiso de Joan Tardá)….

  28. Hispaniadeleste - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:28

    Sr Bosch,como suele decirse..quien paga manda.Y el pueblo Catalán donde la mayor parte no queremos una secesión también pagamos y os estamos manteniendo a vosotros y todos vuestros guateques.Estamos pagando con nuestro dinero insultos a nuestro propio país.Si algo huele a podrido en el Reino de España,es el separatismo,faceta social muy ligada a actitudes como el egoismo,racismo,codicia etc…sobre todo en las personas que lo lideran,no tanto el pueblo llano porque estos pueden estar engañados o manipulados.
    Y espero que nadie me salte ahora con las actitudes o intenciones de los que han gobernado España,yo no hablo de ellos,hablo siempre del pueblo.Ya que tenemos una lengua común hoy,aprovechemos esa unión.Da igual que tipo de gobierno haya en España mientras todos,absolutamente todos,quisieran esa unión incluyendo una hipotetica adhesión de Portugal,ya que formaría de nuevo el país natural que es España,con fronteras naturales.
    Es bueno recordar que muchos precursores del catalanismo defendían esta idea,que a la vez que catalanistas se sentían hispanistas.

  29. Angel2 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:35

    Este payaso ¿a quien se cree que representa?, que hable en su nombre y el de los cuatro gatos impresentables que representa, un partido viejo que en más de cien años en lugar de crecer mengua jajajajaja y encima hablan en nombre de los catalanes, pero que pedazo de zoquetes, con la cara ya paga este merluzo.

  30. Angel2 - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:41

    Para ser tan listos y tan cultos nosotros los catalanes tenemos unas tradiciones muy escatológicas “Caganer”, “Caga Tió” , que gran aportación a la cultura universal que cagabandurrias JAJAJAJAJAAJ

  31. Jose - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:59

    que barbaridad… a lo que hemos llegado :(

  32. M. Muñoz Abreu - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:50

    Eso, “nosotros los catalanes”. Si tanto insistes y remarcas en decirte catalán igual te lo acabarás creyendo.

  33. Josep - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:54

    Li recomano al Sr Bosch que compri “Agua de Sevilla”, un parfum ben espanyol molt bo i que de ben segur li fara desaparéixer tanta pudor al voltant seu.

  34. margarita - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 08:03

    Bueno, uno que se cree Lawrence Olivier y ha querido su medio minuto de gloria. Me temo que ha pasado totalmente desapercibido. Vestido de negro y con una calavera de plástico de todo a cien habría sido mucho más espectacular y regocijante.

  35. ufrasico - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 10:32

    O sea que, en ese supuesto, supuestísimo, ese elemeto pretendería seguir manteniendo el superávit comercial respecto a España, los 20 -22.000 millones de Euros actuales, pero sin redistribuir ni un puto duro de ese superavit por el cual hay gente con más pasta, de media, en esa taifa que en el resto de España.

    En ese supuesto, supuestísimo, el cacareado déficit fiscal desaparacería no solo por que esa taifa no sería España si no porque la riqueza y la media de gente con cierto nivel de pasta descendería drásticamente, al perder la clientela actual que les compra sus productos y servicios a esa taifa en España, que actualmente ronda el 60-65% de lo que vender fuera de esa taifa, y más teniendo en cuenta lo jodido que se ha puesto eso de competir en el mercadillo global.

  36. Angel - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 14:10

    Este fantasma de Bosch ve normal decirle al Rey,”queremos dejarlo pero podemos seguir siendo amigos”.Segun este personaje,le quiere mangar los 31.000 Km.2º que tiene Cataluña,se los quiere mangar por la cara y encima le propone seguir siendo amigos.Bosch es un infantil,una persona que es mayor de edad,simplemete porque el tiempo no para,pero su mente es de un niño de 3 años,porque no me digais que no se tiene que ser infantil para decir la burricadas que la ha dicho al rey,y encima tener la osadia de contarlas a los periodistas.Esta persona esta para que lo visite el psiquiatra,no se le puede tomar en serio,es un enfermo mental y lo que necesita es que lo atiendan los medicos.

  37. santi - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:47

    Y el Rey cuando terminó la entrevista dijo: ¿ Pero que tenga yo que aguantar las majaderias de éste jilipollas y no poder darle un puntapié en la entrepierna ? ! Que forma de hacer el ridiculo este bobo separatista ¡

  38. Miquel - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 22:54

    Qui vulgui rei que el mantingui.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  39. R. S. - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 23:29

    [Pau] “Recupereu el nord siusplau”. Sì! Rossellò català!

  40. El Palleter - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:04

    Con un nivel intelectual sólo comparavle a un botijo, se le ve en la cara que el tío está pagado de sí mismo, por las ocurrencias que, como es natural en alguien de pocas luces, luego se fuerza en mandar al público. Carod, sería lo que sería, pero daba espectáculo, este, me temo, sólo se va a gustar, durante el mandato que comienza, a sí mismo. Si con Carod, que era más listo, ERC llegó a donde ha llegado, con este personage casi seguro que desaparece: nada es totalmente bueno ni malo. ¡Adelante!

  41. BEJOTA - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 14:26

    R.S.:ET RECORDO QUEA LA CATALUNYA NORD VOTAN AL SR. LE PEN.

  42. Jose - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 15:28

    se ha fumado algo o su cara es así??
    pd: por cierto, habeis visto como dice “eh?” cada vez que termina una frase??? como si lo estuviera exigiendo!!!!! jajajajajaja….. pero donde van estos fracasados con tres o cuatro ridículos diputados????? jajajajajja…… menudos parásitos, si no tuvieran el apoyo de la ue y de ciertos elementos anti españoles que estan incrustados en los mandos del Estado, estos mequetrefes no serian nada (políticamente hablando…..)…. explícale al rey lo que pensais tu y los tuyos, pero no nos metais a todos los catalanes en vuestro miserable saco!!!

  43. Hispaniadeleste - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 00:37

    Montse
    No se si has leido el libro de Javier Barraycoa “HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALAN” buena lectura para las juventudes que están subiendo hoy.

  44. cocinella - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 13:56

    Que aguante que tiene D. Juan Carlos y vaya sapos que tiene que tragar, pero bueno él también tiene algo de responsabilidad en haber criado estos cuervos…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.