Cultura, Medios e Internet

Pablo Planas deja ‘Libertad Digital’

El periodista considera incompatible dirigir el periódico y tener la familia en Barcelona: “Los periódicos requieren una dedicación de 24 horas al día y siete días a la semana”.

Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2011 | 18:11

Pablo Planas deja la dirección de Libertad Digital poco menos de un año después de ser nombrado director para sustituir a Javier Somalo. El hasta hoy director del diario digital ha llegado a un acuerdo amistoso con los dueños del rotativo de internet para dejar su cargo.

El motivo principal, según ha confirmado el propio Planas a Periodista Digital, es la incompatibilidad de dirigir el periódico, desde Madrid, y mantener la vida familiar en Barcelona:

“Yo tengo mi familia y mi casa en Barcelona, y yo pensaba hace un tiempo que se podía compaginar. Pero la vida en los periódicos es muy absorbente y muy complicada, requiere una dedicación de 24 horas al día y siete días a la semana. A mi me resultaba muy difícil de llevar con la familia”.

Planas mantendrá una relación de colaboración con el diario. La decisión ha sido anunciada también por el periódico en su página web. El periodista fue el máximo responsable de la delegación de Cataluña de Abc en 1998, diario del que fue fichado para dirigir Libertad Digital.  Inició su carrera periodística en Radio Popular de La Rioja incorporándose en 1990 a Abc en Barcelona. También trabajó en La Razón.

En el momento de redactar la noticia, todavía no se ha hecho público el sustituto de Planas al frente de Libertad Digital.

Temas: ,

2 Comments en “Pablo Planas deja ‘Libertad Digital’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 11:53

    Casí aseguraría que Don Pablo puede tener otros motivos para dejarlo. Debe ser muy duro y peligroso tener la familia vulnerable al ataque de cualquier descerebrado independentista mientras uno está atacando precisamente a los radicales. O no callando lo que otros callan.

  2. Patriota barcelonés, lucha por una Comunidad Autonoma del Barcelonés, autonoma y española. - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 03:12

    Deacuerdo contigo José… seguro que lo ha dejado por eso… el Barcelonés esta llono de catalanizados y catalanes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.