Cataluña

“Agradezco a todo el mundo que, dentro de la comunicación, hace la apuesta por el idioma nacional del país [por Cataluña]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de diciembre de 2011 | 08:37

Artur Mas (CiU), presidente autonómico, durante la entrega de los Premios Nacionales de Comunicación 2011 de la Generalidad, que esta año han recogido la Federación de Radios Locales de Cataluña, José Ángel Abancéns, Capitalidad del Mobile World Capital, Dídac Lee, La Vanguardia en catalán, Polseres Vermelles (TV3) y Manel Fuentes:

“[Os pido, a los medios de comunicación que ayudéis a la sociedad catalana] a hacer un cambio de mentalidad y a crear actitudes positivas [porque esto] conseguirá levantar el país [por Cataluña]. […] En este momento, vuestro trabajo no es solo hacer preguntas incómodas, sino ser también parte de la solución. Y esto quiere decir ayudar a que haya un cambio de mentalidad en nuestro país [por Cataluña]. […] Estamos en el mismo barco y hemos de intentar pilotarlo de una manera que nos lleve a todos a buen puerto […]. [El sector de la comunicación de Cataluña] forma parte de la identidad del país [por Cataluña]. […] Agradezco a todo el mundo que, dentro de la comunicación, hace la apuesta por el idioma nacional del país [por Cataluña]. Cada vez se cree más en el propio país [por Cataluña] en este sentido, y esto alimenta la autoconfianza que hemos de tener en nosotros mismos, y además nos personaliza”.

Temas: , ,

27 Comments en ““Agradezco a todo el mundo que, dentro de la comunicación, hace la apuesta por el idioma nacional del país [por Cataluña]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. esto es lo normal - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 09:59

    Pues el “idioma nacional” del 58% de los catalanes es el español.

  2. borjacarnicer - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 10:18

    Lo único “nacional” que hay en esta región española es la ESTUPIDEZ Y LA MAJADERÍA y unos pocos y supremos representantes de las mismas, entre los que destaca el idiota ese que se cree ser el “presidente”

  3. Candide - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 10:41

    Curiosamente, según la Constitución no hay ningún “idioma nacional” en España sino lenguas oficiales.

  4. MG - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:04

    Una frase mas de este iluminado esquizofrenico que vela por la paz.

  5. Cordobés - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:13

    El cien por cien del idioma nacional es el español

  6. Pau - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:38

    Apostar significa arriesgar algo, que es justo lo contrario de lo que hace un periodista concertado del régimen catalanista.

  7. Delendus est PSC - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:42

    Y el chiringuito este para premiar a los Mas Media, ¿no se podía haber supspendido? Mientras se recortan salarios y prestaciones, estos no dejan ninguna canonjía.

    ¡Ni un duro para ningún medio de comunicación!

  8. hasta los cataplines - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 12:45

    Que ayuden, los medios de comunicación, a la sociedad catalana a hacer un cambio de mentalidad, les pide el pijo fanático Mas. Reitera y insiste en cualquiera de sus soflamas habituales a que nos tiene acostumbrados a los habitantes de Cataluña: “Ayudar a que haya un cambio de mentalidad en nuestro País” .
    Tanto y tanto insistir, al menos en mi caso, ha conseguido cambiar por completo mi predisposición ante” el problema catalán”. No hace tanto casi me sentía solidario con el nacionalismo moderado catalanista en algunos puntos calientes como la lengua o determinados símbolos. Hoy día he girado tanto, ayudado por el clima irrespirable del régimen nacional-catalanista, que me he transformado sin ningún tipo de complejos, en anti-“todo” lo que representa y defiende este estirado individuo.

  9. Som Solidaris, visca la marato de TV3 - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:12

    Els catalans hem d’estar molt orgullosos de la nostra solidaritat, de la solidaritat voluntària que exercim amb els nostres donatius i aportacions a diverses entitats per a col·laborar a solucionar problemes que en major o menor mesura ens afecten a tots.
    Un bon exemple d’això és “la marato de TV3″, que porta vint anys ajudant a recaptar fons per a la investigació de diverses malalties. En l’edició d’enguany s’han recaptat 7,2 milions d’Euros, l’any pasat 7,5 milions d’euros, és per a sentir-se molt orgullós dels ciutadans catalans que en plena crisi, continuen demostrant la seua solidaritat.

    Cal reconéixer en això el merit de TV3, pionera en este tipus de programes en televisions publiques (copiada de televisions internacionals). TV3 té el rècord de recaptació de totes les televisions tant publiques com privades de tot l’estat, i cal tindre en compte que en TV3 no emet a nivell nacional, com ho fan altres televisions en la seua majoria privades.

    Canal 9 també des de fa uns anys fa un programa per a recaptar fons, “gent x gent”, enguany han recaptat 175.000 euros, com podem comprovar la diferència amb TV3, és abismal 7,2 milions d’euros contra 175.000 euros.

    ————————————————————————————————————-

    El telemaratón solidario ‘Gent x Gent’ recauda más de 175.000 euros para investigación sobre enfermedades raras
    VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

    La cuarta edición del telemaratón solidario ‘Gent x Gent’, que se celebró este domingo en Canal 9, lleva recaudados más de 175.000 euros que se destinarán a la investigación sobre enfermedades raras. Un millón cien mil valencianos se conectaron en algún momento a la televisión regional para seguir la retransmisión de la gala y más de 6.000 de ellos hicieron sus donativos en directo o a través de SMS.

    El telemaratón se emitió entre las 17.30 y las 00.30 horas, con dos interrupciones, una para el informativo y otra para la serie ‘L’Alqueria Blanca’. Un equipo de 250 voluntarios, con 150 líneas telefónicas y más de 400 profesionales de Canal 9 y Ràdio 9 hicieron posible esta cuarta edición, según ha informado Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en un comunicado.

    —————————————————————————————————————————————

    La informació del que s’ha recaptat per TV3, no ha sigut notícia en els mitjans de comunicació a nivell nacional,ni en els mitjans catalans coloboracionistes a vendre una imatge totalment falsa dels catalans i de Catalunya, com per exemple “la voz de Barcelona”, que ni tan sols s’ha dignat a felicitar-se pel recaptat, i és d’entendre, no seria bo donar a conéixer el nivell de solidaritat dels catalans, és millor vendre la imatge d’insolidaris i garrepes. Cosa completament falsa, tal com es demostra any rere any.

    Si l’aportació que fan els ciutadans catalans a la resta de l’estat, per mitjà d’impostos d’obligat pagament, és a dir solidaritat de compliment obligatoria, fóra voluntària, que no tingam cap dubte que els mes solidaris serien els catalans, contra tot pronostic de la imatge venuda a la resta de l’estat. Tan sols és qüestió de fer la prova i veuríem qui aporta mes sense estar obligat a fer-ho. Però per desgràcia vendre la imatge insolidària i demonica dels catalans dóna molts redits polotics en la resta de l’estat.

    Som solidaris!, visca la marato de TV3. GRACIES

  10. Ay Ay Ay - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:33

    Esto permite sospechar que estamos ante un posible proceso de ingenieria social, antes llamado proceso de domesticación mental o también llamado vulgarmente “lavado de cerebro”cuyo objeto parece ser un adoctinamiento indiscriminado en una masa potencialmente grande de población

    Se ha practicado entre otros muchos sitios en la Unión Soviética de una manera dura e inhumana, a pesar de lo cual la historia reciente ha demostrado que todo el terrible sufrimiento que propició fué en vano.

  11. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 14:40

    Cuantas palabras para no decir nada, “nacional, país”, me río por no llorar, siento vergüenza ajena por este inculto pero manipulador ¿señor? Mas ¿pero de qué país habla, nacional de qué? que me lo enseñe en el mapa por favor.

  12. DESCONCIERTO TOTAL - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:01

    Que pesadez, que aburrimiento, que cansancio,.. ah, años y años con lo mismo, como dice una ilustre aristócrata..
    !Déjenos en paz!!
    Madre mía con la que está cayendo…

  13. alicita - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 16:29

    Cuando dice” país” debe de referirse al país de las maravillas, o al país de nunca jamás. Estos de la secta ya empiezan a dar hasta lástima.

  14. Mariacruz - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 18:01

    Los dos idiomas son nacionales.

    FELIZ NAVIDAD

  15. Guillermo - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 18:44

    Señor Mas, pues yo pienso que Cataluña es demasiado pequeña para ser un pais, y demasiado grande para ser un sanatorio mental

  16. Flaix - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 19:07

    Todos los idiomas que se hablan de una manera oficial en nuestro país son españoles.

  17. coccinella - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:02

    Debe referirse al idioma español que es la lengua mayoritaria de los ciudadanos catalanes.

  18. Rogelio - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:15

    Para Som Solidaris, visca la marato de TV3 – Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:12

    El objetivo principal de “la marato de TV3” no es recaudar fondos para la investigación de enfermedades, aunque dicho objetivo sea muy loable. No se engañe. El objetivo principal es crear en los catalanes un sentimiento de pertenencia a un colectivo que lo diferencie claramente del resto de los españoles, de pertenencia al grupo. Nosotros y ellos.

    Y en su caso se consigue y así lo muestra con gran claridad en su comentario. Dice que los catalanes tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestra solidaridad, y lo contrapone al colectivo relacionado con el programa de Canal 9 que recauda mucho menos.

    Dicho en otras palabras, el objetivo principal es “fer pais” y el secundario la recaudación.

  19. Espanyolfinsalamort - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:37

    ¿Por qué dice “agradezco” cuando quiere decir “subvenciono”?

  20. anto33 - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:39

    CON TANTA SUBVENCIÓN,YA PODRÁN.

  21. Espanyolfinsalamort - Sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 01:27

    El objetivo y los resultados de la “Marató” de TV3 son muy loables pero no demuestran necesariamente que los catalanes seamos más solidarios que otros pueblos de España. Para empezar, la campaña de TV3 no se limita a Cataluña sino que extiende por el ámbito de los llamados “Països Catalans”. Es decir, una parte (no sé, por supuesto, qué porcentaje) proviene precisamente de Valencia y no va a parar a la que organiza la televisión valenciana (que, además, es mucho más reciente: 4 años frente a los 20 de la de TV3).

    Además, es posible que en Valencia y en otros lugares de España existan otros cauces distintos mediante los que se ejerce la solidaridad. No me parece que sea un concepto de tan fácil medición. Como en otros casos, el nacionalismo tiende a simplificar y tergiversar las cosas.

  22. alfonso - Sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 09:48

    El único idiona macional es el español y la única nación es España. Así será siempre, por mucho que ladréis.
    ¡Hala, para que os jodáis!

  23. Miquel - Sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 10:30

    #09:48 Vols dir ?
    El castellà a Portugal, Galícia, País Basc i Països Catalans és una llengua forana, portada per la immigració espanyola. http://ves.cat/aAdP

  24. coccinella - Sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 17:52

    Que pesados

  25. Jose - Domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 20:03

    CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD CON LA PRENSA COMPRADA POR EL NACIONALISMO GOBERNANTE DESDE HACE 25 AÑOS, COMPRADA A GOLPE DE SUBVENCIÓN, A GOLPE DE ASIGNACIÓN DE PUBLICIDAD, A GOLPE DE CHOLLITO, DE METER EN LA CASA CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS AL PERIODISTA DÓCIL Y “AMIGO”, A GOLPE, EN RESUMEN DE UNA SOCIEDAD AMORDAZADA PORQUE NO TIENE UNA PRENSA LIBRE. CLARO…. ESO CUESTA MUY CARO…. Y LUEGO NO SALEN LAS CUENTAS PARA PAGAR A FUNCIONARIOS NI PARA LA SANIDAD PÚBLICA.
    ESTO ES CATALUÑA DESDE HACE 25 AÑOS

  26. Miquel - Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 12:33

    #20:03 Espanyols, us heu adonat del que us costa mantenir les darreres colònies ?

  27. faausto - Martes, 27 de diciembre de 2011 a las 10:58

    Pobres espanyols, es passen el dia plorant.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.