Cataluña

El PSC responde a Rubalcaba que sus congresistas votarán contra el PSOE cuando les convenga

Navarro corrige a Rubalcaba y matiza que el PSOE no es un partido “nacional” sino “federal”. “En cada territorio a veces hay singularidades, cuestiones que son especiales y que hacen que el discurso tenga que ser diferente”, advierte.

Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2011 | 13:00

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha respondido este viernes a las palabras del candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este jueves ha planteado “recuperar” lo que fue el PSOE: “Un partido político nacional, el partido político que vertebra España, el partido político que dice en todas las CCAA lo mismo”.

Como era previsible, al nuevo líder del PSC no le han gustado las declaraciones de Rubalcaba, y le ha corregido: “Yo no diría un partido político nacional, sino un partido político federal, como ustedes pueden imaginar”. Además, ha lanzado una advertencia:

“Nosotros seguiremos la resolución aprobada en nuestro congreso: cuando en cuestiones relacionadas con Cataluña no nos podamos poner de acuerdo con los compañeros y compañeras del PSOE, los diputados y las diputadas del PSC votarán de forma diferente“.

Un discurso “diferente” en cada “territorio”

Navarro ha reconocido que “es evidente” que el PSOE ha de ser “coherente” con los discursos que se hacen “en las diferentes CCAA y también en las naciones, como Cataluña, pero es evidente que en cada territorio a veces hay singularidades, cuestiones que son especiales y que hacen que el discurso tenga que ser diferente”.

Por ello, ha mandado un mensaje al ex vicepresidente del Gobierno: “Si Rubalcaba finalmente es el secretario general del PSOE, nos sentaremos y hablaremos sobre cuál es el discurso que tenemos cada uno de nosotros y hablaremos de cómo evolucionamos la relación entre el PSOE y el PSC, como también tenemos escrito en los documentos que hemos aprobado en el congreso“.

Respecto a la probable candidatura de Carme Chacón para competir con Rubalcaba por liderar el PSOE, Navarro ha declarado que “el PSC no tiene un cadidato oficial, no lo ha tenido nunca”, pero ha confesado que “las simpatías generales” del partido “van más dirigidas hacia Carme Chacón”. “Personalmente, yo tengo mucha proximidad por Carme Chacón”, ha añadido.

Temas: , , , , , ,

15 Comments en “El PSC responde a Rubalcaba que sus congresistas votarán contra el PSOE cuando les convenga”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 13:49

    CLARO,CLARO…PERO CUANDO HAY ELECCIONES VIENE FELIPE &CIA A HACER LOS MÍTINES Y LUEGO TRAICIONAIS AL ELECTORADO QUE VOTA AL PSOE.¡CUÁNTO IGNAORANTE HAY POR CATALUNYA.PERO TODO TIENE UN LÍMITE.ALGÚN DÍA OS PASARÁN EL RICIBO.

  2. sensatez - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:33

    Estos dirigentes del peseCé, o son medio tontos o se pasan de listos.

    En cualquier caso, el panorama se pone interesante. Por un lado, tenemos a C’s y UPyD presionando y a la expectativa de llevarse buena parte del electorado socialista, y por otro lado, los socialistas del pesoe, que ya se empiezan a dar cuenta que las milongas que les cuentansus socios catalanes les pueden llevar a una debacle todavía mayor que la que han tenido.

    Qué ganas tengo de que, por fin, se pongan las cartas encima de la mesa y boca arriba. A ver si entonces los Navarros, Chacones, Montillas, Zaragozas y demás “sociolistos” acomplejados desaparecen del mapa político catalán.
    Salud.

  3. DESCONCIERTO TOTAL - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:43

    ¿Son lo mismo o no? El votante mayoritario en Cataluña vota al PSOE, vamos creo yo y lo hace desde las primeras elecciones democráticas.. Cuando hay elecciones vienen Felipe, Rubalcaba, es decir PSOE. Entonces si son lo mismo ¿porque quieren votar diferente? Uno no puede votar contra si mismo. No se si me explico. La coherencia y la unión es básica para que un partido funcione.. Tienen que dejar claro de una vez si son el mismo partido o no. Sus votantes merecen todo el respeto y han de saber a quién están votando.

  4. Toc Toc - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 15:45

    Un votante socialista que sabe que ya no debe votar nunca mas al PSC, porque no es ni PSOE ni tan siquiera socialista.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 15:57

    Leyendo tan sólo este fragmento de una de las frases de Navarro no necesito leer más: “es evidente” que el PSOE ha de ser “coherente” con los discursos que se hacen “en las diferentes CCAA y también en las naciones, como Cataluña”
    Afirmando que Cataluña es una nación, el PSC SIGUE SIENDO UN PARTIDO NACIONALISTA MÁS

  6. juan - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 16:06

    a qui los tenemos, que dios salve a España con traidores en la política,,
    ,, cada día estamos mas convencidos España necesita un general, y una jaula de grandes dimensiones, llegara, España no puede estar en manos de un enjambre de mochuelos,. vampiros y otras especies,

  7. R. S. - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 16:07

    Este debate me parece ser un “hablar para hablar”. En el ámbito estatal, me parece normal que el PSOE sea un partido nacional con el mismo discurso en Barcelona y Sevilla, mientras que en política autonómica y municipal, cada partido socialista local se adapta a la situación local.

  8. escaldat - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 16:08

    es clar… no ho varen fer ni quan tenien grup propi i ho faran ara…

  9. LARRA - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 00:10

    esto si que es bueno, pero si en las proximas no tendreis ni para grupo propio en el congreso.

    sois federales ,o nacionales, sois marxistas o socialdemocratas, y mientras la burguesia catalana en el poder y vuestros votos al PP

  10. anto33 - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 01:57

    Pues no los va a votar ni el tato.

  11. Jose 2 - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 11:03

    ¿TRAIDOR? Que esperabais de un individuo que ha convertido a la ciudad de la que es alcalde , en un guetto musulman y multicultural,donde las mujeres hacen colas en las puertas de las distintas instituciones e iglesias,para recoger comida y sus maridos ,toman el te en las terrazas,alternando los 5 rezos diarios en la mezquita , los jovenes unos se pasean con sus bonitos coches ,mientras el PIRMI les subvenciona la gasolina,y otros viven en un continuo botellón en calles y plazas,(conviene tenerlos anextesiados de alcohol y drogas) decia un agente ,anonimo,mientras están así no delinquen……
    Diran que para esto necesita el apoyo del pueblo que lo vota,y así es ,el entramado vecinal,
    que se han labrado con los años ha permitido el aborregamiento de la ciudadania,dirigidos por dirigentes de asociaciones vecinales de barrios totalmente manipulados ,para y por la causa socialista ,y por una oposición acomodada ,CIU algo menos,que lo único que les importa es estar en el poder.

  12. Carcas algunos - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 12:21

    Cada día está más claro, después del congreso del PSC no ha cambiado nada. Éste es un partido nacionalista catalán que tiene en su seno a varios secesionistas, con lo cual no se puede considerar ni socialista ni PSOE. El giro hacia el nacionalismo que ha tomado el PSC es lo que les ha hecho perder votos, eso es algo que todavía no he oído decir en ningún debate televisivo. De hecho creo que el aumento del PP en Cataluña responde a esa actitud, recuerdo como Tura intervino en el Parlament el día que se debatía la propuesta de independencia que había realizado SI. Tura se limitó a citar la constitución para decir que en este momento no es viable una Cataluña independiente pero que con una modificación de la Carta Magna sí que sería posible, lo cual deja muy claro sus intenciones. El PSC no debería llevarse ni un voto más de los socialista que viven en Cataluña y se sienten españoles, que son la mayoría. El problema es que ese grueso de la población se ha quedado sin representantes a quienes votar, ya que hacerlo al PP no es muy coherente con sus ideas sociales, Ciutadans es un partido minoritario y UPyD también. Podemos decir que el PSC engaña a su electorado, pero cada vez hay menos que se dejen engañar.

  13. Quesadilla en elm street - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 12:31

    ¿Cataluña es una nación? pues no sale en los mapas. ¿Uy además esta señor es nacional-socialista? Bueno creo que lo próximo que nos falta por oír es que Cataluña es un continente, no? El continente català jejejeje o la galaxia catalana, total ya estamos todos esquizofrénicos perdidos.

  14. ppblavencia - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 14:33

    Estos golfos no tienen huevos de separarse de la PESOE

  15. Jose Orgulloso - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 20:36

    Bien, a mí no me importaría que el PSC votase diferente que el PSOE porque esto significaría que por fin el PSC deja de manejar el PSOE a su gusto, que es lo que llevamos aguantando desde hace 30 años, cuando unieron los grupos parlamentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.