España

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Tiene 58 años y lleva desde 2003 en el Consistorio de la capital del país. Es la mujer de Aznar, ex presidente del Gobierno.

Redacción
Martes, 27 de diciembre de 2011 | 11:18

Ana Botella (PP) se ha convertido este martes en la primera alcaldesa de Madrid. Después de que Alberto Ruiz-Gallardón (PP) dimitiera para ponerse al frente del Ministerio de Justicia en el Gobierno de Rajoy, Botella, mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP), releva al ya ex alcalde de Madrid.

La hasta ahora teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha estado acompañada en el acto de elección y toma de posesión por seis ministros, su marido y sus tres hijos. Botella ha recibido el apoyo de los 31 concejales populares en la votación de su investidura. El resto de formaciones han votado a favor de sus líderes locales -Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD)-.

Gallardón: “Muchísima ilusión”

Botella ocupó el número dos en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales en Madrid por lo que, tras la marcha de Gallardón al Congreso y al Ministerio de Justicia, se ha convertido en la primera mujer en ocupar la alcaldía de la capital de la nación. Tiene 58 años y entró en el Consistorio en 2003. Desde entonces se ha encargado de las áreas de Trabajo y Servicios al Ciudadano y la que ocupaba actualmente, Medio Ambiente y Movilidad.

Gallardón ha afirmado, poco antes de la investidura de Botella, que tiene “muchísima ilusión” por verla ejercer de alcaldesa y “afrontar la responsabilidad” de ser la primera mujer alcaldesa de Madrid. “Este es un buen día para recibir a la nueva alcaldesa de Madrid”, ha añadido.

Temas: , ,

2 Comments en “Ana Botella, alcaldesa de Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. R. S. - Miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 05:10

    Ser la pareja de tal ayuda mucho.

  2. iñigo - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 11:59

    Esto es una estafa democrática. Gallardón no debió presentarse a las elecciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.