Cataluña

Mossos, bomberos, funcionarios de prisiones y forestales se manifiestan juntos por primera vez en Barcelona

La policía autonómica critica el “autoritarismo” y la “prepotencia” que CiU está llevando a cabo, desde el Gobierno autonómico, recortando derechos laborales y tomando decisiones que, desde su punto de vista, son ilegales, como la retención del IRPF de la paga extraordinaria de diciembre.

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2011 | 12:17

Miles de bomberos, Mossos d’Esquadra, funcionarios de prisiones y agentes rurales se han manifestado este jueves por la tarde de forma conjunta (y muchos de ellos con sus trajes oficiales) por primera vez en Barcelona en defensa de sus puestos de trabajo y salarios y en contra de los recortes en estos servicios que está llevando a cabo la Generalidad. Según los organizadores, la manifestación ha sido “un éxito” de participación.

El lema de la marcha: ‘Cuerpos especiales en lucha, con la seguridad pública no se juega’, se ha escuchado durante todo el recorrido por las calles del centro de la capital catalana, hasta la llegada a la plaza de San Jaime (alrededor de las 19:30 horas), a las puertas del Palacio de la Generalidad. En el centro político de Barcelona, los manifestantes (funcionarios en su inmensa mayoría) han leído un manifiesto conjunto en el que reivindican la calidad del servicio público y critican la inseguridad laboral que sufren, y que puede afectar a los ciudadanos.

“Autoritarismo” de CiU

La policía autonómica ha criticado el “autoritarismo” y la “prepotencia” que CiU está llevando a cabo, desde el Gobierno autonómico, recortando derechos laborales y tomando decisiones que, desde su punto de vista, son ilegales, como la retención del IRPF de la paga extraordinaria de diciembre que aún no habían cobrado; tema resuelto pocos días después. Los bomberos, por su parte, han señalado que aunque ejercen de “escudos humanos”, se comprometen a seguir trabajando para la ciudadanía pese a los recortes y el “derroche” de la Administración autonómica.

Los funcionarios de prisiones han reclamado más personal y una mejora de la situación laboral en las prisiones de Cataluña. Y los agentes rurales han alertado de que la naturaleza también recibirá el impacto de las políticas de recorte del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), que conducen a una “degradación insostenible” del medio ambiente.

Temas: , , , , ,

4 Comments en “Mossos, bomberos, funcionarios de prisiones y forestales se manifiestan juntos por primera vez en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:28

    NO PASSA RES. HI HA CALÉS PER EMBAIXADES , I MIL SIBVENCIONS PER LA “CAUSA”NACIONAL…

  2. OJO AL DATO el 3% sin devolver - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:45

    eso es lo que hay

  3. salvador raja Cegarra - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 19:35

    Nos están quitando nuestro dinero y lo regalan a miles de asociaciones. El dinero del ciudadano se lo han de dar al ciudadano y el decidirá a que asociación se lo da o no se lo da.Fuera subvenciones. Fuera embajadas Fuera los altos sueldos de presidentes expresidentes vicepresidentes etc etc etc …….. nos están saqueando

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 23:34

    @salvador raja Cegarra.
    Que NO, que estás equivocado! la versión oficial del Régimen (uy, de la Generalitat) es que España nos roba!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.