Cataluña

Montilla, presidente y portavoz de la Entesa pel Progrés en el Senado

El ex primer secretario del PSC y ex presidente autonómico se convertirá en el portavoz de la mejor visualización posible de que PSC y PSOE son dos partidos separados y distintos.

Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2011 | 13:07

José Montilla será el portavoz de la Entesa pel Progrés en el Senado. La Entesa está formada por ocho senadores del PSC y dos de ICV-EUiA, y forman grupo separado del PSOE en la Cámara Alta. Además del ex presidente autonómico, Joan Sabaté (PSC) y Jordi Guillot (ICV-EUiA) serán los dos portavoces del grupo parlamentario.

Este lunes, la nueva ejecutiva del PSC ha decidido que sea Montilla el portavoz de la Entesa, grupo que se inscribió a última hora de este lunes para tener más tiempo para confirmar la distribución de los cargos. El ex primer secretario del PSC hasta este fin de semana también asumirá un cargo que no está previsto en el Reglamento de la Cámara Alta, el de presidente de grupo.

Montilla, que tendrá su primera reunión en el Senado como portavoz de la Entesa el próximo 27 de diciembre, es senador por designación del Parlamento autonómico y estará al frente de un grupo formado por los siguientes senadores, además de Sabaté y Guillot: Mònica Almiñana (PSC), Francesc Boya (PSC), Rafel Bruguera (PSC), Carles Martí (PSC), Iolanda Pineda (PSC), M. Jesús Sequera (PSC) y Joan Saura (ICV-EUiA).

Críticas de los partidos nacionalistas

El ex presidente de la Generalidad obtuvo el respaldo de 106 diputados autonómicos, 8 en contra y 10 abstenciones en la votación en el Parlamento autonómico que le designó oficialmente senador. No sin polémica, pues desde los partidos nacionalistas se criticó que un ex presidente autonómico fuera a una Cámara parlamentaria como el Senado. No lo hizo Jordi Pujol (CiU), ni Pasqual Maragall (PSC).

Sin embargo, Montilla respondió a las críticas en una rueda de prensa asegurando que esperaba que “los resultados” futuros de su trabajo en el Senado les haga cambiar de opinión: “No me retiraré nunca de defender a Cataluña”, añadió, a la vez que advertía que uno de sus objetivos era conseguir reformar la Cámara Alta para hacerla más federal.

Temas: , , ,

7 Comments en “Montilla, presidente y portavoz de la Entesa pel Progrés en el Senado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. antoñin - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 16:00

    madre mia, si Pepin d’Hiznajar es el presidente es que la coza ecta mu pero que mu malamente.

  2. borjacarnicer - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 18:07

    Si el Senado está,por ineficaz, costoso y poco democrático, desprestigiado; ahora, con el mayor PALETO de la supuesta democracia española, será de pena, un hazmerreír. Lo que ha de hacer el cateto Montilla es matricularse en un centro de formación de adultos.

  3. Pablito - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 20:24

    ¿ Esto es burla ? ¿Está preparado este elemento del Montilla para ese cargo? ¿Tanto se han degradado algunos cargos públicos ? ¿Es posible que quienes le hayan nombrado no se los caiga la cara de vergüenza ?.
    Cada día con asombro asistimos a una burrada que supera la del día anterior de los políticos que tenemos. Pero ésto ya es demasiado.

  4. DESCONCIERTO TOTAL - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 21:28

    Oh!!!!!!!!!!!!!!!

  5. antoñin - Martes, 20 de diciembre de 2011 a las 22:16

    Pepin con lo bien que estabemos con la llunta de mulos en la era. Tacuerdas de las albarcas que nus poniabamos pa ir a la feria a comer arropias. Que felises que eremos cuando cagabemos en er corrá tapaos con un paraguas, endemientras buscavemos una guena piedra pa limpiarnos er culo. Y no te digo ná, de cuando vareabemos las aseitunas, eso si quera via.

  6. Alejandro - Jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 11:23

    Con esa gracia que tiene improvisando… menos mal que el senado vale para menos que un billete de 1 peseta.

  7. Manuel I. Cabezas González - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 21:07

    · La casta política socialista y la de los otros partidos políticos está putrefacta y lo mismo le da “¡arre! que “¡so!”. Los políticos a lo suyo: ocupar espacio (puesto) y a cobrar sin dar golpe, que es lo que corresponde.

    · Lo de Montilla al Senado; lo de Montilla, presidente y portavoz de la Entesa pel Progrés en el Senado; … lo de Montilla en política es la prueba del nueve de que los ciudadanos somos unos BORREGOS, pastoreados por unos indocumentados.

    · Y así nos va el pelo a la ciudadanía aborregada; y así le va el pelo a la gestión de la “res publica”; y así le va el pelo a españa; y así le va el pelo a…

    · Por eso, repito aquí el título de un texto que colgué en el blog HONESTIDAD RADICAL, el día de reflexión del 20N: “Si votas, no te quejes después”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.