¿Error o advertencia?

31.12.2011 | 10:44
 

por Andreu Caballero

Captura de la página web de la Moncloa de este viernes por la tarde donde se anunciaba la 'eliminación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña' (imagen: lamoncloa.gob.es).

‘Eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña’. Esta es una de las ‘medidas de reducción de gasto’ aprobadas por el Gobierno este viernes, según figuraba a media tarde en la página web de la Moncloa.

A pesar de que no hubo ninguna referencia ni explicación adicional sobre esta decisión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, saltaron algunas alarmas. De hecho, el Gobierno autonómico de Baleares llegó a valorar la medida en una reducción de 400 millones de euros anuales en concepto de inversiones.

Poco después, el error era suprimido de la página web de la Moncloa (aunque no del PDF adjunto -véase la página 14-) y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitía un comunicado en el que aseguraba que ‘en el Acuerdo de no disponibilidad de créditos presupuestarios no se ha modificado la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de ninguna Comunidad Autónoma’ y se recordaba que ‘en el Consejo de Ministros o en la rueda de prensa posterior no se ha hecho, en ningún caso, referencia a una modificación de los términos previstos para la financiación territorial’.

‘La cifra total de austeridad presupuestaria que se ha difundido responde a las cifras totales de relaciones financieras del Estado con las Administraciones Territoriales, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revisará en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, con el concurso de todas las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, en el marco de la normativa reguladora de las relaciones entre el Estado y las Administraciones territoriales’, añadía el Ministerio.

No hay comentarios en “¿Error o advertencia?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.