España

Respuesta de ex altos cargos del Gobierno del PSOE: ‘Yo sí estuve allí’

‘No sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario’.

Redacción
Viernes, 23 de diciembre de 2011 | 09:38

Ni 48 horas después del manifiesto por un nuevo PSOE, promovido por el entorno de la ex ministra de Defensa y candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón (PSC), algunos de los partidarios de Alfredo Pérez Rubalcaba firman un artículo, publicado en El País, en favor de José Luis Rodríguez Zapatero, todavía secretario general del PSOE.

Así, en un texto titulado Yo sí estuve allí, distintos cargos políticos de los gobiernos de Zapatero, como Soraya Rodríguez Ramos, Inmaculada Rodríguez Piñero, Consuelo Rumí Ibáñez, Diego López Garrido, Justo Zambrano Pineda,  Javier Vallés Liberal, José Enrique Serrano, Félix Monteira de la Fuente, Josep Puxeu Rocamora, Anna Terrón i Cusí (PSC), Gaspar Zarrías Arévalo, Víctor Morlán Gracia, Beatriz Corredor Sierra, Pilar Gallego Berruezo, Jesús Salvador Miranda, Fernando Puig de la Bellacasa, José Luis Cachafeiro Vila, María Felicidad Montero Pleite, Mercedes Gallizo Llamas, Joan Mesquida Ferrando y Felipe Pétriz Calvo reivindican la figura política del ex presidente del Gobierno Zapatero, a quien consideran dio ‘una lección de democracia’ y se caracterizó por su ‘sinceridad y valentía’.

‘Un honor’ estar al lado de Zapatero

Los que sí estuvieron con él, en referencia al título del artículo, recuerdan que Zapatero cometió ‘errores’ pero ‘con él todos los integrantes de sus equipos de gestión, tanto en el Gobierno como el partido’, en una clara y directa alusión a los firmantes del manifiesto ‘Hay mucho PSOE por hacer’ -que reivindica una renovación total del partido- y que formaron parte del Gobierno de Zapatero hasta el último día: ‘No sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario’.

Por todo ello, los que firman el artículo en el diario del grupo Prisa, aseguran que ellos sí estuvieron allí, en el Gobierno, con Zapatero, y fue ‘un honor participar en los avances históricos en materia de derechos, de libertades, pero también de bienestar social, que se lograron en la primera legislatura’. Y asumieron ‘el ejercicio de responsabilidad que caracterizó la segunda’.

Finalmente, consideran que, como dice el tópico: ‘las victorias son hijas de mil padres y las derrotas, huérfanas’, por lo que piensan que la última derrota electoral del 20N -la más abultada de la historia- ‘es tan amplia como colectiva’, mientras que ‘muchos de los logros de los últimos años tienen nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero’. Y acaban el texto con un ‘Gracias, presidente’.

Temas: , ,

5 Comments en “Respuesta de ex altos cargos del Gobierno del PSOE: ‘Yo sí estuve allí’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Som Solidaris, visca la marato de TV3 - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 13:24

    Els catalans hem d’estar molt orgullosos de la nostra solidaritat, de la solidaritat voluntària que exercim amb els nostres donatius i aportacions a diverses entitats per a col·laborar a solucionar problemes que en major o menor mesura ens afecten a tots.
    Un bon exemple d’això és “la marato de TV3″, que porta vint anys ajudant a recaptar fons per a la investigació de diverses malalties. En l’edició d’enguany s’han recaptat 7,2 milions d’Euros, l’any pasat 7,5 milions d’euros, és per a sentir-se molt orgullós dels ciutadans catalans que en plena crisi, continuen demostrant la seua solidaritat.

    Cal reconéixer en això el merit de TV3, pionera en este tipus de programes en televisions publiques (copiada de televisions internacionals). TV3 té el rècord de recaptació de totes les televisions tant publiques com privades de tot l’estat, i cal tindre en compte que en TV3 no emet a nivell nacional, com ho fan altres televisions en la seua majoria privades.

    Canal 9 també des de fa uns anys fa un programa per a recaptar fons, “gent x gent”, enguany han recaptat 175.000 euros, com podem comprovar la diferència amb TV3, és abismal 7,2 milions d’euros contra 175.000 euros.

    ————————————————————————————————————-

    El telemaratón solidario ‘Gent x Gent’ recauda más de 175.000 euros para investigación sobre enfermedades raras
    VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

    La cuarta edición del telemaratón solidario ‘Gent x Gent’, que se celebró este domingo en Canal 9, lleva recaudados más de 175.000 euros que se destinarán a la investigación sobre enfermedades raras. Un millón cien mil valencianos se conectaron en algún momento a la televisión regional para seguir la retransmisión de la gala y más de 6.000 de ellos hicieron sus donativos en directo o a través de SMS.

    El telemaratón se emitió entre las 17.30 y las 00.30 horas, con dos interrupciones, una para el informativo y otra para la serie ‘L’Alqueria Blanca’. Un equipo de 250 voluntarios, con 150 líneas telefónicas y más de 400 profesionales de Canal 9 y Ràdio 9 hicieron posible esta cuarta edición, según ha informado Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en un comunicado.

    —————————————————————————————————————————————

    La informació del que s’ha recaptat per TV3, no ha sigut notícia en els mitjans de comunicació a nivell nacional,ni en els mitjans catalans coloboracionistes a vendre una imatge totalment falsa dels catalans i de Catalunya, com per exemple “la voz de Barcelona”, que ni tan sols s’ha dignat a felicitar-se pel recaptat, i és d’entendre, no seria bo donar a conéixer el nivell de solidaritat dels catalans, és millor vendre la imatge d’insolidaris i garrepes. Cosa completament falsa, tal com es demostra any rere any.

    Si l’aportació que fan els ciutadans catalans a la resta de l’estat, per mitjà d’impostos d’obligat pagament, és a dir solidaritat de compliment obligatoria, fóra voluntària, que no tingam cap dubte que els mes solidaris serien els catalans, contra tot pronostic de la imatge venuda a la resta de l’estat. Tan sols és qüestió de fer la prova i veuríem qui aporta mes sense estar obligat a fer-ho. Però per desgràcia vendre la imatge insolidària i demonica dels catalans dóna molts redits polotics en la resta de l’estat.

    Som solidaris!, visca la marato de TV3. GRACIES

  2. Toc Toc - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 14:29

    Eres un mico monotematico, deja de repetirte en todas las noticias colgando con el rollo de tv3.
    En democracia consilidada que se precie, las unanimidades no son posibles ni recomendables, hagas mas el ridiculo y piensa que detras de tanto amor a la causa, lo unico que puede haber es adoctrinamiento e incultura. Las unanimidades solo existen en los regimenes totalitarrios y tu insistencia demuestra que no eres mas que un pertinaz gregario ignorante.
    Un hijo de la secta sin creiterio definido que confunde ser con saber.
    Toda tu vida seras un perdedor, proque siemrpe estarea al dervicio de otros como tonto util.

  3. bat - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 15:06

    Excelente (y aplastante) respuesta. La gelatinosa Chacón ha perdido el norte. Que asuma sus responsabilidades, ya es mayorcita y madre de familia.

  4. Manel - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 20:44

    A ver si nos aclaramos, unos que no han dicho ni mú durante el zapaterismo sacan un manifiesto crítico con su legado y otros que tampoco dijeron ni mú sacan otro adulándole, y Zapatero se alinea con los primeros indignándose con los segundos. Queda claro que todo es una POSE y detrás de tanta POSE está la batalla por el poder entre felipistas y los de nueva vía, y son tan cínicos que para alcanzar su objetivo los primeros son capaces de hacerse pasar por zapateristas y los segundos por críticos con Zapatero, el mundo al revés. Mientras tanto ZP no dimite porque quiere tutelar su sucesión.

    PSOE en estado puro.

  5. Cleofas - Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 22:49

    Además de la excelente información que nos ofrece La Voz de BCN, pueden acceder a un artículo de opinión firmado por José Castellano y publicado por el blog http://agorasocialista.wordpress.com
    con el título ‘Y también, mucho por deshacer en el Psoe”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.