Cataluña

Constituyen una nueva asociación independentista en la órbita de CiU

El polémico alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal (UDC), lidera la Asociación de Municipios por la Independencia, cuyo objetivo es celebrar un referendo secesionista vinculante en tres o cuatro años, a pesar de ser ilegal.

Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2011 | 09:07

Los promotores de la Asociación de Municipios por la Independencia posan para los medios durante el acto de constitución de la entidad este miércoles en Vic (foto: lamalla.cat).

Alcaldes y concejales de 157 poblaciones de Cataluña han constituido este miércoles en Vic la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), una nueva entidad promovida por el alcalde de esta localidad barcelonesa, Josep Maria Vila d’Abadal (CiU), que tiene por objetivo conseguir la secesión de Cataluña, y que se suma a la lista de organizaciones similares.

El embrión de este movimiento tomó forma en el mes de septiembre, cuando el Ayuntamiento de Vic aprobó una moción de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y de reivindicación del ‘derecho a la autodeterminación’, que además proponía ‘constituir una asociación de entes locales con el objetivo de defender la consecución de los derechos nacionales de Cataluña para promover el ejercicio del derecho a decidir’.

De esta forma, Vila d’Abadal empezaba a hacer realidad su sueño, tal y como reveló durante un pleno municipal celebrado el pasado 2 de mayo:

“Creo sinceramente que nuestra ciudad liderará, en parte, un gran movimiento identitario de nuestro país [por Cataluña] que le llevará un día a ser libre, plenamente libre, y eso, a mí, me ha modificado y me siento orgulloso de ello”.

Una capital de provincia y 20 capitales de comarca

La nueva asociación trata de recoger el testigo de los referendos independentistas celebrados en los últimos dos años -que se cerró con una participación total del 18%-, e intenta aprovechar la inercia de la campaña que llevó a más de un centenar de municipios a declararse ‘moralmente excluidos’ de la Constitución durante la segunda mitad de 2010.

Entre las poblaciones que participan en la iniciativa -y cuyos ayuntamientos han ido aprobando mociones de adhesión en los últimos meses- destaca una capital de provincia (Gerona, con el convergente Carles Puigdemont a la cabeza) y 20 capitales de comarca (como Olot, Berga, Ripoll, Tortosa, Valls, Villafranca del Penedés, Sort, Solsona, Balaguer, Manresa y Montblanc, además de Vic, que albergará la sede central).

Vila d’Abadal ha sido elegido presidente de la AMI y estará acompañado por cuatro vicepresidentes: el alcalde de Olot, Josep Maria Corominas (CiU); el de Balaguer, Josep Maria Roigé (CiU); el de Tortosa, Ferran Bel (CiU); y el de Montblanc, Josep Andreu Domingo (ACM-ERC).

Objetivo: un referendo vinculante en tres o cuatro años

Durante el acto de constitución, el líder de la nueva entidad ha asegurado que la secesión de Cataluña es “el único escenario de futuro” para asegurar “el desarrollo económico, social y cultural”, porque “la independencia económica no es posible sin la independencia política”, y ha insistido en que “si una clara mayoría de catalanes pide la libertad, Cataluña será libre”. Por ello, ha animado al Gobierno autonómico -también en manos de CiU- a que se apunte a la iniciativa, y se ha mostrado convencido de que lo hará porque, en su opinión, “lo ve con buenos ojos”.

El dirigente nacionalista se ha marcado como objetivo a medio plazo conseguir que en un máximo de dos años se hayan sumado a la asociación el 50% de los municipios de la Comunidad, y espera poder celebrar un referendo independentista vinculante en toda Cataluña dentro de tres o cuatro años, a pesar de que es ilegal, “sabiendo que lo ganaremos”. También ha subrayado que los 157 municipios que han constituido la asociación representan 1,3 millones de ciudadanos.

Vila d’Abadal votó en contra de la AMI en el Parlamento autonómico

Sorprendentemente, Vila d’Abadal -que también es diputado autonómico-, durante el pasado debate de Política General celebrado a finales de septiembre, y al igual que el resto de sus compañeros de CiU en el Parlamento autonómico, votó en contra de una moción presentada por Solidaritat y que instaba a la Generalidad a apoyar y promocionar la propia Asociación de Municipios por la Independencia, que entonces se estaba formando.

El dirigente de Unió ha mantendido en los últimos tiempos una dura pugna con el máximo responsable de su formación política, el congresista y número dos de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, desde que este se manifestara públicamente en contra de la secesión de Cataluña respecto al resto de España. Además, el polémico alcalde ha realizado declaraciones xenófobas en diferentes ocasiones y se ha negado a participar en actos de homenaje a los asesinados por ETA en Vic.

Temas: , , ,

46 Comments en “Constituyen una nueva asociación independentista en la órbita de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 09:38

    Cualquier iniciativa de CiU hay que mirarla con lupa. La emergente agresividad dialéctica de Mas, nos ha dejado desbordados a quienes le conociamos y ya no le teniamos por amigo.
    Son como el caballo de Atila, buscan la destrucción de todo cuanto a ellos no les beneficie enriqueciéndoles vergonzantemente y con la hipocresia que los caracterizó siempre te venden hasta un arco iris aunque ellos todo lo que sea bonito no lo sepan apreciar.
    La prepotencia que están manifestando llega a tales extremos que no sabemos catalogarlo sin son analfabestias o ridíoculos. Hay quién dice que ambas cosas.
    En todas las cosas hay una línea y ellos la están pasando.

  2. petranca - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 10:35

    accion prioritaria para esta nueva Asociacion de Municipios por la Independencia;

    ALERTAR a Europa, EEUU, Japon y China que si no toman medidas pronto seran invadidos por el contubernio español, pues Osborne va a implantar alli su toro imperialista como cuña de acceso al robo y al expolio a medio plazo

    http://www.europapress.es/economia/....81739.html

    como la Asociacion d Municipios no lo impida estan perdidos

  3. petranca - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 10:37

    repito el enlace que quedo incompleto, a ver si hay suerte ahora

    http://www.europapress.es/economia/....81739.html

  4. pep - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:37

    Endavant!! deixe’m aquesta panda d’hutus i proclamem la Independència!!

  5. Miquel - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:56

    Espanyols, sense Catalunya (en sentit ampli) i el País Basc, aneu pensant de qui viureu.

  6. Tenerific - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:25

    Si yo fuese político el discurso independentista se acabaría en un plisplas.Si Cataluña se independizase de España se saldría de la Unión Europea,y tendría que renegociar su entrada y ponerse a la cola de Turquía.Y además algo que blinda a España del secesionismo es el euro
    ¿Catalunya independiente?Sarkozy y Merkel se morirían de risa.Y además para volver a entrar
    en la Unión europea se requiere el voto unánime de los países miembros,entre ellos España

  7. CASPANYA ENS ROBA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:30

    i aquest panflet jacobi i fet a Madrit, que n’opina?

  8. BEJOTA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:47

    CIU:LOS MUNICIPIOS NO TIENEN DERECHO A VOTO;SON LOS CIUDADANOS LOS QUE DECIDIMOS..SALUDOS.

  9. joan - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:51

    Art. 155 de la C.E.

  10. BEJOTA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:51

    MIQUEL:UN PROFESOR (ECONOMISTE) DE LA UNIVERSITAT ABAD OLIVA HA DIT QUE EL 80% DE LO QUE PRODUEIX CATALUNYA VA DIRIGUIT AL MERCAT ESPANYOL.SENSE AQUET MERCAT ANEU PENSAN DE QUÉ VIUREU…

  11. Mariacruz - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:54

    Y que esperan? que les digamos….” no por favor, no nos hagaís ese desplante, no os vayaís…qué quereís que os demos, el concierto económico…eso está hecho, venga majetes no os vayaís “.

    Pués hijitos, ésta,españolita de pura cepa y a mucha honra, ( que no está de acuerdo en secesiones de regiones españolas, ya sea Cataluña u otra ) os dice, mejor dicho os canta,

    ” vaya con Dios mi vida, vaya con Dios mi amor “…..( canción ranchera ? )

    ( a ver si al menos así nos dejaís pasar las Navidades y Año Nuevo , EN PAZ ).

    Ah, olvidaba algo importante

    Viva España con todos sus españoles estén dentro o fuera en el extranjero, y todos los extranjeros simpatizantes de España vivan donde vivan, hasta en el Polo Norte o Polo Sur.
    Y por supuesto ( en mi caso, que soy monarquista )
    Vivan los Reyes de España que son buenos Reyes y se ocupan de los españoles.

  12. jm - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 14:15

    en carabanche hay sito para todos incluido, arturo, estancia grati,
    total al final de todo este jaleo sera la solucion, españa no se puede permitir el lujo
    de dejar que grupos de lunaticos anden creando problemas a la ciudadania,

    decia hace unos dias un comandante nos costaria un mes de protesta con alguana carga de propina, pero luego santa medecina, pues bien esta opinion muy generalizada, tendra que llegar. o estos locos, estaran siempre dando la lata.

  13. Tarlenheim - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:01

    ¿Hay gente suficiente en Cataluña para formar parte de tantas asociaciones como hay?
    Cada día un pesebre nuevo.

  14. Ciutadanfotus - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:08

    El señor alcalde de Vic lo que debería hacer es preocuparse un poco más de los gorrinos de la zona en vez de hacer propuestas independentista. Primero que limpie la zona de purines.

    Purines
    Purines

    Los purines, excrementos de cerdo, son un importante problema para Catalunya, las explotaciones de ganado porcino catalanas producen cada año doce millones de toneladas de purines, que contaminan, principalmente con nitratos y otras sustancias químicas, el cuarenta por ciento de los pozos de las zonas ganaderas. Históricamente Cataluña ha sido una de las regiones de Europa que ha recibido un mayor número de cerdos procedentes de Holanda. Con fecha 30-1-2.000, la cabaña porcina catalana llegó al primer record de seis millones de cerdos, tantos como habitantes del oasis, distribuidos mayoritariamente, los cerdos, en el Pla de Lleida, las comarcas del Gironès, el Pla de l`Estany y Osona. En la actualidad el número ha debido continuar creciendo, pues los datos sobre los purines indicarían que cada animal depone un promedio de 5,5 kilos de purines por día. Mucho excremento parece eso. Existen seis plantas catalanas de tratamiento de purines que además producen electricidad por transformación del gas generado en el tratamiento anaeróbico de los purines. No obstante la contaminación persiste.

    Otro tema preocupante, por la incidencia directa sobre la moralidad de nuestros conciudadanos cuatribarrados, es el tema de los llamados clubs de alterne (vulgo, puticlubs, para algún desaprensivo, la prostitución estabulada) en Barcelona hay unos 200 negocios de esta naturaleza, en toda la nación el número es casi astronómico, no creemos conveniente divulgarlo en este foro, lo que resulta instructivo es saber que en Catalunya hay cuatro mil puticubs más que en Extremadura, en este aspecto los patriotas cuatribarrados somos conscientes que nuestros impuestos, cedidos voluntariamente a los extremeños, no se gastan en vicio y perversión. Una curiosidad es que de los cien mil lugares de alterne que se reparten por toda España, una razón social preferida por las mafias puteriles es “El Oasis” por algo será. (Alfonso Ussia). No hace mucho tiempo los empresarios de la actividad sexual de pago en protesta por la norma sobre locales de pública concurrencia que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó, anunciaron que van a pedir apoyo a la ciudadanía para su causa y saldrán a la calle a recoger firmas. El gobierno tripartito, parece que con el propósito de erradicar la prostitución a pie de carretera, hace publicidad de burdeles en las agendas de la Generalitat “El Pub La Paloma Blanca dispone de suites con jacuzzi y ofrece a muy buen precio, espectáculos eróticos y despedidas de soltero”.

    Por otro lado, considerando temas menos prácticos pero de interés general para la supervivencia de nuestro país, creemos necesario enumerar aquí algunos de mayor importancia, como el caso de la desafección política de la mayoría de ciudadanos catalanes, y una importante flojera en el sentimiento patriótico cutribarrado de gran parte de los ciudadanos de casa nostra, sobre el primer tema, no hace falta aportar datos, basta leer la prensa diaria de cualquier tendencia política, el segundo tema, solamente requiere un poco de tiempo y darse un paseo por algunos barrios de Barcelona y los pueblos que conforman los distintos cinturones, poblados fundamentalmente por catalanes, de hecho y de derecho. Afortunadamente para nuestra causa patriótica, últimamente está aflorando un movimiento nacional cuyo germen se encuentra asentado en la emigración más reciente, como ha puesto de relieve TV3 en el programa “entre líneas”, ciudadanos originarios de lugares tan dispares como la Republica democrática del Congo, Marruecos o Senegal, luchan diariamente, codo con codo, junto a nuestros jóvenes revolucionarios, contra los ocupantes españoles. Una aportación de interés de este colectivo puede ser la introducción, en nuestra metodología de enfrentamiento con el enemigo, de técnicas de lucha de eficiencia contrastada, ampliamente desarrolladas en sus respectivos países de origen.

    El vicepresident del Govern y ministro plenipotenciario de asuntos exteriores, el muy honorable C. Robirét, hombre inteligente, sensible, imaginativo, antiguo seminarista y patriota integro, ante los graves problemas que afectan a nuestra querida patria, parece que está trabajando junto a sus colaboradores más cercanos, según información confidencial de un militante de ERC amigo mío de toda la vida, en un proyecto ultra-secreto clasificado X, un proyecto de cambio intenso y rotundo hacia la islamización de nuestra sociedad, en la línea del cambio de poder de occidente hacia oriente, concretamente la implantación de la republica Islámica de Catalonia. Los fundamentos teórico-prácticos del proyecto, una vez vencidas las lógicas resistencias iniciales, parecen asegurar un éxito rotundo teniendo en cuenta que en la actualidad están censados en Catalunya 380.000 musulmanes, gran parte de los mismos apoyan Catalunya como nación, L`islan i el fet nacional a Catalunya,. Los conceptos de secularismo, humanismo, nacionalismo, materialismo y racionalismo, todos ellos basados en verdades parciales se pueden satisfacer en el Islam. Las fuentes islámicas clásicas niegan cualquier distinción estricta entre religión y política. Evidentemente, ese concepto resultaría vital en nuestro proceso de construcción nacional. Además el pensamiento político reorientado hacia la sharía, el código religioso, es un requisito valioso para una vida comunitaria viable. Esta reformulación del estado nacional practicado entre las bases introduce una ideología de legitimidad populista, un viraje a favor de la comunidad civil que fortalecería los cimientos de nuestro movimiento nacional. El señor C. Robirét , como antiguo seminarista, considera que el objetivo último de una persona es la felicidad en Dios, que es tanto una búsqueda como un “don de Dios”.

    Se comprenderá fácilmente, que todas estas ideas deban someterse a un proceso de sedimentación y adaptación, la columna vertebral del proyecto nació, cuando nuestro líder de Esquerra, releía las biografías, tan dispares en apariencia, del turco Mustafá Kemal Atatürk, que en 1.922 abolió el sultanato y en 1.923 proclamó la República turca, con un objetivo claro la construcción de una nación turca, la occidentalización de Turquía, y la del catalán Domingo Badía i Leblich convertido al islamismo como Alí Bey el –Abbassi. El primero buscaba a Occidente y el segundo, entre otras cosas, el paraíso mahometano. Alí Bey, un viajero barcelonés, existe una calle en la ciudad con su nombre, que a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue el segundo o tercer europeo en peregrinar a la Meca y entrar en el santuario de La Kaaba. Hombre de una amplia cultura, dejó numerosos escritos sobre sus viajes a Marruecos, Trípoli, Chipre, Arabia y Turquía.

    Un cambio, tan radical de fe, puede resultar traumático si lo sufre una sola persona, en un colectivo tan numeroso de seis millones de habitantes, según psicólogos especialistas en religiosidad grupal, parece que se producen mecanismos de compensación que amortiguan por medio de apoyos transversales los diferentes impactos individuales, llegándose a un equilibrio de acercamiento voluntario, hacia la nueva fe, en muchas personas que individualmente jamás se lo hubieran planteado, reforzado además por la promesa explícita de compartir el éxtasis patriótico con el religioso. Alguna personalidad relevante, caso de un líder natural, como el Gran Honorable, católico practicante, su posición es radicalmente contraria al proyecto, alega problemas de conciencia y pérdida total de nuestra sagrada identidad. C. Robirét, antiguo seminarista, como hemos mencionado antes, más que un problema de pérdida de identidad, revive un sentimiento de nostalgia de sus tiempos de seminario, allí adquirió ese patriotismo radical que le caracteriza, junto al joven y guapo padre Serradèll, el profesor de formación del espíritu nacional, especialista en filología catalana, y autor de un hermoso libro que todavía conserva “La misiò del sociollingüísta en el futur del nostra país”. Sabe que en un futuro cercano no podrá rezar el trisagio: Oración a la Santísima Trinidad en la que se repite tres veces la palabra Santo ( Santo, Santo, Santo es el Señor), además está obligado a desprenderse de su bonita colección de estampas, conservadas desde que pasó por el seminario, que guarda con verdadero fervor, y donde destacan las imágenes de San Ramón Nonato, nuestra Señora de las Angustias, nuestra Señora de la leche y el buen parto, Santa Cecilia, el obispo San Severo y El niño Terso . Pero las grandes obras requieren enormes sacrificios.

    Han pasado 25 años, la Republica Islámica de Catalunya ya es una hermosa realidad. La oposición frontal al proyecto, realizada por el Gran Honorable, desapareció cuando las leyes de la Biología cayeron irremediablemente sobre su persona, falleció en plena lucidez a los 100 años, entonando con un hilo de voz nuestro himno nacional, parece, según cuentan sus seguidores, que en la otra vida tiene una misión importante: Recibir y clasificar según capacidades de integración a los recién llegados. En su primera visita espiritual a nuestra republica, lo primero que exclamó fue “In God`s name what does this mean?” (¿ En el nombre de Dios que significa esto?). Hay que aclarar que, como penitencia, por el comportamiento que tuvo en este mundo, sólo le está permitido hablar inglés. Por lo demás, hay que decir que el oasis se ha llenado de mezquitas, la más importante de Europa es la de Mont-Al-Serrat, la altura de los minaretes en algunos casos sobrepasa la torre más alta de la Sagrada Familia, reconvertida en una madraza donde se forma la elite musulmana-catalanista. Las lenguas propias son el árabe y el catalán, por este orden, sin ningún tipo de roce, la unión con “El Dios único y verdadero” hace la vida placida y llevadera. El castellano ha desaparecido, sólo ha quedado un residuo dialectal chapurreado por algunos infieles.

    Después de cinco años de la implantación de la Republica Islámica de Catalonia, el balance no puede ser más positivo, se ha eliminado de la Cataluña profunda y noble al “animal de la vista baja” siempre hociqueando y contaminando el territorio, el sustituto alimentario natural, el cordero, un animalito del señor (¡cordero de Dios!, ¡cordero de Dios!) cubre nuestras praderas, el pecado del sexo impuro está castigado con la lapidación de la pecadora, la industria textil tradicional del país, ha resurgido con verdadero impulso, el número de chilabas, turbantes, pañuelos para la cabeza, vestidos con doble y triple forro , últimamente se esta poniendo de moda, el vestido femenino recomendado por los talibanes en Afganistán, hacen que los modernos telares de Sabadell y otras zonas de nuestro país, no descansen ni un momento. Las relaciones entre los parlamentarios de los partidos son exquisitas, el saludo natural acompañado de esa higiénica costumbre del beso, sin llegar al histórico morreo de Leonidas Brezhnev y Enrich Honecker , ex de la URRS y de la RDA respectivamente, contribuye a ello. Por lo que respeta a la Política, el tripartito continúa gobernando, con la ayuda inestimable de los cinco diputados de un pequeño partido seguidores de la verdadera fe “Ciudadanos de Medina”. C. Robirét, dada su habitual vehemencia argumental, se ha convertido en mulá, comandante de la fe, emulo del afgano mulá Omar, con el nombre de Efraín Jassan Alcullons, Montilla es el jefe espiritual de los catalanes, príncipe de los creyentes, preside el consejo de Ulemas y el ministerio de asuntos religiosos, su nuevo nombre es el de Jassín Mustafá Yabaluniya (derivado de monte, yabalun, en el idioma de la fe verdadera).

  15. rapso - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:34

    Personalmente lo que haria , era retornarlos de donde provienen o sea del sur de Francia que es tambien de donde proviene esa tan sagrada lengua (el sub dialecto occitano llamado Lemosino) y a ese territorio que ellos llaman la Catalunya Nord !!

    Eso si tras vigilar bien que todos ellos crucen la frontera de la Jonquera quitarles el pasaporte español y el carnet de conducir y que lo intenten en la Republica Francesa a ver si los cogen desprevenidos y ellos si que pican y les dan alli la tan querida independencia !

  16. pat - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:36

    Excelente. Bye, bye Cataluña. Y no volváis como sucedió en el XVIII.

  17. mariachi loco - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 15:47

    Algú coneix un moviment independentista que hagi aconseguit que 157 municipis amb una població de més d’un milió de persones hagi apostat per la independència? I la cosa segueix creixent.

    Ara mateix hi ha 3 partits del parlament que representen 24 diputats de 135 que demanen fer d’una vegada el famós “tancament de caixes” i deixar de pagar a qui ens roba.

    La cosa va a més.

  18. Josep Tro - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:02

    Que poquet que ens queda d’empassar-nos la vostra caspa…

  19. CASPANYA ENS ROBA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:07

    Catalunya es merendaría a Espanya a l’Eurocopa

    GOL – dijous, desembre 15, 2011
    La ‘Roja’ sap que sense els catalans no tindria opció de lluitar per cap títol.

    Catalunya presentarà la selecció més potent de la seva història en el partit amistós que l’enfrontarà contra Tunis el proper 30 de desembre a les 19.00 hores a l’estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Un total de set campions del món poden formar part de la selecció de Johan Cruyff en l’enfrontament contra una de les grans favorites a guanyar la propera Copa d’Àfrica que es disputa el gener de 2012, Tunísia. Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Capdevila, Xavi, Busquets i Cesc configuren la columna vertebral d’una selecció que, si suma els grans títols obtinguts pels seus jugadors-Mundial, Eurocopa, Lliga i Champions-, presenta millor palmarès (59 títols) que la selecció espanyola de Vicente del Bosque (55).

    Davant aquestes dades, la pregunta que tothom es fa és la següent: com quedaria Catalunya en la pròxima Eurocopa que es jugarà del 8 de juny al’1 de juliol de 2012 en Polònia i Ucraïna? La resposta és molt senzilla: Catalunya seria una de les grans favorites al títol, juntament amb la Roja, Alemanya, Anglaterra, França, Itàlia i Holanda, en una Eurocopa on la resta de seleccions participants com Suècia, Ucraïna, Croàcia, Irlanda, Grècia , Polònia, Rússia i Portugal, Dinamarca i la República Txeca estan un esglaó per sota d’una selecció catalana en la qual, malauradament, només li deixen exhibir el seu enorme potencial en partits amistosos com el d’aquest Nadal. Per què? Molt senzill: perquè ens tenen por. Espanya sap que, tot i tenir una selecció potent, la seva qualitat disminuiria notablement si els jugadors catalans poguessin escollir lliurement jugar amb la seva selecció.Catalunya, per tant, està al nivell de seleccions com Espanya, Holanda o Alemanya que ocupen, sense anar més lluny, els tres primers llocs en el rànquing FIFA.

    El retorn de Cesc Fábregas

    I és que Catalunya mai ha tingut una selecció tan poderosa com la que té en l’actualitat. Un equip que es beneficia de l’ADN Barça, ja que la presència dels campions del món blaugranes, Johan Cruyff pot afegir a la convocatòria del pròxim 30 de desembre perles de La Masia com Fontàs, Bartra, Conca, Miño, Montoya, Sergi Roberto i fins al jove Deulofeu. Una selecció en què els seus principals jugadors presenten una trajectòria extraordinària en la qual figuren 7 títols Mundials, 5 Eurocopes, 16 Champions i 31 Lligues i, sobretot, molta experiència i il · lusió. En aquest partit contra Tunísia, per exemple, els aficionats catalans que pugin fins a l’estadi Olímpic Lluís Companys podran veure junts per primera vegada a tres grans amics com Puyol, Cesc i Piqué, el clan del ‘moc moc’ a Twitter, jugant amb la selecció del seu veritable país i no amb Espanya tal com els obliga la Llei de l’Esport.

    Johan Cruyff ja va intentar que Cesc jugués contra l’Argentina el 2009, però l’Arsenal no ho va permetre perquè havia de disputar partits de la Premier League per aquelles dates. Aquell partit va acabar amb victòria catalana per 4-2 davant els 53.000 espectadors que van gaudir dels gols de Sergio García, Bojan, Sergio i Moisés Hurtado. La il · lusió de Cesc per jugar aquest partit és tan gran que ha accedit a ser una de les imatges de promoció del partit de Nadal. A la pàgina web de la Federació Catalana de Futbol es pot veure un ‘banner’ publicitari en el qual Cesc diu: “Fa molts anys que espero tornar a jugar aquest partit”. Més d’un recorda com Cesc va celebrar la Supercopa del Barça aconseguida a Mònaco davant el Porto amb una estelada que li van llançar els aficionats culers des de la grada. Una acció que no va encaixar massa bé la caverna mediàtica espanyola que lideren El Mundo, Marca, As, ABC, Cope i La Gaceta.

    Què farien sense Xavi?

    ¿I Espanya? Què pensa quan veu aquesta selecció? D’entrada no volen ni sentir parlar d’aquesta possibilitat, perquè ens tenen por. Del Bosque sap que ‘la Roja’, sense Xavi, Busquets, Piqué, Puyol, Cesc i Víctor Valdés perdria identitat. Espanya, això sí, encara que conservaria l’ADN Barça gràcies a la presència de cracs blaugrana com Iniesta, Pedro, Thiago o David Villa que, malauradament per a nosaltres, no han nascut a Catalunya. La davantera espanyola, amb Villa, Fernando Torres i Silva, seria de nivell mundial, però la defensa perdria tota la seva solidesa si Arbeloa i Albiol, dos jugadors molt mediocres, han de ser titulars. El major problema el tindria Vicente del Bosque amb l’absència de Xavi, ja que el seleccionador espanyol sempre ha defensat que el de Terrassa “marca l’estil de la selecció”. Això sí, Xavi jugant amb Catalunya estaria més tranquil que mai defensant els colors del seu petit país, ja que el blaugrana està fins els ous i com també ho està Puyol, d’haver de escoltar a la Central Lletera acusant-lo de no sentir els colors de ‘La Roja’. Fins i tot Vicente del Bosque ha sortit aquest any en roda de premsa per defensar: “Xavi sempre ha demostrat el seu compromís, així que no és normal que se li demani que proclami constantment la seva espanyolisme”. Espanya, de moment, prefereix vetar Catalunya i no deixar-nos jugar. Arribarà un dia en què no ens ho podran impedir. I serà llavors quan la selecció catalana podrà ensenyar al món la seva veritable potencial, que la situa entre les 10 millors seleccions del món

  20. Romualdo - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:22

    Esto se acaba con tres medidas:

    1) Pacto de los partidos estatales de no gobernar-con ni apoyar-a ningún partido que haga el más mínimo guiño independentista. No se aceptan ni como socios de gobierno central ni autonómico ni como apoyos parlamentarios.

    2) Defensa por parte de esos mismos partidos: IU, PP,PSOE,UPyD y otros de un estado centralista cada vez que se hace una declaración pública favorable a la independencia por cualquier partido nacionalista. Dejando claro que el gobierno de las Comunidades Autónomas es muy secundario para cualquiera de ellos y que están dispuestos a prescindir de él, sean cuáles sean las prebendas y privilegios que de él obtienen, en el interés supremo de España y de todos los españoles. Ante la disyuntiva de independencia estado autonómico deben responder: Mientras hagáis la más mínima declaración en pro de la independencia defenderemos y haremos proselitismo a favor del centralismo y de un cambio en el modelo de estado. Saldremos a la calle si es necesario.

    3) Reforma de la Ley Electoral para que cada partido político tenga en el conjunto del Estado la representación que proporcionalmente le corresponde para que los partidos bisagra nacionalistas dejen de serlo por una ley injusta que les beneficia a ellos y a los dos estatales más votados dispuestos a dejarse comprar en términos de cesiones políticas incedibles.

  21. juan - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:22

    hay que reforzar al ejército y las fuerzas de seguridad de cataluña y el control de armas.

  22. catetinconbarretina - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:30

    El susto que se iban a llevar todos estos, cuando preguntaran en el resto de España que opinan de la independencia de vascos y catalanes. Entonces es cuando tendriais la independencia.

    Miquel: ¿¿Amigo tu piensas que la estructura industrial de catalunya quiere la secesión?? Claro por eso Pique preside el cercle.

    Miquel: ¿¿ Amigo tu piensas que la estructura editorial ESPAÑOLA de Catalunya, quiere la secesión??

    Solo con esos dos ejemplos, ya os quedais con menos potencial que Extremadura.

    Anda chabal, deja los sueños chauvinistas y si de verdad te precoupan las injusticias, y te sientes libertario, lucha porque nuestros políticos no se lleven las arcas llenas.

  23. joan - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:18

    ¡La Legión,la Legión, la Legión!

  24. Jordi - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:49

    No se que parte de unidad indivisible de España no entienden.
    O sera la de los tratados de la UE que dictan el destino de un estado separato de otro miembro queda automaticamente fuera de la moneda y mercado comun?

    Ni el 100% de la poblacion catalana tendria derecho a decidir unilateralmente sobre una parte de España. La consulta seria nacional.

  25. Jordi - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:51

    Por cierto, desconozco las empresas que hay asentadas en esos municipios. Pero estaria bien hacer una lista y que corra la voz….no se si se me entiende

  26. R. S. - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:37

    Siempre se habla, en tono amenazante, de una salida de la UE en caso de que Cataluña se independice de España. Pues mirad, hay unos cuantos Estados europeos occidentales que están fuera de la UE y lo pasan muy bien: Andorra, Suiza, Monaco, Liechtenstein, Noruega… Así que, en el peor caso, si España se opone al ingreso de Cataluña por razones de venganza, seguiremos el modelo de aquellos países y ya.

  27. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:44

    calleu amargats!!!!

  28. manuel - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 19:20

    ARTÍCULO 155 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    Si una Comunidad Autónoma NO cumpliera las obligaciones que la constitución u otras leyes le impusieren o actuara de forma que atentara gravemente contra el interés general de España. El Gobierno previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, podrá obligar a aquella Comunidad Autónoma al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones.

    Ya es hora de pensar en cumplir este Articulo.

  29. montse - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 19:47

    ESTA ES LA REALIDAD

    Me
    reenvían esta carta de un catalán,….

    LA_HISTORIA
    NO PERDONA MITOS

    Soy
    un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el
    Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
    “Regreso al Futuro”… Veíamos la
    predicción del tiempo en la TV 3, con
    los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países
    Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro
    barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso
    sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació
    nuestra
    bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos
    sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los
    abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar
    al
    “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
    Así,
    disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios
    manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca
    de calzado ], y nos íbamos
    a nuestros Pirineos a disfrutar de
    nuestras
    montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la
    “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra
    Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter,
    distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y
    los
    Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos,
    queremos, queremos…

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
    Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro
    pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en
    otros
    territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con
    el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20
    millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la
    verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda,
    un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador,
    ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón,
    el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de
    gules sobre campo de plata). Un mito.

    Descubres
    que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco
    se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de
    un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida
    o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile
    denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del
    siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La
    sardana, otro
    mito.

    Descubres
    que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó
    en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de
    España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un
    candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la
    de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona
    de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo
    lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una
    guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la
    unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada
    , otro
    mito.

    Descubres
    que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el
    siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y
    absurda. La Navidad catalana, otro
    mito.

    Te das
    cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos
    han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de
    una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca
    todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto,
    y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los
    nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos,
    leyendas, mentiras. Que
    han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.
    Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de
    todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
    liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

    Está claro que
    eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el
    aldeanismo.

  30. Bernat de Rocafort - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:40

    cada cop més aprop..Adéu Espanya!

  31. Rutger Blum/roger de flor - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:07

    Adios, Marca Hispánica¡¡¡¡

  32. Johann Gamper - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:08

    Adios y volveos a Francia colonos Francos¡¡¡

  33. Alex - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:15

    Bé per CIU!!

    INDEPENDÈNCIA!!

  34. Jordi - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:23

    Cataluña es de los Españoles, y el pueblo Español decidira sobre su futuro. El derecho a decidir tan cacareado

    Se quedarian palidos estos nacionalistas si supieran la cantidad de gente que votaria SI en el resto de España a la salida de una region. Por supuesto bajo la legalidad, nada de golpes de estado o declaraciones unilaterales, que solo provocarian que los mozos o la gc detuvieran al millonario presidente regional que osara.

    Como Noruega jaja sisi

  35. Miquel - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:49

    #13:51 Doncs,… posa l’enllaç, si et plau.

  36. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:07

    Los profetas del Nacionalismo Identitario de Casa Nostra están desesperados, ya no saben que hacer para mantener la ilusión de sus fieles. Lo de raza superior no cuela, pero muchos todavía se sienten más listos, más dotados y creen que serían los más ricos de Europa si levantasen una frontera con las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Castellón. Ni siquiera en la Edad Media dio resultado. Asociar algunos municipios de la comunidad autónoma para declarar la secesión de un Estado democrático importante de la UE es una insensatez que lleva a enfrentamientos locales. Los nacionalismos identitarios europeos ocasionaron las guerras del siglo 20. En el 21 están desprestigiados y nadie los quiere en la Europa que se une.

  37. Mariacruz - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 09:32

    Los catalanes no quieren dejar de ser españoles, ni que Cataluña se separe de España.No olvidemos esto. Por causda de unos grupos que están siempre dando la nota ” erre que erre ” no debemos juzgar a todos los catalanes.Que además sufren por estas cosas que decimos a los separatistas, cuando nos dicen algo molesto.

    Lo mejor es seguirles las corriente -que os quereís ir ? pués adios que os vaya bonito – a esos que tanto dan la nota ” erre que erre “·No más. No darles más importancia.No la tienen.

    Han hecho lo menos 20 referendos en el verano.No ganaron por gran mayoría en ninguno.Pero ” merendaron ” los que lo organizaron.Eso que no falte.

  38. Mariacruz - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 09:34

    Bueno, es que la gente ni fue a votar, se quedó en su casa. No les va ese tema.

  39. Romualdo - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 09:34

    Caspanya…

    El Barça, que no Cataluña, en tiempos de bonanza ha podido alimentar y dedicar recursos a una cantera que ahora está dando sus frutos. Pero dejémonos de espejismos. Naciones mucho más potentes que España tienen clubes cuya población, con mayor poder adquisitivo y mucho más numerosa, y cuidando su cantera como ha hecho el Barcelona se pondrían en una década muy por delante de nosotros.

    Porque querámoslo o no tenemos siete millones de habitantes. Y eso futbolísticamente se paga en una selección. En un club no porque si dispone de dinero puede hacer fichajes. ¿Qué sería del Barça a pesar de la columna vertebral que mencionas sin Messi o Iniesta? Igual les sustituirían adecuadamente los otros muchachos de la cantera pero igual no. Y a Messi y a Iniesta les tendrían enfrente en otro club, posiblemente el Real Madrid.

    ¿Cuántas selecciones pertenecientes a un país de siete millones de habitantes han ganado alguna vez un mundial? ¿Uruguay tal vez en su día?

    Además de que Cataluña fuera de España y de la UE se vendría abajo económicamente y el Barça dejaría de ser el equipo que hoy conocemos.

    Pero no queremos verlo porque soñar no cuesta nada.

  40. Paquito Chocolatero - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 12:47

    Quin diari més curiós, és la primera vegada que el veig i sorprén pel poc objectiu que és, però té la seva gracia. Només comentar que em semblaria bè que per ser independents ens fessin fora de la UE. Podriem tenir una moneda pròpia, la “Pesseta2”, devaluar-la fins que siguem més competitius i així cansar-nos d’exportar seats, cava i tot el que vulguem arreu del món. Tant de bo ens facin fora de la UE quan siguem indepes… A què esperem?

  41. Bernat de Rocafort - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:38

    jordi, la llibertat no es demana, es pren. Que potser els USA varen demanar permís a l’imperi britànic?

  42. El Palleter - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:12

    ¡Hostia, la inteligencia cómo aflora entre los nacionalistas, el Bernerod de Rocafuerte éste ahora nos plantea una guerra! La llamada inmersión lingüística en la enseñanza, no parece haber dado buenos resultados: han perdido demasiado tiempo en enseñarles una lengua -y todo lo que conlleva- y se les ha olvidado de enseñarles a pensar juiciosamente.

  43. MG - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 13:11

    De verguenza

  44. baikor - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 22:03

    cuanto complejo de superioridad tiene esta gente, pero vayamos a las cifras, la mitad o mas de la poblacion no tiene origen catalan, sino en diferentes regiones españolas, la mitad de su industria ( tan cacareada9 se la deben a multinacionales alemanas como Wolksvagen-seat que primero la instalo el INI, Basf, Siemens, Hoechst, Fischer, Bayer,…….y que se instlaron alli porque como siempre esa region, mimada habia sido equipada con carreteras, presas, canales, centrales, puertos, autopistas y servicion de primer nivel a costa de no invertir en otras regiones españolas, que para mas inri, tuvieron que ver marcharse a su población mas joven, mas sana y con mas capacidad de trabajar ( para que luego encima los insultaran por la espalda llamándoles charnegos), solo andaluces se fueron un millón, algunos mantienen con orgullo sus raíces y su lengua y no reniegan de su origen ni de sus padres ni de su sangre, pero otros son renegados, cobardes y acomplejados sin ninguna dignidad.

  45. baikor - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 22:05

    bueno pues encima a todos los emigrantes que levantaron esa tierra con trabajo duro y esfuerzo, solo porque alli lletgaba el dinero publico, la inversion internacional, etc el tutor de Pujol un asqueroso cura llamado mossen Armengou, los llamba fauna,los comparaba con ratas y zorros que solo vivian en cataluña pero en realidad no eran catalanes, ese es el pensamiento nacionalista al que tantos se han plegado en lugar de combatirl

  46. ufrasico - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 23:59

    Todo este “ganao”, mayormente subvencionao, a falta de güevos para subirse al balconcico de marras para eso de la “proclamación”,además de seguir tocando las pelotas al resto de españoles, de manera, ya, cansina, con el mismo rollo, me temo que se van a liar un día de estos a navajazos entre sí para ver quien de ellos se independiza del otro o al revés.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.