20 años de la URSS

24.12.2011 | 13:54
 

Una familia rusa atiende al mensaje de Mijail Gorbachov por la televisión de la URSS la noche del 25 de diciembre de 1991 (foto: Sergei Kharpukhin / 'The Atlantic').

El 25 de diciembre de 1991, el presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, daba por cerrada la etapa soviética creada en 1922. Reformas políticas (ya iniciadas en 1985) y libertades civiles de Gorbachov que trajeron la disolución definitiva de la URSS, tras meses de inestabilidad política, intentona de un golpe de Estado, presiones separatistas y revueltas en las calles. El bloque soviético: 20 años.

2 Comments en “20 años de la URSS”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cesar gomez - Domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 01:11

    siete decadas deuna mentira que al final cayo por su propio peso,esta claro que la gente
    quiere libertad,aunque sea para dejarse joder…

  2. Pedro Miguel Pérez - Domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 02:50

    La peor desgracia que haya podido ocurrír a la otróra Unión Soviética (URSS),fue precisamente bajo el gobierno de Mijaíl Gorbachov, éste reformista sentó las bases con su ¨perestroika¨, derrumbara a la Unión de Repúblicas Socilaista Soviéticas, cediéndole la hegemonía militar a los EE.UU, de norteamérica en el mundo; gracias al exlíder soviético hoy no tenemos equilíbrios de poder en el planeta.

    ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.