Cataluña

Iceta tira la toalla para liderar el PSC, a unas horas de empezar el congreso

Deja el camino libre a Navarro, que es el favorito para suceder a Montilla en el XII congreso del PSC, que empieza este viernes.

Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2011 | 11:37

El XII congreso del PSC se celebra este fin de semana. Los delegados socialistas decidirán quién será el sucesor de Montilla (foto: Twitter @carlos_r_p).

“Mi candidatura no ha obtenido apoyos suficientes para encabezar la integración”. Con estas palabras, Miquel Iceta ha anunciado, este jueves, que tiraba la toalla en la carrera para liderar el PSC. El viceprimer secretario y portavoz de los socialistas de Cataluña se pondrá a disposición de la nueva dirección que será escogida en el congreso que se inicia este viernes y finaliza el domingo.

“Integración y cambios eran y son mi bandera. La integración no ha sido posible hasta hoy; espero que lo conseguiremos, todos juntos, la madrugada del domingo. Trabajaré con todo el mundo para conseguirlo”, ha indicado Iceta, que ha asegurado no dejar la política bajo ningún concepto, y cuyo objetivo es únicamente trabajar para que el PSC se convierta en el partido hegemónico de Cataluña.

En este sentido, el todavía número dos del partido ha asegurado, en una conferencia pública solo unas horas antes del inicio del congreso, que “sin miedo y sin red” ha arriesgado, porque ahora alguien podría decir que ha perdido frente a Pere Navarro, Àngel Ros y Joan Ignasi Elena, candidatos a suceder a José Montilla. Sin embargo, no cree que haya perdido: “Me siento feliz si con todo lo que he hecho y todo lo que haré, mi partido gana”.

Sin grupo propio en el Congreso, pero votando contra el PSOE

Ha asegurado, sin embargo, que trabajará para que haya una candidatura unitaria en el congreso y ha asegurado que el cambio en el partido debe ser real, no solo de caras. Iceta ha recordado que, desde su punto de vista, dividir el PSC en este congreso entre capitanes y un supuesto sector más catalanista sería un error, como también sería un “malgasto” que la única cuestión trascendente del congreso sea la recuperación o no del grupo independiente del PSOE en el Congreso, aunque defiende que, en determinadas ocasiones, el PSC pueda votar contra el PSOE.

Con esta decisión, Iceta deja el camino libre para que Navarro obtenga el apoyo suficiente en el congreso -es el favorito– para convertirse en el próximo primer secretario, y venza a Ros y Elena. El XII congreso del PSC ha empezado este viernes pasadas las 11 de la mañana, bajo el lema ‘Nuevo PSC’.

Temas: ,

2 Comments en “Iceta tira la toalla para liderar el PSC, a unas horas de empezar el congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. santi - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:40

    Pues este Navarro tiene menos personalidad que un jilguero. Ruina para el PSC por muchos años. Yo encantado.

  2. antoñin - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 21:18

    Pero donde va a ir la fiel escudera Iceta sino a medrar por la política. Por lo demás más de lo mismo, osea el PSC antes estaba muerto, ahora se ha certificado la muerte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.