Cataluña

Los Mossos intervienen en la UdG para evitar que radicales boicoteen a Mas

La protesta, inicialmente contra los recortes en las universidades y el aumento de tasas, había sido convocada por el sindicato independentista Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans.

Agencias / Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2011 | 16:44

La policía autonómica ha entrado este viernes en la Universidad de Gerona (UdG) para evitar que un grupo de jóvenes radicales boicoteara un acto con motivo del XX aniversario de la creación de la UdG en el que se encontraba Artur Mas, presidente autonómico. Los jóvenes protestaban por los recortes de la Administración autonómica en las universidades catalanas y la próximas subida de tasas para los futuros estudiantes.

Las cargas policías de los Mossos d’Esquadra en el recinto universitario han acabado con tres detenidos. Unos 300 jóvenes se han concentrado ante la Facultad de Letras para protestar por la presencia Mas, invitado al acto institucional en la iglesia de San Domingo -y que ha entrado por la puerta trasera-, al lado del claustro de la facultad.

Heridos

Algunos de los radicales han roto el cordón policial, han accedido al claustro -contiguo a la iglesia- y han golpeado con fuerza una puerta de metal para interrumpir el acto hasta que han conseguido tirarla al suelo, lo que ha provocado que los policías hayan cargado de inmediato para evitar posibles agresiones posteriores. Han resultado heridos leves por contusiones seis manifestantes, tres de estos han tenido que ser trasladados al Hospital Josep Trueta, y seis policías, de los que dos han acudido a una mutua para distintas exploraciones.

Los radicales han gritado en todo momento consignas contra los recortes, contra Mas y también contra la presencia de los Mossos d’Esquadra en la universidad. El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) había convocado la concentración de rechazo a la visita de Mas y para protestar contra los recortes y a favor de la universidad pública.

Temas: , , ,

12 Comments en “Los Mossos intervienen en la UdG para evitar que radicales boicoteen a Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Monica - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 17:37

    MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! EN LA UNIVERSIDAD DE GIRONA, no tenemos portal de metal…. antes de inventarte cosas, informaros…. ignorantes!

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:14

    Felicitats!!!! la juventut catalana per la independència i la justicia social!!!!!

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 18:15

    joventut, perdó…..

  4. Xarnegada Nui - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 19:29

    Pueden entrar los polis en una universidad? Me parecen que necesitan el permiso del rector. Aunque tratandose del MHPresident (de Liecthestein) las reglas nos las pasamo por el forro.

  5. Ricard - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 20:49

    Vergonya eterna al llegir el titular, molt malament enfocat: ni radicals ni violents, només gent emprenyada amb la merda de les retallades excepte per a la gent del poder, sigui tripartit, PP o CiU, el poder és el poder. Una m de societat i molt mediocre després de tants anys de lluita per les llibertats. Una pena.

  6. jm - Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 22:50

    eso bronca entre cortijeros, que risa tía Elisa. nosotros los españoles nos reímos de estos atrasados en el tiempo por eso son corderos de diferentes cortijos pero cortijeros al fin, cataluña es España, ole pelearos entre vosotros así estáis cansados para pelear con los españoles, por su puesto gente de bien, españoles, catalanes, eso

  7. esto es lo normal - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 00:55

    Los mossos sólo actúan si se trata de CiU. Cuando van grupos a agredir y reventar actos de C’s o UPyD no hacen nada.

  8. El Palleter - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 01:33

    ¿Será esto el principio del fin de Mas y todos los políticos de tercera división que le secundan? Cómo tienen que haber degradado el nivel intelectual de Cataluna, para que aún les voten. ¡¡¡Desperta ferro, despierta Cataluña!!!

  9. RAMON CIVIT - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 07:03

    Sr. Mas , le han votado a usted y a su partido cerca de un millon de electores ¿ Se enorgullece de ello ?.
    Ha de saber que màs de tres millones de personas que vivimos en cataluña y no le hemos votado mantenemos sus buenos sueldos y estamos màs que hartos de usted , sus amigos del gobierno
    y esos animales ex-porteros de discoteca , sì me refiero a los mossos de escuadra .
    Sepa ademàs, bueno claro que lo sabe, vivimos en cataluña mas de siete millones y medio de personas. Dìgame o diga ¿ Para cuàntos està usted gobernando?.
    ¿ Cuàntos millones quiere usted que haya de pobres sòlo en Cataluña ?
    En fin …
    Siga sonriendo.

  10. Jose - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 15:10

    los grises cargando de nuevo en una universidad…… un momento…. si son los democráticos mossos!!!!! me he dado cuenta, porqué las imágenes son el color, sinó ni me percato!!!!

  11. Angel - Sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 18:19

    Se les fue la mano. Y un rato.
    En la conferencia de Paleografía, en el otro extremo del pasillo del claustro, justo tras el ángulo desde el que se graba la cosa, no sólo no pasaba nada sino que, en consonancia con la materia, el personal estaba medio ¿extasiado? ¿dormido? ¿absorto? ¿traspuesto? ¿entusiasmado? hasta que entró el séptimo de caballería.
    No tengo la menor simpatía por el SEPC, pero las autoridades podían ser algo más sensatos y celebrar los veinte años de la UdG invitando a quien no esté, justo en este momento, deteriorando la vida universitaria más de lo que ya lo está.
    A Mas-Colell, por ejemplo, que es un tipo desinteresado. http://www.eltriangle.eu/cat/notice...._24017.php

  12. Ruben - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 17:37

    Lo peora es que la propia rectora fue la que autorizó la carga contra los alumnos.
    Esta noticia es un “poquito” subjetiva, así es como se informa y manipula en el nuevo orden mundial.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.