Cataluña

C’s presiona al PSC y al PP con las enmiendas a los Presupuestos

La formación liderada por Albert Rivera condiciona su apoyo a las cuentas autonómicas a que se suprima “la tasa a los enfermos”, los consejos comarcales, las ‘embajadas autonómicas’ y las subvenciones destinadas a la construcción nacional.

Redacción
Jueves, 29 de diciembre de 2011 | 20:25

Al igual que el resto de partidos de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalidad y de la ley de acompañamiento, según ha anunciado este jueves su presidente, Albert Rivera.

En una rueda de prensa, Rivera ha pedido al Gobierno autonómico presidido por Artur Mas toda una serie de condiciones para dar su apoyo a las cuentas autonómicas, entre las que destaca “suprimir la tasa a los enfermos, los consejos comarcales, las embajadas [autonómicas], las subvenciones destinadas a la construcción nacional, las oficinas a los ex presidentes de la Generalidad, establecer un plan para acabar con la deuda de los medios de comunicación públicos y no realizar nuevos recortes en los sueldos de los servidores públicos”.

500 millones y 1.100 cargos políticos en los consejos comarcales

El diputado autonómico ha asegurado que “con estos presupuestos no saldremos de la crisis y habrá menos consumo”, y ha denunciado que Mas “carga sobre la clase media, no reduce gastos innecesarios, mantiene duplicidades administrativas y es incapaz de hacer un debate real sobre su supresión”.

Por ello, ha exigido al presidente autonómico que haga “un esfuerzo” para introducir “reformas” y evitar “que la fiesta la paguen los enfermos” y “que la pague del mismo modo una persona que esté en el paro que aquel que tiene una gran fortuna”.

Ciudadanos estima que con la supresión de los consejos comarcales se conseguiría un ahorro de 1.100 cargos políticos y 500 millones de euros anuales, y ha reiterado su invitación a crear una comisión de estudio de duplicidades administrativas. Rivera también ha propuesto establecer “un plan para sanear la deuda de los medios de comunicación públicos” y que “se autofinancien” para que “los ciudadanos dejen de pagar casi 400 millones de euros de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”. “Los ciudadanos no entienden que pagamos 386 millones de euros en déficit [de la CCMA] y en cambio se cierran los CAP o se quitan horas en la educación pública”, ha subrayado.

Eliminar las subvenciones a entidades ideológicas que sirven al nacionalismo

El líder de Ciudadanos ha insistido en reclamar la supresión de “las subvenciones a entidades ideológicas que sirven al nacionalismo en Cataluña como Òmnium Cultural, porque reciben subvenciones que son de interés político y no cultural“.

Por último, Rivera ha abogado por “la supresión de todas las embajadas” autonómicas, y ha recordado que su formación presentó una propuesta de ley para eliminar las oficinas a los ex presidentes de la Generalidad, cuya única función ha estimado que es la de otorgarles una “jubilación de oro”.

Temas: , ,

14 Comments en “C’s presiona al PSC y al PP con las enmiendas a los Presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 21:53

    Bien hecho. A ver qué hacen ahora los demás y se verá dóde está cada cual.

  2. Angel - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 22:13

    Estoy totalmente de acuerdo con Rivera.Se tiene que terminar con las subvenciones ideologicas sean del partido que sea.

  3. mariachi loco - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 23:18

    Para presionar hay que tener fuerza. Yo pienso que mejor sería poner “suplica” o “pide entre sollozos”.

  4. anto33 - Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 23:46

    Es que ya está bien de tanto gasto innecesario y de recortar en lo fundamental.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 00:58

    @mariachi loco, como siempre vas a lo más tonto de la noticia ¿y qué piensas de lo que pide C´s? Imagino (que ya te conocemos) que estarás totalmente en contra claro, a tí ya te va bien que se gasten el dineral que se gastan en “embajaditas”, “consejos comarcales”, “subvenciones a los amigos del nacionalismo”…

  6. Alberto - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 09:58

    Ciudadanos es presente y futuro.

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 10:37

    gran documental, els espanyols mai juguen net

    http://www.tv3.cat/videos/3881670/F....l-(sencer)

  8. CASPANYA ENS ROBA - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 11:15

    ciudadanos lo que es es intranscendente….quatre gats

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 12:00

    ¡Cómo está el patio en Catalunya y, para mayor inri, nuestros representantes gubernamentales apuntalando dispendios sin provecho social!

  10. David - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 12:14

    SIUDAQUE???

  11. BEJOTA - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:13

    C. IS NOT SPAIN:QUE SAP QUE LA GENERALITAT HA DONAT AL MONJOS DE GRECIA 200.000 € PER COMPENSSAR ELS DESGAVELL DEL ALMOGAVARS A LAS SEVAS TERRAS?ESTÁ PUBLICAT.INFORMA’T.NO TENIU CAP MOTIU PER DONAR LLISSONS DE RES A LA RESTA DEL “ESPANYOLS”.

  12. Observador - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:31

    Catatonia: Sobre el video

    ¿A cuanto ascendio la millonada de euros que se gastó el tripartido untando al Carlos U. al Armando Q. al abogado y a toda la tropa dispuesta a defender la candidatura de Cataluña como si defendiesen su propia existencia, tanto ardor resulta como minimo sospechoso en unos personajes que ni les va ni les viene el asunto?
    La realidad ,es la que es compadre, ese es el camino que le espera a todos vuestros proyectos separatistas, sean a plazos o al contado. A jorobarse hombre, agua y ajo.

  13. scolanus - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 20:08

    cap comentari com es pot amb dos diputats i mitg i sense militancia darrera que els recolzin ,exigir ,lo millor que pot fer es anar a pendre café i cobrar a fi de mes mentres els duri el xollo,i si no fagi com els de SI i posi el nassos si els té damunt la taula i ensenyi la veritable careta,financiació,ideologia real compromisos electorals etcccccccc.

  14. bcn - Martes, 3 de enero de 2012 a las 16:16

    BRAVO ALBERT!!!
    TÚ SI QUE TIENES SENTIDO COMÚN!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.