Republicanos no antimonárquicos

28.12.2011 | 17:25
 

La Casa Real hace público cómo gasta el dinero que recibe del Estado (8,4 millones de euros). Las comparaciones son odiosas para los que pelean por una III República (o vaya usted a saber qué). Claro, están tristes porque no han desglosado lo que le cuesta a la reina la peluquería. Mmmm, este gran hermano que es nuestro país… ¿sabemos ya lo que cobran y, sobre todo, cómo y en qué lo gastan, todos los contratados por RTVE, por poner otro ejemplo de ente/institución pública? Si es por dinero, no hay comparación que aguante; ni con la deseada República Francesa (112 millones de euros al año), ni con cualquier otra monarquía parlamentaria de Europa. La española es la más barata (Luxemburgo, al margen). Si es por representación, no hay color; que pregunten a los empresarios que acompañan al Rey en los viajes de negocios por Asia y América del Sur, verbigracia. Y si es por convicciones -a las que me sumo-, los republicanos antimonárquicos -con los que discrepo- deberán exprimirse más los sesos para convencer a la ciudadanía.

2 Comments en “Republicanos no antimonárquicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pedro - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 13:47

    Información (webs, blogs y redes sociales) sobre el movimiento europeo (puede que a medio plazo mundial) antimonárquico o republicano o con comentarios en esa línea, también webs y blogs locales :

    http://mario-orellano.blogspot.com/....legan.html

    RED SOCIAL EUROPEA REPUBLICANA : http://www.facebook.com/republicanalliance

    WEB REPUBLICANOS BRITÁNICOS : http://www.republic.org.uk/

    WEB REPUBLICANOS SUECOS : http://repf.se/in-english

    http://malagalaroja.blogspot.com/20....quico.html

    UN POCO TODO LO QUE HAY ESTATALMENTE :

    http://www.nodo50.org/republica/enl....ncre338364

    EL CASO DE JAMAICA : http://www.europapress.es/latam/pol....44528.html

    NO SE SI CONOCÍAIS ALGUNAS DE ESTAS COSAS .

  2. Luis - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 13:12

    Comparar la monarquía con otras sin poner todas sus partidas de gastos es manipulación pura y dura y aquí se da día a día.

    Yo he leído medios franceses que critican que se compare su república con la monarquía española cuando la monarquía española no desglosa TODOS sus gastos, para empezar a esos 8 millones hay que sumarles los 6 de la administracion de la casa real, luego esta los gastos de viaje, mantenimiento de palacios, personal que trabaja de forma indirecta para ellos, mantenimiento de su parque móvil de 100 coches, de sus yates, coste de la guardia real….

    Todas esas partidas se pagan a través de Interios, Defensa u otro ministerio/administración. Así ocultan gastos y predican lo barata que sale.

    También es demagógico compara un país con otro sin tener en cuenta su capacidad adquisitiva, recordemos que Francia o Alemania son ricos si los comparamos con españa, a ellos les duele menos pagar 1€ por algo, sus salarios son más altos etc

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.