Cultura, Medios e Internet

Sintes, nuevo director del CCCB

El periodista fue uno de los firmantes contra la sentencia sobre el Estatuto del TC antes, incluso, de que el Alto Tribunal se pronunciara.

Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 18:27

Marçal Sintes será el próximo director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en sustitución de Josep Ramoneda. Así lo ha anunciado la Diputación de Barcelona en un comunicado de prensa, entidad de la que depende el museo de arte contemporáneo. La propuesta de Sintes ha sido del mismo director de la Diputación, Salvador Esteve (CiU).

El próximo máximo responsable del CCCB nació en Villafranca del Penedés (Barcelona) en 1967 y es Doctor en Periodismo, trabajando en el departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull). También es poseedor de un máster en dirección de empresas (MBA) por ESADE.

Sintes es columnista en diversos medios de comunicación, como El Periódico y El Singular Digital, así como colaborador en radios y televisiones en Cataluña: Catalunya Ràdio, COM Ràdio y TV3. Recientemente presentó, acompañado del portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), el libro Periodistes contra polítics (Columna), en el que analiza las relaciones entre la política y los medios de comunicación.

En contra de la aplicación de las sentencias judiciales

En 2010 ganó el Premio Trias Fargas de ensayo político, y en 1995, el Premio Recull por un retrato biográfico sobre el periodista Josep Manyé (que utilizaba el pseudónimo Jorge Marín). Sintes es un habitual en manifiestos y escritos nacionalistas en contra del Estado. Así, fue uno de los 62 firmantes contra la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía del Tribunal Constitucional antes, incluso, de que el Alto Tribunal se pronunciara sobre los diversos recursos presentados contra el texto estatutario.

En varias ocasiones se ha manifestado en contra del PP y de la aplicación de las leyes y las sentencias de los tribunales en materia lingüística. En junio de 2011, por ejemplo, publicó un artículo en El Periódico cargando contra Alicia Sánchez-Camacho (PP) por haber reclamado la aplicación de las sentencias judiciales que confirman el bilingüismo en las escuelas de Cataluña. Curiosamente, el PP sostiene a CiU en la Diputación de Barcelona, entidad que ha nombrado a Sintes director del CCCB.

Temas: , ,

7 Comments en “Sintes, nuevo director del CCCB”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 22:24

    Pocos como este señor se acercan tanto al ideal catalanista, no le falta de nada; profesor de universidad, ergo funcionario, paniaguado de Ciu, tertuliano de Cataluña Ràdio, COM Ràdio y TV3, en resumen, en todas las radios publicas sienta catedra catalanista este marialistillo. Articulista de ElPeriodico, del Avui, del Singular Digital, -acaparar es lo suyo- y como no podia ser de otra manera en 2010 ganó el Premio Trias Fargas -el deporte favorito de los catalanistas es darse continuamente premios entre ellos-.

  2. emilio - Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 22:31

    No os perdais esta noticia de Intereconomia: http://www.intereconomia.com/notici....andez-2011

    Si es verdad lo que dice esta noticia que Ciu ha vetado a Jorge Fernandez para la presidencia del Congreso despues pasarse la campaña electoral haciendo la pelota a los de Ciu… no recordaria mayor ridiculo en los ultimos años,

  3. Legión - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 00:35

    Si mal no recuerdo,este Sintes también escribía en la edición catalana de El Mundo: ahhh,las dobleces de Pedojota.

  4. AFOR - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 10:24

    Un joven y bien preparado es el nuevo director del CCCB que, sin embargo, no puede esconder -por su trayectoria- su verdadera e indigna condición: COMISARIO POLÍTICO NACIONALISTA. Otra institución cultural de Barcelona que pasa a mejor vida.

  5. Libre - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 12:14

    Le he visto alguna vez en els matins y es muy nacionalista, un verdadero creyente en los dogmas de su religión; el catalanismo. Lo normal sería poner al frente de instituciones culturales a gente de mente abierta no a creyentes. Claro que los Hermanos musulmanes harán lo mismo en Egipto.

  6. joanv - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 15:24

    Los periodistas catalanes de tinte nacionalista son funcionarios de la Generalitat? Porque lo parecen. Otro paralelismo mas con Corea del Norte.

  7. emilio - Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 00:41

    noticia de hoy; Sebastià Alzamora gana el Sant Jordi con su novela ‘Crim de sang’. http://www.lavanguardia.com/cultura....-sang.html

    Los catalanistas se pasan la vida dandose premios entre ellos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.