Cataluña

‘Hace falta que nuestra clase política, nuestra sociedad civil, sea consciente de que el enemigo, en parte, lo tenemos en casa, y que deberíamos ser capaces de tomar decisiones y estrategias de defensa y de ofensiva’

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2011 | 11:39

Miquel Sellarès, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N, en un artículo publicado este jueves en El Punt Avui:

‘[…] Pronto empezamos a tener dudas, el gobierno de los mejores de Artur Mas, a pesar de las excelentes personas que lo forman, no era el de los mejores, sino el de los posibles. Y peor aún, vimos que aquel Gobierno [autonómico] no tenía claros los ejes de la construcción nacional, ni las prioridades estratégicas de esta construcción.

Primero, hubo una respuesta aceptable al ataque contra la inmersión lingüística; tanto la consejera de Educación, Irene Rigau, como el mismo presidente [autonómico], y el apoyo inestimable de ERC, ICV-EUiA y el PSC, bloquearon y enmudecieron la ofensiva del PP y Ciudadanos. Además de una contundente respuesta del mundo de la enseñanza y la sociedad civil. Respiramos. Los dirigentes más inteligentes del PP se dieron cuenta de que había que ir con cuidado, y no forzar la situación. Pero pronto vimos que había, seguramente, pactos inconfesables, cesiones al mundo del PP. No reaccionaba nuestro Gobierno [autonómico], cortando de raíz las campañas contra las supuestas embajadas, ni sobre las entidades supuestamente identitarias, y no paramos a tiempo el intento de dinamitar nuestros medios audiovisuales.

Cómo era posible que CiU hiciese los nombramientos que hizo en el equipo de exteriores, formado por excelentes profesionales, posiblemente, pero diplomáticos españoles que se deben a su Estado. Y se destruía sistemáticamente una nueva generación de diplomáticos propios, que empezaban a darse a conocer y a explicar una Cataluña soberana al mundo. Cómo podía ser que nuestro Gobierno [autonómico] no explicase el dispendio del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y el apoyo a todos aquellos que llaman a España “la madre patria”. ¿Por qué se hacía todo esto? ¿Es incompetencia o es colaboracionismo? En este aspecto no hubo la reacción como se produjo con la inmersión lingüística.

Cuando las cloacas y los aparatos de PP-Ciudadanos vieron que la batalla por una proyección exterior, creíble, de nuestra nación flojeaba empezaron una nueva ofensiva. De forma hábil, inteligente, sutil, aprovechando un aparato de comunicación inexperto o que actúa al servicio de intereses inconfesables, se empezó a erosionar la gran herramienta que había creado el pujolismo, la más importante y la más decisiva para crear normalización lingüística, imaginario colectivo, construcción nacional, que es la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

En este punto es donde tengo más dudas de quién está detras de esta campaña. ¿Está el PP-Ciudadanos? ¿Está un grupo de comunicación catalán, que durante años ha derrochado el regalo de CiU de un múltiplex de televisión, que cuando se concedió tenía la función, desde el mundo privado, de combatir la invasión digital de la televisión española?

[…] Haría falta que CiU reflexionase, que no se dejase confundir por los poderosos de siempre, que cuando les convenga o no tengan el poder, les apuñalarán por la espalda, y que se dé cuenta que la corporación, si es atacada, es por su importancia decisiva en nuestra construcción nacional. Porque sería muy triste que fuese por intereses inconfesables del mundo audiovisual privado.

[…] También, qué casualidad, desde hace unas semanas, se están redesplegando y redimensionando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, construcción de nuevas instalaciones, más presencia en nuestras calles y pueblos, y un marcaje a nuestra policia nacional-Mossos d’Esquadra, en cuanto a las competencias que teóricamente continúan ejerciendo en Cataluña, que no son únicamente pasaportes, DNI, fronteras y extranjeros; si no, ¿qué hacen en nuestro país [por Cataluña] tantos y tantos centenares de policías nacionales y guardias civiles del servicio de información?

Y aquí no hay espacio posible para hablar de la descarnada ofensiva en el País Valenciano y en las Islas [Baleares] de los verdugos de nuestra lengua y cultura, del PP. Todo hace pensar que hay una fuerte ofensiva contra nuestro proyecto nacional. Y parte de nuestra clase política continúa con el lirio en la mano, y hablan de pacto fiscal; otros, de independencia, etc. ¿Somos conscientes de que hoy por hoy lo que hace falta es defender posiciones de lo que ya teníamos? ¿Y de que si las perdemos será imposible avanzar hacia objetivos de soberanía más importantes? Así, hace falta que nuestra clase política, nuestra sociedad civil, sea consciente de que el enemigo, en parte, lo tenemos en casa, y que deberíamos ser capaces de tomar decisiones y estrategias de defensa y de ofensiva‘.

Temas: , , , ,

47 Comments en “‘Hace falta que nuestra clase política, nuestra sociedad civil, sea consciente de que el enemigo, en parte, lo tenemos en casa, y que deberíamos ser capaces de tomar decisiones y estrategias de defensa y de ofensiva’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 11:53

    Siempre el mismo lenguaje bélico, hay que seconocer que siguen fielmente el guión…

  2. DLM - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 12:04

    Es demencia senil?

  3. momium - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 12:16

    Un tema complicado porque se empieza hablando de ofensas y defensas, luego se pasa a la siguiente fase que es hablar de los enemigos externos e internos y se acaba hablando de la solución final

    Que le den la medicación !!!

  4. emilio - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 12:21

    creo que este fulano tiene el titulo oficial de catalan mas subvencionado de la historia.

  5. Delendus est PSC - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 12:53

    Igualico, igualico que el Karadzic ese.

    Este hombre tednría que estar en la carcel.

  6. CASPANYA ENS ROBA - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:32

    No ha dit res que no sapiguem…endevant!!!!

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 14:50

    La libertad de expresión tiene unos límites que rste “periodista” supera con creces haciendo llamamientos a desovediencia civil, fiscal, desacato a las sentencias, llamadas al enfrentamiento, al odio hacia lo español o llamando directamente “enemigo” al resto de España y como no apuntando siempre al PP o C’s.
    Para mi este soñor está enfermo, y confunde sus deseos con la realidad, personas como él siempre viven en el rencor y odio permanentes. Que vida mas triste que han de tener

  8. Cordobés - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:01

    Esperemos que los tribunales ejecuten las sentencias, y a la vista de su incumplimiento apliquen un castigo ejemplar a los responsables

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 16:16

    ¡A modo de artículo de fe, el “verdadero” nacionalista no duda en apretar las clavijas a quien no participe de su delirio!

  10. dani - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:30

    siguiente paso contra los independentistas, cambio de los limites provinciales, pueblos de lleida con fuerte voto nacionalista e independencia (almacelles, alcarrás..) que pasen a huesca, pero que la suma de esos votos una vez que pasen a huesca no sea suficiente para sacar representacion en huesca. Lo mismo con el limite provincial entre castellón y tarragona
    De esta forma se acercaria el equilibrio entre votos constitucionalistas y no constitucionalistas en lleida y tarragona

  11. R. S. - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 17:55

    Excelente artículo de Sellarès. A la vez moderado y firme.

  12. antoñin - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:20

    hiho futa. Ni un euro de subvención para semejante tabron.

  13. margarita - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:32

    ¿Qué dice de los cloacas y de los verdugos? Qué escrito más demencial.

  14. borjacarnicer - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 18:51

    A este peligroso y siniestro delincuente de los políticos negocios ( del corrupto banquero Pujol) de la “Catatonia” -que no Cataluña- hubiera echo morir de envidia a Stalin, Pol Pot, y Musolini, entre otros

  15. Merlín - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 19:40

    Está bien la sinceridad. A este señor no se le puede reprochar que no sea sincero. Él tiene una idea y a partir de ella, los demás son enemigos o cómplices. Nada nuevo bajo el sol. Lo que hace falta es que los que considera enemigos este sujeto, no se duerman

  16. R. S dices “Excelente artículo de Sellarès. A la vez moderado y firme”.
    Una de 2, o vives fuera de la realidad (o dentro de la misma en la que vive Sellarès), o estás leyendo el artículo a través de las gafas del nacionalismo.
    Venga, no me hagas reír “moderado y firme” ¿dices?

  17. montse - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:17

    Me
    reenvían esta carta de un catalán,….

    LA_HISTORIA
    NO PERDONA MITOS

    Soy
    un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el
    Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
    “Regreso al Futuro”… Veíamos la
    predicción del tiempo en la TV 3, con
    los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países
    Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro
    barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso
    sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació
    nuestra
    bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos
    sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los
    abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar
    al
    “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
    Así,
    disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios
    manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca
    de calzado ], y nos íbamos
    a nuestros Pirineos a disfrutar de
    nuestras
    montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la
    “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra
    Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter,
    distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y
    los
    Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos,
    queremos, queremos…

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
    Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro
    pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en
    otros
    territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con
    el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20
    millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la
    verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda,
    un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador,
    ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón,
    el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de
    gules sobre campo de plata). Un mito.

    Descubres
    que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco
    se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de
    un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida
    o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile
    denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del
    siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La
    sardana, otro
    mito.

    Descubres
    que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó
    en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de
    España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un
    candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la
    de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona
    de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo
    lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una
    guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la
    unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada
    , otro
    mito.

    Descubres
    que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el
    siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y
    absurda. La Navidad catalana, otro
    mito.

    Te das
    cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos
    han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de
    una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca
    todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto,
    y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los
    nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos,
    leyendas, mentiras. Que
    han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.
    Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de
    todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
    liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

    Está claro que
    eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el
    aldeanismo.

  18. Juanc - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:46

    La “construcción nacional” solo interesa a 4 payeses, con aires de comptes, que quieren vivir de nuestros impuestos.
    La soberanía catalana es una falacia y los mismos argumentos que utilizais los podría esgrimir un aragonés “zum beispiel”
    Lo más parecido a un español es un catalán porque sois españoles y tenéis las mismas virtudes y defectos que los restantes ciudadanos de España.
    Vuestra identidad diferenciada, carece de diferenciación.

  19. jm - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 21:04

    En Carabanchel hay sitio para todos incluido, Arturo, estancia gratis,
    Total al final de todo este jaleo será la solución, España no se puede permitir el lujo
    de dejar que grupos de lunáticos anden creando problemas a la ciudadanía,

    Decía hace unos días un comandante nos costaría un mes de protesta con alguna carga de propina, pero luego santa medicina, pues bien esta opinión muy generalizada, tendrá que llegar. o estos locos, estarán siempre dando la lata. Bueno una cosa, es cierto que tenemos el enemigo en casa, vosotros sois los enemigos del pueblo, políticos traidores, a la democracia, y la libertad, ¿Por qué no respetáis las leyes, LOS ESPAÑOLES, NACIDOS EN ESTA COMUNIDAD, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE VOSOTROS GENTUZA. En teraros. Pero bueno todo llegara.
    Algún día pagareis todo el daño que estáis haciendo a mi pueblo, políticos malvados,

  20. Ciudadano - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:02

    Este hombre esta esquizofrénico y sufre sindrome de persecucion

  21. Adicinarit - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:14

    montse – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:17
    Esta carta yo la he visto colgada en la página web de Falange española. Ya se sabe los que escriben esto quienes son.

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 14:50
    CUANDO ESCRIBES: “al odio hacia lo español o llamando directamente “enemigo” al resto de España y como no apuntando siempre al PP o C’s.”
    Te has dejado a tus amiguitos de Falange. Recuerda que PP y Falange presentaron recurso unidos contra el estatuto. Recuerda que C’s y Falange presentaron recurso unidos contra el modelo educativo catalán. Ahora no despistes y no te dejes de mencionar a vuestros aliados de Falange. Alguno de los que escribe por aquí que os da la razón a vosotros dice que se vivía mejor con Franco y cosas por el estilo. No les hagas el feo de descuidartelos a tus aliados de Falange.
    Juanc – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:46
    Mal que mal nos parecemos más a los andorranos porque ellos si son de nuestra nación y no los invasores españoles que hablan una lengua diferente (igual que los portugueses).

  22. Adicinarit - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:20

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme”
    Me parece de muy mal gusto, por tu parte, no agradacer el apoyo de los que piensan como tú. Falange te ha ayudado y te ayuda mucho.
    Por ejemplo: Tú siempre maldices y te burlas de las consultas populares por la independencia de Catalunya. ¿No?
    ¿Pero quién dió el callo trasladandóse a Arenys de Munt a protestar en autobuses?: Falange. Además, los catalanes atacamos mucho a los de Falange.
    ¿Porque te los dejas? Yo creo que es un descaro que ahora tú, de forma totalmente desagradecida, no menciones ni les des las gracias a los de Falange por luchar por lo mismo que luchas tú.

  23. Jtd - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:27

    Montse esa carta ya la hemos visto todos y contestado todos, ya es cansina, como lo del Cambo, el IVA, la inmersion, el estatut, el padre del Mas, el Mas, la TV3, la Terribas, UPDy esos, CIU, C´s, el Berenguer y la Petronila, Aragon y Cataluña, Mallorca y su conquista, los Franceses, el Rosellon, el Pau Claris, las fronteras, la EU, y hasta la ONU, la quema de banderas, etc etc etc etc

  24. Charnegada nui - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 22:37

    Lo que le fastidia a este tiparraco es que nunca saldrá en un reportaje como el siguiente.
    También podríamos jugar a las 10 diferencias entre The Times y el Avui, aunque la verdad es que no vale la pena.

    http://lightbox.time.com/2011/12/14....sters-2/#1

  25. Jose - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:17

    Una persona corriente y vulgar, me apuesto que ya tendria una orden de detención en su contra por algo relacionado con alguna falta descrita en nuestro extenso (y muchas veces injusto) Código Penal…. Además, yo no se hasta que punto esto es una exaltación a la violencia: que una persona (que fué uno de los fuertes impulsores de los mossos modernos), predique a los cuatro vientos una fresca de tal calibre como que hay que convencer a la ciudadania de que interprete a ciertos paisanos suyos como enemigos (enemigos = odio = posible enfrentamiento = violencia), no me parece (y además con la enfermedad esta del políticamente correcto que por cualquier soplapollez te meten un sablazo que ardes….) algo que podamos incluir dentro del derecho a la libertad de expresión; está claramente incitando al odio social y eso es un perjuicio para la colectividad (la libertad de uno termina cuando se agrede o choca con la libertad o los derechos de otro….). Lo más triste del caso (triste y peligroso), al margen de lo leido, es que no va a pasar absolutamente nada y va a haber una impunidad total a estas palabras.

  26. Jose - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:28

    A montse
    no habia leido la carta que muchos comentan y creo que es una síntesis resumida de algo que a muchos nos ha pasado a leer y al hurgar en el pasado de una manera personal e independiente, fuera del adoctrinamiento de los años 80 y, sobretodo, 90. Me han venido a la memoria algunas teorias que me habian metido en la cabeza como irrefutables, y después he recordado cuando revisaba por otras fuentes el tema en cuestión que lo tenia como la verdad suprema (claro, si te lo enseñan en el colegio……).

  27. petranca - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:32

    lo preocupante no es que Sellares sea un demente (en toda sociedad hay una minima parte enferma mental), lo que realmente asusta es que a un psicopata como este se le haya nombrado presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984), secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones del 20N (bueno esto ultimo lo entiendo).

    todo gobierno que se alimenta con estos energumenos es una dictadura y la sociedad que lo aplaude es un rebaño.

  28. @Adicinarit, estupideces como las que dices no merecen ni contestación pero en fin, YO no comparto los plantemientos de Falange, Y POR SUPUESTO no son los mismos que los de C´s o PP, si supieras leer bien el castellano, entenderías las diferencias en sus programas electorales ¿Sabes lo que es? Por supuesto, yo no soy de los que piensa que con Franco se vivía mejor. Nunca se puede vivir bien bajo una dictadura, que todo sea dicho, es a lo que va Cataluña.
    Ya para terminar, simplemente carcajearme a pleno pulmón de lo que dices sobre Andorra, sobre todo cuando tan sólo el 38,8% de la población es catalanohablante, el 35,4% es castellanohablante, el 15% Portugués y el 5,4% Francés. Es más, no sé si te has enterado, quizá no, ya que no debes de salir de tu aldea, en Andorra están un poco hartos de vuestro imperialismo y vuestros Països Catalans

  29. Desdibujá - Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:57

    Tiene toda la razón del mundo . Menos mal , Miquel , que lo reconoces . Eres un enemigo de la convivencia en Cataluña y allí donde tus ideas germinen .

  30. Angel - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:11

    Lo peor que le puede pasar a una persona es que cuando habla lo tomen por un charlata o lo que es peor por un ido.Sellares esta ya en esta situacion,nadie con un poco de cerebro seguiria a esta persona a no ser que sea otro ido.Este individuo levanta soflamas sabiendo que por suerte estamos en democracia y no tiene peligro de su integridad,lo que si le pude pasar que en su desfase mental termine atendido por psquiatras.

  31. Cierzo - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:17

    Este es un gran pensador como lo son los que se quieren quedar el IVA que recaudan las empresas catalanas y pagan los consumidores españoles no catalanes…porque la producción catalana tiene mucho VALOR AÑADIDO…
    Es una brillante discurso propio de dictadores o penadores totalitarios que incitan a las masas.Para el caso de Cataluña yo les lamo

    F A C H A L A N I S T A S

    . Ánimo y sigue con tu brillante razonamiento. Diría que es de un personaje que en psicología llaman locos razonadores (paranoides), pues nunca dan su brazo a torcer…El tal Pau Claris también penaba algo parecido y entregó Cataluña a Francia y a los 10 años vino trasquilado y con el rabo entre las piernas…

    Yo siempre piempso que para comprender a estos brillantes razonadores, cuerdos o locos, hay que estudiar el sentimiento de inferioridad de los pueblos de Alfred Adler…psicología de masas…heterodoxo Freudiano…Hay muchos individuos que piensan así y se agrupan en una cosa que llaman “pueblos que se creen superiores”, pero en el fondo es una máscara de su sentimiento de inferioridad proyectado colectivamente…Tiene conflictos personales no resueltos que proyectan a la colectividad..No son competitivos y quieren privilegios para eliminar competencias…

    Competencia es libertad de horarios comerciales, por ejemplo…pero el catalanismo protege muchos a sus tenderos a cambio de un voto.

    Salut i força al canut y a pensar y a descifrar el insondable arcano, como diría Espronceda en A Jarifa en una orgía.

    Cierzo

  32. Elemental querido watson - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 00:29

    “los enemigos los tenemos dentro”

    los nacional-ultracatalanistas usan sin tapujo algunas las mismas formas y expresiones que los nacional-ultraespañolistas del antiguo regimen.

    va bien que las suelten, asi tenemos etiquetada a la chusma totalitaria.

  33. Delendus est PSC - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 13:21

    Adiccinarit, lo tuyo con Falange es de divan. Pareciera que un falangista te ha “colon-izado”.

    Falange pesa lo que pesa. Ni PP ni C’s tienen nada que ver con ellos por más que te empeñes. (El PP y Falange no presentaron “juntos” un recurso contra el Estatut. Cada uno presentó el suyo.)

    Y si te molestaras en leer, verías que muchas de las ideas de Falange, como la “democracia orgánica” vienen del catalanismo. En concreto, fue formulado por Prat de la Riba. El puente de unión entre ambos fue Eugeni D’Ors. Hay un magnífico libro sobre la relación entre ambas ideologías de Enric Ucelay Da Cal.

    Y nuevamente, que tipos como Sellares y tú se expresen como se expresan, con ese odio al diferente, me reafirma en mi convicción de que el nacionalismo es una ideología dañina y que hay que combatirla con todas las fuerzas.

  34. joan - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 14:45

    La falange está demostrando tener más huevos que nadie.

  35. Adicinarit - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:03

    Delendus est PSC – Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 13:21
    Eugeni d’Ors no era catalanista, era franquista i espanyolista i Prat de la riba era espanyolista però regionalista. Mai va voler la independència de Catalunya cap dels feixistes burgesos que tú cites. No manipuleu tant!
    Pel que fa a falange i els seus descendents espanyolistes (perquè són descendents polítics, de la idea de espanya “una grande y libre” i fins i tot genètics) C’s i PP: Tanto monta, monta tanto.
    joan – Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 14:45
    així, així,…demostra quina classe de gent sou en realitat.

  36. Adicinarit - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:19

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” – Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 23:50
    quan tú escrius l’estupidessa en català s’anomena nacionalisme. Et fots amb els que defensen poder parlar en català a Catalunya tant si són de dretes com si són d’esquerres.
    Jo no puc fer el mateix amb PP, C’s i Falange? De què vas, hipòcrita?
    El que tú havies escrit és que es carregava contra PP i C’s i jo afegeixo que t’has deixat a Falange, naturalment. Un dels que pensa com tú: “hay que tener mano dura con estos catalanes” es joan – Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 14:45 “La falange está demostrando tener más huevos que nadie.”
    Ho veus, Robert?

  37. Adicinarit - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:45

    Cierzo
    La guàrdia civil que protegeix els teus interessos deia “Todo por la pátria” (Pátria = Els diners dels rics). El teu lema es “Todo para mí”,…
    Votes al PP o no?

  38. Xarnegada Nui - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 19:32

    Adicinat cambiate el nick por Adoctrinat: te hace más. Sin rencores, eh majeton?

  39. joan - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 20:56

    Adicinarit
    Quina vergonya insultar a la gent que no pensa com tú !!!

  40. Batiente - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 21:18

    Me encanta ser el enemigo de este cobaya, estoy muy ilusionado

  41. Elemental querido watson - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 23:48

    Adicinarit – Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:03

    Tu tranquilo. Que cada vez que escribes demuestras la clase de ultra totalitario que eres. Francisco Franco a tu lado es un chiquillo.

  42. Adicinarit - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:19

    Què suerte tenéis, especiamente tú, elemental que el censor está de vuestra parte y censura todo lo que escribo porque sois unos cobardes que solo os escondéis tras la censura ya que con mis argumentos no podéis.

  43. Adicinarit - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:20

    joan – Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 20:56
    Tal com feu tots vosaltres aquí deus voler dir, oi? o vols que et faci una llista del que m,’han dit a mi?,… quina poca vergonya dir que el català no és la llengua de Catalunya, quina poca vergonya defensar el feixisme i la desigualtat social, quina poca vergonya atacar la cultura catalana d’aquesta manera, quina poca vergonya voler-la minimitzar fins a l’extinció, quina poca vergonya manipular d’aquesta manera, quina poca vergonya no respectar el lloc on vas a viure ni la seva gent, quina poca vergonya imposar-los les teves costums i enganyar-los dient que són les seves, quina poca vergonya obligar-los a acceptar-les, quina poca vergonya acusar-los de intolerants quan no es creuen les teves mentides,etc, et, etc,…

  44. Adicinarit - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:23

    Xarnegada nui: El adoctrinado es el que cree en la existencia de la nación española porque es un invento. no el que observa la realidad de la nación castellana, catalana, vasca, occitana, gallega, etc. y el sistema colonial-imperialista llamado españa.

  45. Adicinarit - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:25

    joan
    Què joan? a l’elemental no li dius res per insultar-me a mi al nmo compartir les seves idees?,… hipòcrita!,….Quina vergonya tanta hipocresia espanyolista.

  46. LANCELOT - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 10:18

    Que tipo de drogas tomará este personaje para soltar esos delirios tan desfasados?? de que enemigo habla?? yo creo que este tiparraco debería pasar por el psiquiatra.

  47. Elemental querido watson - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 23:22

    Adicinarit – Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 02:25

    ahora resultara que el hecho de que con un diccionario en la mano se pueda calificar tus respuestas como “totalitarias” es culpa mia?

    JAJJAJAJAAJJAJAAJA, los casposos ya no teneis ni verguenza ajena.

    joan no es ningun hipocrita. Tu, adicinarit, insultas por doquier sin ton ni son. Yo, me limito a recordarte que tu discurso, es decir: LO QUE RECIEN HAS ESCRITO, es CALCADO al de francisco franco.

    Como veras, el unico y exclusivo culpable de que tenga un discurso clavado al de un dictador, es aquel que lo escribe… no el que señala la similitud.

    No te enseñaron algo tan elemental en el colegio? los monolingues sois verdaderamente analfabetos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.