Cataluña

Martí no comparte ‘en absoluto’ que Nadal e Iceta sigan liderando el PSC

La Federación de Barcelona del PSC considera que Navarro desvirtúa la renovación del partido al mantener a miembros de la ejecutiva de Montilla en la actual dirección.

Redacción
Sábado, 24 de diciembre de 2011 | 17:33

Pere Navarro ya lidera el PSC, tras el XII congreso, pero el partido está lejos de cerrar las heridas tras siete años de tripartito y un liderazgo controvertido de José Montilla. El último en posicionarse y criticar la primera medida de la nueva ejecutiva ha sido Carles Martí, senador y ex concejal en el Ayuntamento de Barcelona.

El primer secretario de la Federación de Barcelona ha publicado un post en su blog criticando que Navarro haya decidido mantener al frente del PSC en el Parlamento autonómico a Joaquim Nadal y Miquel Iceta, presidente y portavoz, respectivamente, de los socialistas en la Cámara autonómica:

‘[…] El congreso [del PSC] del pasado fin de semana ha sido el primer paso en esta dirección [definir una alternativa política], la condición de posibilidad para el inicio de este proceso de reconstrucción de la alternativa socialista: regeneración democrática interna, cambio de Dirección, nuevo espíritu para superar viejos complejos. Pero las inercias, que se han manifestado rápidamente (como en la ratificación, que me parece absolutamente contraproducente y no comparto en absoluto, del presidente y del portavoz del Grupo Socialista al Parlamento [autonómico] de Cataluña), todavía son muchas y falta mucho todavía en la concreción de las propuestas políticas’.

Sumar ‘esfuerzos’

Todo indica que el congreso socialista del ‘nuevo PSC’ se ha cerrado en falso. Fuentes de la Federación de Barcelona del partido han indicado a El País, según ha publicado este sábado el diario del grupo Prisa, que el primer secretario del PSC ha desvirtuado la renovación del partido al permitir que miembros de la ejecutiva de Montilla se incorporen a la actual.

Así, por ejemplo, José Zaragoza, ex secretario de Organización y actualmente congresista, estará en la nueva dirección del partido como representante del PSC en la Ejecutiva Federal del PSOE. También Iceta será miembro de la ejecutiva de Navarro al ser el nuevo presidente de la fundación Rafael Campalans. Y Celestino Corbacho, presidente del Consejo Nacional del PSC y, por tanto, miembro de la ejecutiva automáticamente.

Pese a esto, Martí se apunta al carro de los que sumarán ‘esfuerzos para hacer avanzar la nueva línea marcada por el congreso’ del PSC, y apuesta por un partido socialista que se convierta en una alternativa real a CiU desde la oposición.

Temas: ,

4 Comments en “Martí no comparte ‘en absoluto’ que Nadal e Iceta sigan liderando el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramon Muntaner - Domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 11:50

    Tot continua igual en el PSC. Mai com ara, ve millor a colació la frase de “el Gatopardo” : canviar alguna cosa perquè tot segueixi igual.
    El PSC va al precipici. Acabarà com l’antiga UCD, o en el millor dels casos, com ERC. Estan perdent electorat massivament i no fan res per a recuperar-lo.No entenen res de res.

  2. Un español - Domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 20:28

    Evidentemente, todo complejo de superioridad tiene su base en uno de inferioridad sobre el tema a que se refiera el complejo. Ya lo demostró de manera palmaria un discípulo de Freud, llamado Aldler.

    En la persona que se siente inferior, por ejemplo los catalanistas, galleguistas, etc., respecto a la lengua y la cultura española y la propia España, este sentimiento de inferioridad, como es una cosa muy difícil de soportar por el individuo, reacciona en su subsconciente y genera un sentimiento de superioridad, que en realidad es falso, pues es un mera construcción mental que se produce para liberar la angustia que la inferioridad produce. Esto es puro lógica psicológica.

    Un español

  3. Un español - Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 13:26

    Cual bandada voraz de aves de rapiña que han alzado el vuelo desde sus respectivos campanarios autonómicos, los políticos se lanzan sobre los despojos de lo que queda de España. Con el pretexto de los delirantes y falaces “hechos diferenciales”, echan por tierra todo el patrimonio común: político, legal, económico, cultural, social, etc., que constituía la España de todos. Les anima el odio a todo lo que nos une, un empeño fanático y frenético por romper el tejido histórico y social que el pueblo español ha ido construyendo a través su historia. Su objetivo es deshacer todo lo que los siglos conocieron siempre unido. Y vemos, impotentes, con qué saña y odio descuartizan a nuestra Nación, liquidan su historia, tan gloriosa y admirable desde muchísimos puntos de vista, y rompen España como unidad política, una creación milenaria lograda ya por los godos en el siglo VII con elementos civilizadores romanos y cristianos, y recuperada por los Reyes Católicos a finales del S. XV, tras ocho siglos de dura lucha contra la invasión sarracena. Para los españoles de veras, nada hay tan doloroso como que nos arranquen las raíces que tenemos tan hondamente metidas en la tierra y en el alma de España.

  4. Edgar - Martes, 27 de diciembre de 2011 a las 19:56

    Qué has fumado, español?
    España milenaria? Hace 500 años ni siquiera existía.
    “recuperada” por los reyes católicos? Dirás guerra de conquista y apropiación de los reinos y pueblos que poblaban la península ibérica, desde los celtas hasta los árabes.
    No queráis inventar una historia gloriosa donde sólo cabe la vergüenza de la apropiación por medio de la violencia y la simple conquista, de toda la península y de casi toda américa. Ni siquiera pueden esgrimir el éxito de haber aprovechado las riquezas obtenidas para desarrollar su propia sociedad. Sólo han sabido rapiñar para inmediatamente dilapidar lo rapiñado.
    Nota al margen, su comentario no tiene nada que ver con el artículo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.