Cataluña

Vídeo de Ciudadanos: ‘CiU recorta al ritmo de la batería de Duran i Lleida’

“¿Es la estrategia de su gobierno, decir una cosa y hacer la contraria?”, pregunta Rivera a Mas. A ritmo de la batería de Duran i Lleida, el partido liberal-progresista presenta un ‘spot’ en el que se muestran algunas contradicciones de CiU, antes y después de la cita electoral del 20N, sobre los recortes de los funcionarios y los servicios públicos.

Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 08:11

Ciudadanos ha editado un vídeo político en el que se acusa a CiU de haber engañado a la ciudadanía, ya que antes de la cita electoral del pasado 20 de noviembre se negó, desde la Generalidad, a apuntar las líneas de los presupuestos para 2012 y, solo dos días después, Artur Mas (CiU) anunciaba nuevos recortes en los servicios públicos.

El vídeo utiliza como hilo conductor la música y las imágenes de Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, durante un acto electoral con las juventudes nacionalistas en el que el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se atrevió a tocar la batería ante un auditorio juvenil. Así, para Ciudadanos: ‘CiU recorta prestaciones sociales al ritmo de la batería de Duran i Lleida’.

El partido naranja, según consta en el vídeo, quiere poner de manifiesto la evidencia de las ‘contradicciones, las mentiras y la manipulación de CiU’, al comparar lo que decían los dirigentes nacionalistas antes y después de las elecciones generales. Para ello, en el vídeo (de un minuto y 25 segundos), se utilizan las palabras del presidente y diputado autonómico de Ciudadanos, Albert Rivera, que acusa a CiU de estar “engañando a los ciudadanos afirmado una cosa y haciendo la contraria para crear confusión”.

“Puro electoralismo” de CiU

Rivera ha explicado que el montaje del spot es “irónico” pero pone de relieve la estrategia de CiU: “Puro electoralismo”. El diputado autonómico ha señalado que los nacionalistas han ido cambiando de opinión “en función de los intereses electorales”. En el vídeo se cita expresamente lo manifestado por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en julio, cuando aseguró que los funcionarios tendrían que trabajar más y cobrar los mismo, declaración que fue desmentida por la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega, pero confirmada -por lo hechos- solo unos meses después, tras conocer los recortes que iba a aplicar Mas.

El vídeo finaliza con una pregunta de Rivera a Mas en una sesión de control al Ejecutivo de CiU en el Parlamento autonómico: “¿Es la estrategia de su gobierno, decir una cosa y hacer la contraria?”; y un lema del partido liberal-progresista, frente a las medidas que está adoptando la Generalidad: ‘Nosotros defendemos los derechos sociales y los servicios públicos’. Todo ello al ritmo de la batería de Duran i Lleida.

Temas: , , ,

6 Comments en “Vídeo de Ciudadanos: ‘CiU recorta al ritmo de la batería de Duran i Lleida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 09:19

    Deberia saber Ciudadans que cuanto denuncian en este vídeo es cosa sabida de los ciudadanos de Catalunya desde hace tiempo.
    CiU es una formación sin ideas. Hay quien mantiene que también sin principios. Un conglomerado de intereses donde como en tantas empresas los socios se odian. Cuanto pueda salir de este potaje es casualidad si coincide con lo que dejeran ayer o vayan ha decir mañana. Ni ellos mismos se entienden. Lo que extraña es que éste objetivo de entenderlos lo pretenda Ciudadans. Mejor que desistan e intenten enmarcar el arco iris donde aunque es difícil tienen más posibilidades.

  2. Ay Ay Ay - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 14:39

    Ya se sabe que los” instrumentos de constucción nacional”no tienen ninguna obligación de decir la verdad, ni de ser coherentes, ni de ser virtuosos, ni de usar el sentido común, pues si lo usasen jamás podrían alcanzar sus fines.

    Estos instrumentos suelen ser el “vale todo sin limitación para engañar a los demás” con la peculiaridad de que la responsabilidad del engaño no recae sobre los presuntos mentirosos, sino que cae de lleno sobre la cabeza de los engañados, que una vez llevados al redil, no pueden reclamar ni al “maestro armero”

  3. bat - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 15:13

    Estos de Ciudadanos son como niños. Un día de estos fabricarán un Exin Castillos con el palacio de la Generalitat como fortaleza, y Artur Mas caracterizado de amo del calabozo.

  4. ¡Y dale con liberal-progresista! - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 21:33

    ¡Y dale con liberal-progresista! C’s se nutre del liberalismo progresista y TAMBIÉN del socialismo democrático, ocupando el espacio de centro izquierda.

    El vídeo me parece genial. Es una buena forma de hacernos ver cómo distraen a la gente mientras maquinan cosas que saben no van a gustar. Felicito al autor.

  5. montse - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 12:13

    CIU LLEGARA A HACER ESTO Y BENEFICIARSE CON SUS QUERIDAS MUTUAS MEDICAS
    ESTO ES REAL Y PASA EN AMERICVA AHORA YA

  6. margarita - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 12:50

    Ostras Montse, me veo ya haciendo un curso rápido de enfermería de supervivencia. Yo aún tengo seguro médico y de accidentes pero cuando se vaya todo al carajo igual tendremos que aprender a hacer las operaciones en casa con whisky de garrafa en plan Escarlata O’Hara. Es esencial no ponerse enfermo y no accidentarse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.