Oscura herencia de Kim Jong-Il

21.12.2011 | 11:43
 

Imagen tomada por satélite de la península de Corea (foto: PlantetObserver / Science Photo Library).

Al norte, China; al sur, Corea del Sur. La nada, Corea del Norte.

¬ New Scientist

3 Comments en “Oscura herencia de Kim Jong-Il”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Klam - Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 12:13

    Aquesta fotografia ha passat clarament pel Photoshop. Els llums de les ciutats no es veuen així des de l’espai. Si us plau, siguem seriosos (tot i que ja sé que això és molt demanar per a aquest mitjà de comunicació).

    D’altra banda, qualitat de vida no és igual a urbanització del sòl i destrossa de l’entorn natural. No dic que a Corea del Sud es visqui pitjor ni millor que a Corea del Nord. Només dic que, agafar com a referència la quantitat total de fanals, és una estupidesa. Jo, per exemple, he viscut per poc temps al Pallars i també per molt temps a Barcelona. Si em pregunteu on hi ha més qualitat de vida, la meva opinió és que al Pallars es viu molt millor. Si mirem Catalunya des de l’espai, el Pallars apareixeria fosc i Barcelona plena de llum.

  2. ms - Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 17:34

    Pues nada. Vete a comprobarlo tu mismo, ademas allí hay un catalán en el gobierno norcoreano. Siempre tiene que haber el tontito haciendo comentarios de listillo..

  3. Curioso - Jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 11:03

    La foto lleva algún tiempo publicándose en diversos medios. El original de la foto se puede encontrar aquí http://www.sciencephoto.com/media/108308/enlarge. No parece que este medio la haya editado lo más mínimo. Y es muy reveladora, como es reveladora la comparación de la esperanza de vida en las dos Coreas o las terribles hambrunas que se padecen en Corea del Norte.

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.